Vistas de página en total

jueves, 24 de diciembre de 2015

Star Wars: The Force Awakens (Star Wars: El despertar de la fuerza)

 Lo primero de todo que tengo que decir, es que esta crítica de "Star Wars : El Despertar de la Fuerza" contiene spoilers, supongo que ya lo sabréis pero voy avisando por si las moscas.
Una de las primeras películas que vi en el cine fue "La Amenaza Fantasma" y lo flipé, tiempo después hay que reconocer que encontré una película bastante pocha, muy decepcionante respecto a las películas original, vamos, en líneas generales hay que decir que fue bastante decepcionante.
Así que las espectativas estaban en todo lo alto, "Star Wars : El Despertar de la Fuerza" era el acontecimiento del año, todo el mundo hablaba de ello y lo cierto es que J.J Abrahams tenía más posibilidades de pegarse un golpetazo que de triunfar por todo lo alto ¿Cuál es el veredicto final? J.J has triunfado, así si se hace una película de Star Wars ¿Es "Star Wars : El Despertar de la Fuerza" una película perfecta? Pues no, hay algún que otro reproche pero en líneas generales aprueba con nota.
Comenzaré a analizar a algunos de los personajes, comenzando por Han Solo, Harrison Ford interpreta a Han Solo y es él, han pasado los años, pero sigue siendo él, totalmente, ahora bien, su muerte me ha resultado totalmente traumática...Lo estaba viendo venir pero no creí que J.J tuviese valor de hacerlo, esa espada que atraviesa el corazón de Solo también atraviesa el mío.
Entiendo porque JJ lo ha hecho, entiendo que si quieren convertir a Kylo Ren en un villano terrible tenía que matar a su padre...Pero se han pasado, vamos, yo al menos no me voy a recuperar en un tiempo, larga vida a Han Solo, siempre en nuestros corazones.
Kylo Ren es un villano niñato ¿Es eso malo? Para nada, es un tipo con mucho poder y con mucho miedo e ira y eso le convierte en un villano diferente, a mi, en lo particular me ha gustado sobremanera, creo que el misterioso Kylo Ren dará mucho que hablar en las futuras películas.
Este triángulo se finaliza con la princesa Leia que tiene un pequeño pero agradable papel, Carrie Fisher está mayor pero defiende su papel con mucha dignidad, también creo que será importante en el epidisodio VIII.
Respecto a los demás villanos de la cinta, todos decepcionante, una pena lo de Capitán Phasma, que prometía ser el nuevo Jango/Bobba Fett, el caso es que parece haber sobrevivido y espero que tenga algo que ver en los episodios venideros...El que parece que no ha tenido la misma suerte que Phasma es el general Hux, un poco nazi pero bastante guay.
¿Y el Lider Supremo Snoke? Pues quién sabe, lo que si parece es que tiene un tamaño normal y que el holograma solo lo agiganta, como sucedía con el Emperador en "El Imperio Contraataca".
Y ahora toca el turno del trío protagonista, Poe Dameron, Finn y Rey, Poe me ha dejado con ganas de más, Oscar Isaac es un gran actor y tiene mucho carisma por lo que lo va a petar.
Pero a mi la que me ha ganado es Rey, me parece un papel genial interpretado de maravilla por Daisy Ridley, una mujer fuerte, independiente que toma sus propias decisiones y que además ¡es un Jedi! ¿Será la hija del desaparecido Luke Skywalker? ¡Habrá que verlo!
El personaje de John Boyega, Finn, aglutinó todas las críticas pero a mi la historia de un stormtrooper traidor me ha parecido la mar de original, me encantó el personaje y espero ver la evolución del personaje.
Respecto a la película, bien es cierto que "Star Wars : El Despertar de la Fuerza" bebe demasiado de "Una Nueva Esperanza", pero no se nota en demasía, además, todos los personajes son excepcionales y lo que es más ¡Quieres saber más de ellos! ¿O no os llevaríais un BB8 a casa?
"Star Wars : El Despertar de la Fuerza" es lo que estábamos esperando, como siempre, muchos se quejan, se quejan porque no habrán visto recientemente "La Amenaza Fantasma" porque tela...
JJ lo ha hecho, se ha dejado de las chorradas de George Lucas y ha hecho de "Star Wars : El Despertar de la Fuerza" una película de aventuras, una aventura para todos aquellos que alguna vez soñamos con visitar esa galaxia muy muy lejana.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario