Vistas de página en total

sábado, 20 de diciembre de 2014

The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos)

En primer lugar, tengo que decir que estoy ciertamente cansando de la gente pasada que carga las tintas contra Peter Jackson desde hace tres años, si, es cierto, no hacía falta sacar una trilogía de un libro para niños de menos de trescientas páginas, lo sabemos, lo dijisteis antes de que saliera "El Hobbit : Un Viaje Inesperado" y como no, habéis tenido que surgir de las profundidades como Papá Noel, cada diciembre para recordarnos que Peter Jackson ha perdido su toque mágico y que estas películas son una mierda. Gracias críticos del mundo, ya nos hemos enterado, pasamos a otra cosa si no os importa.
Se ha tachado de infantil a esta saga desde el principio, por otra parte se critica que no se respete la esencia de cuento ¿Infantil? Si, ningún tipo de sentido.
Hay que saber diferenciar entre las dos sagas "El Hobbit" es una saga muy estirada, si, pero hay que discernir que el tono es totalmente diferente al de "El señor de los anillos" la primera saga es de aventuras, más familiar, en cambio la trilogía de "El señor de los anillos" es una serie de películas más completa, en definitiva, es una verdadera obra maestra, si eres capaz de diferenciar esto, disfrutarás de "El Hobbit" en su totalidad.
No me gustó la abrupta manera en la que finalizó " El Hobbit: La desolación de Smaug", me pareció un corte demasiado fuerte, vamos, que nos dejó a todos con el culo totalmente torcido, así que claro, como era de esperar "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", comienza de manera muy rápida con el ataque del dragón Smaug (Interpretado, por poco tiempo por desgracia, por el brillante Benedict Cumberbatch) la cosa acaba antes de lo que esperaba y el bueno de Bardo (Repite Luke Evans, que se está labrando una brillante carrera en Hollywood a base de pelotazos como "A Todo Gas" o "Drácula : La Leyenda jamás contada") acaba con él con una flecha negra.
Mientras tanto, Thorin Escudo de Roble (Interpretado por Richard Armitage) se ha adueñado de la montaña y padece el mal del oro, se ha convertido en un enano loco que está a punto de entablar batalla contra hombres y elfos por el control del tesoro de la montaña.
Mientras tanto Gandalf, se escapa de Dol Guldur, con la ayuda de Galadriel y Saruman (Yo he pagado la entrada en parte, por ese cameo del impresionante Christopher Lee, me ha encantado verle aunque siento que hay poco de él en lo que vemos en pantalla, porque recordemos, el bueno de Christopher Lee tiene casi noventa y cuatro años).
La batalla en líneas generales me ha decepcionado, si que empiezo a creer en que Jackson ha perdido la magia ¿Tiene culpa la digitalización? Creo que sí, "El señor de los anillos" es una saga muy real con bestias creadas por CGI, si, pero en minoría, sin embargo aquí Peter Jackson abusa en demasía de la pantalla verde, tanto, que no llego a comprender porque se va seis meses o un año a rodar a Nueva Zelanda cuando puede hacerlo en Londres con miles de pantallas verdes.
Otra cosa que me ha dado pena, es la pérdida de peso del personaje de Bilbo Bolsón ("Martin Freeman sigue siendo genial, interpretando a un personaje mítico que quedará en el recuerdo de los cinéfilos de todo el mundo, al nivel de Frodo y de los demás Hobbits de las sagas) se ha convertido de ser el eje central de la primera película, a ser una mera comparsa de los demás.
Otro punto muy criticado fue la entrada de Legolas en la saga, no me pareció mal, es más, me gustó como Jackson enlazó las dos sagas, eso si, el diálogo de Legolas y su padre acerca de Aragorn me ha resultado lamentable, recordemos que el Hobbit se ambienta sesenta años antes que los acontecimientos acaecidos en el señor de los anillos, por lo que es imposible que esté vivo.
¿Hay algo malo en el personaje de Tauriel? Pues a mi me gusta, y como amante de "Perdidos" tengo que amar a Evangelline Lilly, ahora bien, no comprendo muy bien esa obsesión de meter una aventura romántica en la saga.
Gracias Peter por hacernos soñar de nuevo con la Tierra Media, aunque tengas muchos haters sigo pensando en que volverás en algún momento a seguir expandiendo este bonito universo, os echaré de menos mientras tanto.
Valoración:*******(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario