Vistas de página en total

sábado, 27 de diciembre de 2014

Westworld (Westworld : Almas de metal)

El otro día leí en internet que iban a realizar una serie de televisión (La HBO en concreto) de la película "Westworld : Almas de metal", el argumento me llamó poderosamente la atención y me puse manos a la obra tratando de encontrarla, me alegré sobremanera cuando descubrí que estaba protagonizada por Yul Brynner ("Los siete magníficos") y por el padre de Josh Brolin, James Brolin ("Atrápame su puedes").
Sin duda ""Westworld : Almas de metal"" es una película que tiene unas posibilidades grandiosas y me extraña que los productores no se hayan aventurado ya a hacer una saga grandiosa se aventuras ...O de terror, lo cierto es que me ha encantado, me ha parecido una película realmente adelantada a su tiempo.
Si además de encontrar ciencia ficción de calidad e interpretaciones de primer nivel, encontramos en "Westworld : Almas de metal" una duración normal, pues mejor que mejor, se acerca a la hora y media y debido a ello, en ningún momento se hace pesada, es más, la última media hora es una frenética persecución que hará las delicias de todos y te dejará con el culo al borde del sillón.
Si acaso tengo que criticar algo de "Westworld : Almas de metal" es que le cuesta demasiado arrancar, se tira una hora aproximadamente entrando en harina y cuando llega la acción puede ser demasiado tarde, eso si, como ya he dicho, el tramo final me parece cinco estrellas con un Yul Brynner totalmente inconmensurable.
¿Qué la pasaba al pobre Michael Crichton? Sin duda algún trauma no confesado con los parques de atracciones? Recordemos que el autor de la grandiosa "Parque Jurásico" en la que un parque temático de dinosaurios se iba totalmente las manos y acababa como el rosario de la aurora...Básicamente sucede lo mismo en "Westworld : Almas de metal" lo único que en vez de soltar a velocirraptors sedientos de sangres, son robots con la forma del Caballero Negro o del Pistolero sanguinario protagonista.
¿Por qué digo que "Westworld : Almas de metal" es una película adelantada a su tiempo? A las pruebas me remito, resulta que la película trata de un parque temático que hace las veces de complejo vacacional, resulta que la gente abona más de mil dólares al día para disfrutar como si de vaqueros se tratasen.
Allí puedes ser quien siempre quisiste ser, hasta el complejo vacacional (Llamado Delos) van dos amigos, James Brolin y Richard Benjamin ("Desmontando a Harry")
Ambos quieren convertirse en cowboys, y siembran el caos por la zona del oeste cargándose al sheriff de la ciudad, nada sucede porque estamos en un mundo sin consecuencias.
Una serie de fallos en cadena, hace que los robots del parque se rebelen y se pongan a matar clientes, uno de ellos es el temible Yul Brynner, el pistolero más temido y rápido de Westworld, de un par de disparos se carga al bueno de James Brolin y persigue sin descanso al pobre Richard Benjamin por los tres mundos existentes en Delos.
¿A qué nos recuerda este argumento? Si, efectivamente, "Terminator" y la persecución de Arnold a Sarah Hamilton bebe directamente de "Westworld : Almas de metal".
He disfrutado como un niño "Westworld : Almas de metal", me ha parecida una obra maestra de la Ciencia Ficción y no dudaré en añadirla a mi colección de BluRay o de DVD.
Temo lo que le puedan hacer una serie, aunque actores como Ed Harrys o Anthony Hopkins me dan más tranquilidad, aunque sin duda el mejor sello de calidad posible es el de HBO.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario