Vistas de página en total

viernes, 4 de febrero de 2011

The Jackal (Chacal)


Chacal, protagonizada por Bruce Willis y Richard Gere, me parece sencillamente una genialidad del cine de acción, una mezcla, un cocktai magnifico que te deja sin aliento, desde el minuto uno hasta el minuto ciento veinte, Bruce es un asesino a sueldo llamado Chacal, nadie sabe su verdadero nombre, nadie sabe nada de él.... sólo que sus métodos son brutales, todo comienza con una petición de asesinato, el film comienza con algo de misterio, nos lleva por su terreno y consigue que creamos que el blanco es el presidente del FBI, mas no, es la primera dama.
Para detener al brutal asesino, llaman a Richard Gere, un ex integrante del IRA irlandés que conocía a Chacal, su única intención es proteger a una activista vasca (supongo que un eufemismo de etarra).
La pelicula no es una obre maestra pero a mi me engancha desde el primer momento, me parece brutal como Chacal va planeando su golpe maestro, lo mejor de todo es que demuestra que es humano, se equivoca y le trincan, la metralleta está desviada por culpa del bueno de Jack Black, el cuál muere de una manera totalmente brutal, se hace pasar por homosexual, se viste de de cien y una maneras....sencillamente brutal, Bruce Willis la ha clavado ¿frio? ¿cómo querian que fuera Bruce? es un asesino frio, "de hielo" (en palabras de Isabel, la vasca) no me parece para nada inexpresivo, al revés, muy serio, calculador, inteligente, letal....irónico en algún momento...y malvado...es pura maldad.
Richard Gere, bueno, si es cierto que no parece un ex-terrorista, pero supongo que en una célula terrorista habrá muchos cargos, no todos tienen que ser yihadistas y esas cosas.
La pelicula se merece un 9, no creo que deba ser comparada con la anterior, para mi son independientes y no deben de mezclarse, magnífica pelicula, magnífica historia, acción....incluso la banda sonora es realmente impresionante, peli semi-perfecta.
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario