Vistas de página en total

sábado, 15 de noviembre de 2014

Falling Down (Un día de furia)

El otro día mientras veía críticas de la cinta argentina "Relatos Salvajes", me hablaron de esta "Un día de furia", con un Michael Douglas muy inspirado y con un Robert Duvall en estado de gracia (Se podría decir que nació en ese estado el bueno de Duvall) Así que escuchando las buenas críticas me puse a por ello y encontré una de las películas más entretenidas y originales que he podido ver en los últimos tiempos, sin duda alguna "Un día de furia" es uno de los múltiples aciertos del siempre controvertido director Joel Schumacher (Recordemos, como no, que perpetró el asesinato de Batman en la gran pantalla hasta que el gran Nolan apareció al rescate).
Como  ya dije anteriormente, Joel Schumacher es conocido y siempre lo será, por destruir al murciélago en dos películas terribles, pero tiene películas bastante interesantes y lo cierto es que he comenzado a desarrollar cierta empatía por él, ya me cae hasta mejor, es más, el otro día vi que iba a estar relacionado con un cómic de Batman, y en vez de cortarme las venas, me lancé a las vías del metro.
A lo que iba, disfruté como un enano de "Un día de furia" porque hay que reconocer que la vida es así, la película es un fiel reflejo de la sociedad, es más me extraña que no haya pasado alguna o más veces.
Las personas vivimos en un régimen de esclavitud total, el que no lo quiera ver que no lo vea pero es una realidad innegable, aquello que afirmaba Rousseau de estar atados con guirnaldas de flores se hace más patente hoy en día que en su época, miles de cosas nos atan y el sistema es demasiado complejo como para hacerle frente.
Como ya digo, la complejidad de este sistema hace que algunas personas se saturen, lleguen a su límite y se produzca un punto de ruptura, solo el civismo extremo y la educación han conseguido que en España, con la crisis que nos azota a todos sin piedad alguna, no se haya producido un desagradable incidente, como por ejemplo, que un señor (Con sus razones) entre en un banco y se cargue a todos.
Con esto no quiero decir que apoye estas conductas lamentables, solo reflejo el curioso hecho de que no haya sucedido nada a grandes rasgos.
La película me parece realmente bien dirigida y sustentada sobre los hombros de un tremendo Michael Douglas (Tengo ganas de verlo en acción en la película "Ant-Man" compartiendo papel con el bueno de Paul Rudd). Una persona aparentemente normal que tiene un día horrible y se le va la cabeza.
Así pues empieza a solucionar las cosas que le molestan a su manera, se acaba haciendo con un arma y empieza a sembrar el caos por la ciudad, yo, personalmente tengo que destacar la hilarante escena de la hamburguesería y la del campo de golf, creo que justamente ahí el humor negro está muy presente y hace disfrutar al espectador una auténtica barbaridad.
Por otra parte, si que hay que reconocer como negativo es todo el tema del último día del inspector (Genial, como siempre, Robert Duvall) todo muy tópico y demás, aunque si que está bien llevado.
A destacar el duelo bajo el sol del sheriff del pueblo contra el maleante, que cree que está haciendo justicia, es decir, lo correcto.
He lamentado amargamente el no haber visto con anterioridad "Un día de furia", porque me ha parecido brillante, la recomiendo, sobre todo a los admiradores de Douglas.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario