Vistas de página en total

jueves, 10 de diciembre de 2015

Krampus (Krampus - Maldita Navidad)

Me siento totalmente estafado con "Krampus - Maldita Navidad" ¿Cómo una película con tanto potencial puede convertirse en este gran engendro? Podían haber hecho de todo y hacerlo bien, de todo menos lo que finalmente hicieron, una película que no es una comedia, que no es terror, que no es de acción, que no es de fantasía, que no es de crítica social...¡No es nada de nada" Vaya mosqueo.
Cuando leí el argumento de "Krampus - Maldita Navidad", comprendí al momento que un género debería predominar en ella, el humor negro, pintaba fantástico, pero no.
La historia de un ser terrorífico que llegaba la noche de navidad y asesinaba a los miembros de una familia me ha parecido original, sin embargo el gran defecto de "Krampus - Maldita Navidad" es que no sabe dosificarse, tampoco sabe coger un camino determinado a mitad del metraje y eso es fatal.
En primer lugar los ritmos están muy mal conseguidos, hay una especie de prólogo en la que van desfilando todos los personajes, a cada cuál más imbécil, no he estado en el cine con un cronómetro pero a mi esa parte se me ha hecho un poco larga y además insustancial, no necesitas tanto tiempo de "Krampus - Maldita Navidad" para decir que todos en la familia son retrasados.
Que esa es otra, el niño es un poco tonto porque solo son sus tíos los asquerosos, su madre, su pade y su hermana son buena gente, habría estado más justificado que todos fueran mala gente.
Pasaré de puntillas por la parte de la abuela porque me cabreo, si yo ya he vivido una situación así avisaría de lo que va a pasar o lo que puede pasar, pero parece que como está senil, solo se acuerda de lo que sucedió cuando ya ha muerto su nieta, vamos, para mear y no echar gota.
"Krampus - Maldita Navidad" parece una película terriblemente inspirada en otras de este estilo como "Gremlins", sin embargo parece que en vez de ver "Gremlins" se la han contado, pues no han sido capaces en ningún momento de plasmar en "Krampus - Maldita Navidad" un poquito de ese humor negro y mala baba que si que plasmó Joe Dante en su obra maestra.
¿Entonces es "Krampus - Maldita Navidad" una película de terror? En absoluto, como mucho habrá dos o tres sustos mal colocados y dos o tres monstruos bien diseñados, lo demás es falacia pura y dura.
¡Dónde está la sangre! "Krampus - Maldita Navidad" pedía sangre, sangre a borbotones y nos hemos encontrado una película sin ninguna gota de sangre, vamos, que da la sensación de que "Krampus - Maldita Navidad" no es más que una película infantil un poco más subida de tono de lo normal.
Para mi, "Krampus - Maldita Navidad" ha resultado ser una decepción importante, me arrepiento mucho de haber pagado por ver esto.
Valoración:***(3/10)

2 comentarios:

  1. La peli está divina. Probablemente, Krampus, Maldita Navidad es la película que más satisfecha me ha dejado el año pasado, además considero que puede ser el nuevo clásico de las Navidades. Es fresca, divertida, original, ágil y con un muy buen diseño de producción, la atmósfera está totalmente conseguida y la película cuenta con algunas escenas buenísimas. Es bastante recomendable por intentar hacer algo diferente. Las actuaciones son buenas (en especial Koechner, que logra humanizar a un personaje detestable) y tiene sus momentos; el problema es que le falta filo como comedia negra y la premisa es algo vaga. Pero en general, es una película con mucho estilo ochentero y por momentos me recordaba a la maravillosa Gremlins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario, lástima no estar de acuerda esta vez =)

      Eliminar