1993, Jason va al infierno, la mascara de hockey queda tirada en el suelo, la saga de Jason finaliza, de repente, un guante con cuchillas perteneciente a Freddy Krueger surge de la tierra y arrastra la icónica mascara hacia las entrañas del infierno, este podría ser el preámbulo de Freddy vs Jason.
La pelicula resucita a dos de los villanos más importantes de la historia del cine (junto a Ash, Myers, Cara de cuero....) podemos observar rápidamente las dos caracteristicas iniciales de cada asesino, Freddy un asesino psicológico, charlatán y engatusador como ninguno, engaña al mentalmente débil Jason cuya única función en la pelicula es la de matar y matar con su machete.
La historia sigue un patrón lógico, lo único que no me casa es que Springwood y Crystal Lake estén tan cerca una de otra.
Las muertes están conseguidas de la primera a la última y el pique se nota rápidamente cuando Freddy no logra evitar que Jason deje de matar y matar, quitándole las víctimas a Freddy, la idea de los chicos de Elm Street es traer a Freddy al mundo real pues en el mundo onírico es imposible derrotarlo (esta idea ya la tuvieron Nancy y la hija de Freddy y creo que sin óptimo resultado)
La escena de ambas luchas es muy desigualada, en terreno de Freddy, Jason es vapuleado, pasando a ser al revés minutos después.
Bien es cierto que algún actor no me gusta nada, como la protagonista que me parece muy plana (y no me refiero a sus tetas, que de eso anda sobrada) pero me parece una peli muy entretenida que te obliga a escoger un bando...¿Pesadilla en Elm Street o Viernes 13?
Valoración: ******* (7/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario