Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

Dead and Undead: Creepshow 2 (Creepshow II)

No entiendo tanto alborozo ni fama para "Creepshow", de verdad que no lo entiendo, lo cierto es que me llamó la atención desde que vi el cartel, las críticas acompañaban a la película, tanto en la original, como en la secuela, así que cuando me enteré de que iban a echarla por la televisión, decidí que era una idónea oportunidad para no perdérsela, pero me quedé algo frío.
¿Me gustó? Si, sin duda me gustó, pero también he de decir que me esperaba algo más, un poco más, esta sensación me atacó después de ver la primera historia, la del indio de madera, cuando acabó, me dieron ganas de cambiar de canal, pues la historia me pareció, aburrida (Le cuesta arrancar una barbaridad a la santa historia) mal contada y bastante tonta, pero los terribles dibujos (Mal hechos, cutres hasta el extremo) me llevaron a la historia de la laguna, que me gustó, encontrándome con una historia cojonuda.
¿Qué podían haber hecho con la historia? Pues de todo, potenciar la parte terrorífica hubiese sido un punto muy importante, no se hizo, pero no solo eso, sino que además, la película no potencia el gore, cosa que me cabreó en un principio, pero que me cabreó hasta límites insospechados, cuando vi la segunda entrega, historia.
Generalmente, cuando "Una sombra" mata a alguien, mola, y lo hacen para que no sepamos quien es el asesino, el tema es que ¡Ya lo sabemos! ¿Por qué cuando mata a uno de los chavales tienen que quitar la imagen y mostrarnos las salpicaduras de sangre? Incomprensible.
En ocasiones demasiadas explicaciones joden una película, quizás es lo que le pasó a la serie de televisión "Perdidos" (Si, sé que no viene a cuento, pero yo lo suelto porque me apetece) aquí una masa extraña que mora en el agua devora a la gente, como si fuese un ácido corrosivo mortal, acorrala a la gente y se la come, los chicos, se guarecen en una endeble balsa tratando de sobrevivir, media hora de historia, que se hace muy corta.
¡Así si! "Creepshow" se hace mayor con una historia de verdad, una historia misteriosa, agresiva y sangrienta....Lástima que todo eso, se vaya a ir al carajo en la tercera entrega.
La tercera entrega es una mediocridad impropia de una película de la altura de "Creepshow", una historia mil veces vista, una auténtica revisión de la historia de la chica de la curva pero algo más cutre, con un final inesperado y malo.
Y para acabar, nos encontramos con otra animación en la que un niño tiene una planta carnívora gigante y se come a la peña, en imagen real hubiese sido algo interesante, pero en dibujos y de los malos, la historia es casi grotesca.
Así pues, las conclusiones finales, me han llevado a pensar que estamos ante un producto, ciertamente sobrevalorado, muy lejos de la calidad que yo le presuponía, una verdadera lástima, aún así, es un entretenimiento bastante válido.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario