Vistas de página en total

sábado, 27 de diciembre de 2014

Daybreakers (Daybreakers )

Conocí a los hermanos Spierig con "Predestination" una arriesgada cinta de ciencia ficción que jugaba con los viajes temporales y las paradojas que su abuso conlleva, me interesé más por sus anteriores trabajos y entre ellos encontré esta "Daybreakers" una película de terror y ciencia ficción que nos cuenta como la humanidad ha sido reducida a mero ganado para vampiros, que viven como vivimos los humanos ahora, solo que sin poder salir a la luz del sol.
Aunque no he visto la serie de televisión "True Blood", "Daybreakers" vendría a ser el negativo de esta ficción televisiva, si en la serie vampiros y humanos conviven de forma normal, en "Daybreakers" pasa todo lo contrario y la supremacía de los chupasangres es brutal.
Siempre que veo películas de vampíros me hago la misma pregunta ¿Por qué viven escondidos? Son más poderosos que los humanos ¿Por qué no se levantan? Pues por la sangre, dependen de los humanos y dependen de que los humanos les superen en número, bien, pues "Daybreakers" nos cuenta todo lo contrario, los vampiros se han hecho con el poder llevando a la extinción a los humanos.
¿Cuál es el problema? Pues que los pocos humanos que existen están en fábricas donde tratan de mantenerlos vivos para poder extraerles toda la sangre.
Cualquier que hable de los hermanos Spierig, te dirán que "Daybreakers" es una película decepcionante, yo creo que es muy ingeniosa, el problema es que el director de cine o guionista que todos llevamos dentro, nos dice que podían haber hecho otras cosas, los primeros vente o treinta minutos de "Daybreakers" son sencillamente geniales, sin embargo, después se apuesta más por el gore y demás que por las tramas, yo, personalmente, hubiera apostado por mostrar la decadencia de la sociedad vampírica que se derrumba ante la falta de alimentos, por el contrario los directores nos enseñan la guerra entre los vampiros y la resistencia humana.
Si hay algo de crítica social, es cuando los vampiros sufren una evolución cuando se quedan sin sangre, se empiezan a convertir en bestias sin capacidad de raciocinio, los vampiros, en vez de ayudar a estos seres (En los que ellos mismos se convertirán) los ejecutan sacándolos al sol, menuda conducta macho...
El protagonista de la cinta es el gran Ethan Hawke ("Boyhood : Momentos de una vida") que podría convertirse en un nominado al Óscar de este año...Total que Hawke es un vampiro que no quiere serlo y que no bebe sangre humana (Aunque sea bastante necesario para él) trabaja en una granja de humanos a las órdenes del férreo Sam Neill ("En la boca del miedo") un vampiro sin escrúpulos que está buscando forrarse creando un sustitutivo de la sangre.
El mundo de Ethan Hawke cambia cuando se encuentra con Willem Dafoe ("El gran Hotel Budapest") un antiguo vampiro que tras la exposición al sol se convierte de nuevo en humano.
Lo que no sabe Hawke, es que la humanidad es una especie de virus y que si cualquier vampiro muerde a un humano recuperado, la infección entra en su organismo transformándolo también en humano ¿Qué pasará? No os lo cuento, os recomiendo que veáis con rapidez esta "Daybreakers" ¿Es una grandísima película? Ya os digo yo que no, es normal, pero hay que reconocer que es algo original y eso ya es bastante en un mundo de remakes, reboots y demás historias raras, habrá que echarle un ojo más detenidamente al cine australiano.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario