Vistas de página en total

domingo, 28 de diciembre de 2014

Derek 1º Season (Derek 1º Temporada)

Mi cara fue un poema cuando descubrí el último proyecto de Ricky Gervais, había dado un paso, bajo mi humilde punto de vista, excesivo, vamos, que no apoyaba "Derek" en absoluto, y más después de ver "Extras", "Life is too short" o "The Office"...Sin embargo no confiaba en que Ricky Gervais respetara a todos los discapacitados del mundo con su película, bien, pues más equivocado no podía estar.
Si estás acostumbrado al humor de Gervais y no quieres cambiar en absoluto te recomiendo que te alejes de "Derek", esta serie es otra cosa, esta serie es una potente tragicomedia que te va a tocar el corazón por muchos lugares, por muchos sentidos.
Gervais desnuda su alma en "Derek" no hay mofa y befa acerca de su condición y durante los veinte minutos que dura cada capítulo, veremos el mundo a través de los ojos de un discapacitado ¿Cómo ve él la vida? ¿Cómo ve a los ancianos de la residencia? ¿Cómo ve a los compañeros? De verdad que han conseguido que me enamore totalmente de "Derek", que demuestra que el cómico Gervais es capaz de hacer otro tipo de humor, otro tipo de cosas, me ha parecido brillante.
La historia gira alrededor de Derek, un muchacho que vive en una residencia de ancianos, rodeado de ellos, los quiere y son su familia, tiene que lidiar todos los días con la vida y la muerte y no es algo que llegue a entender del todo bien, tampoco entiende el motivo por el que los familiares aparcan a los ancianos en las residencias.
Allí Derek convive con ciertos personajes bastante peculiares, uno se llama Kev y el otro Dougie, Kev es un tipo obsesionado con el sexo y creo que es el peor personaje de "Derek", sin duda alguna, es el humor facilón y estúpido que a veces asoma en las series de Ricky Gervais, aunque hay que reconocer que Kev tiene su corazoncito y que en ocasiones su humor es algo necesario. Aún con todo lo que digo y que el humor facilón aparece, es lo mínimo, lo que prevalece más en "Derek" es la calidad y el ingenio de un cómico excepcional.
Hay que reconocer que Gervais es un genio, el tipo hace series y más series (Eso si, son cortas) y realiza vueltas y vueltas de tuerca con el objetivo de hacer calidad televisiva, con el objetivo de que nos riamos, o en el caso de "Derek" de que lloremos de emoción.
Solo a un tipo como a él se le ocurriría hacer una serie como esta, a mi me ha dejado ciertamente impresionado.
Valoración:*********(9/10)











No hay comentarios:

Publicar un comentario