Vistas de página en total

lunes, 31 de marzo de 2014

Ali G Indahouse (Ali G anda suelto)

Sacha Baron Cohen es un cómico peculiar, lleno de luces y sombras, aunque me atrevería a decir, que tiene más de estas últimas, "Borat", me pareció espectacular, mientras que Bruno bochornosa, "El Dictador" me resultó entretenida, más apegada a "Ali G anda suelto" que a cualquier otra, lo cierto es que este film me ha resultado bastante anodino, es decir, se deja ver, pero si tienes un mínimo de gusto por el humor, no te reirás y pasará de largo lo antes posible, para ver y olvidar.
Cuando empecé a escuchar la película me quedé un poco en shock ¿Qué eran aquellas voces? Gomaespuma, pensé que la gente iba a cargar las tintas contra ellos por Internet, pero resulta que no, que a la gente le gustan las chorradas de Gomaespuma, o la ridícula voz que le ponen al personaje interpretado por Martin Freeman, vamos, una auténtica lástima, yo la vi en versión castellana para poder despacharme a gusto, si algún día me atrevo con un segundo visionado, lo haré en versión original, puede que mejore un poco el desastre que monta Cohen.
A mi el humor tan tontorrón, no me suele gustar, soy más admirador de la ironía y demás, pero lo que no aguanto, es el "caca, culo, pedo, pis", son películas bastante ridículas, que a gente sin demasiado gusto y/o paladar por el cine, les encanta (Ojo, no critico a esa gente, no quiero parecer pedante ni nada por el estilo, pero es que me cuentas creer que alguien se descojone con las gracias de Ali-G, puede que con un gag suelto, se te escape una sonrisilla (No ha sido mi caso por cierto) Pero en líneas generales, es un humor bastante fácil y bastante absurdo, vamos, no muy recomendable.
Sacha Baron Cohen ya ha demostrado aptitudes para meterse en la piel de inverosímiles personajes, hasta en películas que no son suyas, como "Sweeny Todd : El Barbero diabólico de la calle Fleet" o "Los Miserables" interpreta a tipos bastante excéntricos, su transformación en estereotipo de gágster rapero me ha gustado, es más, hasta la idea de que llegue al gobierno británico y que choque frontalmente contra la rectitud y flema británica...Pero creo que la vulgaridad con la que toma forma el esperpento de "Ali G anda suelto" acaba arruinando sus posibilidades.
Llama la atención el pequeño papel de Martin Freeman, vino después de éxito con "The Office", con la que ganó un Globo de Oro a la mejor serie de televisión, por otra parte también llama la atención ver a un tipo como Michael Gambon metido en estas cosas.
Un suspenso como una catedral, en el cómputo global de Sacha Baron Cohen, sus películas me disgustan más que otra cosa, seguiremos intentándolo.
Valoración:****(4/10)

Spartacus: Gods of the Arena (Spartacus: Dioses de la arena)

La desgracia se cebó con Andy Whitfield, el cáncer acabó con la joven vida de este actor que sorprendió al mundo con la revolucionaria "Spartacus : Sangre y Arena".
Me ha encantado que los productores, en vez de poner a otro actor con premura, buscando el negocio, confiaran y creyeran en Andy Whitfield, dándole todo el tiempo posible para que se recuperara, ofreciéndonos esta precuela, por desgracia, más adelante en la segunda y tercera temporada, tuvieron que cambiar al actor, eso sí, aunque el hombre lo hace de maravilla, para mi, Spartacus hay uno solo y se llama Andy Whitfield.
Por cierto, en mi anterior crítica, en "Sangre y Arena", decía, hostia, a lo mejor es más sencillo ver primero la precuela y después ver "Sangre y Arena" ¡No! Error, de los grandes, "Spartacus: Dioses de la arena" empieza y termina con un super spoiler, más que una precuela, es todo un flashback de la cabeza de Batiato, un Flashback de como llegó a convertirse en uno de los hombres más poderosos y mezquinos de todo el Imperio Romano.
Ahora bien, aún siendo una miniserie de seis episodios, se hace bastante más pesada que Sangre y Arena ¿Por qué? Posiblemente porque sigue una trama bastante similar a la serie protagonizada por Andy Whitfield y el tema ya cansa un poco, la única luz que tenemos es la de Gannicus, el nuevo héroe interpretado por un Dustin Clare, que repetirá más adelante.
Gannicus es un personaje fresco, pasa del tema totalmente, lo único que le preocupa es matar en la arena, beber vino y acostarse con mujeres, en los primeros capítulos es un auténtico soplo de aire fresco, sin embargo, empieza a perder protagonismo según va avanzando la trama, centrándose esta en las intrigas palaciegas de Batiato (¡Como voy a echar de menos en la segunda temporada al bueno de John Hannah, es un personaje icónico dentro de la saga!) con su esposa (Lucy Lawless repite).
Como curiosidad, veremos como es el pasado y la historia de dos personajes muy importantes, Doctore (Interpretado por Peter Mensah) que ascenderá de esclavo a entrenador de los gladiadores y aspirantes a ellos, y sobre todo, uno de los personajes más importantes de toda la serie, Crixo, con el gran Manu Bennet (Serie de televisión "Arrow") pasando de ser un mero divertimento galo para los gladiadores, a una máquina de matar sin sentimientos, que hará la vida imposible a Spartacus en un futuro.
Aunque es entretenida, sigue con la estética de la "secuela" y tal, aunque bajo mi punto es un poquito inferior, veremos en que queda todo esto, y sobre todo, como se desarrolla la relación entre Gannicus y Espartaco.
Valoración:******(6/10)

Captain America: The Winter Soldier (Capitán América: El soldado de invierno)

Hay quien dice que el Capitán América, es el personaje menos querido de "Los Vengadores", el personaje favorito de "nadie", sin embargo, se equivocan, es mi personaje favorito, mis estanterías están plagadas de sus cómics y mis expectativas respecto a "Capitán América: El soldado de invierno", eran muy altas, y más habiéndome leído con anterioridad el cómic del que proviene la cinta.
Como yo soy un paladar fácil de contentar, me desmarco de las acusaciones de irregularidad que vierte el público sobre la "Fase 2" de Marvel, con Fase 2, me refiero a "Thor : El Mundo Oscuro" e "Iron Man 3", películas decepcionantes para muchos y satisfactorias para mi persona...Aunque eso es otro cantar.
Lo primero que sorprende de esta "Capitán América: El soldado de invierno" es la madurez extrema y la complejidad de la trama para estar hablando de una película de superhéroes, puede parecer una tontería pero todas suelen estar cortadas por el mismo patrón, de A se va a B, el villano suele estar definido...
Sin embargo, en "Capitán América: El soldado de invierno", el villano es el más poderoso al que se ha enfrentado, no solo el Capitán América, sino todos los Vengadores, el villano es el sistema...Y contra el sistema es imposible luchar...O eso parece.
Además, a los admiradores del cómic conocido como "Guerra Civil", se nos hizo la boca agua viendo al Capitán luchando contra un enemigo poderoso e invisible, siendo un enemigo del estado.
Los hermanos Russo entran por la puerta grande en las superproducciones de Hollywood, aunque hay que reconocer que su alocada cámara a veces saca un poco de quicio, aprueban con nota, si yo fuera DC/Warner, temería y mucho, enfrentarme con la culminación de esta excelente trilogía.
¿Es la mejor película de Marvel? ¿Es mejor que su predecesora? No lo sé, aunque sean de la misma saga, "Capitán América: El soldado de invierno" y "Capitán América : El Primer Vengador" parecen de universos diferentes, y me parece sensacional, el cambio de fondo y de forma de la secuela le ha venido realmente bien al Capitán Rogers.
Chris Evans, es el Capitán América, creo que lo ha conseguido, le ha costado un par de películas pero se ha adaptado a la perfección, ahora vemos a un Capitán más apegado a su versión del cómic, ágil y rápido, su fuerza se hace patente a la hora de enfrentarse con enemigos, algunos tan poderosos como El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) un personaje con mucho gancho, pero que acaba un poco deslucido en el cómputo global ¿Molaría meterle en una adaptación para él solo? Hay cómics para ello así que, ojo al parchp (Que diría Nick Furia).
Scarlett Johansson, hace un aseado papel como Viuda Negra aunque me sigue sin casar como Natasha ¿Por qué? Porque es una actriz demasiado conocida como para interpretar a un personaje como este...Aún con todo siempre lo hace de maravilla, tanto en "Iron Man 2", como en "Los Vengadores".
Imperdible Toby Jones, e impresionante cameo del incombustible Stan Lee, que sigue "On-Fire", os recomiendo a todos que os quedéis hasta los títulos de crédito, ya que hay, no solo una, sino dos escenas que añaden información muy importante.
La Fase Dos, continúa con "Guardianes de la Galaxia", que tiene una pinta impresionante, y que continúa con "Los Vengadores 2" ¿Más de un año? Yo no sé si voy a poder esperar tanto.
Valoración:*********(9/10)

domingo, 30 de marzo de 2014

Black Rain (Black Rain)

Antes de que Ridley Scott pariera bodrios infumables como "El Consejero", hacía películas excepcionales, una de ellas es sin duda "Black Rain", en la que nos presenta un thriller policiaco muy de los ochenta, una "Buddy Movie" muy del estilo "Arma Letal", pero dejando el humor aparcado.
Como me duele la trayectoria descendiente de Scott, lo cierto es que parece que cuando realizó "Gladiator", se le cortocircuitó el cerebro, realizando aberraciones tales como "Prometheus" o la última, nombrada con anterioridad, "El Consejero", desperdiciando a un genial Michael Fassbender y dándole de comer a gente como Penélope Cruz y Javier Bardem.
En "Black Rain", nos encontramos con la típica historias de policías duros, Michael Douglas es el tipo duro de la función y un espléndido Andy García el acompañante de Douglas.
Total, que presencian un asesinato de la Yakuza, la peligrosa mafia japonesa, tratan de perseguir al asesino y lo encuentran y detienen, total, que al ser un tipo conocido, lo repatrian a Japón, escoltado por nuestros dos héroes...Sin embargo una vez allí se escapa, dando lugar a una guerra entre bandas que pillará a los norteamericanos en medio, una guerra que atentará contra sus vidas.
La película es fantástica, obviamente, lo que más llama la atención es el choque cultural que se produce cuando nuestros héroes viajan al país del Sol Naciente, como se dice por ahí, parece que Ridley Scott, bebe de sí mismo en "Blade Runner" para ofrecernos un Tokio bastante similar en cuanto a la estética se refiere, muy sucia, muy de los ochenta, embelesa, sencillamente genial, además de todo ello, acompañado de la música del siempre talentoso Hans Zimmer, que siempre nos regala alguna genialidad.
El interés amoroso de la película, es la famosa Kate Capshaw, mujer de Steven Spielberg al que conoció durante el rodaje de "Indiana Jones y el Templo Maldito", su carrera cinematográfica parece ser un reflejo de su papel en esta película, anodino, soso, sobra por completo, es más, hasta hubiera quedado mejor sin su presencia, una verdadera lástima porque en "Indiana Jones y el Templo Maldito", realizaba un buen papel, algo pesado (Pero bueno, todos conocemos a la cantarina artista del club Obi-Wan).
Por lo demás, la pareja formada por Michael Douglas y Andy García es excepcional, sublime, sobretodo, Michael Douglas que nunca ha sido santo de mi devoción pero que lo hace genial en su papel de policía heróico pero con matices bastante oscuros (Recordemos que es un poco corrupto, cosa que su compañero nipón le recuerda y recrimina en una ocasión) Andy García es un gracioso sidekick, que tiene un inesperado e injusto final (La decapitación con la katana es bastante fuerte).
"Black Rain" te gustará si eres un admirador del cine negro de los ochenta, si te gusta el cine japonés, su cultura y su mafia....Y ya si te gustan las dos cosas, como a mi, estás de enhorabuena, "Black Rain", es la película perfecta para aunar oriente y occidente.
Valoración:*******(7/10)

miércoles, 26 de marzo de 2014

The Office 2º Season (The Office 2º Temporada)

La segunda temporada de "The Office", también es la última, Ricky Gervais abrió y cerró esta genialidad de la nada, ganó dos Globos de Oro siendo un completo desconocido y exportó la ficción británica hasta lugares inhóspitos, logrando una de las mejores series cómicas de todos los tiempos, "The Office" americana, con un Steve Carell, basado levemente en el personaje de Gervais, el gran David Brent.
La primera temporada es extraña, solo para admiradores del humor inglés llevado al extremo, ácido, irreverente y políticamente incorrecto, un humor muy particular que puede no gustar al gran público, que en la versión americana, pasó a ser algo más absurdo, por así decirlo, algo más comercial.
Si la primera temporada me pareció algo decepcionante, hay que reconocer que en la segunda la cosa ha mejorado notablemente, aunque la cúspide de la serie es David Brent, no acababa de funcionar del todo por culpa del pobre desarrollo de los personajes, personajes interpretados por grandes actores, como es el caso de Tim, con un gran Martin Freeman, ahora muy conocido, gracias a la también serie británica "Sherlock", pronto debutará en "Fargo", que por cierto, tiene muy buena pinta.
Durante los seis episodios, veremos a David Brent liándola, con la mezquindad que le caracteriza, bromeando sobre temas de los que no se debe bromear, cosas racistas, machistas...Vamos, la esencia que caracteriza a David Brent, menudo jefe (Totalmente impagable el bailecito que se marca en un capítulo, uno de los momentos más divertidos que he visto en una serie cómica, tanto en esta "Office" como en la norteamericana.
Se ha profundizado bastante en la relación amorosa entre Dawn (Lucy Davis) y Tim (Martin Freeman), cosa que como ya digo, es vital, por desgracia, solo hablamos de personajes principales (Brent, Dawn y Tim) y algún que otro extra del que no llegamos a conocer el nombre, lo cuál es una pena, esperemos que los especiales navideños que vienen a continuación cierren un poquito los cabos sueltos que se ha dejado Gervais en sus dos temporadas.
¿Tendría que haber hecho más? Posiblemente, aunque ese tema ya lo exploraré concienzudamente en el análisis global de la serie, más adelante.
La segunda temporada tiene un siete, si la comparara con la Office americana no lo tendría, pero me veo obligado viendo la mejora que experimenta respecto a la primera.
Valoración:*******(7/10)

martes, 25 de marzo de 2014

The Grand Budapest Hotel (El gran hotel Budapest)

He revisado toda la filmografía de Wes Anderson (A excepción de su primera película) y lo cierto es que es un personaje de talento excepcional, un ser que merece el respeto y la admiración de todos los amantes del cine, habrá películas suyas excelentes, buenas, malas y terribles, pero siempre muere con su estilo y con su forma de contar las historias, sacando de la nada un estilo completamente nuevo, un estilo original, pulcro y cuidado, merece ser estudiado y admirado, Wes Anderson es un genio de su generación, pese a tener obras maestras ("Los Tenenbaums") y otras bastante aburridas ("Viaje a Darjeeling").
"El gran hotel Budapest", es posiblemente la películas más ambiciosa de Wes Anderson, no  solo por los múltiples actores que reúne, sino por el guión, bastante original, como por los personajes, realmente bien desarrollados, vamos, posiblemente, una de las películas más redondas del realizador.
Llama la atención, como cada colorido plano está ubicado en perfecta y centrada perspectiva, como mezcla planos cenitales con primeros planos, "El gran hotel Budapest" es una película cuidada hasta el extremo y eso hay que reconocérselo a Wes.
Es más, tan cuidadoso es Anderson, que cambia el tipo de pantalla, adaptándola al tipo de pantalla que se llevaba en cada época temporal (Década de los treinta, de los sesenta, de los ochenta y la actualidad) Cosa que me consta que en muchos cines no se ha hecho, lo cuál es una lástima, pues se pierde un poco la esencia que el director quería plasmar en la cinta.
Desde los Tenenbaums, la que para mí es su obra maestra, que no veíamos un espectáculo tal de actores en estado de gracia, desde los protagonistas hasta los más secundarios, todos dan el do de pecho.
Se lleva la palma un Ralph Fiennes ("Skyfall") que vuelve a sorprender, no le recordaba con este talento para la comedia, pero su papel de Gustav es sublime, tanto, que si la publicidad es buena, podría optar a los premios de la academia el año próximo (Aún así se me antoja complicado, aún estamos esperando la nominación por "Moonrise Kingdom") Encontramos también a un genial Adrien Brody, como hijo de la rica fallecida (Estos papeles tan dantescos le vienen como anillo al dedo) Bill Murray, con un pequeño papel para no faltar a la tradición, Edward Norton, que repite después de "Moonrise Kingdom" y que tiene un simpático papel como agente de policía...Y ojo a los cameos de tíos tan sensacionales como Owen Wilson, Tom Wilkinson, Jason Schwartzman o el grandioso Harvey Keitel.
Por encima de todos ellos, destaco el papel de villano de Willem Dafoe, que mezcla superproducciones como Spiderman con cine de autor, como el que realiza el director danés Lars Von Trier.
"El gran hotel Budapest" es una de las mejores películas de Anderson, es más, me atrevería a decir que entra en el Top-3, espero como agua de mayo la siguiente película de este hombre, aunque a lo mejor pincho hueso.
Valoración:********(8/10)

The Office 1º Season (The Office 1º Temporada)

Huérfano de "The Office" como estaba, no me pude resistir y me puse a ver la serie que lo engendró todo, la versión británica con Ricky Gervais ("El Tour de los Muppets") y con Martin Freeman (Trilogía de "El Hobbit"), muy conocidos hoy en día.
La lógico hubiera sido haberlo visto en orden cronológico, viendo primera la versión británica y después la americana, no fue así y ahora dudo mucho que el ácido humor de Ricky Gervais logre superar al mágico Steve Carell y su cachondeo más puro.
Lo cierto es que aunque la temporada es muy corta (Seis episodios nada más) y se pasa con rapidez, además, si estás familiarizado con el humor de "The Office", te gustará eso si, hay que puntualizar algunas cosas.
Lo que mola, lo que está de moda, es decir que "The Office" británica, es infinitamente mejor que la norteamericana, bien, pues no, es más, son incomparables, aunque ambas hayan salido de la mente del genial Ricky Gervais, la americana supera por mucho a la serie de la BBC, tienen mejores medios, mejor guión y mejores personajes, y sobre todas las cosas, tienen a un inspiradísimo Steve Carell que se come a todo el mundo ¿David Brent o Michael Scott? Aunque ambos son bastante parecidos, encontramos muchas diferencias apreciables a simple vista, Brent es un personaje mezquino y políticamente incorrecto, mientras que Michael Scott es bastante idiota, pero en realidad, es buena persona.
Ya que estamos, recomiendo a los lectores que si la pueden ver, lo hagan en versión original, yo, soy un ferviente seguidor, un admirador del doblaje y de los actores que prestan su voz a grandes profesionales (Que por cierto, ahora pasan por un momento un poquito complicado, desde aquí todo mi apoyo) Pero está doblada de manera pésima, terrible, cambian los chistes originales, cambian las bromas y en ocasiones lo arruinan bastante, así que, sin que sirva de precedente, voy a ser un defensor de la versión original.
Una vez vista la primera temporada, me ha resultado un poquito decepcionante, después de escuchar las críticas, poniéndola por las nubes, esperaba algo más, la primera temporada de "The Office" americana también me dejó frío, sin embargo luego mejoró notablemente, espero que la segunda temporada y los especiales de Navidad mejoren.
Valoración:******(6/10)


jueves, 20 de marzo de 2014

The Office (The Oficce)

Comencé a ver "The Office" por casualidad, creo que antes la echaban en la televisión, en algún canal, y había visto algún episodio de pasada, todo esto, unido a la admiración que siento por Steve Carell, me puse a ello, posiblemente, uno de los aciertos más importantes en mi vida (En lo que a series se refiere claro.)
Recuerdo con nostalgia cuando comencé a verla, buceé por internet en busca de información y opiniones, recuerdo leer la de una chica, que decía que había acabado verla y que estaba ciertamente deprimida, que estos personajes eran su familia y que no podía vivir sin las gracias de estos personajes...
Confieso que me sonreí, me parecía imposible que una serie como "The Office", fidelizara hasta el extremo a sus televidentes, ahora, meses después, me río con pena de ese momento, comprendo a aquella muchacha a la perfección.
El encanto de "The Office", no es ya reírte como un maniáco cada capítulo, es que esos personajes, se van convirtiendo paulatinamente en parte de ti, en tu familia, en tu gente, es complicado de explicar pero es lo que es, "The Office" es una obra maestra, una obra maestra, he de decir, que ha marcado un antes y un después, para mi,  así como "Perdidos", marcó un antes y un después en la historia de las series más "dramáticas", por así decirlo.
Y es que los protagonistas de "The Office" son geniales, pero es que hay que reconocer que su punto fuerte son los secundarios, a veces aparecen poco y simplemente dicen un par de frases, tipo Creed o Meredith, gente que no hace mucho ruido pero que acaban calando en el corazón, personajes que solo echas de menos cuando empiezan a faltar, una verdadera lástima.
La pirámide de "The Office", culmina en la cúspide de Michael Scott, un auténtico Dios de la comedia, un personaje que, sencillamente, creo que está en el top 10 de los mejores personajes cómicos de todos los tiempos, al nivel de gente como Chandler y Joey de la serie "Friends" o alguno de "Cheers".
Por lo demás, encontramos a otro genio, Rainn Wilson que se destapa con un personaje icónico, un personaje que se pasa nueve temporadas intentando ser director regional...consiguiéndolo en el último instante...Dwight se merecía ser feliz con Ángela y siendo director regional.
Por lo demás, durante nueve temporadas, seremos testigos de la que posiblemente sea la mejor historia de amor que yo he visto en una serie de televisión, Pam y Jim son personajes reales con problemas reales, pero con un amor sincero que traspasa la pantalla y emociona al espectador, sublime la trama que hace tambalear su matrimonio en la última temporada.
Los ojos se quedan repletos de lágrimas antes del último adiós, aunque sé, sé de buena tinta que estos personajes vivirán para siempre, y para despedirme, quiero cerrar el análisis con la mítica frase que todos conocemos.
Eso dijo ella.
Valoración:*******(7'33/10)

miércoles, 19 de marzo de 2014

The Office 9º Season (The Office 9º Temporada)

Desde que la marcha de Michael Scott (Steve Carell) en la séptima temporada nos dejara huérfanos, "The Office", era la crónica de una muerte avanzada, la temporada ocho era un despropósito para todos aquellos que no son acólitos de la serie, es decir, el que la vea por ver, se despidió de la oficina de papel a la mitad de la octava, incapaz de soportar las chorradas de un Robert California (James Spader).
La novena temporada tiene cosas buenas y cosas malas, ¿Las buenas? Potenciar al personaje de Dwight (Rainn Wilson) casi por encima del jefe de la oficina, Andy (Ed Helms) y echar a Robert California, un personaje que sobraba bastante y que nunca llegó a casar con el espíritu de Dunder Mifflin.
¿Las malas? Pues despedirse para siempre de Kelly (Mindy Kaling) y Ryan (B.J Novak), dos personajes fantásticos que siempre han estado ahí, aunque nunca han sido protagonistas del todo (Aunque la parte en la que B.J Novak, estuvo al mando, triunfó bastante.)
¿Se nota el desgaste? Si, pero los personajes son tan buenos y se les tiene tanto cariño que aguanta totalmente nueve, diez y hasta once temporadas, además hay que reconocer que no se han querido acomodar y han innovando, escudriñando en la relación sentimental de Pam y Jim (Jenna Fischer y John Kraskinski respectivamente) e incluso hemos interactuado con los tipos que sostienen las cámaras y los micrófonos, sencillamente genial.
Por lo demás, los personajes principales siguen siendo geniales, Brian Baumgartner sigue haciendo reír al público desde el episodio uno, Clark Duke (Saga de Kick-Ass), una nueva incorporación que ciertamente, lo ha petado, Craig Robinson, que pese a ser un actor conocido nunca se ha bajado del barco, Ed Helms, que hace un parón bastante largo a mitad de temporada (¿Tuvo que ver con el rodaje de Resacón 3? Supongo que si).
Por lo demás, destacar los cameos que nos alegrarán a todos, Bob Odenkirk ("Breaking Bad") haciendo una imitación del genuino Michael Scott, que nos regalará una última aparición en el episodio final, Melora Hardin, que retoma su papel de Jan (¡Como echo de menos a esta mujer en Dunder Mifflin!) y hasta Joan Cusack, que se convertirá en la madre de Ellie Kemper.
Se te encoge un poco el corazón al ver como esto se acaba, para la historia quedará una de las mejores series de todos los tiempos, imperdible, imprescindible.
Valoración:********(8/10)

martes, 18 de marzo de 2014

Spartacus: Blood and Sand (Spartacus: Sangre y arena)

Auspiciado por la película de "300 : El Origen de un Imperio", decidí echarle valor y ponerme a mirar "Spartacus: Sangre y arena", una serie que bebió mucho de la película de Zack Snyder, algún ojo le había echado yo cuando la emitieron por Cuatro, pero no me llamó la atención, ahora tiempo después he descubierto las virtudes de una gran serie, serie que mezcla violencia extrema, violencia y sexo bastante explícito, convirtiéndolo en un producto muy jugoso para el mundo masculino (Bueno, y para el femenino, no nos vayamos a mosquear) los trece episodios de cincuenta minutos aproximadamente, se pasan volando mientras disfrutamos de violencia gratuita, penes y tetas e "intrigas palaciegas", que te hacen devorar la corta temporada en un abrir y cerrar de ojos, lo cierto es que a toro pasado, "Spartacus: Sangre y arena", es una serie infravalorada por el público y la crítica, una verdadera lástima.
Me enteré después que hicieron una precuela llamada "Spartacus: Dioses de la arena", por lo que me planteé ¿Debería haber visto la precuela y después  "Spartacus: Sangre y arena"? Me recomendaron que siguiese el orden original y así lo he hecho, no creo que os arrepintáis si seguís el orden de emisión de la serie, aunque creo que si lo hacéis en orden cronológico, como que tampoco pasa nada.
La serie cuenta la historia de Espartaco (El desgraciadamente fallecido a causa de un maldito cáncer, Andy Whitfield) un tracio esclavo que acaba a las órdenes de Batiato (Enorme, inteligente y pérfido John Hannah) y su esposa, Lucy Lawless (Conocida por todos por Xena, la princesa guerrera) que sigue estando tan buena como cuando corría lozana junto a Hércules.
Total, que Espartaco, comienza siendo un esclavo entrenado por Peter Mensah (Conocido por ser el emisario persa de la nombrada con anterioridad "300") y rivalizará con la estrella del lugar, Crixo, interpretado por Manu Bennet ("El Hobbit") conoceremos las intrigas del lugar, las ansias del poder, las traiciones y la muerte en todas sus vertientes, todo ello acompañado de unos efectos especiales revolucionarios (Aunque en ciertos momentos, podemos encontrarlos algo desfasados en ciertos momentos, culpa del presupuesto) Aún con todo, es una serie muy disfrutable, sobre todo si eres amante de los desnudos gratuitos y de las salpicaduras de sangre y vísceras.
Aunque Andy Whitfield es un pedazo de actor, en ocasiones me da la sensación de no tener demasiado carisma, al menos no para llevar a un tipo Espartaco, aunque sus relaciones con Crixo o con Varro (Jai Courtney, hijo de John McClane en "Las Jungla: Un buen día para morir") son interesantes, prefiero a los personajes inteligentes, y toda la inteligencia y la ponzoña se manifiestan en un John Hannah que se sale, totalmente.
 "Spartacus: Sangre y arena" es una de las mejores series de la actualidad, pero en ciertos momentos peca de cierta lentitud y de ciertas tramas que ralentizan el global, de ahí que pierda puntos y se quede en un notable, grandísima serie, recomendable.
Valoración:*******(7/10)

sábado, 15 de marzo de 2014

Anchorman 2: The Legend Continues (Anchorman 2: The Legend Continues)

Vi "El reportero" arrastrado por Steve Carell, uno de mis actores predilectos, sin embargo no la acabé de ver, me pareció una de las peores películas que jamás he visto, con un humor insoportable, típicamente americana, con esa forma estúpida que tienen ellos de hacer gracia, como volvía a repetir Steve Carell, pues me puse manos a la obra con esta innecesaria secuela (Como innecesaria fue la primera entrega por otra parte) "El Reportero 2: La leyenda continúa", es igual de mala sino más que su precuela, lo único que tengo que de destacar, es como un cómico tan nefasto como Will Ferrell ha podido arrastrar a su película a un reparto tan espléndido, contando con cameos de primer nivel, gente como Liam Neeson, Jim Carrey e incluso un pequeño papel para una leyenda del cine, Harrison Ford.
A estas alturas ya deberíais saber que no trago a Will Ferrell, me parece uno de los peores actores de su generación, uno de los peores cómicos que yo he visto, siempre en el mismo papel, siempre con los mismos chistes aunque esté interpretando a papeles diferentes, si, en líneas generales me parece pésimo.
Lo peor de todo es que no para de sacar películas como churros, películas que el publico yanqui se traga sin rechistar, por lo que ¿Quién soy yo para juzgarles? Ellos sabrán, aunque es una lástima que su concepto de humor consista en meterse con las mujeres, hablar de tetas o de penes, y por supuesto el tan socorrido "caca, culo, pedo, pis" que repiten como un mantra cada vez que pueden.
Nos encontramos con más aventuras de este excéntrico reportero que no sería contratado ni en telecinco, es despedido (Por Harrison Ford, una verdadera lástima que su nombre se vea relacionado con estas producciones de medio pelo, ¡A ver que hace en "Los Mercenarios 3") y contratado en un canal de veinticuatro horas, decide reunir a su grupo y ponerse a trabajar para volver a ser la "leyenda" que fue, para ello, cuenta con su grupo especial compuesto por David Koechner ("Gracias por fumar") Paul Rudd (El futuro "Vengador" de la Marvel, protagonizando "El Hombre Hormiga") y el mágico Steve Carell (Por cierto, en el que posiblemente sea su peor papel, terrible hasta el extremo el protagonista de la exitosa "The Office").
Pocas veces dejo una película a la mitad, pero cuando encontramos producciones tan abyectas como "El Reportero 2: La leyenda continúa" es obligatorio, para no perder la poca masa encefálica que te puede quedar tras visionar un rato de ella.
Lo único que podéis hacer mientras sois testigos de las vejaciones a otras razas y sexos de Will Ferrell, es observar la multitud de cameos que encontramos y que nos pueden hacer sonreír en algún momento, no la recomiendo para nada, penosa, como era de esperar.
Valoración:**(2/10)

Anchorman 2: The Legend Continues (El Reportero 2: La leyenda continúa)

Vi "El reportero" arrastrado por Steve Carell, uno de mis actores predilectos, sin embargo no la acabé de ver, me pareció una de las peores películas que jamás he visto, con un humor insoportable, típicamente americana, con esa forma estúpida que tienen ellos de hacer gracia, como volvía a repetir Steve Carell, pues me puse manos a la obra con esta innecesaria secuela (Como innecesaria fue la primera entrega por otra parte) "El Reportero 2: La leyenda continúa", es igual de mala sino más que su precuela, lo único que tengo que de destacar, es como un cómico tan nefasto como Will Ferrell ha podido arrastrar a su película a un reparto tan espléndido, contando con cameos de primer nivel, gente como Liam Neeson, Jim Carrey e incluso un pequeño papel para una leyenda del cine, Harrison Ford.
A estas alturas ya deberíais saber que no trago a Will Ferrell, me parece uno de los peores actores de su generación, uno de los peores cómicos que yo he visto, siempre en el mismo papel, siempre con los mismos chistes aunque esté interpretando a papeles diferentes, si, en líneas generales me parece pésimo.
Lo peor de todo es que no para de sacar películas como churros, películas que el publico yanqui se traga sin rechistar, por lo que ¿Quién soy yo para juzgarles? Ellos sabrán, aunque es una lástima que su concepto de humor consista en meterse con las mujeres, hablar de tetas o de penes, y por supuesto el tan socorrido "caca, culo, pedo, pis" que repiten como un mantra cada vez que pueden.
Nos encontramos con más aventuras de este excéntrico reportero que no sería contratado ni en telecinco, es despedido (Por Harrison Ford, una verdadera lástima que su nombre se vea relacionado con estas producciones de medio pelo, ¡A ver que hace en "Los Mercenarios 3") y contratado en un canal de veinticuatro horas, decide reunir a su grupo y ponerse a trabajar para volver a ser la "leyenda" que fue, para ello, cuenta con su grupo especial compuesto por David Koechner ("Gracias por fumar") Paul Rudd (El futuro "Vengador" de la Marvel, protagonizando "El Hombre Hormiga") y el mágico Steve Carell (Por cierto, en el que posiblemente sea su peor papel, terrible hasta el extremo el protagonista de la exitosa "The Office").
Pocas veces dejo una película a la mitad, pero cuando encontramos producciones tan abyectas como "El Reportero 2: La leyenda continúa" es obligatorio, para no perder la poca masa encefálica que te puede quedar tras visionar un rato de ella.
Lo único que podéis hacer mientras sois testigos de las vejaciones a otras razas y sexos de Will Ferrell, es observar la multitud de cameos que encontramos y que nos pueden hacer sonreír en algún momento, no la recomiendo para nada, penosa, como era de esperar.
Valoración:**(2/10)

miércoles, 12 de marzo de 2014

El Protector (Homefront)

Cuando buscas información acerca de "Homefront", descubres que Sylvester Stallone ha escrito el guión, así que te llevas las manos a la cabeza algo traumado, después haces memoria y descubres que Stallone escribió buenas películas como "Rocky" y la saga brutal y magistral conocida como "Los Mercenarios" cuya nueva entrega saldrá a la luz en este próximo verano.
Para ejecutar este guión y sin fiarse de su edad, Sylvester Stallone decide encomendar la tarea a Jason Statham, el que algunos señalan como sucesor del cine de acción, yo, no las tenía todos conmigo aunque hay que reconocer que Statham se sale, me parece un actor hecho para dar tollinas, ahora bien ¿Podrá algún día librarse de ese estigma y hacer algo más serio? Yo,sinceramente, tengo que dudarlo, a día de hoy no veo a Jason haciendo dramas o comedias (Aunque a este género ya se ha acercado con la duología de "Crank : Veneno en la sangre" mientras tanto se conforma con realizar películas más o menos genéricas en las que interpreta a un tipo calvo bastante cabreado.
Me hace gracia pensar que "Homefront"como el remake violento de "Un Dios salvaje" de Roman Polanski, cuando las peleas de los niños pasan a ser peleas de mayores las cosas se salen de madre, aquí y en cualquier lado, el problema es que en Estados Unidos cada uno va con una pistola por la calle y hay mucho pirado.
Un policía que se había infiltrado en una banda de moteros, acaba retirado junto a su hija, ocurre una pelea entre chavales, y la cosa pasa a mayores, se descubrirán secretos y se acabará liando parda.
No me ha gustado la sorpresa del villano, interpretado por un correcto James Franco, si, es un grande, si, soy su fan, pero no creo que esté a la altura para disputar un combate cuerpo a cuerpo con una mole como Statham, por lo demás hace un correcto papel.
Lo mejor de "Homefront", es que tiene un plantel de secundarios insuperable, comenzando por el habitual actor de doblaje de Lex Luthor, Clancy Brown, siguiendo con Frank Grillo (Ojo con él en el Capitán América) Kate Bosworth (Remake bastante soso de "Perros de Paja") Winona Ryder (En serio ¿Qué ha pasado con esta mujer?) y Rachelle Lafevre ("La Cúpula")
Entretenida película sin demasiadas pretensiones, típica y sencilla, no se moja, pasas el rato con ella la mar de bien.
Valoración:*****(6/10)

Warrior (Warrior)

"Warrior" es una de esas películas que pasan sin pena ni gloria por el mundo, creo que ese mismo año le pasó lo mismo a "Drive", películas en las que se escupe en la cara y se pasa de ellas, una auténtica lástima porque es una de las mejores películas del año, no se convertirá en una obra maestra pero si que es un peliculón.
Tom Hardy es un actor fascinante, podría haberse convertido en una cara bonita, amparada en un físico espectacular, pero ha optado por batirse el cobre en arriesgadas producciones sorprendiendo a propios y a extraños con proyectos novedosos, "Warrior" es uno de esos casos, una película que refleja de manera brutal el mundo de las MMA bebiendo de las fuentes que inició Sylvester Stallone en la famosa y sublime saga de "Rocky", en la que interpretó a un boxeador no muy inteligente que logró triunfar contra las adversidades.
Las MMA siempre me han dado miedo, hay que ser valiente para subir a un ring de boxeo, pero hay que tener más que valor para luchar con todo contra un animal como Tom Hardy, ahora bien, considero que es un deporte ciertamente aburrido, las peleas no son tan entretenidas o estéticas como lo son en el boxeo o en las artes marciales, en muchas ocasiones las peleas son cortas o se limitan a rebozarse en el suelo mientras se pegan rodillazos, codazos y puñetazos.
Alguna vez he visto combates de la MMA, Frank Mir o Brock Lesnar peleándose y sigo manteniendo que aunque aburrido, hay que tener mucho valor para jugarte la vida de esa manera.
en "Warrior" se nos presenta un drama al uso mezclado con deporte, típico de américa, una familia disfuncional separada y que se odia, las tres puntas de este triángulo están encarnadas por Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte, padre de los dos chavales.
Cada uno por sus motivos, acaban apuntados a un torneo de MMA cuyo premio es de varios millones de dólares, uno de ellos (Tom Hardy) está siendo entrenado por su padre y tiene conflictos familiares, busca el dinero para dárselo a la familia de su antiguo compañero fallecido en la guerra, estos gestos se destapan convirtiendo a Tom Hardy en un auténtico héroe del pueblo, por lo demás, su hermano (Joel Edgerton, conocido por películas como "El Gran Gatsby"), es profesor y tiene graves problemas para llegar a fin de mes y se apunta al torneo de rebote (Es entrenado por Frank Grillo, al que veremos en la secuela del Capitán América) Ambos hermanos lucharán en la final por muchas cosas, tanto profesionales como personales.
"Warrior" es muy recomendable, una de las mejores películas sobre deportes de los últimos años y una digna sucesora de "Rocky".
Valoración:*******(7/10)

Nominaciones Premios Óscars Cine Y lo que Surja

Normas
Las votaciones se abrirán el 12 de marzo del año 2013 y se cerrarán el 13 de abril.
Se votarán a tres películas o actores, con tres, dos y un punto por categoría.
Las votaciones se enviarán a oscarcineyloquesurja@hotmail.com

Nominaciones

Mejor Actor.
Chiwetel Ejiafor (12 años de esclavitud)
Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street)
Matthew Mcconaughey (Dallas Buyers Club)
Tom Hanks (Al encuentro de Mr. Banks)
Joaquin Phoenix (Her)
Christian Bale (La gran estafa americana)
James McAvoy (Trance)

Mejor Actriz
Emma Thompson (Al encuentro de Mr. Banks)
Scarlett Johansson (Her)
Vanessa Hudgens (Spring Breakers)
Meryl Streep (Agosto)
Cate Blanchett (Blue Jasmine)
Amy Adams (La gran estafa americana)
Sandra Bullock (Gravity)

Mejor Actor Secundario
Michael Fassbender (12 años de esclavitud)
Jake Gyllenghaal (Prisioneros)
James Franco (Spring Breakers)
Jonah Hill (El lobo de Wall Street)
Bradley Cooper (La gran estafa americana)
Will Forte (Nebraska)
Jared Leto (Dallas Buyers Club)

Mejor Actriz Secundaria
Jennifer Gardner (Dallas Buyers Club)
Lupita Nyongo (12 Años de esclavitud)
Julia Roberts (Agosto)
Jennifer Lawrence (La gran estafa americana)
Jane Squibb (Nebraska)
Sally Hawkins (Blue Jasmine)
Selena Gomez (Spring Breakers)

Mejor actor Televisión
Travis Fimmel (Vikings)
Steve Buscemi (Broadwalk Empire)
Ed Helms (The Office)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Matthew Mcconaughey (True Detective)
Charlie Hunman (Sons of Anarchy)
Benedict Cumberbatch (Sherlock)

Mejor actriz televisión
Anna Gunn (Breaking Bad)
Robin Wright Penn (House of Cards)
Emilia Clarke (Juego de Tronos)
Jessica Lange (American Horror Story)
Jenna Fischer (The Office)
Nina Drobrev (The Vampire Diaries)
Amanda Abbington (Sherlock)

Mejor actor secundario televisión
Aaron Paul (Breaking Bad)
Rainn Wilson (The Office)
Martin Freeman (Sherlock)
Ron Perlman (Sons of Anarchy)
Woody Harrelson (True Detetive)
Danny Huston (American Horror Story)
Corey Stoll (House of Cards)

Mejor actriz secundaria televisión
Hayden Panettiere (Nashville)
Kathy Bates (American Horror Story)
Michelle Monaghan (True Detetive)
Sofia Vergara (Modern Family)
Lena Headey (Juego de Tronos)
Angela Bassett (American Horror Story)

Mejor Cameo
Samuel L Jackson (Agentes de Shield)
Steve Carell (The Office)
Chris Evans (Thor: El Mundo Oscuro)
Santiago Segura (Pacific Rim)
Leonard Nimoy (Star Trek En la Oscuridad)
Channing Tatum (Juerga hasta el fin)
Andrew Scott (Sherlock)

Mejor Villano
Paul Dano (Prisioneros)
Tom Hiddlestone (Thor: El Mundo Oscuro)
Benedict Cumberbatch (Star Trek)
Michael Shannon ( El Hombre de Acero)
Benedict Cumberbatch (El Hobbit)
Ben Kingsley (Iron Man 3)
Guy Pearce (Iron Man 3)

Mejor Película de Animación
Frozen
La Lego Pelicula
Los Croods
El viento se levanta
Gru mi vilano favorito 2
Monsters University

Decepción del Año
Pacific Rim
El Hombre de Acero
Tu eres el siguiente
The Purge
El Llanero Solitario
Oblivion

Peor actor
Javier Bardem (El Consejero)
Jaden Smith (After Earth)
George Clooney (Gravity)
Tommy Lee Jones (Malavita)
Johnny Depp (El Llanero)
Samuel L. Jackson (Oldboy)

Peor Película
El Hombre de Acero
El Consejero
Jack el Cazador de Gigantes
RIPD 
After Earth
The Host

Peor estrella venida a menos
Bruce Willis (La Jungla 5)
De Niro (La gran revancha)
Harrison Ford (El poder del dinero)
Anthony Hopkins (Red 2)
Jeremy Irons (Hermosas criaturas)
Samuel L Jackson (Oldboy)

Peor Actriz
Jodie Foster (Elysium)
Penelope Cruz (El Consejero)
Sandra Bullock (The Heat)
Oprah Winfrey (El Mayordomo)
Natalie Portman (Thor)
Halle Berry (Movie 43)
Naomi Watts ( Diana)

Mejor Remake
Oldboy
Carrie
Robocop
Maniac
La Matanza de Texas
Posesion Infernal

martes, 11 de marzo de 2014

The Monuments Men (Monuments Men)

Escrita (O adaptada) y dirigida por George Clooney, "The Monuments Men", es una de las grandes decepciones de este año que comienza, una película sin alma que pasa sin pena ni gloria por las carteleras de medio mundo, desperdiciando una nómina de autores estelar, un reparto sensacional con un gran George Clooney que no es capaz de mantener la atención durante toda la película.
Como oda al arte me vale, alguno pensará y con razón, que en la Segunda Guerra Mundial pasaban demasiadas cosas como para preocuparse por el arte, aunque el monólogo de Clooney tiene razón, si nos roban nuestra cultura y nuestras raíces ¿Quiénes seríamos ahora? Sino fuera por el valeroso acto de ciertos militares, no podríamos disfrutar de obras maestras como "La Gioconda" de Leonardo Da Vinci o incluso "El Políptico del Cordero Místico" de Van Eyck, gracias a ellos, ahora poderos estudiar las genialidades de estos grandes genios pictóricos y escultores, aunque Clooney se equivoca, nos quita una película de aventuras que podía ser fantástica y nos regala una historia bastante aburrida, con personajes sin carisma alguna y que se desarrolla torpemente hacia su precipitado y "lacrimógeno" final.
¿Cómo lograr que Bill Murray no haga gracia? Eso es prácticamente imposible, punto para Clooney, el personaje de Murray pasa sin pena ni gloria por la película, haciendo un dúo cómico sin gracia con un Bob Balaban cuyos chistes de viejos cansan desde el minuto uno.
Poco tengo que decir de Jean Dujardin, le regalaron un Óscar por "The Artist" y su carrera se limitará a hacer de francés guapete, papel que ya hizo en "El Lobo de Wall Street", lo esperado por otra parte, desaparecerá de nuestras vidas más pronto que tarde.
John Goodman sigue viviendo una nueva juventud, se le relaciona con proyectos interesantes y siempre que aparece deja su impronta en el papel, una lástima que como todos, quede totalmente desaprovechado al final.
El binomio atrás exitoso formado por George Clooney y Matt Damon se queda en agua de borrajas, Damon no tiene excesivo peso en la trama, ni con un romance que nos quieren meter con calzador con una Cate Blanchett horripilante, por otro lado Clooney pasa un poco de su propia criatura actuando con el piloto automático puesto, en vez de optar por una "Buddy Movie" por el campo de batalla, tiró por un film pretencioso que no acaba de decidirse entre del drama y la comedia.
"The Monuments Men" no es una película horrible, pero es demasiado típica, para ver y olvidar al instante, un patinazo en la carrera de Clooney, nada que no pueda arreglarse claro.
Valoración:*****(5/10)

300: Rise of an Empire (300: El Origen de un Imperio)

Un montón de años después, llega "de la mano" de Zack Snyder, la esperada segunda parte de la tremenda "300", después de muchos dimes y diretes, la película salió a la luz con el nombre de "300: El Origen de un Imperio", y es ciertamente original, pues transcurre antes, durante y después de los hechos acaecidos en la notable "300", con un Gerard Butler en estado de gracia.
Ahora bien, esta originalidad en la narrativa, se queda deslucida por un tramo central muy parecido al de la primera entrega (Solo que más espectacular) los ejércitos de Temístocles son poco numerosos, comienzan a vencer, hay un encuentro entre el villano y el héroe (En este caso es sexual, con una tórrida escena entre Sullivan Stapleton y Eva Green, con desnudo de esta incluido) y después una derrota...Como veis es un esquema bastante similar al de la primera entrega, solo que amparado bajo las normas de las secuelas, todo más grande, más batallas, más violencia, más sangre y más sexo..."300: El Origen de un Imperio" es un entretenimiento válido, una delicia visual.
Alguno dirá "Pero si este tío le ha dado palos hasta la extenuación a Snyder", sin duda que se lo he dado, pero al César lo que es del César, Snyder captó a la perfección el estilo eléctrico de Miller y lo transmitió como pudo a la gran pantalla (Ojo, es muy difícil transmitir las viñetas de Miller a la realidad, nadie lo ha logrado jamás, es más, ni él mismo con "The Spirit" lo ha conseguido).
Así como Zack clavó "300" no logró conseguir el enfoque adecuado con "El Hombre de Acero", grabando una de las vergüenzas cinematográficas más grandes de todos los tiempos.
Noam Murro es un director marioneta, totalmente dirigido por la firme mano de Snyder, el tipo recoge el guante y aguanta la papeleta de manera estoica, un voto de confianza para él, bien aprovechado, alguno tendrá que recular y pedir disculpas después de cargar contra la elección de Murro como director
Ahora bien, Sullivan Stapleton no es Gerard Butler, no tiene el carisma que tiene Butler aunque lo hace bastante bien, su papel de héroe es genial aunque hay que reconocer que otro tipo con más carisma le haría un favor a "300: El Origen de un Imperio" ¿Cuál? No sé, yo no soy director de casting, pero un estilo Tom Hardy hubiese sido un auténtico triunfo.
Si tengo que destacar una historia que me ha llamado la atención, ha sido la de Jerjes ¿Quién es? ¿Cómo llegó a ser un Rey Dios? Rodrigo Santoro repite en uno de los papeles que más famoso le ha hecho, aunque vemos los orígenes del Rey, no se explica cada de las supuestas pociones ni de la piscina fabrica piercings, hubiese agradecido algo más de explicaciones ¡Aunque a veces muchas razones hacen que nos metamos en jardines innecesarios! Mejor dejar las cosas así, con un halo de misterio.
Gran acierto con Eva Green, no me convencía demasiado como villana de la función, pero se acaba comiendo a Jerjes con patatas.
"300: El Origen de un Imperio" es una digna continuación, ligeramente inferior a su "precuela", pero muy sorprendente en líneas generales.
Valoración:********(8/10)

lunes, 10 de marzo de 2014

Class of Nuke 'Em High (Mutantes en la universidad)

Gran descubrimiento el que he tenido con Troma ¡Si es que hemos retrocedido! Si, hasta en el cine de mierda hemos ido para atrás, hemos pasado de Troma y Hammer a "Asylum", películas sin encanto alguno y con efectos especiales de lo más cutres.
Menudo día llevo, en el mismo día me he enchufado por primera vez "El Vengador Tóxico" y ahora he decidido echarme en cara "Mutantes en la Universidad", una chorrada de Troma que se volvió una película de culto y que continuó en una saga de varias películas, aunque infinitamente inferior a "El Vengador Tóxico" y su saga (Y eso que según me cuentan, las secuelas de la película son bastante malas).
Lo primero que tengo que decir es que, ya el título está mal, ¿"Mutantes en la Universidad"? Pero si la película transcurre en un instituto, ya de por si, es realmente lamentable.
Volvemos a Tromaville, la extraña ciudad ideada por Troma, hay una planta nuclear, bastante inestable, muy al estilo de la Central Nuclear de los Simpsons (Muy de Homer), los trabajadores de dicha planta, cultivan marihuana que es contaminada por los residuos radioactivos, convirtiendo a la droga en droga creadora de mutantes, concretamente, dos chavales son infectados y desatan el caos en el instituto, repito, instituto no universidad.
Hay un grupo de personajes, muy ciber-punk, muy de los ochenta, que se dedican a repartir dicha droga por ahí, además de causar el cáos por todo el lugar.
Lo cierto es que yo pensaba que la película Iba a ir por otros derroteros, al final todo desemboca en un final bastante bueno, que deja a todo lo demás bastante deslucido, en los compases iniciales "Mutantes en la universidad" se sale, también en la recta final, el tramo de la mitad se torna un poco aburrido.
"Mutantes en la universidad" Es una buena película, serie Z recomendable para admiradores de este género cinematográfico.
Valoración:******(6/10)

martes, 4 de marzo de 2014

The Dark Eyes of London / The Human Monster (Los ojos misteriosos de Londres)

Sigo con mi ciclo de cine "Muy chusco", me ha dado por el maestro Bela Lugosi y hoy  "Los ojos misteriosos de Londres", desde que vi la película de Bela Lugosi y el gorila, cualquier cosa me parece maravillosa, lo cierto es que " "Los ojos misteriosos de Londres", es una sorprendente película del maestro Lugosi, que se aleja un poco de su figura de vampiro, aunque nunca de villano, papel que le viene como anillo al dedo.
Se están cometiendo una serie de crímenes en la ciudad de Londres, supuestos suicidios en el río Támesis, un inspector de Scotland Yard, recibe la ayuda de un inspector de Chicago (En plan Erasmus) que además, es bastante gracioso, todos van buscando por ahí, asesinos y demás.
Lo cierto, es que la mayoría de películas de esta época, adolecen de un guión desarrollado, de ahí que una de las películas de Lugosi que más me llamó la atención, fuera "La Marca del Vampiro", que rompe con los esquemas establecidos, dejándote con el culo torcido, bien, pues podríamos decir que "Los ojos misteriosos de Londres" es una película muy innovadora, con una trama bastante enrevesada a la que debes prestar atención, ya que sino, te vas a perder...
Bueno, los dos policías van tirando del hilo, hasta dar con una especie de medico retirado y ahora asegurador llamado Orloff, interpretado por Bela Lugosi, también hay una asociación de ciegos, dirigida por ¡Orloff! Pero disfrazado, aunque todo el mundo sabe desde el minuto uno que es Bela Lugosi.
La parte más atractiva de la película, es la de los asesinatos, el bueno de Bela Lugosi, tiene una especie de Monstruo de Frankenstein, bastante más feo (Maquillaje parecido al de Mr. Hyde) que se dedica a ahogar a las personas, por ejemplo, en la bañera de casa.
Por desgracia la película es ciertamente antigua, aproximadamente del año 1936, y por ende está bastante deteriorada (Aunque hay que reconocer que la edición que he conseguido en DVD, está bastante cuidada, aunque los subtítulos son un poquito lamentables).
Por ahora, "Los ojos misteriosos de Londres "está en un escalafón alto dentro de las películas de Bela Lugosi, millones de billones mejor que "Bela Lugosi contra el Gorila", que produce muerte instantánea cuando la ves un par de veces seguidas.
Muy recomendable, de lo mejorcito de Bela Lugosi hasta ahora.
Valoración:*******(7/10)

The Toxic Avenger (El Vengador Tóxico)

Mi ciclo de cine casposo continúa imparable, he decidido pasar de películas más antiguas y saltar a esta joya de la ciencia ficción...O lo que sea.
Posiblemente "El Vengador Tóxico", sea la mejor película de los films de Serie B o Z, al menos, es la mejor que yo he visto en toda mi vida, una auténtica obra maestra que he tardado veintidós años en ver, una verdadera tristeza, toda una desgracia ¡Cómo he podido vivir tanto tiempo sin "El Vengador Tóxico"! (Por cierto, estoy deseando ver las tres o cuatro secuelas que tiene, aunque sean más abyectas que esta magistral primera entrega) Sencillamente excepcional, Troma se saca la chorra y se mea en la moral norteamericana, se carga a blancos, negros, transexuales perros, niños, viejas y y demás, así funciona Troma, no hay discriminación a la hora del gore, el Vengador no distingue nada, solo sabe de sangre y justicia, genial.
La película aúna todas las cosas que me gustan de las pelis de serie Z, además de las producciones ochenteras, de ahí que sea imposible repetir un éxito de tal magnitud (Las escenas de tetas y de la masturbación de una de las villanas, me ha hecho descojonarme de risa, por no nombrar una frase que añado a mi repertorio personal:
 -Te presento a Mirra
-¿A quién?
"-A mi rabo" Sencillamente sublime, posiblemente una de las mejores frases de toda la historia del cine.
Dos parejas de malvados culturistas, van por la ciudad de Tromaville causando el terror, con un coche, atropellando a la gente y apuntándose tantos, total, que entre muerte y muerte, hacen pesas.
No aguantan al pobre Marvin o como se llama y le putean sobremanera, este, huyendo de una de las bromas de esta gente, cae en un barril radioactivo (Brutal escena) el pobre hombre muta en un ser extraño que se dedica a impartir justicia de la manera más sangrienta, empezando por unos pringados que agreden a la policía, hasta los cuatro enemigos que tiene en el gimnasio...¡Incluso se pone a tirar con fuerza contra las altas esferas! La corrupción del obeso alcalde no pasa desapercibida para el siempre peligroso Vengador Tóxico.
Ahora comprendo que para los admiradores de la serie Z o B, "El Vengador Tóxico", sea una obra maestra, cumbre y genial, sexo (Nunca están de más un buen par de domingas), drogas, música fantástica, sangre, cerebro,vísceras...Vamos de todo, me ha encantado "El Vengador Tóxico", le tengo que dar un ocho por las risas que me he pegado.
Valoración:********(8/10)

Bela Lugosi Meets a Brooklyn Gorilla (Bela Lugosi contra el Gorila)

Me he propuesto un interesante reto, tragarme una ingente cantidad de películas de mierda para después parir una crítica, así que desde ahora queda inaugurado el baúl de los desperdicios, por el que aparecerán las más aberrantes producciones que han salido de las mentes de los peores directores, para comenzar, caviarcito del bueno, canela en rama, "Bela Lugosi contra el Gorila", una infame producción que hunde en el fango al majestuoso Bela Lugosi, convirtiéndole en abyecta basura y haciéndole trabajar con otro de l su calaña, el siempre famoso Edward Wood Junior.
No sé si vosotros la habéis visto, pero yo tengo ganas de verla de nuevo, no me puedo creer que alguien imaginara este guión y saliera esto, aún no soy consciente del hito cinematográfico que es este "Bela Lugosi contra el Gorila"
En esta producción sin sentido alguno, aparecen dos personajes poco estereotipados, uno de ellos es Sammy Petrillo, un clon de Jerry Lewis que produce sida terminal a todo el que lo escucha, se tira toda la película (Y eso que es corta) chillando y gritando, la mayoría de las veces el nombre de su compañero "Duke", la voz de Petrillo es tan, tan aguda, que hace que nuestros tímpanos sangren, mientras trata de hacer reír al espectador, pero es imposible, "Bela Lugosi contra el Gorila" deja a cualquier película que yo haya viso más o menos a la altura de "El Padrino".
Total, que son rescatados por unos autóctonos que así de primeras los van a matar, luego cambian de opinión para después descubrir que son civilizados, que se van a estudiar a Estados Unidos, ojito al tema como cambia la cosa.
Después de que unos bailarines mariposones, llegamos a meternos con una gorda, todo un clásico, después, Jerry Lewis de mentira, decide huir por la selva, reitero, selva, ahí el diretor dice:
"Joder, voy a meter un plano de un documental de la dos que me he bajado del torrent que va a quedar de puta madre" y mete un par de planos de Jirafas huyendo mientras Petrill grita "Corred por vuestra vida", vamos, totalmente impagable, hasta el tío de los subtitulos estaba despistado, posiblemente anonadado ante tanta bazofia o ante tanta profundidad.
Resumiendo, Bela Lugosi inyecta el suero en uno de los chavales (El más normal) que al principio dicen que bailan, pero a mitad de película ya no, uno canta y otro hace el gilipollas.
El personaje en cuestión, se mete en un traje de gorila y se pone a repartir leña, luego Lugosi dispara a Jerry Lewis (Día de fiesta nacional en la isla) Para después dar un giro de guión que ríete tu de "El sexto sentido" ¡Todo es un sueño! Si señor, un sueñazo, de ahí pillaron los de "Los Serrano" el final.
De verdad, una de las peores películas de todos los tiempos, pero te echas unas risas de las buenas, darle un cero me daba mucha pena porque Lugosi es Dios para mi, le doy un uno.
Valoración:*(1/10)

lunes, 3 de marzo de 2014

Dragonball Evolution (Dragonball Evolution)

Yo le voy a pagar un palo a "Dragon Ball", aunque muchos niños lo vean, me parece que no deberían hacerlo, es una serie que yo nunca pondría a mi hijo, sangre, violencia extrema y alguna que otra referencia sexual que no casan con una serie infantil, lo cuál es una realidad.
Yo nunca vi "Dragon Ball" porque nunca me dejaron, cuando lo hice, fue a escondidas y me dejó bastante indiferente, me pareció un anime que adolecía de interés, con un ritmo muy irregular al más puro estilo "Oliver y Benji".
Eso si, hay que reconocer que como serie para adultos la cosa cambia sustancialmente, respeto profundamente la obra, tanto en manga como en anime y lo que se hizo con "Dragonball Evolution" fue una de las más grandes faltas de respeto de todos los tiempos.
Lo mínimo cuando se adapta un cómic o un manga, es leérselo antes, con respeto, no leerse una sinopsis y hacer la película, una verdadera vergüenza de film además de un escupitajo en la cara de todos los admiradores del anime.
Ahora bien ¿Qué voy a decir yo ahora que no se haya dicho ya sobre "Dragonball Evolution"? Pues Nada, no creo que vaya a arrojar nada de luz sobre este tema.
Conocí a Justin Chatwin en la serie de televisión "Perdidos", salió en un capítulo en concreto de la tercera temporada, cuando lo escogieron para protagonizar "Dragonball Evolution", Casi que me alegré, no sé, no me pegaba mucho como Goku pero bueno... Cuando me puse a ver la película casi me da un ataque al corazón.
Los primeros diez minutos son un insulto total ¿Por qué Goku está en el instituto y sufre acoso escolar? Si hubiera sido admirador de la serie de anime y hubiera pagado una entrada de cine, me habría marchado rápidamente, no exigiría el importe de la entrada porque la sala de cine no tiene culpa de emitir estas mierdas.
Una última reflexión ¿Qué hace Chow Yun-Fat aquí? Pregunto.
Valoración:*(1/10)

domingo, 2 de marzo de 2014

Forrest Gump (Forrest Gump)

Uno de mis pecados más grandes era no haber visto "Forrest Gump", lo cierto es que aunque admiro mucho a Tom Hanks, me he perdido muchas de sus grandes películas, error que trataré de subsanar lo antes posible, esta deuda que tengo con Hanks, viendo películas como "Philadelphia", "Apolo XIII" e incluso "Salvar al soldado Ryan", aunque sin duda alguna, esta es por ahora la mejor película que ha realizado Hanks hasta la fecha.
Y no solo he de decir que la historia y el guión son magistrales, es la ternura que desprende el personaje de Tom Hanks la que nos roba el corazón y la que la convierte "Forrest Gump" en un clásico imprescindible en nuestra videoteca, no solo es un viaje por la vida del personaje, es un viaje por la historia norteamericana.
Alguno critica a la película por su falta de realidad, en cierta manera me recordó a "Big Fish" de Tim Burton, es obvio que nadie en la historia de la humanidad ha tenido tanta suerte, la película no es más una fábula, un cuento que nos pretende enseñar, que si eres buena persona, humilde y trabajador, tienes más posibilidades de triunfar, ahora bien ¿El ser una buena persona es garantía de éxito? Para nada, es más, el propio Forrest sufre muchas cosas, burlas, el desamor, la muerte de su madre, la muerte de su amada ¿Moraleja? En ocasiones vale la pena ser buena persona, ser buena gente y tener un corazón limpio, quizás Forrest no era el más listo, pero si tenía un corazón gigante, que le valió para inspirar a genios como Kennedy, John Lennon o hasta Richard Nixon.
Además de la atrapante historia, contamos con una banda sonora excepcional, sublime y deliciosa que recorre los grandes éxitos de la cultura americana durante varias décadas, para los fanáticos de la música de ese tiempo, "Forrest Gump" es una delicia, a destacar la parte de Vietnam y la posterior con los hippies y los Panteras Negras.
Aunque la historia es un poco larga (Cerca de las dos horas y media) hacía mucho tiempo que no disfrutaba con un film tan largo, es endiabladamente entretenido y la narración en off de Tom Hanks, jamás se hace pesada, ya se había salido en "Philadelphia", ganando el Óscar, y aquí lo repitió, llevándose la segunda estatuilla para casa, un genio.
Aunque toda la película descansa en Hanks, está rodeado de grandes actores que le ayudan en su titánica labor, comenzando por un Gary Sinise que se sale como Teniente Dan y que comparte cartel con Hanks en "Apolo XIII" y "La Milla Verde", vamos, que hacen buena pareja.
También Sally Field hace un papelón, aunque algo más corto, destacar a Robin Wright que nos enamoró a todos en "La Princesa prometida" y que aquí lo vuelve a repetir.
Imprescindible de verdad, me maldigo por no haberla visto con anterioridad.
Valoración:*********(9/10)

Philomena (Philomena)

Como es habitual en España, las distribuidoras lo hacen de pena, programando los estrenos de las películas, semanas después de que den los Óscars ¿Cómo vamos a poder dar nuestra opinión sin conocimiento de causa? Ya me pasó lo mismo con "Dallas Buyers Club" y ahora con "Philomena", es una verdadera pena porque los verdaderos cinéfilos ávidos de estrenos, tenemos que recurrir a la piratería como única manera de disfrutar del cine, si estas películas las pusieran en el cine en su momento, yo hubiera pagado para verlas, como hice con "Her", por ejemplo.
Por primera vez en mi vida, he podido ver antes de la ceremonia de los Óscars, todas las nominadas a mejor película, la primera fue "Gravity" y la última ha llegado a ser "Philomena", una película que solo gracias al empuje de la "Weinstein Company" está donde está, yo, mientras veía "Philomena" la comparaba con otras películas que están en la terna y alucinaba ¿Es buena película? Sin duda, pero al compararla con otras pierde estrepitosamente, es un melodrama muy visto, una historia conocida (Por desgracia, aquí en España tenemos muchos casos de niños robados por la codicia de ciertas monjas que no representan en absoluto el conjunto de la Iglesia Católica que tanto bien y mal, hacen por lo largo y ancho del mundo).
Una vez escuché, que los "Weinstein" compraban Óscar, lo cierto es que yo nunca le di mucha importancia a esa afirmación, me parecía una chorrada bastante importante, pero sino es así, no me explico el motivo por el cuál "Philomena" está nominada, teniendo en cartel, películas tan buenas como "Al encuentro de Mr Banks", o "Agosto" películas que merecían bastante más de lo que han conseguido, nada más que un puñado de nominaciones bastante escasas.
La película es un melodrama bastante convencional, típico de Óscar, buscando enternecer el corazón del espectador y buscar la lagrimilla fácil, aun con todo, es una película bien dirigida, con esa flema británica tan característica y con la sobriedad típica inglesa.
Philomena es una mujer a la que le roban la vida, su hijo es raptado por unas malévolas monjas, casi cincuenta años después, Philomena (Interpretada de forma brillante por Judi Dench) conoce al periodista Steve Coogan, que nunca se había interesado por las historias de "Interés humano", pero hace una excepción con la historia de Philomena y se embarcan en un viaje que les llevará a Estados Unidos.
Genial Judi Dench, como siempre, parecía que iba a retirarse después de acabar su papel de "M" en "Skyfall" y la saga de James Bond en general, pero se destapa con un papel impresionante y con otra nominación a los Óscars.
También destacar a Coogan, un actor que nunca me había convencido en demasía, pero que hace el que sin duda es uno de sus mejores papeles.
Una buena película, triste y cruda, pero que no debería estar en la pelea por ser la mejor película del año.
Valoración:******(6/10)