Vistas de página en total

jueves, 25 de diciembre de 2014

[•REC] 4: Apocalipsis ([•REC] 4: Apocalipsis)

"[•REC] 4: Apocalipsis" no es solo un cagadón, sino que además es una destrucción de la mitología de la saga, además, para más inri son los propios creadores de la saga los que destruyen con ahínco la historia una y otra vez, comenzaremos con un pequeño repaso a la saga Rec.
La primera película fue una impresionante sorpresa, además, el misterio que rodeaba a toda la infección vino muy bien, no sabíamos si eran zombis o poseídos o de donde había salido la infección, pero ahí estaba, por desgracia los directores quisieron sacar más dinero, pongamos los nombres sobre la mesa, Paco Plaza y Jaume Balagueró, que después se dividieron para perpetrar, "Rec 3" y esta "[•REC] 4: Apocalipsis".
En la segunda parte trataron de imitar el modelo de la primera y la cagaron, metieron a un montón de Geos en el edificio y perdió la chispa y la magia de la primera entrega, además llegó la primera polémica, eran satánicos o algo así, eran posesiones infernales al más puro estilo "Evil Dead" y junto a los agentes de la ley, entra en el edificio un sacerdote que tratará de salvar la situación.
No me gusta nada esta idea, prefería una infección normal y no meter a gente satánica y cosas raras que no hacían más que entorpecer la trama.
La historia desembocó en una tercera parte dirigida por Paco Plaza, la web "Abandomoviez" me regaló por medio de un concurso un pase para la premiere y pude disfrutarla en directo, con los propios actores.
La película me pareció un auténtico soplo de aire fresco, se alejaba de la tradicional cámara en mano y nos llevaba a una boda en Barcelona, probablemente una precuela de Rec (O "A la vezcuela" porque se produce en el mismo momento aproximadamente) la película destilaba humor negro y era realmente entretenida, impensable para mi en un principio.
Total, que después de dos años, se estrena "[•REC] 4: Apocalipsis" que nos lleva a un barco, es decir, el más difícil todavía.
Lo que más me ha llamado la atención de "[•REC] 4: Apocalipsis" no es lo mala que es, tampoco que se hayan cargado la mitología de una saga creada por ellos mismos, creando a una especie de babosa gigante que se pasa de cuerpo a cuerpo según le apetezca...Lo que menos me gusta es lo mal que están todos los actores, los hombres que se supone que son Geos, parecen teleñecos, la propia Manuela Velasco que siempre ha lucido genial en las entregas de Rec parece una teniente Ripley desfasada y de mercadillo de los chinos ¿Qué es lo que ha pasado? Es que es cierto lo que leí en una web, parece que algunos actores eran tan deficientes que tenían que ir leyendo sus escasas lineas de diálogo en un telepronter detrás de la cámara, de verdad, contamos en "[•REC] 4: Apocalipsis" con algunas de las peores interpretaciones del cine reciente (Hablo de España eh, que te vas al extranjero y se te cae el alma a los pies) Destacando al informático gordo que ve como está a punto de morir y no puede evitar estar partiéndose el culo en cada escena que sale
Luego la historia es un refrito de lo más pesado, lo de siempre, no innova nada (Ya que dejas la cámara subjetiva apartada, haz algo diferente como hizo Paco Plaza en la tercera entrega y no esto) Por desgracia para todos, creo que "[•REC] 4: Apocalipsis" es un clavo en el ataúd que mata la calidad en este tipo de películas ¿Veremos una quinta? Pues espero que no.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario