Vistas de página en total

jueves, 25 de diciembre de 2014

V/H/S (V/H/S)

Se nos está empezando a ir de las manos el tema, todo comenzó con "El Proyecto de la Bruja de Blair" (Que por cierto, es una película "mítica" que tengo pendiente) y la fama de estas películas comenzaron a rentar solas, mirad por ejemplo, el caso de "Paranormal Activity", costó menos de diez mil dólares y recaudó millones, como es obvio los productores tratan de exprimir las carteras de los espectadores hasta la extenuación y han bombardeado el mercado con hasta cuatro o cinco películas, pues ahora vamos con la saga nueva con la que nos bombardearán hasta que nos cansemos "V/H/S", en menos de dos años ya tenemos "V/H/S 2" y "V/H/S Viral", bajo mi punto de vista deberían haberse quedado quietos, es más, no hacía falta ni hacer la primera película, totalmente innecesaria, me explico.
He de decir que estas películas por historias, tienen algo negativo y algo positivo, lo positivo es que si la primera o la segunda historia son un poco malas, siempre puede mejorar con la siguiente o anterior historia, pero bueno...¿Cuál sería la cosa mala? Pues es muy sencillo, generalmente en estas películas por episodios hay un nexo común que une y que hilvana la trama, sin embargo en "V/H/S" no hay nada de eso, pero nada nada, el único nexo que tenemos es una cámara que graba de forma caótica todo lo que pasa.
La primera historia, es la que sirve como "causa" para que veamos los demás, aunque es relativamente corta, se pasa mal porque estamos esperando que pase algo interesante y en ningún momento sucede.
En la segunda historia, vemos con un grupo de jóvenes empapados en alcohol tratan de seducir a unas lozanas mozas para llevárselas al catre, la historia es que una de ellas, en pleno acto sexual se vuelve loca y empieza a matar y comerse a nuestros compañeros, uno de ellos logra huir hasta que nuestra amiga, que es una especie de demonio o vampiro o vaya usted a saber qué, le pilla al vuelo y se lo lleva ¿Cuál el es desenlace de la historia? Pues no lo sé porque se acaba, una lástima porque la película nunca llega a mejorar después de esta historia, que si, se desarrolla de forma lenta y a trompicones pero que finaliza de manera espectacular, vamos, para el que sea más o menos sensible, puede ser algo acojonante.
La segunda historia, básicamente, versa acerca de una pareja durmiendo en camas separadas, se levantan, van por el pueblo, se vuelven a dormir y una especie de ser extraño entra la habitación y hace cosas terribles...como meterle el cepillo de dientes en el baño ¡Fíjate! Se ve que eso le pareció poco y la siguiente noche apuñala al marido con la navaja y se cepilla a la novia ¿Por qué? Porque hay un rollo bollo entre el asesino (Asesina mejor dicho) y la novia ¿Qué les ha llevado a esto? Nadie lo sabe porque pasamos a la siguiente historia.
La tercera historia es un slasher de toda la vida al más puro estilo "Viernes 13", solo que el asesino es una especie de holograma que mata a todos, los atrae hacia allí una chica que había sobrevivido al "bug" asesino con anterioridad y quería volver a verlo (Muy lógico todo) así que como era de esperar el holograma se carga a todo.
Aún quedan dos historias por narrar, pero es que me hastía hablar de ellas, me he cansando ya haciendo review de las tres primeras, entre que las historias están mal unidas (Bueno, o nada unidas de hecho) los actores son bastante malos, los efectos bastante pochos y la cámara se mueve tan rápido que te vas a marear...Lamentable, un suspenso bien merecido.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario