Vistas de página en total

sábado, 15 de enero de 2011

Nightmare on Elm Street 2 Freddy's Revenge (Pesadilla en Elm Street 2 La Venganza de Freddy)


Segundas partes nunca fueron buenas dicen por ahi, en mi opinión esta es una de las pocas excepciones que se me ocurren, es una buena secuela...bien es cierto que no está al nivel de la primera (pero es que ninguna lo está ni lo va a estar) pero en realidad es una magnífica pelicula, mas es la más criticada de la extensa saga de Freddy ¿Por qué? esto es debido a su argumento.
El asesino del jersey a rayas pretende abandonar el mundo de los sueños utilizando al nuevo inquilino de la casa de Nancy, Jesse, es decir, su plan es poseerle para que mate por él. No fue dirigida por el creador de la saga Wes Craven sino por Jack Sholder, Wes criticó dúramente a Sholder por haber roto la regla de oro de Pesadilla en Elm Street, Freddy pertenece al mundo de los sueños y de ahí no ha de salir ( pese a que en Wes Craven's new nightmare, Freddy vs Jason y el remake de Pesadilla en Elm Street si aparece en el mundo real.) NO es una pelicula gore, es la más psicológica y una de las más interesantes de la saga puesto que evita el facil y palomitero guión de muerte tras muerte tras muerte y apuesta por una lucha interior entre Jesse y Freddy.
Bien es cierto que hay aspectos algo grotescos como esa aparición a la chiquito de la calzada de Freddy masacrando adolescentes en la piscina o ese joven que se pone a hablar con Freddy y le dice "Tranquilo, te vamos a ayudar" ¿WTF? si soy yo, echo a correr cagando leches, por lo demás, me ha agradado mucho ese final tipo "circular" empieza donde acaba.
Definitivamente es una buena secuela, que dejará con sed de sangre a los mas sanguinolentos y saciará a los más moderados.

Valoración: ******* (7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario