Vistas de página en total

domingo, 20 de febrero de 2011

Sin City (Sin City)

Sin City es una pelicula muuuy rara y uno de sus puntos fuertes es que bajo ningún concepto dejará indiferente a nadie, por su originalidad, su forma de transgredir las normas del cine, por apostar por un metraje en blanco y negro con sólo colores como el rojo, el blanco o el amarillo....o la amas o la odias, no hay más historia que contar.
El casting de esta pelicula es una pasada, empezando por Bruce Willis que interpreta con maestria, como ya nos tiene acostumbrados, a Hartigan, le acompaña un genial Clive Owen, haciendo de tipo duro, la tristemente desaparecida Brittany Murphy, que por cierto, hace muy bien su papel, Benicio del Toro como Jackie Boy es una pasada, Jessica Alba, Nick Stahl como violador y asesino, un gran Elijah Wood haciendo de ser extraño y canival....y Mickey Rourke haciendo de Marv, acompañando a estos fugazmente Rosario Dawson y Josh Harnett haciendo de asesino a sueldo.
La pelicula nos transporta a un mundo irreal que no es el nuestro, ergo, hay cosas que aqui no podrían pasar, como los millones de balazos que se lleva Bruce Willis o las veces que atropellan a Marv, es como si leyéramos un cómic, no es ver una pelicula, esto es realmente fascinante.
Como único defecto, quizás durante un sólo segundo la narración continuada en primera persona podría llegar a aburrir, a cansar, pero cuando más puede llegar a saturarte, cambia de historia y pasamos a Marv....y cuando Marv te deja saturado, cambia de escena y aparece Clive Owen....y después el Cabrón Amarillo, que pese a que no sale demasiado, me parece un personaje genial y muy original.
Una de las partes más increibles es la de Elijah Wood, primero guardando las cabezas y comiéndose el resto (como la mano de la lesbiana amiga de Mickey Rourke) y cuando Mickey se lo carga y le arranca los brazos y las piernas mientras el perro se la come...y el tipo ni un grito.
Es una peli irreal violenta y muy muy buena que nos transporta a otro universo con una gran facilidad, muy gran pelicula.
Valoración: ******** (8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario