Vistas de página en total

sábado, 15 de enero de 2011

A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street)


Película de culto para los amantes del cine de terror, nos referimos a Pesadilla en Elm Street, protagonizada por Freddy Krueger, el más original de los asesinos, la pelicula vino de la mano de Wes Craven en 1984 y continuó con 9 secuelas (Incluyendo en sanguinolento enfrentamiento Freddy vs Jason y Pesadilla en Elm Street el Origen) en 1984 ya se habían estrenado, dos de las mejores películas de terror de la historia, Halloween y Viernes 13, ambas con un argumento "similar" Freddy rompe con todos los esquemas posibles, se los salta a la torera y se planta (con humor negro incluido) en los sueños de miles de personas.
La pelicula está bien llevada, de principio a fin, la primera muerte es sencillamente impresionante, al igual que la del joven y ya prometedor Johnny Depp.
La mayor cualidad de Freddy es que te engancha y no te suelta, es el carisma de este asesino que demuestra que en una pelicula de terror el gore y los sustos fáciles y musicales no lo son todo, en definitiva obra maestra del cine.
En su terreno, asesinos, terror, sangre, visceras y demás merece un 10, por originalidad, suspense, muertes, utilización con mesura de los globulos rojos etc.. ¿una pega? el doblaje de Freddy en castellano es dificil de entender en ciertos pasajes del film, mas como Krueger no destaca precisamente en esta entrega por su locuacidad pues tampoco es para bajar puntos.
Valoración: ********** (10/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario