Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2013

A Good Day to Die Hard (La jungla de cristal 5: Un buen día para morir)

Me da la sensación de que cuando una mentira se repite muchas veces, se convierte en una verdad, y eso es precisamente, lo que le ha sucedido a "La jungla de cristal 5: Un buen día para morir", y en cierta parte también le sucedió a la cuarta entrega de la saga.
Últimamente, salen enteraillos de debajo de las piedras, supuestos admiradores de la saga, y digo supuestos porque echan pestes de los hijos que John McClane "Se saca de la manga" cuando ya en la primera "Jungla de Cristal" hacen acto de presencia, los dos, Jack y Lucy.
A la mentira a la que me refería, es que los enteradillos, dicen que McClane es un superhéroe y que se está desvirtuando la esencia de la saga, a estos compañeros les tendré que recordar que McCane anda sobre cristales, hace el Tarzán en el Nakatomi Plaza, se lanza disparado de un avión a la par que explotan unas granadas, y surfea sobre un camión, y todo eso ¡En la trilogía con pelo! Si, la que se supone la mejor de todas, aunque sería de necios no reconocer que el número de locuras, aumente sistemáticamente en la película 4 (La Jungla 4.0) y en esta "La Jungla: Un buen día para morir".
Me preocupaba ciertamente el hecho de sacar a John McClane de los Estados Unidos, y de que se viera envuelto en una trama a la que él iba, me explico, durante las cuatro películas anteriores, se veía en la peor situación posible en el peor momento, en esta quinta película pasa tres cuartas partes de lo mismo, McClane aprovecha sus vacaciones para ver a su hijo, y se ve envuelto en una de las suyas.
También me preocupaba el tema hijo, alguno temía que se repitiese el mal de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", Yo creo que Jai Courtney realiza un gran papel, lo hace, no trata de copiar el papel de McClane, porque no es John, es Jack, y es un tipo serio, un profesional, un espía de la CIA que tiene un plan.
Bruce Willis es el que ha interpretado a McClane a lo largo de los años, él sabrá sobradamente hacia donde debe ir su personaje, más que yo, posiblemente, McClane está más calmado que en "La Jungla 4.0", me ha recordado por una parte, al personaje que interpretó en "La Jungla 2 : Alerta Roja", un McClane menos ácido que en la primera Jungla, pero aún así, un verdadero cachondo.
Así pues, "La jungla de cristal 5: Un buen día para morir" también tiene elementos que no veía desde "La Jungla III La Venganza", giros de guión (No entiendo las exacerbadas críticas hacia el guión, ni que el de la segunda y el de la cuarta parte fuera maravilloso) un malvado no muy definido, y eso si, sin demasiada personalidad, muy lejos de los magistrales papeles que interpretaron en un pasado Alan Rickman y Jeremy Irons, como los hermanos Gruber.
Al fin y al cabo, "La jungla de cristal 5: Un buen día para morir" da lo que promete, un McClane cachondo y acción desenfrenada, cosa, que para algunos parece ser un problema, eso es como ponerse a ver "El Diario de Noa" y decir, "Vaya bazofia, hay demasiado amor ¿Por qué no pilla Noa una metralleta y mata a alguien?".
Por poner algo negativo, la duración me ha resultado escasa, es decir, se me ha pasado volando, y que el mítico "Yippie ki yay", me ha resultado un poquito flojo.
Ahora bien, dentro de mi ránking personal, no sabría donde colocarla, posiblemente la lista se confeccione de la siguiente manera "La Jungla de Cristal", "La Jungla de Cristal III La Venganza", "La Jungla 4.0", "La jungla de cristal 5: Un buen día para morir" y finalmente "La Jungla II Alerta Roja", aún así, todavía estoy dándole vueltas.
Yippie ki yay motherfuckers!!!.
Valoración:********(8/10)

4 comentarios:

  1. Por fin parece haber una persona, junto con algunos críticos como el señor Parrera y los señores de la revista Acción. Que valora como dios manda a esta peli. A mi me pareció una muy decente secuela, muy entretenida y con mucha acción, casi toda la película esta llena de escenas espectaculares. Sobre todo su primera mitad, que es excelente la persecución automovilistica es de las mejores que visto en el genero. Yo opino igual que tu, que últimamente esta saliendo mucho niñato que no tiene NPI de esta saga de pelis, como lo de que McClane le sale un hijo de repente, es que no vieron La Jungla de Cristal 1 que salen tanto el hijo como la hija. Muy de acuerdo con tu crítica.
    Un saludo y me hago seguidor de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchísimas gracias por comentar, de verdad, y más por hacerte seguidor, yo opino como ya leíste y tu comentario, me parece de lo más acertado, si lo del pelo de los huevos del final no es McClane puro y duro, que baje Dios y lo vea.

      Eliminar
    2. La verdad es que para el final se guardo la mejor frase de la peli sobre lo de los efectos de la radiación xD, fue muy McClane, otra frase que también es muy suya es cuando al villano le dice que Jack lo hartará a ostias. No entiendo a la mayoría del público, lo peor de esas críticas es que influirán en el resultado económico y a más de uno le puede echar para atrás. Otra que leí que estaba muy bien es la próxima de Stallone, según el crítico Parrera uno muy de fiar en pelis de acción, dice que es 100% cine de acción de los 80, además es la vuelta de Walter Hill.

      Eliminar
    3. Lo cierto es que tengo muchas ganas de ver una película de Stallone en solitario, al igual que la que va a hacer con el Chuache (Cuyo "último desafío") también me moló mucho.

      Eliminar