Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

Stir of Echoes (El último escalón)

Me habían puesto a "El último escalón" como una de las películas más escalofriantes de los últimos tiempos así que después de verla, me quedé un poco decepcionado con el resultado final, porque no entendí ni el revuelo, ni la fama que arrastra (Por no entender, no entendí ni el título).
La película arranca de manera interesante, sin duda alguna, el hipnotismo es objeto de debate entre muchas personas, hay quienes creen ciegamente en la técnica, y otros sin embargo, opinan que no es más que un engañabobos, yo me encuentro en una posición intermedia, sinceramente, no acabo de creérmelo, aunque no cierro las puertas a nada en particular, así es mi mente.
La pena de "El último Escalón", es que coincidió relativamente cerca en el tiempo, con una obra maestra del cine "De fantasmas", me refiero a "El Sexto Sentido", que supera a la película que hoy nos atañe en todo tipo de detalles, mejores actores, mejores actuaciones, mejor guión, y sobre todo, una sorpresa que revolucionó el cine, una sorpresa a la altura de películas míticas como "Psicosis", una sorpresa digna del maestro del suspense, Alfred Hitchcock.
A Kevin Bacon, le hipnotiza una tía, que abre puertas en su mente, una vez a verlas, empieza a ver cosas raras, fantasmas y acontecimientos en el futuro, todo esto es ciertamente confuso, porque nunca llegamos a entender correctamente el don de Kevin Bacon, por lo que alguno se puede llegar liar si no está completamente atento a la película.
El niño, como casi siempre, peca de ser demasiado repelente y típico, niños así los hemos visto durante décadas en el cine, y casi que estamos todos escarmentados con "El Resplandor", "Poltergeist" o "Los chicos del maíz" y "El Exorcista", de ahí que cuando se nos presenta "El último Escalón", nos quedemos algo a medias con el niño, que no llega a acojonar como debiera, en ningún momento (Repito, en ningún momento) de toda la película.
El que si realiza una de sus mejores interpretaciones, es un Kevin Bacon muy inspirado, da gusto ver a un tipo con el talento que tiene, aprovecharlo de la mejor manera, me gustaría verle involucrado en algún que otro proyecto más adelante, que en los últimos tiempos, se podría decir que está algo ausente (Exceptuando su pequeño papel en "Crazy, Stupid Love" y su magistral interpretación como villano en "X-MEN Primera Generación").
Quizás a los más sensibles al cine de terror, les de algo de miedo, pero a los demás, me parece que no demasiado.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario