Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

Freddy vs Jason (Freddy contra Jason)


1993, Jason va al infierno, la mascara de hockey queda tirada en el suelo, la saga de Jason finaliza, de repente, un guante con cuchillas perteneciente a Freddy Krueger surge de la tierra y arrastra la icónica mascara hacia las entrañas del infierno, este podría ser el preámbulo de Freddy vs Jason.
La pelicula resucita a dos de los villanos más importantes de la historia del cine (junto a Ash, Myers, Cara de cuero....) podemos observar rápidamente las dos caracteristicas iniciales de cada asesino, Freddy un asesino psicológico, charlatán y engatusador como ninguno, engaña al mentalmente débil Jason cuya única función en la pelicula es la de matar y matar con su machete.
La historia sigue un patrón lógico, lo único que no me casa es que Springwood y Crystal Lake estén tan cerca una de otra.
Las muertes están conseguidas de la primera a la última y el pique se nota rápidamente cuando Freddy no logra evitar que Jason deje de matar y matar, quitándole las víctimas a Freddy, la idea de los chicos de Elm Street es traer a Freddy al mundo real pues en el mundo onírico es imposible derrotarlo (esta idea ya la tuvieron Nancy y la hija de Freddy y creo que sin óptimo resultado)
La escena de ambas luchas es muy desigualada, en terreno de Freddy, Jason es vapuleado, pasando a ser al revés minutos después.
Bien es cierto que algún actor no me gusta nada, como la protagonista que me parece muy plana (y no me refiero a sus tetas, que de eso anda sobrada) pero me parece una peli muy entretenida que te obliga a escoger un bando...¿Pesadilla en Elm Street o Viernes 13?
Valoración: ******* (7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario