Páginas vistas en total

martes, 29 de diciembre de 2015

No Escape (Golpe de Estado)

Vi la película sin expectativas porque no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar, lo único que sabía es que estaba protagonizada por Owen Wilson y Pierce Brosnan y poco más, la sorpresa ha sido agradable pero no tanto como me lo ponían, podríamos decir que "Golpe de Estado" ha resultado una ligera decepción al final, aunque para lo que se podía esperar de ello creo que es suficiente.
El caso es que "Golpe de Estado" pintaba como una película de esas de serie B que acaban haciendo algunos actores para ganarse el pan...Por desgracia últimamente vemos a grandes actores participando en estas producciones, se me vienen a la cabeza tipos como Robert de Niro, Al Pacino o Bruce Willis, se ve que estos grandes actores van intercalando grandes producciones con mierdas abyectas para ganar un poco de dinero para pagar los fastuosos lujos que se compran por Hollywood.
El caso, he de reconocer que según veía la película me iba gustando más, "Golpe de Estado" es la nueva "Venganza" una película que viene de tapadillo pero que acaba siendo más que buena, aunque al final se acaba desinflando porque no pasa nada de nada.
Es de bien sabido por todos que mucha gente en Estados Unidos es ciertamente inculta, por desgracia esto es una lacra que se extiende por todo el mundo, vamos, que aquí en España no nos libramos de los catetos, pero según tengo entendido en Estados Unidos van todos a una.
El caso es que una vez leí que había un alto porcentaje de americanos tenían miedo de volar a Francia por si los secuestraban ¡Como en la película de "Venganza"! Para ellos todos los países asiáticos son una especie de "mismo país" donde los extranjeros son eliminados a la mínima,
Vale, ha habido un golpe de estado, vale los rebeldes se han levantado contra la población ¿Por qué contra los americanos? ¿Qué ha pasado aquí? Es como si un virus se metiese en su cerebro y los hiciese a todos actuar como Terminators sin piedad ¡Ah claro que son asiáticos!.
La película es un pastiche de cosas sin ton ni son, los "amarillos" son malos porque si, y los blancos son buenos porque si también y tampoco vayamos a buscarle tres pies al gato porque es acción y poco más
Yo me tiré toda la película pensando en el ejército ¿Dónde estaba el maldito ejército? Vale, aparecen siete policías  que se ponen a repartir como si no hubiese un mañana (Acaban muertos) y a partir de ahí nuestra querida familia está más sola que la una...Ahora bien, de vez en cuando y siempre que sea completamente necesario, aparecerá en escena el bueno de Pierce Brosnan para salvar el día (Antes de morir por supuesto).
En lo que respecta a las situaciones completamente inverosímiles de "Golpe de Estado", poco diré, básicamente porque soy indulgente con el cine de acción, creo que se ha de permitir a este género un poco de manga ancha y tolerar fantasmadas, en "Golpe de Estado" las hay, pero no son demasiado fuertes por lo que no pasa nada en absoluto.
Sin embargo y pese a durar relativamente poco, la duración estándar vaya, "Golpe de Estado" se hace un poco larga porque no pasa nada, es decir, los primeros compases son ciertamente frenéticos pero después se queda en agua de borrajas, aproximadamente una hora de película es Owen Wilson y familia huyendo de salvajes asesinos.
Le voy a dar un cinco a "Golpe de Estado", lamento que no me haya gustado tanto como a vosotros pero pido un poco más, pido guión.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario