Vistas de página en total

sábado, 27 de diciembre de 2014

Frailty (Escalofrío)

¿Pensabais que la mano de Dios era Maradona? Pues nada de nada, la mano de Dios es...¡Casi se me escapa! De verdad ¿Por qué "Escalofrío" es una película tan desconocida? No lo entiendo, con todo lo mal que se ha hablado durante años del pobre de Matthew McConaughey (Que mira que se ha rajado de él, yo el primero) resulta que tenía buenas películas escondidas, como "We are marshall", "Escalofrío" o por ejemplo "Contact", pero bueno pasemos un poco a lo que viene siendo la película.
Resulta que la película es el debut como director de Bill Paxton, que además se guarda un papel fundamental en la película, alguno dirá, pero entonces ¿Hay papelón de Matthew McConaughey? Pues podríamos decir que no, porque gran parte de la película se traslada al pasado y nosotros acudimos a él gracias a los socorridos flashbacks.
La historia es muy sencilla, una noche Matthew McConaughey se presenta en la oficina del FBI y se pone a hablar con el director de la operación para buscar al malévolo asesino conocido como "La Mano de Dios", resulta que el bueno de Matthew McConaughey le cuenta al jefe del FBI que conoce al asesino, que es su propio hermano y que se ha suicidado días atrás por no poder parar de matar demonios.
Como es obvio, la historia sorprende mucho a Powers Boothe ("Sin City : Una dama por la que matar") que intrigado empieza a preguntarle, Matthew McConaughey comienza a relatar la truculenta historia.
Resulta que en su niñez, un supuesto ángel se aparece en sueños a su padre, Bill Paxton y le indica que ha sigo elegido por Dios para matar demonios, le son entregadas tres armas (Una cañería, un hacha y unos guantes).
Así que con total impunidad, este señor empieza a matar gente según los designios de Dios ¿Por qué nadie les ve? ¿Por qué nadie reclama a las víctimas? ¿Por qué nadie descubre nada? Supuestamente, Matthew McConaughey cuenta que Dios les protege y nadie puede verlos, ninguna cámara les detecta y son invisibles para los ojos de la gente normal...Cuando Bill Paxton toca a la gente entra en una especie de posesión y puede ver los pecados de la gente, así pues la primera mujer a la que matan es la asesina de su marido y el segundo un peligroso pederasta.
Matthew McConaughey de pequeño no es capaz de entender todo esto y se pelea con su padre, el propio Dios lo mete en su lista como demonio pero hace lo contrario que Abraham con Isaac (En el antiguo testamento) y se niega a matar a su hijo mayor.
La película en si si que produce escalofríos porque es muy realista, la religión bien entendida me parece enormemente positiva porque sirve para ayudar a la gente más desfavorecida, sin embargo y sin lugar a dudas, es un arma muy poderosa en manos de gente perniciosa que puede influir sobre las mentes débiles y crear fanáticos y los fanáticos con ciertamente peligrosos, el propio padre de Matthew McConaughey es capaz de matar con un hacha a gente en nombre de Dios.
La película es corta y malrollera, ideal de verdad, los niños realizan interpretaciones excepcionales (Uno de ellos, Jeremy Sumpter, se convirtió en una efímera estrella juvenil después de protagonizar una versión de Peter Pan) y como no, el desenlace es inesperado.
No revelaré mucho acerca del final...pero claro, te deja con el culo torcido ¿Es capaz Matthew McConaughey de ver si las personas son buenas o malas en realidad? Nadie logra recordar su cara y las cámaras de grabación no dejan señal de duda?
Sin duda una película totalmente desconocida e infravalorada, la recomiendo totalmente.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario