Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2013

Cruising (A la caza)

Me apetecía ver "A la Caza", sobre todo, porque quería ver a alguien de la talla de Al Pacino, desenvolviéndose en el mundillo gayer, me habían hablado bien de la película, así que no tenía motivo por el que dudar, conseguí verla y lo cierto es que sin ser gran cosa, es ciertamente divertida e intrigante.
Yo personalmente, nunca había visto una película como "A la caza", supongo que debió ser rompedora en la época en la que se filmó y se estrenó, no por lo espeluznante del relato, sino por las duras imágenes de sexo y sadomasoquismo que muestra.
Además, las prácticas homosexuales, son una constante en la película, en la actualidad, mucha gente se escandalizó con la oscarizada "Brokeback Mountain", así que no sé que pudieron llegar a pensar de "A la caza".
Quizás lo mejor de la película es esa esencia ochentera que impregna todo el metraje, esa atmósfera sucia, pecaminosa que se adhiere a los locales de mala muerte de Nueva York, donde se producen sórdidos encuentros sexuales, y demás prácticas, que a más de un puritano, le dejarán con la boca abierta (Como la escena en la que a un tipo le introducen una mano en el recto, o la escena en la que un negro medio desnudo se pone a repartir mangurrinas a diestro y siniestro, todo esto, muy adornado con el estilo de los "Village People", que conste (Como habréis adivinado, me refiero a la mítica escena en la que Al Pacino, entra en un Bareto, y todos los que están dentros (Los retuerce-pezones también) están disfrazados de policías, con sus bigotes a lo Freddy Mercury y todo.
Comienzan a perpetrarse una serie de sanguinarios, y como Pacino está dentro de las características físicas de las víctimas, es elegido para infiltrarse en los suburbios para descubrir al asesino, y parar el derramamiento de sangre.
Al Pacino, está sumamente bien, no llega al nivel de otras interpretaciones, pero es que eso es casi imposible, el papel es complicado de interpretar, supongo que alguien que no es homosexual, se ve cohibido a la hora de interpretar un papel así, sin embargo, la profesionalidad de Al Pacino sigue imponiéndose, regalándonos una gran interpretación (Si alguien logra explicarme con buenas razones, el motivo por el que se llevó el razzie, le doy un pin del Betis, porque no le veo la explicación, otra razón más para ignorar unos premios muy tristes.)
La novia de Al Pacino, tiene un papel menor, pero la nombre porque es ¡Karen Allen!, si la misma que enamoró años después a Harrison Ford / Indiana Jones en la primera y cuarta entrega de la fantástica saga concebida por Steven Spielberg.
Y el final queda ahí, totalmente abierto ¿Era Pacino el asesino? ¿Continuará Pacino la misión del asesino? Queda libre de interpretar, yo tengo mi propia opinión.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario