Vistas de página en total

martes, 29 de diciembre de 2015

Creed (Creed. La leyenda de Rocky)

Seamos claros, "Creed. La leyenda de Rocky" te va a gustar si eres admirador de la serie, pero si somos sinceros y analizamos la película descubriremos la terrible verdad, que es un copia pega ya no solo de las películas de Rocky, que lo es, sino también de las películas de boxeo en general.
Mucha gente me animó a ver "Creed. La leyenda de Rocky", pero lo cierto es que yo lo descarté porque para mi, el personaje del señor Balboa acabó con "Rocky Balboa" sin lugar a dudas, la mejor película del personaje desde la original de la década de los setenta.
Sin embargo, tiempo después, vi como le llovían las nominaciones a premios y me empecé a interesar por "Creed. La leyenda de Rocky", ahora que la he visto he de decir que me ha resultado decepcionante.
¿Y esto por qué? Pues porque a mi personalmente no me interesaba ver la historia del hijo de Apollo Creed, ya me interesaba poco el personaje de Apollo cuando estaba vivo ¡Imagínate ahora que lleva muerto décadas! No sé, creo que es sacar dinero de donde no se debe.
El caso es que la película es demasiado larga, lo que nos quieren contar se puede hacer en mucho menos, y esto lo digo porque es la misma historia de siempre pero renovada.
"Creed. La leyenda de Rocky" es la historia del hijo de Apollo, un boxeador problemático que busca ser entrenado por el legendario Rocky Balboa (Inmerecida nominación a los Globos de Oro de Sylvester Stallone, lo siento pero es así, y mira que soy admirador de Stallone, pero su nominación es un regalito no sé muy bien el motivo).
El caso lo de siempre, si has visto las seis películas de Rocky anteriores y alguna de boxeo más, "Creed. La leyenda de Rocky" te parecerá una película muy típica, el chaval es malo, Rocky le entrena, se pone a entrenar más y más, lucha y llega a un enfrentamiento final contra un villano sin carisma.
Y quizás el problema de "Creed. La leyenda de Rocky" es el villano, o mejor dicho, el contrincante, fue el punto flojo de la sexta y quinta parte de Rocky y es que no tiene carisma alguno.
Y es una pena porque "Creed. La leyenda de Rocky" culmina una saga que ha tenido villanos icónicos como el propio Apollo Creed (Carl Weathers) en la primera y en la segunda parte, o a Mr. T, o maldita sea a ¡Ivan Drago! Y ahora nos ponen a un boxeador nada terrorífico que además es...¡Del Everton por Dios! Más lamentable no se puede ser ¿Cómo te va a dar miedo alguien del Everton?.
Una vez llegamos al enfrentamiento final en "Creed. La leyenda de Rocky" tenemos dos salidas, la versión dulce y la versión amarga...La pena es que hemos visto ambos finales varias veces en la saga y no es sorpresa que el protagonista pierda el combate.
Me ha llamado la atención la interpretación de Michael B. Jordan en "Creed. La leyenda de Rocky", es un actor duramente criticado por ser un sobrado (Su promoción de "Los Cuatro fantásticos" así lo atestigua) pero que realiza un buen papel, lo cierto es que parece que no ha actuado porque el personaje de Adonis Creed parece hecho a su imagen y semejanza.
"Creed. La leyenda de Rocky" es una película entretenida y hasta divertida, pero muy típica y para mi gusto, un pelín larga, un bien y poco más.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario