Vistas de página en total

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo MEJOR del año 2014

10

Boyhood
La historia de una vida, me pareció una auténtica obra maestra ¿Qué es lo que le hace especial? No lo sé pero narra una vida, me sentí profundamente identificado con la película y eso que no se parece en demasía a mi vida, Ethan Hawke se ha quedado grabado en el corazón de todos los cinéfilos, espero que arrase con todos los premios del mundo, una película atrevida y original.

9

X-Men Días del Futuro Pasado
La vuelta de los antiguos X-Men y de los nuevos en una aventura sensacional, la prueba de que fuera de Marvel también se pueden hacer películas de superhéroes decentes, espero que el bueno de Singer siga dándole tanta importancia a estos mutantes y repita éxito en "X-Men Apocalipsis" Impagable el momento de Mercurio.

8

Capitán América: El Soldado de Invierno
Para los que somos admiradores del Capi y sus aventuras, este film supuso una bocanada de aire fresco, excepcional es quedarse poco, una película de acción mezclada con las intrigas políticas, un casting envidiable y unos efectos dignos de un blockbuster como Dios manda, una de las mejores películas de Marvel sin lugar a duda.

7

La gran estafa americana
David O. Russell ha vuelto, por desgracia no se llevó ningún premio pero ejecutó una película excepcional, de la mano de Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Christian Bale y Amy Adams (Con cameo de Robert de Niro) se crea una de las mejores películas del año, para mi una que no hay que perderse en este 2014.

6

Guardianes de la Galaxia.
De la manga Marvel se saca a este grupo de incomprendidos y lo convierte en la superproducción del verano, imperdible, grandes efectos, grandes personajes y gran diversión ¿Star Wars del siglo XXI? No vayamos tan deprisa, pero sin duda excepcional comienzo de la expansión del sideral universo de la Marvel.

5

Al Encuentro de Mister Banks
Como admirador profundo de la película "Mary Poppins" esta película fue un descubrimiento, nunca podría imaginar la truculenta historia que está detrás de una de las películas infantiles más famosas de todos los tiempos, enorme interpretación de todo el mundo, y una lástima que fueran ignorados por los premios.

4

Perdida
Tremendo David Fincher, como siempre se marca un peliculón de época ¿Me gusta Ben Affleck? Para nada, me cae rematadamente mal pero que hay que reconocer que aquí se sale, tiene todas las papeletas para arrasar también en los Óscar, ¿Ben Affleck nominado? Espero que no.

3

El Gran Hotel Budapest
La última fantasía onírica de Wes Anderson, una de sus películas más divertidas y redondas, excepcional y deliciosa en todas sus sentidos y con un brillante cásting, ha dejado el listón demasiado alto el bueno de Anderson para su próxima película.

2

Interstellar
Enorme Christopher Nolan, una superproducción con mayúsculas, aunque dudo que con la ojeriza que le tienen en la academia le nominen a algo, aún con todo una película casi perfecta, un auténtico canto de amor a la Ciencia Ficción, Matthew está enorme y los secundarios igual.

1

El lobo de Wall Street.

El rey sigue siendo Leo, pueden ningunearle todo el tiempo que quieran pero a los que de verdad admiramos a Leo sabemos que los premios no importan, tremendo Martin Scorese dándose una fiesta bárbara y un Leonardo muy inspirado, peliculón.

Lo PEOR del año 2014

10

Los Mercenarios 3
"Los Mercenarios 3" no es que sea mala, pero cierra la lista de los peores del año por ser una de las mayores decepciones, la salida de la franquicia de Bruce Willis y la bajada de calificación de R a PG-13, prostituyen una saga legendaria con chistes malos, Antonio Banderas y cero gotas de sangre, espero que Stallone se resarza con una cuarta entrega que arregle el desaguisado (Lo único bueno, fue la introducción del grandioso Harrison Ford)

9

Juntos y Revueltos
Poco más hay que decir de las películas de Adam Sandler, todas iguales y todas igual de lamentables (Una lástima que el pobre Terry Crews haga doblete por cierto) además, el tipo echa mano de Drew Barrimore y la arrastra un poco más hacia al abismo, película mala de verdad, no te ríes en ningún momento, nada nuevo bajo el sol.

8

Godzilla
Otra película que a priori no merecería estar aquí, pero la decepción me empuja a hacerlo "Godzilla" fue una de las decepciones del año, la película se mantiene en pie siempre y cuando está Bryan Cranston en pantalla, por desgracia no dura mucha y la cosa acaba en desastre, Aaron Taylor Johnson no es un héroe de acción y no consigue mantener una película que debería ser de acción y que es más un drama de telenovela venezolano.

7

Sin City - Una dama por la que matar
Otra terrible decepción, compararla con la primera entrega sería un insulto y los espectadores nos hemos dado cuenta, Sin City ha sido uno de los fracasos del año, una lástima por Eva Green, Joseph Gordon Levitt y Bruce Willis que realizan un buen papel, pero no lo suficiente, aquí en España esperaremos a que salga en DVD para al menos, poder verla de nuevo.

6

The Monuments Men
George Clooney siempre se ha manejado bien con repartos enormes, lo ha hecho en varias ocasiones, sin embargo aquí, en esta oda al arte en la Segunda Guerra Mundial se pega una leche importante, un coñazo que no hace gracia ni tiene alma para ser un drama, desaprovecha de una vez a Bill Murray y John Goodman, una verdadera lástima y un fiasco.

5

Maléfica
Una violación anal a uno de los mejores villanos de la historia de Disney, terrible, sin pies ni cabeza, con un desarrollo de personaje paupérrimo y encima, con efectos especiales lamentables, no está encabezando la lista porque por delante tiene bodrios de cuidado, pero vamos, casi lloro sangre en el cine viéndola.

4

Lucy
Lamentable de nuevo, una especie de copia de "Akira" pero pasada por el matiz de Luc Besson, una película de acción y de ciencia ficción que nadie se cree en ningún momento, además, se nota que Morgan Freeman está allí para sonreír y cobrar un lustroso cheque, mal para Scarlett Johansson que últimamente va escogiendo mejor sus proyectos.

3

Transcendence
Creo firmemente que Johnny Depp está acabado, si sigue por este sendero acabará hundido, "Transcendence" es la prueba fehaciente de que ahora mismo ha perdido la capacidad de hacer películas serias y de calidad y que solo sirve como mono de feria del pobre Tim Burton (Que también va como va)

2

Locke
Terrible, y encima la gente la ha encumbrado a los altares, Tom Hardy conduce por una autopista con destino Londres porque ha nacido un hijo bastardo suyo, que no sabía que tenía, fin, casi dos horas de planos secuencia interminables y de un Hardy que sí, actúa muy bien y mola mucho pero que aburre a las ovejas.


1

Noé
Para llorar amargamente tapándote la cara con una almohada, terrible hasta decir basta, destruye y viola un texto sagrado como es la historia de Noé y la convierten en un blockbuster sin demasiado sentido, además, dura más de dos horas y aburre a las ostras, lo único bueno Emma Watson que repite por segundo año consecutivo en esta lista de peor del año.



domingo, 28 de diciembre de 2014

Derek 1º Season (Derek 1º Temporada)

Mi cara fue un poema cuando descubrí el último proyecto de Ricky Gervais, había dado un paso, bajo mi humilde punto de vista, excesivo, vamos, que no apoyaba "Derek" en absoluto, y más después de ver "Extras", "Life is too short" o "The Office"...Sin embargo no confiaba en que Ricky Gervais respetara a todos los discapacitados del mundo con su película, bien, pues más equivocado no podía estar.
Si estás acostumbrado al humor de Gervais y no quieres cambiar en absoluto te recomiendo que te alejes de "Derek", esta serie es otra cosa, esta serie es una potente tragicomedia que te va a tocar el corazón por muchos lugares, por muchos sentidos.
Gervais desnuda su alma en "Derek" no hay mofa y befa acerca de su condición y durante los veinte minutos que dura cada capítulo, veremos el mundo a través de los ojos de un discapacitado ¿Cómo ve él la vida? ¿Cómo ve a los ancianos de la residencia? ¿Cómo ve a los compañeros? De verdad que han conseguido que me enamore totalmente de "Derek", que demuestra que el cómico Gervais es capaz de hacer otro tipo de humor, otro tipo de cosas, me ha parecido brillante.
La historia gira alrededor de Derek, un muchacho que vive en una residencia de ancianos, rodeado de ellos, los quiere y son su familia, tiene que lidiar todos los días con la vida y la muerte y no es algo que llegue a entender del todo bien, tampoco entiende el motivo por el que los familiares aparcan a los ancianos en las residencias.
Allí Derek convive con ciertos personajes bastante peculiares, uno se llama Kev y el otro Dougie, Kev es un tipo obsesionado con el sexo y creo que es el peor personaje de "Derek", sin duda alguna, es el humor facilón y estúpido que a veces asoma en las series de Ricky Gervais, aunque hay que reconocer que Kev tiene su corazoncito y que en ocasiones su humor es algo necesario. Aún con todo lo que digo y que el humor facilón aparece, es lo mínimo, lo que prevalece más en "Derek" es la calidad y el ingenio de un cómico excepcional.
Hay que reconocer que Gervais es un genio, el tipo hace series y más series (Eso si, son cortas) y realiza vueltas y vueltas de tuerca con el objetivo de hacer calidad televisiva, con el objetivo de que nos riamos, o en el caso de "Derek" de que lloremos de emoción.
Solo a un tipo como a él se le ocurriría hacer una serie como esta, a mi me ha dejado ciertamente impresionado.
Valoración:*********(9/10)











The Haunted Palace (El palacio de los espíritus)

Solo he tenido una pega con "El palacio de los espíritus" y es no poderla ver en Versión Original, como bien sabéis soy un gran defensor del doblaje en el cine, pero estas películas tan antiguas que se doblan en la actualidad están muy mal hechas, por eso prefiero verlas en versión original, además Vincent Price tiene una voz excepcional que siempre escucho con alborozo...El problema es que mi edición en dvd de "El palacio de los espíritus" no contaba con subtítulos...Y bueno, considero que sé bastante inglés pero no tanto como para entender a la perfección una película americana o británica, de ahí que me resignara al mal doblaje de la película...Aún con todo peores cosas he visto, últimamente una de Christopher Lee que se llama "El Hotel del Horror" ¡Menudo doblaje! Al peor estilo de las películas de sobremesa de Antena 3, menos mal que esa si que tenía pista de subtítulos y pude verla en versión original. (Y disfrutar también, de la imponente voz de Christopher Lee que no es moco de pavo)
El binomio Corman-Price es uno de los mejores de la historia del cine, el director sacó el máximo jugo posible a una estrella como Vincent Price que intimidaba con su sola presencia y voz "El palacio de los espíritus" es una película que aunque toma el nombre de un poema del maestro Edgar Allan Poe, tiene más que ver con los libros de otro maestro Lovecraft, la historia es sencilla y efectiva, muy del estilo de Vincent Price, y aunque haya visto bodrios de este genial actor mñas famosos "El palacio de los espíritus" me ha resultado excepcional, una película sencilla, directa y sencilla, apoyada además con la actuación de una leyenda del cine de terror que aparece poco, pero que cuando lo hace ilumina la pantalla, me refiero al grandísimo Lon Chaney Jr, el verdadero hombre lobo.
"El palacio de los espíritus" es una película que comienza en el pasado, Vincent Prince interpreta a una especie de brujo que secuestra a mujeres, la gente del pueblo decide secuestrar a Vincent Price y quemarle, sin embargo él, antes de morir quemado, maldice al pueblo diciendo que algún día volvería para acabar con todos en un futuro.
Pasan los años, y aparece de nuevo Vincent Prince, lo que pasa es que no es el mago, es un antepasado de este que ha heredado su palacio, traído piedra  a piedra desde Europa.
Como es lógico todo el mundo desconfía de él, Price queda engatusado mirando el cuadro que preside en salón y el espíritu del mago entra en él, con lo que eso conlleva.
Vincent Price está en su salsa, se maneja en estos cotarros de manera excepcional y eso se nota mucho, como protagonista de la cinta siempre sobresale, pero si le ponemos como villano la cosa mejora notablemente.
Si hay que achacarle algo es que el guión no es demasiado original y que para aquellos que ya lo tenemos todo muy visto no nos sorprenderá en demasía.
Aún con todo, recomendable y poco conocida esta "El palacio de los espíritus", imprescindible como siempre, para fans del terror, de Vincent Price y del gran Roger Corman.
Valoración:******(6/10)

sábado, 27 de diciembre de 2014

Frailty (Escalofrío)

¿Pensabais que la mano de Dios era Maradona? Pues nada de nada, la mano de Dios es...¡Casi se me escapa! De verdad ¿Por qué "Escalofrío" es una película tan desconocida? No lo entiendo, con todo lo mal que se ha hablado durante años del pobre de Matthew McConaughey (Que mira que se ha rajado de él, yo el primero) resulta que tenía buenas películas escondidas, como "We are marshall", "Escalofrío" o por ejemplo "Contact", pero bueno pasemos un poco a lo que viene siendo la película.
Resulta que la película es el debut como director de Bill Paxton, que además se guarda un papel fundamental en la película, alguno dirá, pero entonces ¿Hay papelón de Matthew McConaughey? Pues podríamos decir que no, porque gran parte de la película se traslada al pasado y nosotros acudimos a él gracias a los socorridos flashbacks.
La historia es muy sencilla, una noche Matthew McConaughey se presenta en la oficina del FBI y se pone a hablar con el director de la operación para buscar al malévolo asesino conocido como "La Mano de Dios", resulta que el bueno de Matthew McConaughey le cuenta al jefe del FBI que conoce al asesino, que es su propio hermano y que se ha suicidado días atrás por no poder parar de matar demonios.
Como es obvio, la historia sorprende mucho a Powers Boothe ("Sin City : Una dama por la que matar") que intrigado empieza a preguntarle, Matthew McConaughey comienza a relatar la truculenta historia.
Resulta que en su niñez, un supuesto ángel se aparece en sueños a su padre, Bill Paxton y le indica que ha sigo elegido por Dios para matar demonios, le son entregadas tres armas (Una cañería, un hacha y unos guantes).
Así que con total impunidad, este señor empieza a matar gente según los designios de Dios ¿Por qué nadie les ve? ¿Por qué nadie reclama a las víctimas? ¿Por qué nadie descubre nada? Supuestamente, Matthew McConaughey cuenta que Dios les protege y nadie puede verlos, ninguna cámara les detecta y son invisibles para los ojos de la gente normal...Cuando Bill Paxton toca a la gente entra en una especie de posesión y puede ver los pecados de la gente, así pues la primera mujer a la que matan es la asesina de su marido y el segundo un peligroso pederasta.
Matthew McConaughey de pequeño no es capaz de entender todo esto y se pelea con su padre, el propio Dios lo mete en su lista como demonio pero hace lo contrario que Abraham con Isaac (En el antiguo testamento) y se niega a matar a su hijo mayor.
La película en si si que produce escalofríos porque es muy realista, la religión bien entendida me parece enormemente positiva porque sirve para ayudar a la gente más desfavorecida, sin embargo y sin lugar a dudas, es un arma muy poderosa en manos de gente perniciosa que puede influir sobre las mentes débiles y crear fanáticos y los fanáticos con ciertamente peligrosos, el propio padre de Matthew McConaughey es capaz de matar con un hacha a gente en nombre de Dios.
La película es corta y malrollera, ideal de verdad, los niños realizan interpretaciones excepcionales (Uno de ellos, Jeremy Sumpter, se convirtió en una efímera estrella juvenil después de protagonizar una versión de Peter Pan) y como no, el desenlace es inesperado.
No revelaré mucho acerca del final...pero claro, te deja con el culo torcido ¿Es capaz Matthew McConaughey de ver si las personas son buenas o malas en realidad? Nadie logra recordar su cara y las cámaras de grabación no dejan señal de duda?
Sin duda una película totalmente desconocida e infravalorada, la recomiendo totalmente.
Valoración:*******(7/10)

Westworld (Westworld : Almas de metal)

El otro día leí en internet que iban a realizar una serie de televisión (La HBO en concreto) de la película "Westworld : Almas de metal", el argumento me llamó poderosamente la atención y me puse manos a la obra tratando de encontrarla, me alegré sobremanera cuando descubrí que estaba protagonizada por Yul Brynner ("Los siete magníficos") y por el padre de Josh Brolin, James Brolin ("Atrápame su puedes").
Sin duda ""Westworld : Almas de metal"" es una película que tiene unas posibilidades grandiosas y me extraña que los productores no se hayan aventurado ya a hacer una saga grandiosa se aventuras ...O de terror, lo cierto es que me ha encantado, me ha parecido una película realmente adelantada a su tiempo.
Si además de encontrar ciencia ficción de calidad e interpretaciones de primer nivel, encontramos en "Westworld : Almas de metal" una duración normal, pues mejor que mejor, se acerca a la hora y media y debido a ello, en ningún momento se hace pesada, es más, la última media hora es una frenética persecución que hará las delicias de todos y te dejará con el culo al borde del sillón.
Si acaso tengo que criticar algo de "Westworld : Almas de metal" es que le cuesta demasiado arrancar, se tira una hora aproximadamente entrando en harina y cuando llega la acción puede ser demasiado tarde, eso si, como ya he dicho, el tramo final me parece cinco estrellas con un Yul Brynner totalmente inconmensurable.
¿Qué la pasaba al pobre Michael Crichton? Sin duda algún trauma no confesado con los parques de atracciones? Recordemos que el autor de la grandiosa "Parque Jurásico" en la que un parque temático de dinosaurios se iba totalmente las manos y acababa como el rosario de la aurora...Básicamente sucede lo mismo en "Westworld : Almas de metal" lo único que en vez de soltar a velocirraptors sedientos de sangres, son robots con la forma del Caballero Negro o del Pistolero sanguinario protagonista.
¿Por qué digo que "Westworld : Almas de metal" es una película adelantada a su tiempo? A las pruebas me remito, resulta que la película trata de un parque temático que hace las veces de complejo vacacional, resulta que la gente abona más de mil dólares al día para disfrutar como si de vaqueros se tratasen.
Allí puedes ser quien siempre quisiste ser, hasta el complejo vacacional (Llamado Delos) van dos amigos, James Brolin y Richard Benjamin ("Desmontando a Harry")
Ambos quieren convertirse en cowboys, y siembran el caos por la zona del oeste cargándose al sheriff de la ciudad, nada sucede porque estamos en un mundo sin consecuencias.
Una serie de fallos en cadena, hace que los robots del parque se rebelen y se pongan a matar clientes, uno de ellos es el temible Yul Brynner, el pistolero más temido y rápido de Westworld, de un par de disparos se carga al bueno de James Brolin y persigue sin descanso al pobre Richard Benjamin por los tres mundos existentes en Delos.
¿A qué nos recuerda este argumento? Si, efectivamente, "Terminator" y la persecución de Arnold a Sarah Hamilton bebe directamente de "Westworld : Almas de metal".
He disfrutado como un niño "Westworld : Almas de metal", me ha parecida una obra maestra de la Ciencia Ficción y no dudaré en añadirla a mi colección de BluRay o de DVD.
Temo lo que le puedan hacer una serie, aunque actores como Ed Harrys o Anthony Hopkins me dan más tranquilidad, aunque sin duda el mejor sello de calidad posible es el de HBO.
Valoración:********(8/10)

Daybreakers (Daybreakers )

Conocí a los hermanos Spierig con "Predestination" una arriesgada cinta de ciencia ficción que jugaba con los viajes temporales y las paradojas que su abuso conlleva, me interesé más por sus anteriores trabajos y entre ellos encontré esta "Daybreakers" una película de terror y ciencia ficción que nos cuenta como la humanidad ha sido reducida a mero ganado para vampiros, que viven como vivimos los humanos ahora, solo que sin poder salir a la luz del sol.
Aunque no he visto la serie de televisión "True Blood", "Daybreakers" vendría a ser el negativo de esta ficción televisiva, si en la serie vampiros y humanos conviven de forma normal, en "Daybreakers" pasa todo lo contrario y la supremacía de los chupasangres es brutal.
Siempre que veo películas de vampíros me hago la misma pregunta ¿Por qué viven escondidos? Son más poderosos que los humanos ¿Por qué no se levantan? Pues por la sangre, dependen de los humanos y dependen de que los humanos les superen en número, bien, pues "Daybreakers" nos cuenta todo lo contrario, los vampiros se han hecho con el poder llevando a la extinción a los humanos.
¿Cuál es el problema? Pues que los pocos humanos que existen están en fábricas donde tratan de mantenerlos vivos para poder extraerles toda la sangre.
Cualquier que hable de los hermanos Spierig, te dirán que "Daybreakers" es una película decepcionante, yo creo que es muy ingeniosa, el problema es que el director de cine o guionista que todos llevamos dentro, nos dice que podían haber hecho otras cosas, los primeros vente o treinta minutos de "Daybreakers" son sencillamente geniales, sin embargo, después se apuesta más por el gore y demás que por las tramas, yo, personalmente, hubiera apostado por mostrar la decadencia de la sociedad vampírica que se derrumba ante la falta de alimentos, por el contrario los directores nos enseñan la guerra entre los vampiros y la resistencia humana.
Si hay algo de crítica social, es cuando los vampiros sufren una evolución cuando se quedan sin sangre, se empiezan a convertir en bestias sin capacidad de raciocinio, los vampiros, en vez de ayudar a estos seres (En los que ellos mismos se convertirán) los ejecutan sacándolos al sol, menuda conducta macho...
El protagonista de la cinta es el gran Ethan Hawke ("Boyhood : Momentos de una vida") que podría convertirse en un nominado al Óscar de este año...Total que Hawke es un vampiro que no quiere serlo y que no bebe sangre humana (Aunque sea bastante necesario para él) trabaja en una granja de humanos a las órdenes del férreo Sam Neill ("En la boca del miedo") un vampiro sin escrúpulos que está buscando forrarse creando un sustitutivo de la sangre.
El mundo de Ethan Hawke cambia cuando se encuentra con Willem Dafoe ("El gran Hotel Budapest") un antiguo vampiro que tras la exposición al sol se convierte de nuevo en humano.
Lo que no sabe Hawke, es que la humanidad es una especie de virus y que si cualquier vampiro muerde a un humano recuperado, la infección entra en su organismo transformándolo también en humano ¿Qué pasará? No os lo cuento, os recomiendo que veáis con rapidez esta "Daybreakers" ¿Es una grandísima película? Ya os digo yo que no, es normal, pero hay que reconocer que es algo original y eso ya es bastante en un mundo de remakes, reboots y demás historias raras, habrá que echarle un ojo más detenidamente al cine australiano.
Valoración:*******(7/10)

viernes, 26 de diciembre de 2014

World's Greatest Dad (El mejor padre del mundo)

Es una lástima, parece que empiezas a coger cariño a ciertos actores, cuando lamentablemente han pasado a mejor vida, yo nunca me he fijado en demasía en Robin Williams, ni me gustaba ni me disgustaba demasiado, por desgracia su vida acabó el verano pasado y nos dejó a todos un poco huérfano de sus risas y de sus películas, aunque sigo criticando que no se arriesgara más en su cine, acomodándose en el cine cómico, creo que nos hemos perdido a un fabuloso actor dramático, recuerdo haberlo visto en "Retratos de una obsesión" que aunque no es gran cosa me parece una brillante interpretación, bueno, pues eso, en "El mejor padre del mundo", me esperaba otra cosa, a típica comedia facilona de Williams, y para nada, una comedia negra fantástica, sobre un tema que nos toca de cerca, el suicidio.
¿Por qué nos toca de cerca la temática del suicidio? Pues porque el propio Williams acabó con su vida en el pasado mes de agosto, lo que es la ironía de la vida en su máxima expresión.
Robin Williams encarna a un profesor con un hijo que es de lo más imbécil, el muchacho está interpretado por Daryl Sabara, conocido por realizar un papel en la trilogía de "Spy Kids" de Robert Rodriguez.
Williams es un profesor de instituto al que le va mal la vida, nadie le hace demasiado caso, vamos, lo típico de los profesores hoy en día, debe ser realmente frustrante tratar de lidiar con los alumnos actuales, que no te escuchan...¡Y se cachondean de ti!, vamos, realmente lamentable.
La historia es que Williams, vuelve a interpretar a un profesor de poesía (Como ya hizo en la mítica "El club de los poetas muertos") pero mucho menos enrollado que aquel, sus clases están vacías y le van a despedir si todo sigue así, está medio enrollado con una profesora bastante joven... Y parece que le está engañando con uno de los profesores, un auténtico portento físico, y además un cerebrito...Los problemas no se quedan ahí, su hijo es un auténtico loco que solo piensa en sexo y en aprovecharse de su padre.
La historia, es el que el muchacho muere por error y Williams aprovecha la situación para fingir un suicidio, escribe una nota y todo...Eso le hace famoso en el momento, después, viendo el filón, Williams escribe un diario, los fans empiezan a hacer cola y él empieza a sentir remordimientos..
Inesperada y totalmente desconocida película esta  "El mejor padre del mundo", la califico como una de las mejores películas de Robin Williams, una película ácida, divertida y políticamente incorrecta ¿Por qué tardaron tanto en sacarla en España? ¿Por qué tiene un título tan malo? Yo empecé a verla pensando que iba a ver la típica película ñoña que pueden emitir en Antena 3 después de una comida en Navidad, pero me encontré otra cosa.
La recomiendo totalmente, realmente sorprendente, gracias a un gran Robin Williams que nos deja la que posiblemente sea, la mejor película de esta última etapa de su vida, descansa en paz maestro.
Valoración:*******(7/10)

jueves, 25 de diciembre de 2014

[•REC] 4: Apocalipsis ([•REC] 4: Apocalipsis)

"[•REC] 4: Apocalipsis" no es solo un cagadón, sino que además es una destrucción de la mitología de la saga, además, para más inri son los propios creadores de la saga los que destruyen con ahínco la historia una y otra vez, comenzaremos con un pequeño repaso a la saga Rec.
La primera película fue una impresionante sorpresa, además, el misterio que rodeaba a toda la infección vino muy bien, no sabíamos si eran zombis o poseídos o de donde había salido la infección, pero ahí estaba, por desgracia los directores quisieron sacar más dinero, pongamos los nombres sobre la mesa, Paco Plaza y Jaume Balagueró, que después se dividieron para perpetrar, "Rec 3" y esta "[•REC] 4: Apocalipsis".
En la segunda parte trataron de imitar el modelo de la primera y la cagaron, metieron a un montón de Geos en el edificio y perdió la chispa y la magia de la primera entrega, además llegó la primera polémica, eran satánicos o algo así, eran posesiones infernales al más puro estilo "Evil Dead" y junto a los agentes de la ley, entra en el edificio un sacerdote que tratará de salvar la situación.
No me gusta nada esta idea, prefería una infección normal y no meter a gente satánica y cosas raras que no hacían más que entorpecer la trama.
La historia desembocó en una tercera parte dirigida por Paco Plaza, la web "Abandomoviez" me regaló por medio de un concurso un pase para la premiere y pude disfrutarla en directo, con los propios actores.
La película me pareció un auténtico soplo de aire fresco, se alejaba de la tradicional cámara en mano y nos llevaba a una boda en Barcelona, probablemente una precuela de Rec (O "A la vezcuela" porque se produce en el mismo momento aproximadamente) la película destilaba humor negro y era realmente entretenida, impensable para mi en un principio.
Total, que después de dos años, se estrena "[•REC] 4: Apocalipsis" que nos lleva a un barco, es decir, el más difícil todavía.
Lo que más me ha llamado la atención de "[•REC] 4: Apocalipsis" no es lo mala que es, tampoco que se hayan cargado la mitología de una saga creada por ellos mismos, creando a una especie de babosa gigante que se pasa de cuerpo a cuerpo según le apetezca...Lo que menos me gusta es lo mal que están todos los actores, los hombres que se supone que son Geos, parecen teleñecos, la propia Manuela Velasco que siempre ha lucido genial en las entregas de Rec parece una teniente Ripley desfasada y de mercadillo de los chinos ¿Qué es lo que ha pasado? Es que es cierto lo que leí en una web, parece que algunos actores eran tan deficientes que tenían que ir leyendo sus escasas lineas de diálogo en un telepronter detrás de la cámara, de verdad, contamos en "[•REC] 4: Apocalipsis" con algunas de las peores interpretaciones del cine reciente (Hablo de España eh, que te vas al extranjero y se te cae el alma a los pies) Destacando al informático gordo que ve como está a punto de morir y no puede evitar estar partiéndose el culo en cada escena que sale
Luego la historia es un refrito de lo más pesado, lo de siempre, no innova nada (Ya que dejas la cámara subjetiva apartada, haz algo diferente como hizo Paco Plaza en la tercera entrega y no esto) Por desgracia para todos, creo que "[•REC] 4: Apocalipsis" es un clavo en el ataúd que mata la calidad en este tipo de películas ¿Veremos una quinta? Pues espero que no.
Valoración:***(3/10)

V/H/S (V/H/S)

Se nos está empezando a ir de las manos el tema, todo comenzó con "El Proyecto de la Bruja de Blair" (Que por cierto, es una película "mítica" que tengo pendiente) y la fama de estas películas comenzaron a rentar solas, mirad por ejemplo, el caso de "Paranormal Activity", costó menos de diez mil dólares y recaudó millones, como es obvio los productores tratan de exprimir las carteras de los espectadores hasta la extenuación y han bombardeado el mercado con hasta cuatro o cinco películas, pues ahora vamos con la saga nueva con la que nos bombardearán hasta que nos cansemos "V/H/S", en menos de dos años ya tenemos "V/H/S 2" y "V/H/S Viral", bajo mi punto de vista deberían haberse quedado quietos, es más, no hacía falta ni hacer la primera película, totalmente innecesaria, me explico.
He de decir que estas películas por historias, tienen algo negativo y algo positivo, lo positivo es que si la primera o la segunda historia son un poco malas, siempre puede mejorar con la siguiente o anterior historia, pero bueno...¿Cuál sería la cosa mala? Pues es muy sencillo, generalmente en estas películas por episodios hay un nexo común que une y que hilvana la trama, sin embargo en "V/H/S" no hay nada de eso, pero nada nada, el único nexo que tenemos es una cámara que graba de forma caótica todo lo que pasa.
La primera historia, es la que sirve como "causa" para que veamos los demás, aunque es relativamente corta, se pasa mal porque estamos esperando que pase algo interesante y en ningún momento sucede.
En la segunda historia, vemos con un grupo de jóvenes empapados en alcohol tratan de seducir a unas lozanas mozas para llevárselas al catre, la historia es que una de ellas, en pleno acto sexual se vuelve loca y empieza a matar y comerse a nuestros compañeros, uno de ellos logra huir hasta que nuestra amiga, que es una especie de demonio o vampiro o vaya usted a saber qué, le pilla al vuelo y se lo lleva ¿Cuál el es desenlace de la historia? Pues no lo sé porque se acaba, una lástima porque la película nunca llega a mejorar después de esta historia, que si, se desarrolla de forma lenta y a trompicones pero que finaliza de manera espectacular, vamos, para el que sea más o menos sensible, puede ser algo acojonante.
La segunda historia, básicamente, versa acerca de una pareja durmiendo en camas separadas, se levantan, van por el pueblo, se vuelven a dormir y una especie de ser extraño entra la habitación y hace cosas terribles...como meterle el cepillo de dientes en el baño ¡Fíjate! Se ve que eso le pareció poco y la siguiente noche apuñala al marido con la navaja y se cepilla a la novia ¿Por qué? Porque hay un rollo bollo entre el asesino (Asesina mejor dicho) y la novia ¿Qué les ha llevado a esto? Nadie lo sabe porque pasamos a la siguiente historia.
La tercera historia es un slasher de toda la vida al más puro estilo "Viernes 13", solo que el asesino es una especie de holograma que mata a todos, los atrae hacia allí una chica que había sobrevivido al "bug" asesino con anterioridad y quería volver a verlo (Muy lógico todo) así que como era de esperar el holograma se carga a todo.
Aún quedan dos historias por narrar, pero es que me hastía hablar de ellas, me he cansando ya haciendo review de las tres primeras, entre que las historias están mal unidas (Bueno, o nada unidas de hecho) los actores son bastante malos, los efectos bastante pochos y la cámara se mueve tan rápido que te vas a marear...Lamentable, un suspenso bien merecido.
Valoración:****(4/10)

miércoles, 24 de diciembre de 2014

St. Vincent (St. Vincent)

Señoras y señores, este es Bill Murray volviendo por la puerta grande con un personaje realmente memorable "St. Vincent" es una película muy típica que repite los tópicos que han funcionado durante décadas en la historia del cine, la típica historia de un niño con un anciano cascarrabias que al final no es tan malo como parece...Este viaje hará que que los dos descubran cosas que ninguno de los dos sabía.
Vamos, hemos visto mil películas de estas, desde "El Chico" de Charles Chaplin, pasando por ejemplo por "Un niño grande" con Hugh Grant (No ando muy bien de memoria ahora mismo).
Alguno dirá ¿Si es la misma historia sensiblera de siempre por qué deberíamos verla? Pues no sé, sinceramente, aunque la fórmula sea la misma creo que es necesario  ver las películas bien hechas y con un mensaje directo y fácilmente interpretable, es el caso de "St. Vincent".
Ahora bien, tampoco entiendo tanto revuelo, bien es cierto que Bill Murray hace un papelón de los grandes, de los de antes y que por ello ha sido nominado al "Globo de Oro", pero la película es bastante sencilla, es más, me atrevería a decir que es hasta predecible en ciertos momentos, vamos que el guión no es una auténtica obra de orfebrería y se puede observar con facilidad un esquema muy repetido en este tipo de género.
Lo primero que me ha llamado la atención es el papel de Melissa McCarthy, cuando la veo aparecer con su voluminosa figura me acordé de sus deplorables papeles en películas como "Tammy" y me asusté mucho, sin embargo hace un papel serio, McCarthy consigue que nos olvidemos de su figura de payasa por un momento y veamos que tiene algo de talento, bien por ella, su papel de madre coraje es muy tópico pero efectivo, ojalá se prodigara algo más por estos papeles serios y dejara de filmar tonterías.
Por otro lado está el papel de Terrence Howard, no sirve para nada, aparece en un par de escenas y desencadena un hecho que bien podría haberse producido sin su presencia...Así que nada, poco que decir respecto a él.
Si que tengo que alabar a Naomi Watts que me parece una actriz muy polifacética capaz de brillar con luz propia en cualquier tipo de género, su papel de prostituta (O dama de la noche) rusa es sencillamente fantástico, muy fresco y divertido.
De Murray poco puedo decir que no se haya dicho ya, es un maestro, tiene una presencia legendaria y la forma en la que combina humor y drama en "St. Vincent" está muy bien, me parece un verdadero actor de época, además de un personaje bastante excéntrico.
Quizás me quedo con la pequeña crítica a la sociedad norteamericana, resulta que están disputándose la custodia de un niño, que debe irse con un padre que ha engañado a su madre, con hasta cuatro mujeres diferentes (Cosa éticamente reprobable bajo mi humilde punto de vista) y se están replanteando el quitarle la custodia a la madre porque Vincent lleva al muchacho a las carreras de caballos y a los bares ¡Estos yanquis nunca dejarán de sorprenderme la verdad!.
Película sencilla y efectiva que no dejará indiferente a nadie, pero que por su fondo y forma, se olvidará poco después de verla, por cierto, he de decir que la banda sonora y las canciones elegidas me han resultado magistrales.
Valoración:*******(7/10)

sábado, 20 de diciembre de 2014

Extras (Extras)

Que bueno es Ricky Gervais y que buena es "Extras", una de las mejores series cómicas que he tenido el placer de ver "Extras" es divertidísima, fresca y muy británica, en las dos temporadas que dura te reirás hasta la extenuación gracias al humor ácido de Gervais y a sus incómodos silencios.
He de decir, que no te reirás si no conectas con el humor de Gervais, para ello, creo que es necesario que veas y disfrutes algunas de sus series anteriores, como "Life os too short" o la celebérrima "The Office", si lo haces, entonces lánzate de cabeza con "Extras", porque además de disfrutar como un loco con Ricky Gervais y sus cosas, vas a poder disfrutar de los cameos de múltiples estrellas de Hollywood parodiándose sin ningún tipo de vergüenza.
¿De qué va "Extras"? Pues nos mete en la piel de un actor bastante fracasado que trabaja como extra en múltiples producciones de Hollywood, cada vez que ve a algún actor, trata de compadrear con él, pero claro, como es como es acabará montándola o metiéndose en algún lío.
Después de la primera temporada, vemos como Gervais se arma de valor y escribe un guión para la prestigiosa BBC, una comedia bastante pocha llamada "When the whistle blows" así que comienza a hacerce famosete a marchas forzadas mientras trata de meter mano al mundo del estrellato.
El humor sigue siendo igual, una sátira del mundo de Hollywood, de los actores y de todo ese rollo tan desconocido para nosotros (No me digáis que el capítulo de los Baftas no es sencillamente delicioso) muy incómodo y un poco molesto en ocasiones, como ya digo, Ricky se las verá con múltiples estrellas de Hollywood siempre acompañado de Ashley Jensen ("Como entrenar a tu dragón") que también intenta hacerse un hueco en el mundo de la actuación.
Uno de los primeros a los que se enfrenta es Ben Stiller ("Noche en el Museo"), que se comporta de forma déspota haciendo una película bélica, la estrella de "Sin City", Clive Owen (Al que podemos ver en el especial de Navidad) Daniel Radcliffle (La estrella de Harry Potter se convertirá en una especie de pervertido sexual) el legendario cantante británico David Bowie ("El Ansia") uno de los últimos Doctor Who, David Tennant (Ahora le vemos en el remake americano "Broadchurch", llamado "Gracepoint") la estrella de "El Hobbit" Ian McKellen, la gran Kate Winslet (Que hará de monja) Orlando Bloom, Patrick Stewart, el legendario Robert de Niro o el también legendario Samuel L. Jackson.
He de decir que la forma en la que acabó "Extras", me decepcionó sobremanera, esperaba más temporadas, porque nunca te llegas a cansar de este tipo.
Valoración: 8,5

The Hunger Games: Mockingjay - Part I (Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I)

Todo el mundo sabe lo crítico que he sido yo con "Los Juegos del Hambre", siempre me ha parecido una saga bastante regular y punto, me ha parecido bastante sosa, una burda copia de "Battle Royale" en ciertos momentos pero pasado todo ello por un matiz norteamericano para que cientos de adolescentes de todo el mundo compren libros y consuman cine, huérfanos de Harry Potter y sus endiabladamente divertidas aventuras, y precisamente siguiendo la estela de nuestro mago londinense predilecto han decidido estrenar la última parte en dos partes, la que nos ocupa en es "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I".
Como es obvio, "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I" sufre del mal endémico de las "Partes I", suelen ser más lentas, más complejas, más aburridas, parcas en acción y con cortes abruptos al final, me pasó en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" le pasó a "Crepúsculo : Amanecer Parte I" y como es obvio le ha pasado a "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I", aún con todo me ha resultado una película muy original que se distancia mucho de las dos anteriores, aunque sigo sin entender cierto tipo de cosas.
La figura del dictador este, el Presidente Snow me parece algo interesante, teme una revolución por parte del pueblo, pero en vez de combinar la técnica del palo y la zanahoria, el bueno de Donald Sutherland ("JFK") se dedica a matar a sus vástagos, una y otra vez, cuanto más caliente está el tema, más palos da el Presidente Snow, mucho sentido no tiene ¿No? Lo único que parece estar haciendo Snow es creando un caldo de cultivo para la revolución, que es lo que acaba sucediendo en este "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I".
Lo cierto es que el final de "En Llamas" parece sospechoso, Phillip Seymour Hoffman se dedicará a conspirar contra el Capitolio y descubre a Katniss (Jennifer Lawrence) que existe un Distrito 13 y que está oculto del mundo, dirigido por Julianne Moore (No me he leído los libros ni sé lo que va a pasar, pero se ve a la legua que este personaje va a cambiar de bando durante "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte II", no hay que ser un lince para darse cuenta de ello).
Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido como se ha menado el tema de la publicidad en esta película, anuncios, pósters, la figura de un héroe bélico, me ha recordado a la II Guerra Mundial o a la Guerra Fría, muy interesante todo.
También el tema de la manipulación de masas a través de los medios de comunicación, es más, hasta tenemos un lavado de cerebro a uno de los personajes principales de la trama, Josh Hutcherson encarna a Peeta por tercera vez, y en esta ocasión, es un personaje prescindible.
Si que me ha gustado la participación activa de Liam Hemsworth que las dos primeras películas de la saga tenía un papel testimonial.
El reparto se completa con Stanley Tucci, Woody Harrelson (Cada vez me gusta menos como está construído este personaje) Jeffrey Wright y Elizabeth Banks.
Siempre he pensando que para evaluar en conjunto estas sagas que tienen Parte I y Parte II, hay que verlas seguidas, así que tendré que esperar a Noviembre del 2015 para dar una nota más justa, por ahora esta se lleva un seis, que ya es bastante, porque es parca en acción y porque parece que ha dejado todo lo bueno a su hermana, la Parte II.
Valoración:******(6/10)

Predestination (Predestination)

Los Hermanos Spierig parecen una alternativa a Hollywood, si han hecho esto con cuatro perras y no se prostituyen por la industria, pueden hacer algo fantástico en un futuro, tengo ganas de ver una de sus primeras películas que data del 2009 "Daybreakers" película en la que también participa el protagonista de "Predestination", Ethan Hawke.
Parece que Ethan Hawke está de dulce, pero de dulce dulce, acaba de hacer "Boyhood", que está triunfando en todo el mundo y ahora se desmarca con "Predestination", una película australiana de ciencia ficción que experimenta con los viajes en el tiempo, y además, lo hace de manera notable, aunque antes tengo que decir una cosa curiosa que he sentido mientras veía la película, creo que lo voy a explicar con una pequeña metáfora que espero que logréis entender.
Seguro que cuando erais pequeños teníais un muñeco de cuerda, yo tenía uno, le dabas cuerda y andaba por la habitación, a mi, sinceramente me encantaba, era simple y efectivo.
El problema era si te pasabas, se dabas cuatro o cinco vueltas al muñeco de cuerda, avanzaba sin problema alguna, yo como siempre he sido bastante ansioso así que le daba veinte vueltas esperando que el muñeco se tirara toda la vida andando, sin embargo, este tenía un tope y cuando le dabas más de seis vueltas no andaba, nada, ni diez centímetros ni treinta.
Eso es lo que le pasa a "Predestination", me ha resultado un peliculón con mucha imaginación y con poco dinero, sin embargo, creo que se han pasado dando cuerda al invento y al final de tanto giro de guión y tanta cuerda el espectador acaba perdiéndose...Y si eres tan osado y tan atento de no perderte, te quedarás tan fatigado por el viaje que te dejará de gustar la película...Y esto es así, se han pasado.
"Predestination" me ha resultado una de las películas que mejor ha reflejado lo que es una paradoja temporal, el problema es que la película acaba siendo una paradoja en sí misma, con treinta y cinco paradojas que te acaban dejando con el culo roto.
La historia nos traslada a un futuro en el que existen los viajes en el tiempo, Ethan Hawke interpreta a un agente gubernamental que se encarga de viajar hacia atrás para detener a asesinos antes que cometan el crimen "Predestination" nos habla de la última misión de este curioso agente, que le lleva a la década de los setenta donde deberá detener a un asesino que pone bombas.
Quizás el problema de la película es que los primeros diez minutos son confusos pero muy interesantes, mientras que después, "Predestination" nos bombardea con cuarenta minutazos de una historia de una mujer-hombre bastante extraño.
Ahora bien, es todo largo, si, pero es necesario, el problema es que puede llegar a aburrir a la gente porque no se entiende muy bien lo que está pasando, luego pasa todo bastante rápido (Recordemos que los espectadores más avispados irán comenzando a pillar por donde va el juego de "Predestination") y el final parece un poco atropellado, ya que los Spierig hacen un final tan confuso, deberían pararse un poco en seco y explicarlo con algo más de profundidad, ya que si has parpadeado durante algún fragmento de la película, probablemente no te enteres de nada.
Estos continuos e innecesarios giros de guión son los que le han restado puntos a "Predestination", no ha logrado entrar en la lista de las mejores películas del año pero ha estado cerca, así da gusto ver cine de Ciencia Ficción, con directores valientes, con ideas originales y encima con poco dinero y mucha imaginación.
Valoración:*******(7/10)

Chapter 27 (El asesinato de John Lennon)

He hecho pocos viajes en mi vida, pero me siento afortunado por que hace seis o siete años, pude ir a Nueva York, como admirador de John Lennon, pude ir al edificio Dakota, enfrente encontramos una especie de monumento a John Lennon, una especie de placa en el suelo, circular con la palabra "Imagine" dentro, se me estremeció el cuerpo cuando visité ese lugar, tantos años después de la muerte de un ídolo cientos de personas van allí día tras día a dejar flores, fruta y cartas a Lennon.
Cuando observé a la gente con guitarra, tomada de las manos cantando canciones de John, dije en mi interior, estamos en un sitio mágico, este hombre hizo de verdad algo por la historia de la música, gracias desde aquí John por cambiar la historia de la música con tus otros tres amigos de Liverpool.
El otro día se cumplían treinta y cuatro años de la muerte de John Lennon, además, en los días previos, se había comenzado a hablar sobre la participación de Jared Leto ("Dallas Buyers Club") en "El Escuadrón Suicida" por lo que ambas ideas colisionaron en mi mente y me llevaron a ver "El asesinato de John Lennon", una de las primeras películas que realizó este polifacético ganador del Óscar, y que en cierta medida le catapultó a la fama como actor (Recordemos que el señor Leto, ya cosecha ciertos éxitos con una banda musical de la cuál conozco poca cosa, vamos, el nombre y poquito más).
He de decir, que la película es tan confusa y difusa como la misma mente de Champan, yo me he quedado igual que antes, sé poco de la mente de Chapman, lo único que he sacado en claro es que estaba como una maldita cabra y que no había un emotivo claro por el que asesinó a uno de los mayores músicos de la historia.
Toda la película versa del viaje de Chapman a Nueva York y de las horas previas al asesinato de Lennon, Chapman era un tipo bastante loco que se obsesiona con dos cosas, el músico de Liverpool y con el libro "El Guardián entre el Centeno".
Comienza a hacer cola en el Dakota y conoce a una chica, interpretada de buena manera por Lindsay Lohan ¡Que pena de muchacha! Siempre que ha interpretado a un personaje de buena manera lo ha clavado, sin embargo es un hecho que las drogas y el alcohol han acabado con su carrera.
Sin embargo Jared Leto ya es otro cambiar, es lo mejor de esta confusa e incompleta "El asesinato de John Lennon", parece que al bueno de Leto se le dan bien las transformaciones físicas, lo hizo muy bien adelgazando al extrema en "Dallas Buyers Club" y ahora lo ha hecho igualmente biuen con esta "El asesinato de John Lennon" ¿Confío en él para "El Escuadrón Suicida"? Sinceramente, en él y en Tom Hardy son en lo único que confío.
De todas maneras, las motivaciones del personaje no me han quedado claras, los motivos tampocos, la historia que le lleva a estar loco tampoco, lo único que logramos con "El asesinato de John Lennon" es conocer que Mark Chapman estaba como una cabra y poco más.
No comprendo la fama de esta película, probablemente haya sido encumbrada por las febriles admiradores del cantante Leto, yo sinceramente creo que es una película interesante, pero se hace hasta larga para lo corta que es, se la recomendaría solo a los mayores admiradores de Lennon que quieran acercarse a la figura de su verdugo.
Valoración:******(6/10)

The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos)

En primer lugar, tengo que decir que estoy ciertamente cansando de la gente pasada que carga las tintas contra Peter Jackson desde hace tres años, si, es cierto, no hacía falta sacar una trilogía de un libro para niños de menos de trescientas páginas, lo sabemos, lo dijisteis antes de que saliera "El Hobbit : Un Viaje Inesperado" y como no, habéis tenido que surgir de las profundidades como Papá Noel, cada diciembre para recordarnos que Peter Jackson ha perdido su toque mágico y que estas películas son una mierda. Gracias críticos del mundo, ya nos hemos enterado, pasamos a otra cosa si no os importa.
Se ha tachado de infantil a esta saga desde el principio, por otra parte se critica que no se respete la esencia de cuento ¿Infantil? Si, ningún tipo de sentido.
Hay que saber diferenciar entre las dos sagas "El Hobbit" es una saga muy estirada, si, pero hay que discernir que el tono es totalmente diferente al de "El señor de los anillos" la primera saga es de aventuras, más familiar, en cambio la trilogía de "El señor de los anillos" es una serie de películas más completa, en definitiva, es una verdadera obra maestra, si eres capaz de diferenciar esto, disfrutarás de "El Hobbit" en su totalidad.
No me gustó la abrupta manera en la que finalizó " El Hobbit: La desolación de Smaug", me pareció un corte demasiado fuerte, vamos, que nos dejó a todos con el culo totalmente torcido, así que claro, como era de esperar "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", comienza de manera muy rápida con el ataque del dragón Smaug (Interpretado, por poco tiempo por desgracia, por el brillante Benedict Cumberbatch) la cosa acaba antes de lo que esperaba y el bueno de Bardo (Repite Luke Evans, que se está labrando una brillante carrera en Hollywood a base de pelotazos como "A Todo Gas" o "Drácula : La Leyenda jamás contada") acaba con él con una flecha negra.
Mientras tanto, Thorin Escudo de Roble (Interpretado por Richard Armitage) se ha adueñado de la montaña y padece el mal del oro, se ha convertido en un enano loco que está a punto de entablar batalla contra hombres y elfos por el control del tesoro de la montaña.
Mientras tanto Gandalf, se escapa de Dol Guldur, con la ayuda de Galadriel y Saruman (Yo he pagado la entrada en parte, por ese cameo del impresionante Christopher Lee, me ha encantado verle aunque siento que hay poco de él en lo que vemos en pantalla, porque recordemos, el bueno de Christopher Lee tiene casi noventa y cuatro años).
La batalla en líneas generales me ha decepcionado, si que empiezo a creer en que Jackson ha perdido la magia ¿Tiene culpa la digitalización? Creo que sí, "El señor de los anillos" es una saga muy real con bestias creadas por CGI, si, pero en minoría, sin embargo aquí Peter Jackson abusa en demasía de la pantalla verde, tanto, que no llego a comprender porque se va seis meses o un año a rodar a Nueva Zelanda cuando puede hacerlo en Londres con miles de pantallas verdes.
Otra cosa que me ha dado pena, es la pérdida de peso del personaje de Bilbo Bolsón ("Martin Freeman sigue siendo genial, interpretando a un personaje mítico que quedará en el recuerdo de los cinéfilos de todo el mundo, al nivel de Frodo y de los demás Hobbits de las sagas) se ha convertido de ser el eje central de la primera película, a ser una mera comparsa de los demás.
Otro punto muy criticado fue la entrada de Legolas en la saga, no me pareció mal, es más, me gustó como Jackson enlazó las dos sagas, eso si, el diálogo de Legolas y su padre acerca de Aragorn me ha resultado lamentable, recordemos que el Hobbit se ambienta sesenta años antes que los acontecimientos acaecidos en el señor de los anillos, por lo que es imposible que esté vivo.
¿Hay algo malo en el personaje de Tauriel? Pues a mi me gusta, y como amante de "Perdidos" tengo que amar a Evangelline Lilly, ahora bien, no comprendo muy bien esa obsesión de meter una aventura romántica en la saga.
Gracias Peter por hacernos soñar de nuevo con la Tierra Media, aunque tengas muchos haters sigo pensando en que volverás en algún momento a seguir expandiendo este bonito universo, os echaré de menos mientras tanto.
Valoración:*******(8/10)

The Hobbit: The Battle of the Five Armies (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos)

En primer lugar, tengo que decir que estoy ciertamente cansando de la gente pasada que carga las tintas contra Peter Jackson desde hace tres años, si, es cierto, no hacía falta sacar una trilogía de un libro para niños de menos de trescientas páginas, lo sabemos, lo dijisteis antes de que saliera "El Hobbit : Un Viaje Inesperado" y como no, habéis tenido que surgir de las profundidades como Papá Noel, cada diciembre para recordarnos que Peter Jackson ha perdido su toque mágico y que estas películas son una mierda. Gracias críticos del mundo, ya nos hemos enterado, pasamos a otra cosa si no os importa.
Se ha tachado de infantil a esta saga desde el principio, por otra parte se critica que no se respete la esencia de cuento ¿Infantil? Si, ningún tipo de sentido.
Hay que saber diferenciar entre las dos sagas "El Hobbit" es una saga muy estirada, si, pero hay que discernir que el tono es totalmente diferente al de "El señor de los anillos" la primera saga es de aventuras, más familiar, en cambio la trilogía de "El señor de los anillos" es una serie de películas más completa, en definitiva, es una verdadera obra maestra, si eres capaz de diferenciar esto, disfrutarás de "El Hobbit" en su totalidad.
No me gustó la abrupta manera en la que finalizó " El Hobbit: La desolación de Smaug", me pareció un corte demasiado fuerte, vamos, que nos dejó a todos con el culo totalmente torcido, así que claro, como era de esperar "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos", comienza de manera muy rápida con el ataque del dragón Smaug (Interpretado, por poco tiempo por desgracia, por el brillante Benedict Cumberbatch) la cosa acaba antes de lo que esperaba y el bueno de Bardo (Repite Luke Evans, que se está labrando una brillante carrera en Hollywood a base de pelotazos como "A Todo Gas" o "Drácula : La Leyenda jamás contada") acaba con él con una flecha negra.
Mientras tanto, Thorin Escudo de Roble (Interpretado por Richard Armitage) se ha adueñado de la montaña y padece el mal del oro, se ha convertido en un enano loco que está a punto de entablar batalla contra hombres y elfos por el control del tesoro de la montaña.
Mientras tanto Gandalf, se escapa de Dol Guldur, con la ayuda de Galadriel y Saruman (Yo he pagado la entrada en parte, por ese cameo del impresionante Christopher Lee, me ha encantado verle aunque siento que hay poco de él en lo que vemos en pantalla, porque recordemos, el bueno de Christopher Lee tiene casi noventa y cuatro años).
La batalla en líneas generales me ha decepcionado, si que empiezo a creer en que Jackson ha perdido la magia ¿Tiene culpa la digitalización? Creo que sí, "El señor de los anillos" es una saga muy real con bestias creadas por CGI, si, pero en minoría, sin embargo aquí Peter Jackson abusa en demasía de la pantalla verde, tanto, que no llego a comprender porque se va seis meses o un año a rodar a Nueva Zelanda cuando puede hacerlo en Londres con miles de pantallas verdes.
Otra cosa que me ha dado pena, es la pérdida de peso del personaje de Bilbo Bolsón ("Martin Freeman sigue siendo genial, interpretando a un personaje mítico que quedará en el recuerdo de los cinéfilos de todo el mundo, al nivel de Frodo y de los demás Hobbits de las sagas) se ha convertido de ser el eje central de la primera película, a ser una mera comparsa de los demás.
Otro punto muy criticado fue la entrada de Legolas en la saga, no me pareció mal, es más, me gustó como Jackson enlazó las dos sagas, eso si, el diálogo de Legolas y su padre acerca de Aragorn me ha resultado lamentable, recordemos que el Hobbit se ambienta sesenta años antes que los acontecimientos acaecidos en el señor de los anillos, por lo que es imposible que esté vivo.
¿Hay algo malo en el personaje de Tauriel? Pues a mi me gusta, y como amante de "Perdidos" tengo que amar a Evangelline Lilly, ahora bien, no comprendo muy bien esa obsesión de meter una aventura romántica en la saga.
Gracias Peter por hacernos soñar de nuevo con la Tierra Media, aunque tengas muchos haters sigo pensando en que volverás en algún momento a seguir expandiendo este bonito universo, os echaré de menos mientras tanto.
Valoración:********(8/10)

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Boyhood (Boyhood : Momentos de una vida)

"Boyhood : Momentos de una vida", me ha resultado uno de los ejercicios de cine más interesantes de los últimos años, está en todas las quinielas para llevarse el Óscar (Uno o varios) y probablemente lo haga, muchos, ven "Boyhood : Momentos de una vida" como un Iceberg en el mar, pero como bien sabemos, la punta de esos enormes bloques de hielo es solo la cúspide de todo lo que subyace sumergido en el mar.
No me las quiero dar de crítico o espectador hipster gafapasta, lo mismo disfruto con obras de Akira Kurosawa como con la última de Marvel, lo gozo con el cine porque me parece un canto de amor, si "Boyhood : Momentos de una vida" no me hubiera gustado, lo hubiera dicho sin ningún tipo de problema, pero el problema, es que me ha resulta una película excepcional, una historia cruda y desgarradora, "Boyhood : Momentos de una vida" es la vida filmada y montada durante 12 años.
No sé si a vosotros os ha pasado, no tengo una vida excesivamente parecida a la de Mason, pero si que me he visto identificado en ciertas partes de la película, así que aunque lo que veíamos en la pantalla no se parecía en nada a mi vida, extrañamente, me sentía partícipe, me sentía dentro del film y creo que eso es un hito en la historia del cine (Otras muchas películas también lo han hecho, "Boyhood : Momentos de una vida" no es una película única, pero ciertamente, es una película realmente original).
Os invito a todos a sumergirse en el mar y dejar de centrarse en el innegable hecho de que si, que es una vida en doce años ¿Pero no vemos nada más? Vamos a reflexionar.
Me ha encantado como el director refleja el "American way of life", ese ideal americano de que si te esfuerzas lo suficiente puedes comprarte un coche mejor, una casa, mejor (Eso si, te ahogarás en deudas) pero da igual, podrás apuntarte a la universidad y volar alto, siempre auspiciado por las armas y las biblias ¿No os parece algo anormal que a los quince años te regalen un rifle y una biblia? ¿Puede haber algo más hipócrita que esto? Yo creo que es imposible, pero en esos cinco minutos se resume al completo el sistema de valores morales norteamericanos ¿Está esto puesto de casualidad? Me da la sensación de que no, embebida en una trama algo larga (Por que no nos engañemos, es bastante larga) hay una crítica a los Estados Unidos, en un primer lugar a la guerra de Irak, a la administración Bush, hecho que es diametralmente opuesto al momento en el que nuestros protagonistas van repartiendo carteles de apoyo a Barack Obama (En Texas, tienen valor los muchachos) tanto es así que se encuentran en el típico abuelo con bandera confederada en el porche que les recuerda que nada va a cambiar y que por los siglos de los siglos en los Estados Unidos de América se van a regalar Rifles y Biblias. y punto.
¿Somos culpables de las relaciones malas que vamos buscando? Patricia Arquette parece ser una mujer modelo, buena madre y trabajadora, sin embargo, parece que todas sus relaciones parecen avocadas al más absoluto desastre, el primero es Ethan Hawke, el segundo un profesor de la Universidad y el tercero un propio alumno suyo ¿Qué hace mal? ¿Por qué se destruyen las relaciones humanas?
Otra cosa que me ha encantado ha sido la decadencia de la sociedad, vemos como la tecnología cada vez más, le va ganando terreno al cara a cara.
Entiendo perfectamente que "Boyhood : Momentos de una vida" no guste a mucha gente ¿Por qué? Porque estamos acostumbrados a una narración compuesta de introducción, nudo y desenlace, en el que pasan cosas ¿Qué es lo que pasa entonces en "Boyhood : Momentos de una vida"? Pues no pasa nada, pasa la vida que se escapa de entre los dedos.
Valoración:********(8/10)

Observe and Report (Cuerpos de Seguridad)

¡Por fin! Tenía muchas ganas de echarle un ojo a "Cuerpos de Seguridad" ¿Por qué? Pues no es que esperara nada bueno de esta comedia de tres al cuarto, pero si que hay que reconocer que es una de las pocas películas que me quedan por ver en la dilatada filmografía del fantástico cómico Seth Rogen, sin embargo me las tuve para poder verla, ayer por fin la vi, y si bien es cierto que no es de lo mejor de Seth Rogen, yo me he divertido sobremanera, además, me ha dado cierta rabia porque creo que podría haber dado un poquito más de si.
¿A qué me refiero? Pues me refiero a que "Cuerpos de Seguridad" podía ser una película seria si nos alejásemos un poco de la comedia fácil y del chiste tonto.
Siempre me ha llamado la atención, como algunos vigilantes de seguridad frustrados que no pudieron llegar a  ser policías, viven de manera extraña, imponiendo su ley en los centros comerciales, esto lo conocemos todos, pero nunca se ha plasmado en una película seria y creo que el director, por dirigir una comedia que sacará un suficiente (O un bien raspado) ha perdido la oportunidad de dirigir una grandísima película dramática.
Nos encontramos con un jefe de seguridad de un Centro Comercial que trata de encontrar a un pervertido que enseña su cuerpo desnudo en el parking, además, para colmo de males, hay un robo en una tienda de zapatillas de deporte, el sueño de este tipo que solo busca notoriedad está a punto de cumplirse, ser reconocido como un auténtico héroe.
El problema viene cuando aparece en escena la policía, representada por el siempre brillante Ray Liotta (Al que yo llamo, Spoiler Man, puesto que siempre que sale, tiene toda las papeles ya para hacerse con el papel de villano o antagonista de la cinta).
Así que la película, en líneas generales versará acerca de la detención del pervertido, el ingreso de Seth Rogen en la Academia de Policía y la conquista de la dependienta interpretada por la siempre divertida Anna Faris.
El casting me ha parecido estupendo si te gusta el humor de estos actores, poco hay que decir de Seth Rogen, que se enfrenta a la mayor polémica de su vida en este momento, con el inminente estreno de "The Interview" película que protagoniza junto a su amigo James Franco en la que ridiculizan al líder de Corea del Norte, acompaña Aziz Ansari, al que todos los fans de "Parks and Recreation" hemos podido ver, un cachondo el tío...
También me ha agradado el cameo de Danny McBride ("De culo y cuesta abajo") y los pequeños papeles de Patton Oswalt ("Brooklyn 99") y de Jesse Plemons ("Breaking Bad").
Otra película para pasar el rato de las muchas que nos ofrece el bueno de Rogen, aún así, tiene un desenlace que vale ciertamente la pena, no como bueno pero si como sorprendente.
Como sé de buena tinta que el humor de Rogen y compañía no es plato de buen gusto para todos los paladares, la recomiendo solo a aquellos que hayan disfrutado con sus anteriores chorradas.
Valoración:******(6/10)

martes, 16 de diciembre de 2014

The Penguins of Madagascar (Los pingüinos de Madagascar)

He de recordar que estos personajes aparecieron en primer lugar en la fantástica trilogía de "Madagascar" y tras la tercera película, determiné que estos personajes eran lo mejor de dichas películas, me reí soberanamente con ellas y cuando me enteré de que iban a realizar un spin-off aprobé la idea totalmente, en verdad, tenía muchas ganas de ver una película con estos seres como protagonistas, aunque hay que reconocer que no las tenía todas conmigo ¿Por qué? Me explico con premura.
Cuando yo vi la serie de televisión de los Pinguinos me pareció ciertamente deficiente, estaba totalmente falta de la chispa que caracterizaba a estos personajes, y eso es una verdadera lástima, los diálogos no eran tan ágiles como deberían y me hacía temer "muy mucho" por el argumento y los chistes de "Los pingüinos de Madagascar" ¿Lograrían reflejar como es debido la personalidad de estos simpáticos bichos? La incertidumbre estaba ahí y hasta aproximadamente la mitad de la película la sombra de la serie de televisión se cernía sobre mí en la butaca del cine.
En ocasiones, dosis escasas de unos personajes es lo necesario, si se extienden más en el tiempo pueden llegar a producir hastío o hartazgo, es la misma sensación que tengo cuando pienso en el próximo verano y la película de "Minions" ¿Lograrán mantener la calidad de las risas durante una película entera? Ya veremos, lo único que he sacado en claro después de ver "Los pingüinos de Madagascar", es que es una película muy divertida, para toda la familia y que debido a su duración, no se hará larga para ninguno de esta.
Además, si podéis, la recomiendo en versión original, porque además de reírnos con las peripecias de estos animales tan cachondos, podremos disfrutar de la voz de grandes profesionales como Benedict Cumberbatch ("El Hobbit : La Batalla de los Cinco Ejércitos") Peter Stormare ("Prison Break") Werner Herzog ("Jack Reacher") Ken Jeong ("Trilogía de Resacón en las Vegas") y el gran John Malkovich haciendo de villano ("Con Air") vamos, que los mayores cinéfilos tienen un motivo más para disfrutar esta "Los pingüinos de Madagascar".
Una cosa que me ha gustado de la película, es que es ciertamente frenética, pasan cosas todo el rato y la mayoría bastante graciosa, el principio me pareció fascinante porque enlaza directamente con los orígenes de los Pingüinos (Que no se a vosotros, pero para mi era todo completamente desconocido con estos personajes) Así que nada, me ha parecido excepcional.
Además de todo ello, podemos ver una conexión con la tercera parte de la película de Madagascar ¿Quiere decir esto que nos encontraremos con una cuarta parte en ciernes? Creo que sería una buenísima noticia que esto sucediera, aunque sería mejor que se tomaran tiempo en desarrollar la película.
Algo que he echado de menos, sinceramente, es que no apareciese el Rey de los lémures que en las películas anteriores estaba doblado por Sacha Baron Cohen, bien, tiene un cameo al final pero creo que debían haber contado con él, porque me parece un personaje fascinante.
"Los pingüinos de Madagascar" no es gran cosa, eso hay que reconocerlo, pero te echas unas risas viéndola, eso hay que reconocerlo, para pasar el rato, puede ser una buena opción pero nada más ¿Habrá secuelas? Los datos de la taquilla proveerán.
Valoración:******(6/10)

lunes, 8 de diciembre de 2014

House of Wax (Los crímenes del museo de cera)

Las tonterías de las tres dimensiones ya datan de 1953, entiendo que en la época fuera una novedad y que la gente hiciera colas enormes para poder disfrutar de "Los crímenes del museo de cera", me ha hecho gracia comprobar que los mismos e innecesarios métodos para lograr profundidad, se realizan tanto en 1953 como en pleno 2014, en este caso, tiene que salir un personaje con unas palas de tenis de mesa lanzando pelotas a la cámara, vamos, lo mismo que hacen en las películas de ahora que tiran objetos a la cámara para "asustar" al público. Como vemos en líneas generales todo lo de las tres dimensiones es un fracaso absoluto.
"Los crímenes del museo de cera" me ha resultado una maravilla, excepcional en todos los sentidos, propia de un genio brutal como Vincent Price, para mi, el actor con más clase de los maestros del terror.
La historia es muy sencilla, me atrevería a decir que es hasta ingenua en ciertos aspectos, el maestro escultor interpretado por Vincent Price, se niega a hacer esculturas morbosas, basándose solo en los aspectos históricos de la humanidad, sin embargo, su socio, quiere recuperar la inversión y por ende, quema el museo con Vincent Price dentro, para cobrar el seguro, por lo que acaba saliéndose con la suya, mientras cree muerto al siempre genial Price.
La historia, es que Vincent Price no ha muerto, eso si, ha quedado desfigurado y se decide a abrir un nuevo museo, para ello va asesinando a la gente y la va convirtiendo en cera, por lo que comienzan a sospechar.
Una de las chicas protagonistas, visita el museo y reconoce en Juana de Arco a su amiga asesinada (Cuyo cuerpo además ha sido robado de la morgue) Comienza a tirar del hilo y avisa a las autoridades.
Mientras tanto, se descubre que Vincent Price es el asesino y que está completamente desfigurado, para poder pasar desapercibido, lleva una máscara de cera y va sobre silla de ruedas, obsesionado con la figura de cera que tenía de Maria Antonieta, arde en deseos de cazar a la chica para que se convierta en pieza indispensable de su museo, que además, parece tener bastante éxito con una fórmula que combina lo grotesco con lo histórico.
Llama la atención, que uno de los acompañantes de Vincent Price, sea un joven Charles Bronson, famoso por las películas de acción y por ser un justiciero bastante pocho (No al nivel de Chuck Norris, pero por el estilo) Así pues la primera vez que le vi, fue en un par de capítulos de la célebre serie de televisión "Alfred Hitchcock Presenta", aunque también podemos verle en grandes películas, como el western "Los siete magníficos".
La película, como ya digo, es un canto de amor y de nostalgia a todas aquellas películas míticas de terror al más puro estilo Hammer, todo muy victoriano (Aunque nos hayamos en Nueva York) misterio, niebla, asesinos criminales...y un inconmensurable Vincent Price.
Lo cierto es que el maestro Price luce demasiado bien siempre, pero brilla especialmente bien cuando es un villano, a la vieja usanza, Vincent Price sigue escalando en la montaña de mis actores predilectos, siento una gran devoción por su persona.
Tengo muchas ganas de ver la precuela, o bueno, la primera versión de Lionel Atwill, una película muy parecida a esta, pero que data, ojo, de la maravillosa década de los treinta.
Valoración:********(8/10)