Vistas de página en total

viernes, 28 de noviembre de 2014

House of 1000 Corpses (La casa de los 1000 cadáveres)

Recuerdo como si fuera ayer cuando estrenaron esta película, rondaría los doce o trece años y fui a verla al cine ¿Por qué? Nadie lo sabe muy bien, es una historia ciertamente rocambolesca.
Lo cierto es que yo estaba apuntando en el equipo de fútbol del colegio y no recuerdo porque extraña festividad, nos invitaron al cine, así que acabé sentando en una butaca con "La casa de los 1000 cadáveres", ¿Imagináis mi cara cuando empecé a ver mi primera película de Rob Zombie? Pues me quedé patidifuso, en un principio no entendí nada de nada y me aburrí como una ostra, de ahí que le pillara un poco de manía al bueno de Zombie y su extraña forma de hacer cine.
Luego es cierto, que cuando pasó el tiempo, pude disfrutar de "Halloween" y me empezó a agradar un poco más el estilo de Rob Zombie, aunque eso si, el tipo está como una cabra y me explico.
Probablemente debido a los alucinógenos, el cine de Zombie es muy raro y es muy exclusivo, aunque me gusta la película de Halloween, si alguien viene y me dice que es una abyecta hez no podré rebatirle, es como con las películas de Woody Allen (Salvando las distancias) o las amas o las odias.
Ahora bien si además de que sus películas son ciertamente complicadas, si además hablamos de su dirección de videoclip (Nunca mejor dicho cuando hablamos de Rob) nos encontramos con una película muy complicada.
Me ha llamado la atención el reparto que tiene "La casa de los 1000 cadáveres", en su momento cuando la vi no conocía a nadie, me ha sorprendido el gran Rainn Wilson, al que idolatro después de ver las nueve temporadas de la brillante "The Office", verle en un papel que no sea el de Dwight me resulta realmente raro, por otro lado, también encontramos a Walton Goggins, un actor que me gusta sobremanera y que se acaba de enrolar en el nuevo proyecto del legendario Quentin Tarantino "The Hateful Eight" así que tengo unas ganas terribles de que la comienza a grabar y la podamos ver lo antes posible.
Una vez nos ponemos a ver la película, resulta que "La casa de los 1000 cadáveres" es hasta buena, sin embargo son los rasgos característicos de Rob Zombie los que restan a la película, esas pervertidas imágenes que aparecen de vez en cuando como flashes.
El problema es que la historia es demasiado inconexa y en ningún momento somos realmente conscientes de las motivaciones de la familia de locos, no sabemos que pinta ahí el payaso, es más, queremos más de él y nos quedamos con las ganas.
Ahora bien, buceando por la red he descubierto que hay una especie de segunda parte que sigue con las peripecias de esta gente tan macabra, la película en cuestión se llama "Los renegados del diablo" así que la echaré un ojo lo antes posible.
"La casa de los 1000 cadáveres" Ha mejorado notablemente con un segundo visionado (Más de diez años después por otra parte) veremos la segunda parte.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario