Vistas de página en total

domingo, 16 de noviembre de 2014

Cuban Fury (Cuban Fury)

Lo primero que tienes que creerte, es que un tipo como Nick Frost, en algún momento de su vida fue bailarín, es más, no bailarín, sino uno de los mejores bailarines que ha habido (A esa edad por supuesto), así que ya para empezar, deberíamos enmarcar a "Cuban Fury" dentro de la Ciencia Ficción.
Fuera de bromas, la película es un film típico británico en lo referente a la comedia, es más ligera y menos elaborada de lo que nos suelen tener preparados o Nick Frost o el siempre genial Simon Pegg (Que tiene un pequeño cameo como hombre en el aparcamiento).
Resulta que el bueno de Nick Frost era un brillante bailarín de salsa, los niños se metían con él y al final tiempo acaba quitándole la ilusión por bailar, así pues tiene un aburrido trabajo en el que conoce a la siempre despampanante Rashida Jones ("Parks and Recreation").
Esta situación le empuja a a volver con su antiguo maestro, Ian McShane ("El niño") para que le enseñe de nuevo el noble arte del baile y poder así deshacerse de uno de los pesados de la oficina.
Así como veis, la premisa original no es demasiado interesante, pero creo que todas las comedias con más o menos calidad que salen de Inglaterra deben ser vistas, ponen un énfasis ciertamente positivo en las comedias y siempre dan algo que no te esperas, quizás te rías mas o quizás te rías menos, pero hay que reconocer que en pocas ocasiones una comedia británica te aburre (Por desgracia no pasa lo mismo con las norteamericanas, que hay cada una rondando por los cines de todo el mundo que es para echarse a llorar o morir).
El problema principal de "Cuban Fury", es que los admiradores de la pareja Frost-Pegg hemos interiorizado al binomio e identificamos claramente a uno de ellos con el otro, así cuando falta alguno de los dos nos falta algo, creo que ambos son actores fantásticos dentro del género cómico, pero también creo se complementan muy bien el uno con el otro, y que se nota demasiado cuando falta, eso resta puntos a "Cuban Fury" ¿Es eso justo? Pues si lo analizamos con justicia veremos que no, que no es justo, pero es lo que hay porque las notas las pongo yo.
Por otro lado, muy llamativa la participación de Rashida Jones, me encanta como actriz, y si rumoreó durante un tiempo que opositaba a ser la Avispa en "Ant-Man" papel que parece que se va a llevar Evangelline Lilly (Casualmente Simon Pegg estuvo cerca de ser Ant-Man, cosas de la vida).
También me ha gustado ver a Rory Kinnear ("Penny Dreadful") y por supuesto al grandísimo Ian McShane, al que siempre da gusto ver.
No es gran cosa, pasaréis el rato viéndola y si además sois fans de la salsa y demás, pues mejor que mejor para vosotros.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario