Vistas de página en total

domingo, 17 de febrero de 2013

Hitman (Hitman)

Yo nunca he sido de videojuegos, de hecho, sigo sin serlo, me gusta jugar a los videojuegos de fútbol y poco más, sin embargo, uno de los pocos juegos a los que jugué bastante, fue "Hitman", no recuerdo cuál de la saga, solo recuerdo que era uno de "Hitman" y que además, era ciertamente divertido, me gustaba asesinar silenciosamente, vestirme con sus ropas y tirotear gente, por eso, cuando me enteré de que existía una adaptación cinematográfica del videojuego, me  llamó la atención y me dispuse a verla, sin demasiado alborozo por cierto, pero si con ciertas ganas e ver un espectáculo de acción y de sangre.
Aún habiendo jugado al videojuego, hace algunos años, no recordaba nada de nada de él, como ya digo, ciertos recuerdos, más lagunas que otra cosa, así que no puedo comparar con precisión la película con el videojuego, pero como yo me fío de mis compañeros de Abandomoviez, pensaré que no es una adaptación muy fidedigna, si algún día vuelvo a jugar a algún juego de Hitman (Cosa que no descarto) reescribiré esta parte de mi crítica si es preciso.
Sin embargo, lo primero que me chocó, fue el protagonista, Timothy Olyphant, ya le conocía bastante bien, pues en lo que a mi respecta, era lo peor de la notable y divertida cuarta entrega de "La Jungla 4.0" ¿Por qué? Porque es un actor soso, su cara es sosa, y sus facciones no se corresponden con las de Hitman, no confundamos seriedad y tener un rostro pétreo e impenetrable, con ser un soso, son cosas muy diferentes, y el bueno de Olyphant es soso, me dicen que es un gran actor, que lo han visto en una serie de televisión y que realiza un buen papel, obviamente, no lo dudo, pero a mi no me lo ha demostrado, su mejor papel se limita a una escasa (Aunque a la postre, decisiva) participación en la película de Wes Craven "Scream 2", con eso queda todo dicho ¿No?.
En definitiva, me da la sensación de que a Timothy Olyphant le han venido grandes todas las películas en las que ha participado, básicamente porque tiene un nulo carisma, carisma necesario para interpretar una película que pretende recaudar una pasta y empezar una franquicia (Y que obviamente, no se hará en este caso, de hecho, hasta se están escuchando rumores de un "reboot" de la saga con otro actor diferente, pinta mal ¿No?)
Además, la chica de la película, no es otra que Olga Kurylenko ¿Que quién es Olga Kurylenko? Pues una actriz una actriz ucraniana, que está muy buena, pero con poco recorrido en esto del cine, se la puede ver en "Max Payne" y en la segunda entrega del Agente 007 "Quantum of Solace", la peor de todas las entregas protagonizadas por Daniel Craig.
Ahora bien, pese a que la película tiene un argumento más que trillado, y en cierta parte, puede llegar a aburrir, tiene cosas muy logradas, tiene grandes dosis de "hemoglobina " por decirlo de alguna manera, cosa que en alguna película de acción, a veces se echa mucho de menos, aparte de esto, las escenas de acción están muy logradas, pero poquito más, se une a la larga lista de películas de las que te olvidas al día siguiente de haberlas visto.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario