Vistas de página en total

martes, 29 de diciembre de 2015

The Revenant (El Renacido)

Desde que se anunció esta película le tengo ganas, tengo la esperanza y más que la esperanza, la convicción de que con "El Renacido" Leonardo DiCaprio se llevará por fin su ansiado Óscar, mis palabras quedarán escritas aquí y en el futuro espero que se cumplan, ya veremos que sucede.
El caso es que Iñárritu gracias a "Birdman" ha conseguido que cada estreno se convierta en una auténtico evento de sociedad, es un gran director, es un tipo especial, tiene calidad y tiene talento y lo cierto es que lo demuestra, él mismo dijo que podía haberse ido a un estudio en Hollywood y rodarla en un estudio al estilo George Lucas, con una sala de diez metros de altura plagada de pantallas verdes ¿Pero de qué valdría entonces? Iñárritu tiene bien claro que hay que sufrir, y con "El Renacido" se sufre sobremanera, además se nota, Leonardo sufre, Tom Hardy sufre y básicamente todos los actores de la película se pasan las más de dos horas y media que dura sufriendo.
Lo primero de todo, es que la película esta fantásticamente rodada, muy difícil tendrá Iñárritu para superarse, creo que "El Renacido"es la mejor película de toda su filmografía, posiblemente su obra maestra definitiva.
Además tengo entendido que todos sufrieron, pero el director mexicano lo ha pasado realmente mal, en primer lugar parece haber tenido problemas con el brillante actor británico Tom Hardy, además, el presupuesto de la cinta se ha ido tan arriba que posiblemente causa pérdidas al estudio...Aunque ¿Qué es un éxito instantáneo cuando haces historia con un film?
El tema es que la forma en que está rodada el "El Renacido" te deja exhausto si eres admirador del séptimo arte, desde escenas muy complejas como la del ataque de los indios al principio de la película, hasta el ataque del oso, pasando por toda esa fotografía gélida...
La película se centra en Leonardo DiCaprio, es un explorador que sobrevive al ataque de los indios y viaja por el bosque junto a una compañía de pieles.
El caso es que en una expedición, Leonardo es atacado por un fiero oso que lo destroza, DiCaprio consigue matar al oso pero se quedará herido y mutilado para el resto de "El Renacido".
El caso es que Leo logra transmitir en todo momento que está sufriendo, una actuación digna de cinco estrellas y que acabará llevándose tanto el Globo de Oro como el Óscar, es que estoy casi seguro...Aunque ¿Sabéis qué? Que me da igual, "El Renacido" es la penúltima prueba de que Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de todos los tiempos, ojo, no de la actualidad, sino de todos los tiempos, pocos actores han trabajado con tantos directores brillantes, Spielberg, Nolan, Woody Allen, Tarantino, Scorsese...
Pero es que además, si "El Renacido" tiene a uno de los mejores, también tiene al que próximamente será el mejor actor del mundo, Tom Hardy, el británico lo hace todo bien, ha conquistado a medio mundo gracias a "Mad Max: Furia en la carretera"y sigue haciendo historia, para mi, sería el James Bond Perfecto después de la marcha de Daniel Craig.
Además de todo, los secundarios están sublimes, en especial Will Poulter y Domhnall Gleeson, que desde que apareció en Harry Potter no para de salir en grandes películas, la última "Star Wars : El Despertar de la Fuerza".
Sin embargo y aunque he de decir que "El Renacido" me ha parecido excepcional, no es una película perfecta, a mi juicio, es un poco larga y el bueno de Iñárritu debía haberse moderado a la hora de editar, y es que aunque el principio y el final son muy potentes, la parte del medio si que a veces zozobra un poquito, aunque se le perdona porque acabas enamorándote del espíritu de supervivencia y venganza de DiCaprio y por el gélido panorama que rodea y enmarca a la historia.
Para mi y sin lugar a dudas, "El Renacido" se convierte en candidata a todo, en especial a encabezar mi lista de mejores películas del año 2016.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario