Vistas de página en total

domingo, 23 de enero de 2011

Friday the 13th 2009 (Viernes 13 2009)


Nos hallamos ante un remake del clásico del cine de terror de los ochenta, Viernes 13, una especie de nueva saga que se salta a la torera la primera y que "mezcla" por asi decirlo la parte Dos y la parte Tres de esta inconfundible saga.
Cuando empieza la peli ya sabes lo que te vas a encontrar, chicas en pelotas, chicos guapos, alcohol, sexo y sangre, y eso hallamos, pero la mezcolanza queda realmente bien.
Han creado un nuevo Jason, no un Jason cómico como se vio en Jason X con el Uber Jason, es un Jason más letal, grande, fuerte, rápido e inteligente, construyo túneles por debajo de Crystal Lake para asesinar, coloca "trampas", para localizar a sus victimas, corre, salta, ataca con todo lo que pueda, machetes, hachas, brazos, cuernos de un ciervo, arco con flechas...etcétera.
Las muertes son realmente impactantes, sólo la primera es incierta, y no sabemos el final del pobre chico de la camiseta de Star Wars, a partir de ahi, me impacta la muerte del cepo, cuando quema a la tipa, la del chino, el negro, el flechazo.....
Es más terrorifica, más original que sus predecesoras, más brutal, sanguinaria y tremenda, se observan detalles muy interesantes como la obtención de la máscara de Jason (Que ya vimos en Viernes 13 parte 3), vemos la guarida de Jason, vemos como el pueblo, sabe de la existencia de ese maniaco homicida y trata de convivir lo mejor posible....en definitiva, terrorifico remake de Viernes 13, en mi modesta opinión muy superior al también buen remake de Pesadilla en Elm Street "El Origen"
Valoración: ******** (8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario