Vistas de página en total

jueves, 20 de enero de 2011

Friday The 13th (Viernes 13)


Y volvemos a la sangre, a lo slasher y a la muerte en definitivamente, si hasta ahora me he dedicado a analizar Pesadilla en Elm Street, ahora me toca la saga de Viernes 13, quizás la más exitosa de todos los tiempos si vemos las secuelas, (Viernes 13, 1,2,3,4,5,6,7,8,9, Jason X, Freddy vs Jason, el Remake del 2009)
La historia es tremenda, un niño muere ahogado mientras los monitores de su campamente estan haciendo el amor, al año siguiente mueren unos monitores y tiempo después un emprendedor quiere abrir el campamento de nuevo, los monitores empiezan a morir uno a uno (Incluido el jovencisimo Kevin Bacon, con esos pantaloncitos cortos muy ridiculos para el 2011 muy de moda en 1980)
La pelicula confunde pues al ser la primera no sabes si el que mata es Jason....el loco que va con la bicicleta, no se sabe, además esas muertes a lo "shooter" no llegan a convencer, pero claro, son tremendamente importantes para el desarrollo de la pelicula, si no, no valdría para nada.
La música por una parte es muy buena, mas por otra lleva a ser pesada, el icónico (kikiki....mamama) silvando entre los bosques hace estremecerse al más pintado, ¿los efectos? magníficos, la muerte de Bacon, la del hachazo en la cabeza son muy interesantes.
y el dialogo final es espeluznante, cuando ves a Pamela sospechas que ella es la mala, pero es tan dulce esa ancianita ¿cómo podría? y de repente se vuelve loca y se lanza sobre la protagonista culpándola por la muerte de su hijo Jason.
La escena final del niño verde saltando sobre la protagonista es sinceramente, impagable, respingo en el sofá que dimos todos los que la vimos por primera vez.
Inicio de una exitosa saga y muy sobresaliente a mi parecer.
Valoración: ********* (9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario