Vistas de página en total

sábado, 20 de diciembre de 2014

Chapter 27 (El asesinato de John Lennon)

He hecho pocos viajes en mi vida, pero me siento afortunado por que hace seis o siete años, pude ir a Nueva York, como admirador de John Lennon, pude ir al edificio Dakota, enfrente encontramos una especie de monumento a John Lennon, una especie de placa en el suelo, circular con la palabra "Imagine" dentro, se me estremeció el cuerpo cuando visité ese lugar, tantos años después de la muerte de un ídolo cientos de personas van allí día tras día a dejar flores, fruta y cartas a Lennon.
Cuando observé a la gente con guitarra, tomada de las manos cantando canciones de John, dije en mi interior, estamos en un sitio mágico, este hombre hizo de verdad algo por la historia de la música, gracias desde aquí John por cambiar la historia de la música con tus otros tres amigos de Liverpool.
El otro día se cumplían treinta y cuatro años de la muerte de John Lennon, además, en los días previos, se había comenzado a hablar sobre la participación de Jared Leto ("Dallas Buyers Club") en "El Escuadrón Suicida" por lo que ambas ideas colisionaron en mi mente y me llevaron a ver "El asesinato de John Lennon", una de las primeras películas que realizó este polifacético ganador del Óscar, y que en cierta medida le catapultó a la fama como actor (Recordemos que el señor Leto, ya cosecha ciertos éxitos con una banda musical de la cuál conozco poca cosa, vamos, el nombre y poquito más).
He de decir, que la película es tan confusa y difusa como la misma mente de Champan, yo me he quedado igual que antes, sé poco de la mente de Chapman, lo único que he sacado en claro es que estaba como una maldita cabra y que no había un emotivo claro por el que asesinó a uno de los mayores músicos de la historia.
Toda la película versa del viaje de Chapman a Nueva York y de las horas previas al asesinato de Lennon, Chapman era un tipo bastante loco que se obsesiona con dos cosas, el músico de Liverpool y con el libro "El Guardián entre el Centeno".
Comienza a hacer cola en el Dakota y conoce a una chica, interpretada de buena manera por Lindsay Lohan ¡Que pena de muchacha! Siempre que ha interpretado a un personaje de buena manera lo ha clavado, sin embargo es un hecho que las drogas y el alcohol han acabado con su carrera.
Sin embargo Jared Leto ya es otro cambiar, es lo mejor de esta confusa e incompleta "El asesinato de John Lennon", parece que al bueno de Leto se le dan bien las transformaciones físicas, lo hizo muy bien adelgazando al extrema en "Dallas Buyers Club" y ahora lo ha hecho igualmente biuen con esta "El asesinato de John Lennon" ¿Confío en él para "El Escuadrón Suicida"? Sinceramente, en él y en Tom Hardy son en lo único que confío.
De todas maneras, las motivaciones del personaje no me han quedado claras, los motivos tampocos, la historia que le lleva a estar loco tampoco, lo único que logramos con "El asesinato de John Lennon" es conocer que Mark Chapman estaba como una cabra y poco más.
No comprendo la fama de esta película, probablemente haya sido encumbrada por las febriles admiradores del cantante Leto, yo sinceramente creo que es una película interesante, pero se hace hasta larga para lo corta que es, se la recomendaría solo a los mayores admiradores de Lennon que quieran acercarse a la figura de su verdugo.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario