Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

Juno (Juno)


Entre tanta pesadilla sangrienta y antes de adentrarme en la interminable saga de Viernes 13, me dispuse a ver Juno, una comedia portagonizada por el fantástico Michael Cera y por Ellen Page y justamente vencedora de un Oscar al mejor guión original.
Y es que Juno es una historia simple y sencilla que estamos hartos de ver en todas partes, una adolescente queda embarazada ¿qué hacer? la pelicula me parece ejemplarizante y abogo porque se ponga en los institutos en vez de tanta palabrería, cada vida, merece ser vivida y si tú no quieres hacerte cargo de ella, otro puede hacerlo, esa división es tremendamente buena, la filosofía dice que un hecho no puede ser su contrario a la vez, mas aqui vemos como un acto desencadena dos reacciones opuestas, lo que para unos es una bendición para otros una maldición.
El carácter fresco de Juno ayuda y mucho al desarrollo de la película cuyo ritmo no decae en ningún momento del metraje (si bien en la parte final, como es obvio, se vuelve mas ñoña)
El satírico carácter de Juno ayuda a llevar muy bien la hora y media de pelicula, es una joven que ha contruido una coraza, sus bromas le hacen parecer inmune a todo pero como sospechábamos, descubrimos la realidad, todo es mentira, Juno es sensible, a Juno le duelen las cosas como a todos, el mundo entero habla a sus espaldas.
En definitiva una comedia, realista, fresca, divertida y que no cae en los gags de toda la vida, no es una comedia romántica, es una comedia fantástica.
Valoración ******** (8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario