Vistas de página en total

viernes, 25 de diciembre de 2015

The Hateful Eight (Los odiosos ocho)

¡Por fin! Tres años ha durado esta espera sin Tarantino, tres largos años desde que Quentin parió "Django Desencadenado", durante ese tiempo escribió "The Hateful Eight", se filtró el guión, lo volvió a escribir y finalmente lo rodó, yo me alegro, aunque es una película rara y peligrosa creo que "The Hateful Eight" lo ha conseguido, ha logrado pasar la prueba, aunque no es la película perfecta y definitiva de Tarantino que nos quería vender la prensa especializada.
En primer lugar, creo que Tarantino se ha pesado de rosca haciendo una película de casi tres horas de duración, si fueran tres horas de contenido total pues tendría un pase, pero es que la primera hora de relleno total, se podría haber quedado en veinte minutos y nos podrían haber contado lo mismo.
Sin embargo después nos encontramos con una película atrapante, cargada de tensión, diversión y muy apoyada en los personajes, cada cuál más raro y extravagante.
Comenzaré por Kurt Russell, he de decir que me considero un verdadero admirador de este actor, me encantan las películas que realizó con John Carpenter y creo que fue de lo único potable de "Death Proof", pero me esperaba más de él, su personaje parecía ser el eje central de la historia y finalmente acaba siendo un pringado importante, aunque pase lo que pase Russell mola, mola su voz, mola su porte y mola todo lo que haga, por desgracia muere demasiado pronto, aunque hay que reconocer que deja un par de escenas para el recuerdo de todo cinéfilo....Incluso su muerte vomitando sangre.
Demian Bichir interpreta el papel de Bob el mexicano, cuando llegan todos a la Mercería de Minnie el parece estar a cargo de todo, Bob no habla demasiado, se dedica a tocar el piano y a ser muy misterioso, finalmente resulta ser un poco pájaro y se pone a matar gente, muere asesinado por el personaje interpretado por el grandioso Samuel L. Jackson.
Jennifer Jason Leigh interpreta a la mujer de la historia, una malvada asesina que está siendo trasladada por Kurt Russell a la horca, no conocía a la actriz pero ¡Menudo papelón! La mujer es diabólica hasta el extremo y creo que roba mucho protagonismo a los hombres de la cinta, lo cierto es que su nominación a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto me parece más que merecida.
El que me ha decepcionado un poco ha sido Michael Madsen, no le veíamos desde "Kill Bill" y lo cierto es que sigue siendo un actor perfecto para papeles de malvado despiadado, aquí solo se le puede ver un poco y te quedas con ganas de más, enorme como siempre Madsen, pero flojo papel el escrito por Quentin (Muy a mi pesar digo esto).
Walton Goggins interpreta al sheriff de Red Rock, me parece un actor brillante bastante desconocido por el público, en un principio parece el más tonto de los ocho, pero al final acaba petándolo bastante.
Otro de los papeles que me ha dejado frío ha sido el del gran Tim Roth, en primer lugar, me ha parecido un pastiche de otros personajes del propio Tarantino (King Schultz de "Django Desencadenado") y no convence, cuando Tim Roth hace de Tim Roth le sale todo perfecto, pero cuando juega a ser Christoph Waltz sale perdiendo sin lugar a dudas.
También tenemos a Bruce Dern haciendo el papel de Coronel Confederado, en líneas generales se limita a estar en un sofá tapadito hasta que es provocado por Samuel L. Jackson y muere.
Y por último, el indiscutible rey de la función, Samuel L. Jackson, desde "Pulp Fiction" no veíamos a un Samuel tan brillante...Y mira que en "Django" lo clava, su personaje es mítico e icónico, las risas que me he echado son impresionantes, enamorado para siempre de este antihéroe sin escrúpulo alguno.
No es la mejor película de Tarantino, pero "The Hateful Eight" es una brillante película.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario