Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2013

How To Train Your Dragon (Cómo entrenar a tu dragón)

He de confesar, que tres años atrás, cuando vi por primera vez "Cómo entrenar a tu dragón" no era demasiado admirador del cine de animación, al menos no como lo soy ahora, que me voy al cine a tragarme cualquier película.
Un niño me la recomendó, tampoco le conocía demasiado y desconocía que criterio tenía, pues hay niños, que aunque son muy jóvenes, tienen cierto criterio a la hora de escoger las películas de animación, finalmente, cuando salió en DVD, tuve la oportunidad de verla, y me pareció una de las mejores películas de animación de los últimos años.
¿Estáis cansados de Ice Age 45? ¿De Shrek 32? ¿De Madagascar 6? Pues yo si, estoy cansando de secuelas innecesarias y de spin-offs, yo lo que quiero es una película original, y lo cierto es que todo eso lo encuentro en "Cómo entrenar a tu dragón", además con voces originales bastante interesantes.
Lo cierto es que no tuve el gusto de poder ver la película en versión original, aunque sé de buena tinta que la próxima vez que la vea, lo haré en inglés, más que nada, para disfrutar de la reunión de dos de los tres de "Supersalidos", dos ases de la comedia como Jonah Hill ("Todo sobre mi desmadre", "Los amos del barrio") o Christopher Mintz-Plasse ("Kick-Ass", "Movie 43") a mi se me hace la boca agua con la reunión de estos dos, más Michael Cera en "This is the End", sencillamente apocalíptico.
También contamos con la voz de Gerard Butler, que también anduvo con dragones en "El Imperio del Fuego" con Christian Bale.
Lo cierto es que "Cómo entrenar a tu dragón" es una película bastante típica, aunque eso no es malo, de hecho es bastante positivo, tiene lo que una buena película tiene que tener, mensaje.
Hoy en día, los dibujos soeces, y la violencia, imperan en los canales de dibujos, los niños son expuestos a estos mensajes negativos, y para mi erróneos, muchos no nos criamos viendo tonterías como "Sin-Chan" sino viendo películas de Disney, que a mi juicio son mejores.
De ahí que "Cómo entrenar a tu dragón" me llamara la atención, se potencia el amor a los animales y a la naturaleza, y se potencia la amistad, cosa realmente positiva, en esta sociedad en la que vivimos en la que los niños viven enganchados a las maquinitas y a los ordenadores.
Así que si tenéis niños pequeños, o hermanos o algo, os recomiendo verla, no perdéis nada.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario