Vistas de página en total

viernes, 4 de febrero de 2011

The Social Network (La Red Social)


Cuando me enteré de que este film estaba nominada a tantos premios óscars, me alegré ciertamente pues fui a verla y la verdad es que me llevé una gratísima sorpresa, peliculón de principio a fin con Andrew Garfield y Jesse Eisenberg (Del cuál no tengo muy buena opinión tras sus desaforados e ignorantes comentarios sobre España) la historia trata de la creación del facebook, la red social más concurrida de la historia, en primer lugar, no me gusta mucho el facebook, tengo uno pero no lo utilizo pues no se como hacerlo, tampoco me he puesto.
Lo primero y principal es que el facebook surge de un insulto, Rooney Mara llama a su novio gilipollas y de ahi surge el facebook, curioso, pero más curioso es que si buceamos en los entresijos del facebook, observamos que la historia es oscura, con traiciones....pero eso si, los chicos que "según su criterio" inventaron el facebook tuvieron un grave error que Jesse les recuerda "Si fuerais los inventores del facebook, habríais inventado el facebook" ellos tuvieron la idea, el otro puso los huevos, se la jugó y triunfó.
La peli se hace corta, y dura bastante, no recuerdo exáctamente cuanto pero es bastante larga, pero no decae en ningún momento, se atisva la división y el resquebrajamiento de la amistad entre Gardfield y Eisenberg, brillante, como dos amigos del alma se separan por el dinero, poderoso caballero es don dinero...y al final de todo y con la canción de los Beatles "Baby you're a rich man" vemos como el dueño del Facebook no puede  agregar a su ex-novia, si, esa por la cuál empezó todo...esa que le llamó gilipollas.
No he visto ninguna de las otras peliculas nominadas a "Mejor pelicula" por la academia, pero si esta le diera el galardón a la "Red social" me alegraria mucho.
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario