Vistas de página en total

miércoles, 27 de febrero de 2013

Dracula: Prince of Darkness (Drácula, príncipe de las tinieblas)

Pues ¿Qué queréis que os diga? Me ha resultado una obra maestra de la Hammer, con un Christopher Lee totalmente inspirado y con una historia novedosa, que pretende desmarcarse totalmente de la versión de la Universal de Bela Lugosi.
Lo cierto, es que yo era muy poco reticente a ver otro Drácula que no fuese Bela Lugosi, ya había tenido la experiencia con "La Zíngara y los Monstruos", en la que Bela Lugosi, creo recordar, interpreta a Frankenstein, total, el personaje de Drácula queda totalmente relegado a mera comparsa, de ahí que no quisiese aceptar a otro Drácula.
Sin embargo tiempo después, apareció la versión de Coppola, versión que inmortalizó al fabuloso Gary Oldman como uno de los mejores actores de su generación.
Sin embargo, algo me llamaba de Christopher Lee, me apetecía verle en el papel de "Príncipe de las Tinieblas", quizás por su porte o por su físico, o por su forma de actuar, además, me considero un admirador de su trabajo, así que me puse a verla.
Y lo cierto es que la sombra de la duda se cernía sobre mi ¿Hay que copiar el estilo de película de la Universal? ¿Es mejor Innovar?.
Bien, pues la Hammer decidió innovar, y rompió con los esquemas de Bela Lugosi y de la Universal, creando una película diferente y sobre todo, poniendo todo el peso de la película en unos secundarios de lujo, en un cura bastante chungo (Es bastante borde y va con un rifle) un cochero que hiela la sangre al más pintado y un cameo inicial, con brillantes actores de la talla de Michael Gough (Lamentablemente fallecido mayordomo de Batman, en las películas de Tim Burton y Schumacher) y Peter Cushing (Otro clásico de las películas de la Universal, además de ser uno de los villanos de la perfecta saga galáctica "La Guerra de las Galaxias".
A mi me ha parecido sublime, si tuviese que destacar a alguien sería al cochero, que realiza un papel, sencillamente brutal, si, a las películas de Bela Lugosi les hizo falta un buen secundario como el cochero malvado y asesino.
Otra cosa que me ha llamado la atención de "Drácula, príncipe de las tinieblas", es que no escatiman en derramamiento de sangre.
Si he de decir en contraposición a todo lo dicho con anterioridad, y pese a que me ha gustado mucho, que Christopher Lee no tiene el papel que tendría que tener (Vamos que si se queda algo corto, pese a ser el protagonista absoluto de la cinta), por no nombrar el final del conde ¿Desde cuando un vampiro se muere ahogado? Totalmente surrealista, o al menos yo nunca lo he escuchado (Pero vamos, si los vampiros de Crepúsculo pueden brillar ¿Qué más dará?) quitando lo del agua, la muerte es bastante ridícula y totalmente inmerecida.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario