Vistas de página en total

sábado, 20 de diciembre de 2014

The Hunger Games: Mockingjay - Part I (Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I)

Todo el mundo sabe lo crítico que he sido yo con "Los Juegos del Hambre", siempre me ha parecido una saga bastante regular y punto, me ha parecido bastante sosa, una burda copia de "Battle Royale" en ciertos momentos pero pasado todo ello por un matiz norteamericano para que cientos de adolescentes de todo el mundo compren libros y consuman cine, huérfanos de Harry Potter y sus endiabladamente divertidas aventuras, y precisamente siguiendo la estela de nuestro mago londinense predilecto han decidido estrenar la última parte en dos partes, la que nos ocupa en es "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I".
Como es obvio, "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I" sufre del mal endémico de las "Partes I", suelen ser más lentas, más complejas, más aburridas, parcas en acción y con cortes abruptos al final, me pasó en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" le pasó a "Crepúsculo : Amanecer Parte I" y como es obvio le ha pasado a "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I", aún con todo me ha resultado una película muy original que se distancia mucho de las dos anteriores, aunque sigo sin entender cierto tipo de cosas.
La figura del dictador este, el Presidente Snow me parece algo interesante, teme una revolución por parte del pueblo, pero en vez de combinar la técnica del palo y la zanahoria, el bueno de Donald Sutherland ("JFK") se dedica a matar a sus vástagos, una y otra vez, cuanto más caliente está el tema, más palos da el Presidente Snow, mucho sentido no tiene ¿No? Lo único que parece estar haciendo Snow es creando un caldo de cultivo para la revolución, que es lo que acaba sucediendo en este "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I".
Lo cierto es que el final de "En Llamas" parece sospechoso, Phillip Seymour Hoffman se dedicará a conspirar contra el Capitolio y descubre a Katniss (Jennifer Lawrence) que existe un Distrito 13 y que está oculto del mundo, dirigido por Julianne Moore (No me he leído los libros ni sé lo que va a pasar, pero se ve a la legua que este personaje va a cambiar de bando durante "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte II", no hay que ser un lince para darse cuenta de ello).
Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido como se ha menado el tema de la publicidad en esta película, anuncios, pósters, la figura de un héroe bélico, me ha recordado a la II Guerra Mundial o a la Guerra Fría, muy interesante todo.
También el tema de la manipulación de masas a través de los medios de comunicación, es más, hasta tenemos un lavado de cerebro a uno de los personajes principales de la trama, Josh Hutcherson encarna a Peeta por tercera vez, y en esta ocasión, es un personaje prescindible.
Si que me ha gustado la participación activa de Liam Hemsworth que las dos primeras películas de la saga tenía un papel testimonial.
El reparto se completa con Stanley Tucci, Woody Harrelson (Cada vez me gusta menos como está construído este personaje) Jeffrey Wright y Elizabeth Banks.
Siempre he pensando que para evaluar en conjunto estas sagas que tienen Parte I y Parte II, hay que verlas seguidas, así que tendré que esperar a Noviembre del 2015 para dar una nota más justa, por ahora esta se lleva un seis, que ya es bastante, porque es parca en acción y porque parece que ha dejado todo lo bueno a su hermana, la Parte II.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario