Vistas de página en total

martes, 5 de febrero de 2013

Legend (Legend)

Pues yo, soy de aquellos que vi "Legend" para presenciar los orígenes de una estrella como Tom Cruise, cosa que siempre me gusta hacer, si es que los actores han actuado de jóvenes, obviamente, ya había visto "Risky Bussiness" y me había gustado, y andaba detrás de películas de la época, para entender más la carrera de Tom en la actualidad, en cuanto tuve la oportunidad de hacerme con "Legend", no me paré a perder el tiempo, me lancé a verla con avidez, con ganas de introducirme en un cuento de fantasía (Pese a que ese género me es algo esquivo, pues ya me disgustó bastante la mítica "Dentro del Laberinto" y solo me gusta "La historia interminable", porque la vi de chaval).
El guión de la película me pareció inexistente, además de terriblemente predecible, es demasiado moñas, demasiado dulce, y eso que yo me he tragado bodrios aún más almizclados, pero lo cierto es que con "Legend" me saturé rápido.
Obviamente, se salva el maquillaje que es sencillamente brutal, Tim Curry está fantástico, los decorados, pese a ser bastante teatrales, también me agradaron.
Tremendo patinazo de Ridley Scott, que repercutió en su posterior fotografía, y que fue un fracaso, tanto de taquilla como de crítica, sin duda, "Legend", es una de las peores películas de Scott, además de una de las peores interpretaciones de Tom Cruise en toda su carrera.
No se puede dudar que Ridley Scott, es uno de los mejores directores que puede haber, pero lo cierto es que ha tenido más patinazos que aciertos en su carrera, últimamente, no hace más que rodar tonterías sin sentido, con la intención de dilapidar su carrera, películas como "Prometheus", "Un buen año", "Red de mentiras", o "El reino de los cielos" me hacen reflexionar en si de verdad es un genio, o es que de vez en cuando, le sonó la flauta (Cosa que también dudo)
A Tom Cruise se le ve muy verde, demasiado, a mi me gustó en "Risky Bussiness" pese a ser aproximadamente de la misma edad, sin embargo, la interpretación en esa mítica película de los ochenta, era más convencional, más sencilla, en "Legend", Tom Cruise aparece como si tratase de Tarzán o Mowgly, arrastrándose por las piedras y demás, una verdadera lástima.
Si hay algo que si me gustó, fue la aparición de Tim Curry como el diablo (Realmente bien logrado, todo sea dicho) Por lo demás, muy olvidable.
Valoración:****(4/10)

2 comentarios:

  1. La verdad es que la carrera de Ridley Scott esta llena de muchos bodrios, sus mejores trabajos fueron sus tres primeras pelis y de sus pelis modernas solo me quedo con Black Hawk Derribado. Es curioso que Legend fue su primera peli que fue todo un batacazo tanto a nivel crítico como económico. No comprendo como esta peli puede tener fans porque es de lo peor en el genero fantástico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No he visto la de Black Hawk, pero me han entrado ganas a partir de tu comentario.

    ResponderEliminar