Vistas de página en total

martes, 16 de diciembre de 2014

The Penguins of Madagascar (Los pingüinos de Madagascar)

He de recordar que estos personajes aparecieron en primer lugar en la fantástica trilogía de "Madagascar" y tras la tercera película, determiné que estos personajes eran lo mejor de dichas películas, me reí soberanamente con ellas y cuando me enteré de que iban a realizar un spin-off aprobé la idea totalmente, en verdad, tenía muchas ganas de ver una película con estos seres como protagonistas, aunque hay que reconocer que no las tenía todas conmigo ¿Por qué? Me explico con premura.
Cuando yo vi la serie de televisión de los Pinguinos me pareció ciertamente deficiente, estaba totalmente falta de la chispa que caracterizaba a estos personajes, y eso es una verdadera lástima, los diálogos no eran tan ágiles como deberían y me hacía temer "muy mucho" por el argumento y los chistes de "Los pingüinos de Madagascar" ¿Lograrían reflejar como es debido la personalidad de estos simpáticos bichos? La incertidumbre estaba ahí y hasta aproximadamente la mitad de la película la sombra de la serie de televisión se cernía sobre mí en la butaca del cine.
En ocasiones, dosis escasas de unos personajes es lo necesario, si se extienden más en el tiempo pueden llegar a producir hastío o hartazgo, es la misma sensación que tengo cuando pienso en el próximo verano y la película de "Minions" ¿Lograrán mantener la calidad de las risas durante una película entera? Ya veremos, lo único que he sacado en claro después de ver "Los pingüinos de Madagascar", es que es una película muy divertida, para toda la familia y que debido a su duración, no se hará larga para ninguno de esta.
Además, si podéis, la recomiendo en versión original, porque además de reírnos con las peripecias de estos animales tan cachondos, podremos disfrutar de la voz de grandes profesionales como Benedict Cumberbatch ("El Hobbit : La Batalla de los Cinco Ejércitos") Peter Stormare ("Prison Break") Werner Herzog ("Jack Reacher") Ken Jeong ("Trilogía de Resacón en las Vegas") y el gran John Malkovich haciendo de villano ("Con Air") vamos, que los mayores cinéfilos tienen un motivo más para disfrutar esta "Los pingüinos de Madagascar".
Una cosa que me ha gustado de la película, es que es ciertamente frenética, pasan cosas todo el rato y la mayoría bastante graciosa, el principio me pareció fascinante porque enlaza directamente con los orígenes de los Pingüinos (Que no se a vosotros, pero para mi era todo completamente desconocido con estos personajes) Así que nada, me ha parecido excepcional.
Además de todo ello, podemos ver una conexión con la tercera parte de la película de Madagascar ¿Quiere decir esto que nos encontraremos con una cuarta parte en ciernes? Creo que sería una buenísima noticia que esto sucediera, aunque sería mejor que se tomaran tiempo en desarrollar la película.
Algo que he echado de menos, sinceramente, es que no apareciese el Rey de los lémures que en las películas anteriores estaba doblado por Sacha Baron Cohen, bien, tiene un cameo al final pero creo que debían haber contado con él, porque me parece un personaje fascinante.
"Los pingüinos de Madagascar" no es gran cosa, eso hay que reconocerlo, pero te echas unas risas viéndola, eso hay que reconocerlo, para pasar el rato, puede ser una buena opción pero nada más ¿Habrá secuelas? Los datos de la taquilla proveerán.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario