Vistas de página en total

domingo, 5 de octubre de 2014

This Is Where I Leave You (Ahí os quedáis)

Me apetecía ver la película por los actores que tenía, hay que ser sincero, poco más, la historia parecía bastante trillada y una vez vista "Ahí os quedáis", confirmo mis sospechas, una floja película de traumas familiares que no llega a divertir ni a emocionar en ningún momento.
Hay que reconocer que la película me recordaba bastante a otra mucho mejor llamada "Agosto", ya que estamos, desde aquí, la recomiendo insistentemente, podremos disfrutar de una Meryl Streep y un Benedict Cumberbatch en estado de gracia.
Lo primero que hay que hacer cuando realizas una película es definirte entre la comedia o el drama, puedes hacer una comedia bestial con algún que otro puntillo de drama (Algún momento triste o alguna desgracia) o un drama con alguna que otra escena cómica...Pero es muy difícil, hay que ser un verdadero maestro para lidiar en una película con el drama y la comedia.
Así pues el problema que vemos en "Ahí os quedáis" es que no acaba de definirse entre la comedia y el drama, vemos cosas tristes, pero la gente se lo toma cachondeo, me explico, muere el patriarca y uno viene y se pone a ligar con la patinadora, el calvo está más pendiente de mojar que de otra cosa, Tina Fey quiere pincharse a Timothy Olyphant con peluca y Adam Driver se trae a su novia, además de que la madre se enrolla con una tía ¿Por qué? ¿Pretendéis que el drama nos apene cuando no apena ni a los propios personajes? Por otra parte tampoco llega a postar por los momentos cómicos propiamente dichos, así que pasamos más de una hora y media de "Ahí os quedáis" sin que pase realmente nada ¿Aburre? No ¿Entretiene? Tampoco demasiado, así que se queda ahí, sin chicha ni limoná.
Cuando ha acabado la película he estado tratando de darle vueltas a la cabeza, pensando en el subtexto de la película y no he encontrado nada ¿Que hay que desahogarse? Pues si, hay que hacerlo, pero salir de ahí y profundizar más me parece inútil, lo único que podemos hacer es identificarnos con el personaje de Jason Bateman y decir "Que putada macho y que cuernos tienes".
Lo de las familias disfuncionales a mi me aburre un poco y "Ahí os quedáis" se libra más o menos porque tiene uno de los mejores repartos de los últimos tiempos.
Mi devoción por Jason Bateman viene de la serie "Arrested Development" así que siempre estoy dispuesto a verle, vale la pena, su hermano pequeño tiene un papel bastante estúpido (Veremos que hace en "Star Wars") Yo me echo a temblar, solo le he visto en otra película con el británico Daniel Radcliffe y va de tipo graciosete que no hace gracia...Veremos que nos encontramos George Lucas.
Por lo demás, podemos ver a Tina Fey en un papel más o menos serio, no me hace gracia ni cuando va de graciosa imaginaos ahora...Si que me ha llamado la atención la participación de Corey Stoll del que pude disfrutar en la mejorable "House of Cards".
Lamentable la participación de Olyphant ("Justified") con una terrible peluca, no voy a decir nada más.
Respecto al género femenino, este está bien servido, graciosa Jane Fonda parodiándose a sí misma, una Rose Byrne que me encanta pero que tiene un papel muy poco desarrollado...y Connie Britton que está ahi para cobrar na más.
Un cinquito, justo, no me agradó ni me disgustó, pasará sin pena ni gloria y mañana la habré olvidado para siempre.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario