Vistas de página en total

jueves, 24 de febrero de 2011

The shining (El Resplandor)


Para mi es la pelicula de terror de más calidad de la historia del cine, que si, que está el exorcista, que están Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Halloween, Misery, Carrie, Salem's Lot, IT Eso....y lo que te apetezca, la lista es casi interminable, pero a mi juicio, es la mejor pelicula de miedo que he visto, no logra acojonarme pero si logra meter un gusanillo, comenzemos con sus virtudes.
Los decorados son increibles, un hotel abandonado por la noche, ese laberinto agobiante, esa sala con la silenciosa máquina de escribir, brutal.
Punto positivo para la música, generalmente la música en las peliculas de terror se utiliza para dar un susto musical, en esta pelicula la banda sonora te mantiene despierto y al loro durante toda la pelicula, lo cuál es muy importante, no sabes por donde va a aparecer el susto y demás.
Otro puntazo es Jack Nicholson, su interpretación es magistral, y debería haber sido correspondido al menos con un óscar, algunos dicen que Nicholson no era el más acertado, después de ver esta interpretación tan sublime.....desconozco quien puede hacerlo mejor...y no eso, sino estar a la altura del gran Jack, sin estar ridiculo totalmente.
La historia en cierto momento tiene un cariz surrealista, pero eso es algo que es obvio si el film lo dirige quien lo dirige, no soy un gran admirador de Kubrick, no me gustó la chaqueta metálica.....pero si he de reconocer un gran y minucioso trabajo en lo que para mi es una obra maestra y un diez como la copa de un pino, simplemente la mejor.
Valoración: ********** (10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario