Vistas de página en total

martes, 2 de diciembre de 2014

The Strain 1º Season (The Strain 1º Temporada)

De lo que me visto de Guillermo del Toro, me quedo con "Blade II" y con la duología de "Hellboy", sin embargo sus últimos trabajos me han parecido bastante flojos (No me gustó nada en absoluto "Pacific Rim") así que tenía muchas ganas de "The Strain" además, tenía pinta de ser parecida a Blade II, por lo que le di una oportunidad, la vi en inglés con subtítulos y no esperé a que saliera la versión en castellano, no me arrepiento de nada, espero que cuando se estrene en España tenga acogida por parte del selecto público español (Aunque me da a mi que no, en la televisión pública estos formatos no suelen triunfar ¡Si hasta fracasó American Horror Story!").
La historia comienza con un misterioso vuelo desde Berlín a Nueva York, el avión aterriza y se queda parado en mitad de la pista, llaman a un experto, interpretado por Corey Stoll con peluca ("House of Cards") un actor que me gusta mucho, pero que no entiendo porque lleva peluquín cuando es calvo.
Al entrar en el avión, encuentran a todos los pasajeros muertos (Quitando cuatro supervivientes).
El problema viene cuando esos muertos y supervivientes se levantan y se ponen a atacar a sus seres queridos, transmitiendo una enfermedad, convirtiendo a todo al que tocan en vampiros sedientos de sangre.
Lo cierto es que "The Strain" me ha resultado excelente, una especie de fusión entre las películas de Blade (Y lo cierto es que podemos ver alguna que otra cosa común, como esa escuadra de vampiros que luchan contra otros vampiros) aderezado con un poquito de "The Walking Dead".
Aunque hay cosas que no me han gustado, entiendo que no haya internet, me parece correcto, pero después de un día de matanzas terribles por la noche ¿Cómo es posible que por la mañana todo el mundo esté tan tranquilo? Hasta la tercera o cuarta noche, en la que obviamente hay pillaje, están todos trabajando y viviendo felizmente, lo cuál no tiene demasiado sentido, por lo demás ha sido muy interesante.
Me ha gustado sobretodo la parte que hace referencia a los Campos de Concentración, ahora bien, se me hizo demasiado larga, me hubiera gustado un poco más de referencias al personaje interpretado por el legendario David Bradley ("Harry Potter y la Cámara Secreta") que para mi regocijo sobrevive toda la temporada (Yo pensé que se lo iban a cargar a las primeras de cambio).
Los actores son limitados y más o menos son los mismos, Andrew Divoff ("Perdidos") aparece en el primer capítulo para perder la vida, Doug Jones (Un fetiche de Guillermo del Toro y por suerte, nos hemos librado del otro, Santiago Segura). También tenemos a Jonathan Hyde ("Jumanji") el gran Kevin Durand, que ha realizado un papel, a priori sin importancia pero después vital para el devenir de los hechos, el bueno de Javier Botet ("Rec") y Sean Astin ("El señor de los anillos").
Mucha gente critica el guión de "The Strain", bien es cierto que hay cosas que se pueden hacer de otra manera y que hay algunas cosas son un poco ridículas, pero en líneas generales me ha parecido una serie interesante, no se hace larga gracias a los 13 episodios, y además, queda todo bastante abierto con la escapada del Maestro (Por cierto, me ha parecido muy mal como se ha realizado al Maestro, un muñeco de goma mal hecho, podían haber metido al propio Javier Botet, que da bastante grima y hubiese quedado muy bien.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario