Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2013

Hitchcock (Hitchcock)

Voy a soltar la bomba nada más empezar, creo que "Psicosis" es la mejor película de todos los tiempos, si, posiblemente me equivoque, pues algunos hablan de "Vértigo" otros de "Ciudadano Kane", pero a mi es que me puede "Psicosis", sencillamente la adoro, me parece una obra maestra, una película que cambió la historia del cine, una película que solo un genio como Alfred Hitchcock pudo realizar ¿Pero qué pasó?.
Lo cierto es que "Hitchcock", es una película para admiradores del británico, quizás a alguien que no haya visto ninguna película del maestro del suspense, la historia le de algo igual, aunque conozco a gente, que ha visto la película y que de Hitch, "Psicosis" y poco más, y han disfrutado terriblemente con la película.
Porque no solo es una historia de como se rodó una película, sino la historia de la vida de un genio del séptimo arte, y de su relación con su esposa, y de como ella, le iluminó a la hora, no solo de hacer "Psicosis" sino también de hacer películas como "Con la muerte en los talones", o "Extraños en un tren", vamos, que Alma Reville, contribuyó de manera impresionante a la filmografía de Alfred.
Quizás, la mejor parte de este "biopic" es sin duda, el casting, a rebosar de estrellas, que lo mejor de si, comenzando por Anthony Hopkins, encargado de interpretar a Hitchcock.
Me pasa algo curioso, porque no se parece a Hitch, pero tampoco se parece a Anthony Hopkins, se ha quedado ahí, en tierra de nadie, y eso no me gusta, bien es cierto que supera en parecido al Alfred Hitchcock de Toby Jones en "The Girl", pero me parece, sencillamente, insuficiente (Aunque cuidado, esto, no quita que la actuación de Anthony Hopkins no sea sencillamente magistral)
La que se sale, es Helen Mirren, que lamentablemente, se irá de vacío en los Óscars de este año, una de las muchas injusticias que está cometiendo este año la Academia, ellos verán.
Helen Mirren demuestra que es una de las mejores actrices de su generación, ya me maravilló con "The Queen" y ya me divirtió con "Red", así que solo queda seguir disfrutando de su impresionante talento para la actuación.
A esta pareja de actores, que soportan bien todo el peso de la trama, aparece también Scarlett Johansson, como Janet Leight, (Con un discreto parecido, todo sea dicho) y un impresionante James D'Arcy (Hijo ilegítimo de Anthony Perkins con una china, por sus ojos más rasgados), si a esto, añadimos a secundarios de la talla de Jessica Biel, como Vera Miles, a Kurtwood Smith como el duro censor (Solo con recordarle en "Robocop" o en "Aquellos maravillosos 70" se me dibuja una sonrisa en la cara) a Toni Collete o a Danny Huston, nos encontramos con una película bien definida, que no decae en ningún momento.
Hay detalles que encantarán a los más admiradores, como la musiquita de "Alfred Hitchcock Presenta", que a mi, sinceramente me flipa, con esa entrada de Alfred bebiéndose un Té, mientras Ed Gein (Michael Wincott) mata a su hermano, o cuando el pájaro se posa en su hombro, prediciendo su próximo éxito...Magistral.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario