Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2013

Le Transporteur (The Transporter)

Con todo lo aficionado que soy al cine de acción, nunca había visto "Transporter" posiblemente, la obra cumbre del que se presupone "heredero" de la santísima trinidad del cine de acción, compuesta por Arnold, por Stalllone y por Bruce Willis.
A mi no me parece que Statham esté a la altura de estos tres mitos del cine de acción, pero hay que reconocer que si, que es la única esperanza, aunque carece del carisma que tienen los tres nombrados anteriormente.
Quizás el problema de Statham es que le falta una gran franquicia, de un éxito descomunal, que se extienda en el tiempo, Arnold tiene a su "Terminator", Bruce Willis a su John McClane en "La Jungla de Cristal" y Sylvester Stallone tiene a su "Rambo", sin embargo, creo que la saga de "Transporter" no está a la altura de las grandes sagas de acción, así pues, creo que a Statham le hace falta una franquicia medianamente exitosa, en vez de hacer eso, no hace más que hacer películas en las que interpreta a un personaje, más o menos similar ("Crank", "Parker", "Safe", "Blitz", "The Mechanic") El único buen momento que tuvo fue con "Los Mercenarios", en las que interpretaba a un personaje bastante secundario, eclipsado en todo momento por un montón de estrellas, cada cuál, más brillante que la anterior.
Bueno, a lo que vamos, que me pierdo, "Transporter" me ha sorprendido, lo cual ya es suficiente, no, no es un peliculón, tampoco un clásico del cine de acción, pero me ha sorprendido, Statham convence en su papel (Su típico papel), la acción es frenética y las coreografías de peleas están muy bien rodadas, un gran acierto de Lous Leterrier (Del cuál, no confiaba demasiado después de "El Increíble Hulk", en la que fue capaz de desperdiciar a un director tan talentoso como Edward Norton, alucinante).
La historia, es bastante simple, Statham es un "transportador", un hombre que se ocupa de llevar cosas y de cobrar, es una persona treméndamente metódica, y el primer día que se salta su propio método, se mete en un lío de proporciones épicas, así pues, acaba cargando con una asiática, con la que tiene que cargar, y con un montón de gente que intenta cargárselo.
Respecto a los villanos, Matt Schulze cumple con su cometido y poco más, al igual que Ric Young (El cuál me sonó bastante, hasta que descubrí que es uno de los chinos que amenazan a Indiana Jones al principio de "Indiana Jones y el Templo Maldito", obviamente, los años han hecho mella en él, pero es totalmente recomendable).
Yo creo que como inicio de saga, es algo bueno, entretenida y demás, ahora bien, desconozco como se desarrollará el tema en las posteriores secuelas, estoy expectante por esto, y en próximos días me veré la dos, a ver que tal está, las previsiones respecto a la saga "Transporter" no son demasiado halagüeñas , pero ya veremos...
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario