Los Hermanos Spierig parecen una alternativa a Hollywood, si han hecho esto con cuatro perras y no se prostituyen por la industria, pueden hacer algo fantástico en un futuro, tengo ganas de ver una de sus primeras películas que data del 2009 "Daybreakers" película en la que también participa el protagonista de "Predestination", Ethan Hawke.
Parece que Ethan Hawke está de dulce, pero de dulce dulce, acaba de hacer "Boyhood", que está triunfando en todo el mundo y ahora se desmarca con "Predestination", una película australiana de ciencia ficción que experimenta con los viajes en el tiempo, y además, lo hace de manera notable, aunque antes tengo que decir una cosa curiosa que he sentido mientras veía la película, creo que lo voy a explicar con una pequeña metáfora que espero que logréis entender.
Seguro que cuando erais pequeños teníais un muñeco de cuerda, yo tenía uno, le dabas cuerda y andaba por la habitación, a mi, sinceramente me encantaba, era simple y efectivo.
El problema era si te pasabas, se dabas cuatro o cinco vueltas al muñeco de cuerda, avanzaba sin problema alguna, yo como siempre he sido bastante ansioso así que le daba veinte vueltas esperando que el muñeco se tirara toda la vida andando, sin embargo, este tenía un tope y cuando le dabas más de seis vueltas no andaba, nada, ni diez centímetros ni treinta.
Eso es lo que le pasa a "Predestination", me ha resultado un peliculón con mucha imaginación y con poco dinero, sin embargo, creo que se han pasado dando cuerda al invento y al final de tanto giro de guión y tanta cuerda el espectador acaba perdiéndose...Y si eres tan osado y tan atento de no perderte, te quedarás tan fatigado por el viaje que te dejará de gustar la película...Y esto es así, se han pasado.
"Predestination" me ha resultado una de las películas que mejor ha reflejado lo que es una paradoja temporal, el problema es que la película acaba siendo una paradoja en sí misma, con treinta y cinco paradojas que te acaban dejando con el culo roto.
La historia nos traslada a un futuro en el que existen los viajes en el tiempo, Ethan Hawke interpreta a un agente gubernamental que se encarga de viajar hacia atrás para detener a asesinos antes que cometan el crimen "Predestination" nos habla de la última misión de este curioso agente, que le lleva a la década de los setenta donde deberá detener a un asesino que pone bombas.
Quizás el problema de la película es que los primeros diez minutos son confusos pero muy interesantes, mientras que después, "Predestination" nos bombardea con cuarenta minutazos de una historia de una mujer-hombre bastante extraño.
Ahora bien, es todo largo, si, pero es necesario, el problema es que puede llegar a aburrir a la gente porque no se entiende muy bien lo que está pasando, luego pasa todo bastante rápido (Recordemos que los espectadores más avispados irán comenzando a pillar por donde va el juego de "Predestination") y el final parece un poco atropellado, ya que los Spierig hacen un final tan confuso, deberían pararse un poco en seco y explicarlo con algo más de profundidad, ya que si has parpadeado durante algún fragmento de la película, probablemente no te enteres de nada.
Estos continuos e innecesarios giros de guión son los que le han restado puntos a "Predestination", no ha logrado entrar en la lista de las mejores películas del año pero ha estado cerca, así da gusto ver cine de Ciencia Ficción, con directores valientes, con ideas originales y encima con poco dinero y mucha imaginación.
Valoración:*******(7/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario