¿Qué pasaría si supiéramos que el mundo se va a acabar un día determinado? Esto es lo que narra "Buscando un amigo para el fin del mundo", una de las películas con mejor premisa de los últimos años, pero quedándose bastante corta en líneas generales, una lástima porque la temática del film me pareció realmente interesante.
"Buscando un amigo para el fin del mundo" se mueve entre el drama y la comedia, sin definirse descaradamente por ninguna de las dos, si acaso, en ciertos momentos apuesta directamente por lo dramático, un terreno en el que Steve Carell se ha movido de forma cómoda en los últimos años, aun siendo un verdadero rey de la comedia (Recordemos las siete temporadas en las que hizo reír al mundo gracias a la maravillosa serie de televisión "The Office") Carell, realiza uno de sus mejores papeles, a la altura de "The way way back" o "Pequeña Miss Sunshine", pronto le veremos en "Foxcatcher", junto con Channing Tatum, tengo muchas ganas, por cierto.
Un meteorito se cierne sobre la tierra, hay una cuenta atrás y el mundo se va a acabar, Steve Carell, es un deprimido hombre, tan triste que hasta va a trabajar sabiendo que no vale para nada (Vendiendo seguros, muy humorístico todo) Conoce en estos momentos a Keira Knightley (Esta mujer, fue dejar "Piratas del Caribe" y empezar a vagar sin rumbo por los mares de Hollywood) una mujer bastante extraña que mantenía una relación con Adam Brody ("Gracias por fumar"). Uno junto a otro, descubren a una persona importante para vivir el fin del mundo.
Lo cierto es que si hay que destacar algo de "Buscando un amigo para el fin del mundo", es la química que existe entre Steve Carell y Keira Knightley, aunque no peguen ni con cola como pareja sentimental, si lo hacen como amigos.
Sin embargo la película es extremadamente lenta, hasta la extenuación, tanto que lleva al aburrimiento en ciertos momentos, es una verdadera lástima porque "Buscando un amigo para el fin del mundo" tiene una premisa genial que no se lleva a materializar, bajo mi punto de vista es una prueba fallida.
Por lo demás, hablar de los demás actores que aparecen en "Buscando un amigo para el fin del mundo", comenzando por Connie Britton ("The to do list") Martin Sheen ("The Amazing Spiderman") y Rob Corddry ("Memorias de un zombie adolescente").
Valoración:****(4/10)
Vistas de página en total
miércoles, 26 de febrero de 2014
martes, 25 de febrero de 2014
Last Circus (Balada triste de trompeta)
En la televisión están poniendo últimamente un anuncio en el que sale De La Iglesia, diciendo que en su peli de romanos, el protagonista se levanta y se monta en un mercedes ¿Locura? Bien, "Balada triste de trompeta" tiene menos sentido que esa supuesta película ¡Y ojo! Que lo que viene por el horizonte es una película de Leo Messi ¿La gran estafa americana? ¡Ya le han pillado el nombre! Una lástima.
Esto es España, lo de siempre, parece que dan subvenciones gratis para todos, da la sensación de que todos los años, el cine español (Ese ente conocido como "cine español") tiene que sacar una película de la Guerra Civil, (No me lo esperaba) contando como siempre, una versión de los hechos, una auténtica lástima, porque de esta manera no se cierran las heridas provocados por un monstruoso conflicto bélico que enfrentó en cruenta y sangrienta batalla a hermano contra hermano, pero parece que no aprendemos y Alex de la Iglesia menos.
Cuando empezó la película, vi al bando republicano bastante beligerante y pensé que a lo mejor, quizás De la Iglesia había decidido darnos otro punto de vista, nada más lejos de la realidad, cinco minutos después veremos a Santiago Seguro vestido de payaso con un machete asesinando sublevados mientras esquiva las balas como si de Bruce Willis se tratase, lamentable, ya solo el inicio hace presagiar el desastre que nos tienen preparado...Después somos testigos de un Segura vengativo que insta a su hijo a emprender una cruzada contra...¿La gente? No sé, no entendí muy bien.
Pasa el tiempo y ese niño se ha convertido en Carlos Areces (Ojo, un actor al que respeto mucho gracias a la serie de televisión "Muchachada Nui") y trabaja como su padre en un circo, allí trabaja la bella Carolina Bang (Que por cierto, está realmente buena, ardiente y lo que tu quieras, pero tiene el mismo talento interpretativo que una piedra y que simplemente es conocida por cepillarse al director, "muy marca España" por cierto). También trabaja allí Antonio de la Torre, también como payaso (Uno de los mejores actores que tiene España en estos momentos) reflejando la España más profunda y chusca, borracho, putero y maltratador, vamos todo un personaje.
De la noche a la mañana y sin previa explicación, se volvió loco el personaje principal, se echa ácido en la cara y se pone a matar a gente, no sin antes atacar con gravedad al pobre Antonio de la Torre, deformándole como un gancho (Ojo al "homenaje", al que yo llamo plagio, de De la Iglesia a Tim Burton y su famoso "Batman")
Es decir, la enésima demostración de que Alex de la Iglesia tiene poco talento y lo gastó todo con "El día de la bestia".
Valoración:**(2/10)
Etiquetas:
Alejandro Tejería,
Antonio de la Torre,
Carlos Areces,
Carolina Bang,
Fernando Guillén Cuervo,
Manuel Tallafé,
Manuel Tejada,
Sancho Gracia,
Santiago Segura
Her (Her)
Recuerdo que cuando era pequeño, conocí a gente que no toleraba la homosexualidad, yo jamás entendí, al fin y al cabo eran personas que se quería, es decir, que se amaban ¿Por qué hay que impedir el amor entre dos seres humanos? Si esto es así con los humanos ¿Puede existir el amor entre un ser humano y una máquina? ¿Quiénes somos nosotros para juzgar dicha relación sentimental? ¿Veremos lo que sucede en "Her" en un futuro no muy cercano? .
Así que cuando llegó a mis oídos la existencia de la última película de Spike Jonze, di un respingo, "Her", es la historia de un escritor interpretado de forma magistral por el siempre carismático Joaquin Phoenix, que después de estar desaparecido un par de años, va a películón con año (Recordemos "The Master", con el recientemente fallecido) "Her", es una de las mejores películas del año, de ahí que haya sido nominada por la Academia y aunque no le veo muchas opciones de cara a las grandes favoritas, creo que tiene posibilidades ¡Ah por cierto! Buenas noticias para los admiradores de la ciencia ficción, dos películas de este género aparecen en la categoría de mejor película, "Her" y "Gravity".
La vida de Phoenix está destrozada, todo pintaba de color de rosa pero la relación con su mujer (Rooney Mara) se fue a pique, aunque se vista con colores vivos y el mundo sea precioso (Ojo, genial fotografía) su vida es realmente gris, todo cambia cuando compra un nuevo sistema operativo, con la sensual voz femenina de la siempre versátil Scarlett Johansson (Que volverá a la gran pantalla con la secuela del Capitán América, por cierto, hay lugar para la polémica ¿Merecía Scarlett Johansson una nominación al menos a los Globos de Oro? Recordemos que las normas no lo contemplaron y se quedó sin su "merecida" nominación) el sistema operativo es tan inteligente que empieza a mantener una relación romántica, cada vez más compleja, sin embargo empiezan a surgir ciertos problemas, puesto que claro, Scarlett Johansson no es una mujer propiamente dicha...
La película es una auténtica oda al romanticismo y a las barreras y zancadillas que el destino nos pone para estar con la persona que amamos, Spike Jonze ("Como ser John Malkovich") es un realizador meticuloso, por eso la película se ralentiza en extremo, empieza de manera vibrante y hasta te echas unas risas, pero en lo que viene siendo el nudo de "Her", hay una amalgama de sentimientos, un cúmulo de cosas que si, "aburre" un poquito (Aburre entre comillas, no me malinterpreten por favor) y además, llegamos a un tramo final muy forzado y sin demasiada explicación (¿Cómo que los sistemas operativos se van? ¿Son Skynet?) Yo hubiera preferido un tramo central menos denso y un final más explicado y cuidado.
Por último, me despido con una crítica feroz a la academia ¿Dónde está el premio para el maravilloso Joaquin Phoenix? Injusticia total, él soporta "Her" sobre sus fornidos hombros, los demás actores están de comparsa, bien Amy Adams (Últimamente sale en todas partes) Chris Pratt (Le acabamos de ver en los tráilers de "Guardianes de la Galaxia") y Olivia Wilde, a la que no veo despegar de una vez por todas después de un par de intentos fraudulentos ("Cowboys and aliens" e "In Time").
Una de las mejores películas del año, totalmente recomendable.
Valoración:*******(7/10)
Así que cuando llegó a mis oídos la existencia de la última película de Spike Jonze, di un respingo, "Her", es la historia de un escritor interpretado de forma magistral por el siempre carismático Joaquin Phoenix, que después de estar desaparecido un par de años, va a películón con año (Recordemos "The Master", con el recientemente fallecido) "Her", es una de las mejores películas del año, de ahí que haya sido nominada por la Academia y aunque no le veo muchas opciones de cara a las grandes favoritas, creo que tiene posibilidades ¡Ah por cierto! Buenas noticias para los admiradores de la ciencia ficción, dos películas de este género aparecen en la categoría de mejor película, "Her" y "Gravity".
La vida de Phoenix está destrozada, todo pintaba de color de rosa pero la relación con su mujer (Rooney Mara) se fue a pique, aunque se vista con colores vivos y el mundo sea precioso (Ojo, genial fotografía) su vida es realmente gris, todo cambia cuando compra un nuevo sistema operativo, con la sensual voz femenina de la siempre versátil Scarlett Johansson (Que volverá a la gran pantalla con la secuela del Capitán América, por cierto, hay lugar para la polémica ¿Merecía Scarlett Johansson una nominación al menos a los Globos de Oro? Recordemos que las normas no lo contemplaron y se quedó sin su "merecida" nominación) el sistema operativo es tan inteligente que empieza a mantener una relación romántica, cada vez más compleja, sin embargo empiezan a surgir ciertos problemas, puesto que claro, Scarlett Johansson no es una mujer propiamente dicha...
La película es una auténtica oda al romanticismo y a las barreras y zancadillas que el destino nos pone para estar con la persona que amamos, Spike Jonze ("Como ser John Malkovich") es un realizador meticuloso, por eso la película se ralentiza en extremo, empieza de manera vibrante y hasta te echas unas risas, pero en lo que viene siendo el nudo de "Her", hay una amalgama de sentimientos, un cúmulo de cosas que si, "aburre" un poquito (Aburre entre comillas, no me malinterpreten por favor) y además, llegamos a un tramo final muy forzado y sin demasiada explicación (¿Cómo que los sistemas operativos se van? ¿Son Skynet?) Yo hubiera preferido un tramo central menos denso y un final más explicado y cuidado.
Por último, me despido con una crítica feroz a la academia ¿Dónde está el premio para el maravilloso Joaquin Phoenix? Injusticia total, él soporta "Her" sobre sus fornidos hombros, los demás actores están de comparsa, bien Amy Adams (Últimamente sale en todas partes) Chris Pratt (Le acabamos de ver en los tráilers de "Guardianes de la Galaxia") y Olivia Wilde, a la que no veo despegar de una vez por todas después de un par de intentos fraudulentos ("Cowboys and aliens" e "In Time").
Una de las mejores películas del año, totalmente recomendable.
Valoración:*******(7/10)
Etiquetas:
Amy Adams,
Bill Hader,
Chris Pratt,
Gabe Gomez,
Joaquin Phoenix,
Kristen Wiig,
Lisa Renee Pitts,
Lynn Adrianna,
Olivia Wilde,
Rooney Mara,
Scarlett Johansson
lunes, 24 de febrero de 2014
Dallas Buyers Club (Dallas Buyers Club)
No quiero dejar pasar esta oportunidad, para darle un palito a las desastrosas distribuidoras españolas, "Dallas Buyers Club" se estrenó en Estados Unidos a finales de Octubre principios de Noviembre del año 2013, estrenándose en nuestro país a mediados de Marzo del 2014, lo cuál me resulta inaceptable hablando de una de las películas favoritas para llevarse a casa el Óscar a mejor película ¿Piratería? Si, sin duda, a eso tenemos que recurrir a veces los espectadores ávidos de buen cine.
"Dallas Buyers Club", es, sin lugar a dudas, una de las películas del año, es de esos pelotazos que van de tapado, no hacen ruido y acaban llevándose un montón de premios, casi de casualidad, Matthew McConaughey y Jared Leto se han ganado unos Globos de Oro que les van a saber a gloria (Sobre todo al bueno de Matthew McConaughey, que se estaba comiendo un mojón saliendo en películas bastante patéticas) Así que aunque Chiwetel Ejiafor y Leonardo DiCaprio partan como favoritos en las apuestas, creo que sería un grave error el dar por muerto a Matthew McConaughey.
Si me llegan a decir en el 2009, que Matthew McConaughey iba a ser uno de los mejores actores del mundo en un futuro, me caigo al suelo muerto de risa, sin embargo lo ha conseguido, chapeau por él, se ha quitado un sambenito muy grande, un sambenito que la mayoría de actores jamás se quitan, un lastre que le iba pesando desde los inicios de su carrera, ahora mismo es el hombre del momento, la "trilogía" que forman "Mud", "Killer Joe" y "Dallas Buyers Club", le han hecho ganarse el respeto del público, y mucho cuidado, que lo está petando junto a Woody Harrelson en "True Detective" y se viene "Interestellar" la última de Christopher Nolan.
Matthew McConaughey es un actor fantástico y realiza un papel brutal, no solo hablamos de una transformación física, sino de un personaje bien construido y bien interpretado, un hombre homófobo y racista que acaba convirtiéndose en una figura para todos los pacientes de SIDA, con los que las farmacéuticas hacen negocio, aprovechándose de su condición de moribundos.
Ahí empieza la historia, Matthew McConaughey se pone a realizar viajes a México para conseguir pastillas no aprobadas por la sanidad norteamericana y así vendérselas a los pacientes, realizando un gran servicio y creando una comunidad de enfermos de SIDA.
Ahí aparece la figura de Jared Leto, figura de la que siempre desconfío por parecer más un cantante medio emo que un actor, sin embargo, al César lo que es del César, ha realizado un papel brillante, también con transformación física y con implicación emocional ¿Para un Óscar? No sé, no lo creo, me han impresionado otros papeles como el de Michael Fassbender en "12 Años de esclavitud".
Una historia muy humana, muy bien contada que os sorprenderá, como ya dije anteriormente, creo que puede ser la gran sorpresa en los premios Óscars...Al tiempo.
Valoración:********(8/10)
"Dallas Buyers Club", es, sin lugar a dudas, una de las películas del año, es de esos pelotazos que van de tapado, no hacen ruido y acaban llevándose un montón de premios, casi de casualidad, Matthew McConaughey y Jared Leto se han ganado unos Globos de Oro que les van a saber a gloria (Sobre todo al bueno de Matthew McConaughey, que se estaba comiendo un mojón saliendo en películas bastante patéticas) Así que aunque Chiwetel Ejiafor y Leonardo DiCaprio partan como favoritos en las apuestas, creo que sería un grave error el dar por muerto a Matthew McConaughey.
Si me llegan a decir en el 2009, que Matthew McConaughey iba a ser uno de los mejores actores del mundo en un futuro, me caigo al suelo muerto de risa, sin embargo lo ha conseguido, chapeau por él, se ha quitado un sambenito muy grande, un sambenito que la mayoría de actores jamás se quitan, un lastre que le iba pesando desde los inicios de su carrera, ahora mismo es el hombre del momento, la "trilogía" que forman "Mud", "Killer Joe" y "Dallas Buyers Club", le han hecho ganarse el respeto del público, y mucho cuidado, que lo está petando junto a Woody Harrelson en "True Detective" y se viene "Interestellar" la última de Christopher Nolan.
Matthew McConaughey es un actor fantástico y realiza un papel brutal, no solo hablamos de una transformación física, sino de un personaje bien construido y bien interpretado, un hombre homófobo y racista que acaba convirtiéndose en una figura para todos los pacientes de SIDA, con los que las farmacéuticas hacen negocio, aprovechándose de su condición de moribundos.
Ahí empieza la historia, Matthew McConaughey se pone a realizar viajes a México para conseguir pastillas no aprobadas por la sanidad norteamericana y así vendérselas a los pacientes, realizando un gran servicio y creando una comunidad de enfermos de SIDA.
Ahí aparece la figura de Jared Leto, figura de la que siempre desconfío por parecer más un cantante medio emo que un actor, sin embargo, al César lo que es del César, ha realizado un papel brillante, también con transformación física y con implicación emocional ¿Para un Óscar? No sé, no lo creo, me han impresionado otros papeles como el de Michael Fassbender en "12 Años de esclavitud".
Una historia muy humana, muy bien contada que os sorprenderá, como ya dije anteriormente, creo que puede ser la gran sorpresa en los premios Óscars...Al tiempo.
Valoración:********(8/10)
Etiquetas:
Dallas Roberts,
Denis O'Hare,
Donna Duplantier,
Griffin Dunne,
Jared Leto,
Jennifer Garner,
Kevin Rankin,
Matthew McConaughey,
Michael O'Neill,
Steve Zahn
Nebraska (Nebraska)
Todos los años se cuela en la terna de las Óscar, una película como "Nebraska", están las favoritas, las que se lo van a llevar y luego un grupo reducido de una o dos películas a lo sumo, películas para las que estar nominadas a "Mejor Película", ya debería ser un premio, siempre suele haber una representante del género "Indi", por llamarlo de alguna manera, en este caso la escogida es "Nebraska".
No me llamaba para nada la atención "Nebraska", es más, no quería verla, sin embargo un día vi el trailer y lo cierto es que algo me atrajo a ella, no sé si la fotografía, si la música o si el magnetismo nostálgico que desprende por los cuatro costados un inspirado Bruce Dern, pero tenía que verla.
Ahora bien, aunque la película es realmente buena, no creo que deba ser la ganadora de la estatuilla dorada, es una película lenta y melancólica, reflexiva, un viaje introspectivo hacia la América más profunda, sin embargo, no creo que tenga todas las virtudes reunidas para ganar a grandes producciones como "12 Años de esclavitud", "El Lobo de Wall Street" y las demás, aún así hay que reconocerle a Alexander Payne, lo bien que lo ha hecho.
Bruce Dern si que podría competir a los más grandes por el premio gordo, su papel es realmente enternecedor, humano hasta decir basta, un pobre hombre que pinta poco en su familia y que ha pasado la vida dando sin recibir jamás, soportando a una esposa bastante desagradable sin alzar la voz y refugiándose en la bebida y con dos hijos (Will Forte y Bob Odenkirk) que son buena gente.
El pobre anciano recibe una carta, de estas de publicidad, parecido a los anuncios de Internet ("Has ganado un Ipad", "Es usted el visitante un millón") entre la edad de tiene y la demencia incipiente que sufre, cree que es el ganador de un millón de dólares, así que se obsesiona y se lanza a la carretera con su hijo menor, que se ve incapaz de quitarle esa obsesión de la cabeza.
Lo que parecía un viaje normal y corriente, se convierte en una introspectiva dentro del ser humano y de las miserias y la codicia que nos definen, cuando se corre la voz de que Woody es millonario, todo el mundo pretende sacar partido, así pues, como buitres, comienzan a merodear sobre el futuro cadáver del bonachón Woody, que no ve con malos ojos ayudar a sus familiares y amigos del pasado, queriendo solo que sus hijos tengan un buen porvenir.
La película también es una prueba de fe, de esperanza, durante algunos compases de la película, crees que el premio de verdad, aunque es todo una ilusión, es más "querer", que "creer", como la crónica de una muerte anunciada, Woody se lleva una decepción, aunque sin darse cuenta, ha ganado una cosa más importante, ha aprendido una lección vital.
Valoración:*******(7/10)
No me llamaba para nada la atención "Nebraska", es más, no quería verla, sin embargo un día vi el trailer y lo cierto es que algo me atrajo a ella, no sé si la fotografía, si la música o si el magnetismo nostálgico que desprende por los cuatro costados un inspirado Bruce Dern, pero tenía que verla.
Ahora bien, aunque la película es realmente buena, no creo que deba ser la ganadora de la estatuilla dorada, es una película lenta y melancólica, reflexiva, un viaje introspectivo hacia la América más profunda, sin embargo, no creo que tenga todas las virtudes reunidas para ganar a grandes producciones como "12 Años de esclavitud", "El Lobo de Wall Street" y las demás, aún así hay que reconocerle a Alexander Payne, lo bien que lo ha hecho.
Bruce Dern si que podría competir a los más grandes por el premio gordo, su papel es realmente enternecedor, humano hasta decir basta, un pobre hombre que pinta poco en su familia y que ha pasado la vida dando sin recibir jamás, soportando a una esposa bastante desagradable sin alzar la voz y refugiándose en la bebida y con dos hijos (Will Forte y Bob Odenkirk) que son buena gente.
El pobre anciano recibe una carta, de estas de publicidad, parecido a los anuncios de Internet ("Has ganado un Ipad", "Es usted el visitante un millón") entre la edad de tiene y la demencia incipiente que sufre, cree que es el ganador de un millón de dólares, así que se obsesiona y se lanza a la carretera con su hijo menor, que se ve incapaz de quitarle esa obsesión de la cabeza.
Lo que parecía un viaje normal y corriente, se convierte en una introspectiva dentro del ser humano y de las miserias y la codicia que nos definen, cuando se corre la voz de que Woody es millonario, todo el mundo pretende sacar partido, así pues, como buitres, comienzan a merodear sobre el futuro cadáver del bonachón Woody, que no ve con malos ojos ayudar a sus familiares y amigos del pasado, queriendo solo que sus hijos tengan un buen porvenir.
La película también es una prueba de fe, de esperanza, durante algunos compases de la película, crees que el premio de verdad, aunque es todo una ilusión, es más "querer", que "creer", como la crónica de una muerte anunciada, Woody se lleva una decepción, aunque sin darse cuenta, ha ganado una cosa más importante, ha aprendido una lección vital.
Valoración:*******(7/10)
Heartbreak Ridge (El sargento de hierro)
Clint Eastwood es una leyenda cinematográfica, leyenda forjada a través de películas del oeste, sin embargo, Clint Eastwood es más que eso, Clint es una máquina, es uno de los actores más imponentes que ha dado el séptimo arte, capaz de helar la sangre a todo el público con una sola frase o expresión facial, además de esto, hemos tenido la suerte de contar con un gran actor de doblaje como Constantino Romero para ponerle la voz en castellano.
Además de todo eso, Clint tiene un excepcional talento para dirigir, en la actualidad, ha encadenado obra maestra tras obra maestra, comenzando por el mejor Western en décadas "Sin Perdón", hasta películas como "Gran Torino" o "Million Dollar Baby", vamos, un auténtica leyenda del cine.
Cuando vi la "Chaqueta Metálica", me quedé con un sabor agridulce en la boca, todos sabemos cual es el tópico que se repite cual mantra acerca esta obra de Stanley Kubrick, la primera parte es notable y la segunda pasable, bien, hoy creo que puedo decir, todo esto sin faltar el respeto a Kubrick, que "El sargento de hierro", es la película que siempre quiso filmar y no le salió.
Ahora bien, poco hay que destacar aparte de Clint, él dirigió la película de forma ególatra erigiendola como un monumento a su persona, y para que nos vamos a engañar, lo hace de forma maravillosa, es un sargento bastante desagradable, pero hay que reconocer una cosa, se le acaba cogiendo bastante cariño, es lo que tiene, a su gente la putea exclusivamente él, ayudando a los reclutas a luchar contra los militares de mayor rango.
Ahora bien, hay que reconocer que el guión no es gran cosa y que se salva de la quema por las brillantes interpretaciones que tiene, porque lo que es en ritmo, flaquea, la película se alarga en demasía, no sé si porque el inicio es demasiado largo o porque el final, con la batalla, es un poco forzado y no pega con el tono general de la película, sin embargo, sigue siendo un film notable y me atrevería a decir que imprescindible, al menos para los cientos de admiradores de Clint Eastwood y el cine bélico a lo largo y ancho del mundo.
Ahora bien, no todo es color de rosa en "El Sargento de Hierro", toda la historia de Clint Eastwood y su ex-mujer, y el bar, y el novio de su ex-mujer, una sub-trama, que no solo no aporta al conjunto de la película (La vida de unos reclutas sufriendo a un tormentoso sargento) sino que la ralentiza una barbaridad, sin lugar a dudas, es uno de los grandes puntos flacos de la película.
Quizás otro de los defectos que tiene, es que no acaba por definirse entre el drama, la comedia y el cine bélico, teniendo elementos de los tres géneros pero sin tirar por ninguno, hay quien dice que ve un ápice de parodia, no me atrevería a afirmarlo con rotundidad, aunque hay que reconocer que algo de sátira encierra en su interior.
Como ya dije anteriormente, es una película que hay que ver si eres fan de Eastwood, y digo más, sino lo eres, con más motivo, te harás.
Valoración:*******(7/10)
Además de todo eso, Clint tiene un excepcional talento para dirigir, en la actualidad, ha encadenado obra maestra tras obra maestra, comenzando por el mejor Western en décadas "Sin Perdón", hasta películas como "Gran Torino" o "Million Dollar Baby", vamos, un auténtica leyenda del cine.
Cuando vi la "Chaqueta Metálica", me quedé con un sabor agridulce en la boca, todos sabemos cual es el tópico que se repite cual mantra acerca esta obra de Stanley Kubrick, la primera parte es notable y la segunda pasable, bien, hoy creo que puedo decir, todo esto sin faltar el respeto a Kubrick, que "El sargento de hierro", es la película que siempre quiso filmar y no le salió.
Ahora bien, poco hay que destacar aparte de Clint, él dirigió la película de forma ególatra erigiendola como un monumento a su persona, y para que nos vamos a engañar, lo hace de forma maravillosa, es un sargento bastante desagradable, pero hay que reconocer una cosa, se le acaba cogiendo bastante cariño, es lo que tiene, a su gente la putea exclusivamente él, ayudando a los reclutas a luchar contra los militares de mayor rango.
Ahora bien, hay que reconocer que el guión no es gran cosa y que se salva de la quema por las brillantes interpretaciones que tiene, porque lo que es en ritmo, flaquea, la película se alarga en demasía, no sé si porque el inicio es demasiado largo o porque el final, con la batalla, es un poco forzado y no pega con el tono general de la película, sin embargo, sigue siendo un film notable y me atrevería a decir que imprescindible, al menos para los cientos de admiradores de Clint Eastwood y el cine bélico a lo largo y ancho del mundo.
Ahora bien, no todo es color de rosa en "El Sargento de Hierro", toda la historia de Clint Eastwood y su ex-mujer, y el bar, y el novio de su ex-mujer, una sub-trama, que no solo no aporta al conjunto de la película (La vida de unos reclutas sufriendo a un tormentoso sargento) sino que la ralentiza una barbaridad, sin lugar a dudas, es uno de los grandes puntos flacos de la película.
Quizás otro de los defectos que tiene, es que no acaba por definirse entre el drama, la comedia y el cine bélico, teniendo elementos de los tres géneros pero sin tirar por ninguno, hay quien dice que ve un ápice de parodia, no me atrevería a afirmarlo con rotundidad, aunque hay que reconocer que algo de sátira encierra en su interior.
Como ya dije anteriormente, es una película que hay que ver si eres fan de Eastwood, y digo más, sino lo eres, con más motivo, te harás.
Valoración:*******(7/10)
jueves, 20 de febrero de 2014
Thank You for Smoking (Gracias por fumar)
No cabe la menor duda de que por las calles, hay un asesino suelto, un asesino que campa a sus anchas con el amparo del gobierno y de gran parte de la sociedad...Me refiero al tabaco, alguno dirá ¿Solo atacas al tabaco? Hoy si, pero la lista es mucho más larga, en "Gracias por fumar", asistimos al desfile de las miserias de Estados Unidos, un gran país sin duda, pero también una hipocresía total.
Hay drogas permitidas y drogas prohibidas, el tabaco mata, lo que pasa es que muere con estilo ¿Qué aporta el tabaco a tu vida? ¿Te da algún tipo de subidón? ¿Euforia? ¿Felicidad pasajera? No, el tabaco existe para satisfacer la necesidad de fumar una vez lo has probado, es decir, para sofocar el vicio, pensándolo con perspectiva fumar no sirve de nada...La desgracia es que el tabaco no solo mata al que lo consume, sino a los que estamos alrededor, obligados a soportar por la cultura en la que vivimos, los humos de los demás.
"Gracias por fumar" es la confirmación de Jason Reitman como uno de los mejores directores de los últimos tiempos, posiblemente no tan conocido por no poseer un altavoz mediático tan amplio como otros.
Jason siempre se ha caracterizado por un ritmo muy dinámico y ácido y "Gracias por fumar" le viene como anillo al dedo, jugando con las cabezas visibles de la industria norteamericana y desnudando las verguenzas de la derecha republicana yanqui, cargando fuertemente contra los cigarros, el alcohol y también sobre las armas y el derecho a portarlas, que causa más vidas que las que salva.
Lo bueno del film, no es que tenga un frenético ritmo que no deje que te aburras, es que además está bien escrito, siendo original, no sabes por donde te va a llevar, cuando crees que algo obvio va a suceder, pasa lo contrario, quizás nosotros, lo hubiéramos hecho de otra manera, pero hay que reconocer a los guionistas que lo han hecho de manera genial.
Otro punto a favor son los actores, Aaron Eckhart cada día me gusta más, como muchos, lo descubrí en Batman y aunque me sigue sin casar como Dos Caras, creo que cada vez voy estando más conforme con su papel en la secuela del hombre murciélago ...Por lo demás, Reitman se reúne de un conocido grupo de caras famosas, aunque no demasiado, que ayudan a mejorar el nivel global de "Gracias por fumar", me refiero a tipos como William H. Macy o J.K Simmons, grandísimos actores que siempre hacen su trabajo sin hacer ruido y de forma notable.
No me la esperaba tan sorprendentemente buena, altamente recomendable, un interesante ejercicio de autocrítica del cine americano del que deberíamos tomar ejemplo.
Valoración:********(8/10)
Hay drogas permitidas y drogas prohibidas, el tabaco mata, lo que pasa es que muere con estilo ¿Qué aporta el tabaco a tu vida? ¿Te da algún tipo de subidón? ¿Euforia? ¿Felicidad pasajera? No, el tabaco existe para satisfacer la necesidad de fumar una vez lo has probado, es decir, para sofocar el vicio, pensándolo con perspectiva fumar no sirve de nada...La desgracia es que el tabaco no solo mata al que lo consume, sino a los que estamos alrededor, obligados a soportar por la cultura en la que vivimos, los humos de los demás.
"Gracias por fumar" es la confirmación de Jason Reitman como uno de los mejores directores de los últimos tiempos, posiblemente no tan conocido por no poseer un altavoz mediático tan amplio como otros.
Jason siempre se ha caracterizado por un ritmo muy dinámico y ácido y "Gracias por fumar" le viene como anillo al dedo, jugando con las cabezas visibles de la industria norteamericana y desnudando las verguenzas de la derecha republicana yanqui, cargando fuertemente contra los cigarros, el alcohol y también sobre las armas y el derecho a portarlas, que causa más vidas que las que salva.
Lo bueno del film, no es que tenga un frenético ritmo que no deje que te aburras, es que además está bien escrito, siendo original, no sabes por donde te va a llevar, cuando crees que algo obvio va a suceder, pasa lo contrario, quizás nosotros, lo hubiéramos hecho de otra manera, pero hay que reconocer a los guionistas que lo han hecho de manera genial.
Otro punto a favor son los actores, Aaron Eckhart cada día me gusta más, como muchos, lo descubrí en Batman y aunque me sigue sin casar como Dos Caras, creo que cada vez voy estando más conforme con su papel en la secuela del hombre murciélago ...Por lo demás, Reitman se reúne de un conocido grupo de caras famosas, aunque no demasiado, que ayudan a mejorar el nivel global de "Gracias por fumar", me refiero a tipos como William H. Macy o J.K Simmons, grandísimos actores que siempre hacen su trabajo sin hacer ruido y de forma notable.
No me la esperaba tan sorprendentemente buena, altamente recomendable, un interesante ejercicio de autocrítica del cine americano del que deberíamos tomar ejemplo.
Valoración:********(8/10)
Etiquetas:
Aaron Eckhart,
Adam Brody,
David Koechner,
J.K. Simmons,
Joan Lunden,
Katie Holmes,
Maria Bello,
Mary Jo Smith,
Melora Hardin,
Robert Duvall,
Rod Lowe,
Sam Elliott,
William H. Macy
Police Academy 4: Citizens on Patrol (Loca academia de policía IV)
"Loca academia de policía IV" es una película importante, en lo que a mi respecta, marca un antes y después en la saga, es un tristísimo punto de inflexión, incluida esta película, la cosa va de mal en peor hasta convertirse en una mala caricatura de lo que fue, además que el film en líneas generales carece de sentido, y me duele más que a nadie realizar
Bien es cierto que "Loca academia de policía", es una saga que carece de sentido, en ese punto coincidimos todo, pero ya rizando el rizo, lo de los ciudadanos patrullan me parece la mayor chorrada que he oído jamás, en primera instancia alguno pensará que en la primera entrega hicieron algo similar, sin embargo los cadetes eran de otra manera, aquí tenemos a un grupo comandados por una vieja...Lamentable, ya solamente comenzando por este argumento de chichinabo "Loca academia de policía IV" empieza perdiendo.
Lo bueno de las películas de la saga, es que eran realmente entretenidas, yo me lo pasaba teta viéndolas, se me pasaban volando, cuando me quería dar cuenta había pasado más de una hora, sin embargo con "Loca academia de policía IV" la cosa pasaba, le echaba un par de veces el ojo al reloj bastante aburrido, porque la historia es aburrida y porque los personajes originales han cedido su protagonismo a otros menores, como por ejemplo ¿Que pinta David Spade aquí? No lo entiendo, no es gracioso ahora y no lo era cuando era joven, lo único bueno es que aparece Tony Hawk haciendo sus pinitos y con su monopatín.
La película tiene un montón de rostros conocidos, y por desgracia desaparecerán, Bobcat Goldthwait sigue con su excéntrico personaje, tanto en la segunda como en la tercera entrega, Bubba Smith sigue siendo Hightower, aunque cada vez más diluido, como David Graf, Marion Ramsey, Steve Guttenberg y Michael Winslow...Por lo demás, observar lo buena que estaba Leslie Easterbrook cuando era joven...Al igual que Sharon Stone, menudo cuerpazo.
Película flojita, estaba pensándome el ponerle un cuatro, pero al final se me ha ablandado el corazón y le pongo un cinquillo.
Valoración:*****(5/10)
Bien es cierto que "Loca academia de policía", es una saga que carece de sentido, en ese punto coincidimos todo, pero ya rizando el rizo, lo de los ciudadanos patrullan me parece la mayor chorrada que he oído jamás, en primera instancia alguno pensará que en la primera entrega hicieron algo similar, sin embargo los cadetes eran de otra manera, aquí tenemos a un grupo comandados por una vieja...Lamentable, ya solamente comenzando por este argumento de chichinabo "Loca academia de policía IV" empieza perdiendo.
Lo bueno de las películas de la saga, es que eran realmente entretenidas, yo me lo pasaba teta viéndolas, se me pasaban volando, cuando me quería dar cuenta había pasado más de una hora, sin embargo con "Loca academia de policía IV" la cosa pasaba, le echaba un par de veces el ojo al reloj bastante aburrido, porque la historia es aburrida y porque los personajes originales han cedido su protagonismo a otros menores, como por ejemplo ¿Que pinta David Spade aquí? No lo entiendo, no es gracioso ahora y no lo era cuando era joven, lo único bueno es que aparece Tony Hawk haciendo sus pinitos y con su monopatín.
La película tiene un montón de rostros conocidos, y por desgracia desaparecerán, Bobcat Goldthwait sigue con su excéntrico personaje, tanto en la segunda como en la tercera entrega, Bubba Smith sigue siendo Hightower, aunque cada vez más diluido, como David Graf, Marion Ramsey, Steve Guttenberg y Michael Winslow...Por lo demás, observar lo buena que estaba Leslie Easterbrook cuando era joven...Al igual que Sharon Stone, menudo cuerpazo.
Película flojita, estaba pensándome el ponerle un cuatro, pero al final se me ha ablandado el corazón y le pongo un cinquillo.
Valoración:*****(5/10)
Etiquetas:
Bobcat Goldthwait,
Brian Backer,
Bubba Smith,
David Graf,
David Spade,
Derek McGrath,
G.W. Bailey,
George Gaynes,
Leslie Easterbrook,
Marion Ramsey,
Michael Winslow,
Sharon Stone,
Steve Guttenberg,
Tim Kazurinsky
miércoles, 19 de febrero de 2014
Oldboy (Oldboy)
Lo cierto, es que a veces leo cosas y doy crédito, me explico, el otro día, me dirigía yo muy sonriente al cine más cercado a ver el remake de "RoboCop" una película bastante polémica, me quedé satisfecho con el resultado, no me dejó maravillado, pero me gustó que José Padilha haya cogido sus idas acerca de la película original y las haya trasladado a la gran pantalla, total, me meto a leer las críticas y todo es una lluvia de mierda para el pobre director brasileño, total, que al ver "Oldboy" (Que por cierto, no se ha podido ver de forma legal en España, salvo por tres o cuatro cines mal puestos, supongo que será "gracias a la piratería") pensé que todo iban a ser risas, puesto que era una especie de copia de la película coreana...Sin embargo no fue así y otra lluvia de mierda se cierne sobre "Oldboy" ¿Qué es lo que queréis? ¿Por qué? Es que no llego a comprender todo el odio contra los remakes, si hicieran una nueva versión de la "Jungla de Cristal", no iría a verla, porque verla sabiendo que no te va a gustar, solo es envenenarte el alma y perder el tiempo, si os gusta mucho la original y no queréis perder el tiempo viendo una copia americana, os recomiendo que la dejéis ahí aparcada y podáis verla con espíritu crítico.
¿A qué me refiero con eso? Pues me refiero a que se puede criticar la película, pero con razones y con argumentos, no "Es una copia y es una mierda", a mi eso no me vale como crítica.
Yo no había visto la coreana de 2003, después de esta claro está, me la apunto para la lista de pendientes, me llamó la atención que la dirigiera Spike Lee, que en líneas generales es bastante bocazas pero que a la hora de la verdad suele parir bastantes bodrios importantes, por lo demás el casting parece brillante, Elizabeth Olsen es una actriz con mucho futuro (Además, para que nos vamos a engañar, sale en pelotas, otro aliciente) espero que superior al de sus hermanas (Por el tema de las drogas y tal) por ahora la esperamos en "Godzilla" con Bryan Cranston y en "Los Vengadores : La Era de Ultrón" con todo el mundo mundial...Por lo demás, el papel de Samuel L. Jackson es lamentable, como en muchas películas últimamente, no parece saber que está haciendo ahí, (Punto en común con RoboCop) le han puesto un vestuario estrafalario y le han puesto a decir un par de líneas mal puestas, Samuel, vuelve a ser quien eras de una vez porque no das una.
Por lo demás, el protagonista, uno de mis actores predilectos, Josh Brolin hace un papelón muy en su línea, es un pedazo actor y posiblemente uno de los mejores de su generación, realiza un grandioso papel que solo calificaré como excelente cuando vea la versión coreana.
A mi me ha parecido una buena película, no original, pero buena, bien es cierto que Spike Lee adolece un poco de ritmo en ciertos momentos y que por ello se puede hacer algo pesada, concuerdo con que el sorpresón del final te deja patidifuso, yo suelo ser bastante avispado, pero me la tragué doblada en esta ocasión.
Valoración:******(6/10)
¿A qué me refiero con eso? Pues me refiero a que se puede criticar la película, pero con razones y con argumentos, no "Es una copia y es una mierda", a mi eso no me vale como crítica.
Yo no había visto la coreana de 2003, después de esta claro está, me la apunto para la lista de pendientes, me llamó la atención que la dirigiera Spike Lee, que en líneas generales es bastante bocazas pero que a la hora de la verdad suele parir bastantes bodrios importantes, por lo demás el casting parece brillante, Elizabeth Olsen es una actriz con mucho futuro (Además, para que nos vamos a engañar, sale en pelotas, otro aliciente) espero que superior al de sus hermanas (Por el tema de las drogas y tal) por ahora la esperamos en "Godzilla" con Bryan Cranston y en "Los Vengadores : La Era de Ultrón" con todo el mundo mundial...Por lo demás, el papel de Samuel L. Jackson es lamentable, como en muchas películas últimamente, no parece saber que está haciendo ahí, (Punto en común con RoboCop) le han puesto un vestuario estrafalario y le han puesto a decir un par de líneas mal puestas, Samuel, vuelve a ser quien eras de una vez porque no das una.
Por lo demás, el protagonista, uno de mis actores predilectos, Josh Brolin hace un papelón muy en su línea, es un pedazo actor y posiblemente uno de los mejores de su generación, realiza un grandioso papel que solo calificaré como excelente cuando vea la versión coreana.
A mi me ha parecido una buena película, no original, pero buena, bien es cierto que Spike Lee adolece un poco de ritmo en ciertos momentos y que por ello se puede hacer algo pesada, concuerdo con que el sorpresón del final te deja patidifuso, yo suelo ser bastante avispado, pero me la tragué doblada en esta ocasión.
Valoración:******(6/10)
Etiquetas:
Elizabeth Olsen,
Elvis Nolasco,
James Ransone,
Josh Brolin,
Lance Reddick,
Linda Emond,
Max Casella,
Michael Imperioli,
Pom Klementieff,
Samuel L Jackson,
Sharlto Copley
Police Academy 3: Back in Training (Loca academia de policía III)
Como ya dije en la crítica de la segunda entrega, "Loca academia de policía" era una brillante gallina d los huevos de oro y los productores de la Warner no iban a malgastarla, por lo que siguieron accionando la manivela y pariendo películas, una tras otra, películas que disminuían en calidad y en efectivos míticos, así pues, "Loca academia de policía III", es una especie de "rara avis" dentro de la saga, al haber tenido problemas con gente importante en las dos primeras entregas, solucionaron el marrón realizando una especie de "reboot" de la saga, repitiendo el esquema de la película original, apuntando a montones de nuevos reclutas, entre ellos el hermano de la novia de Tackleberry (Que ya salió en la segunda entrega pegándose con su padre contínuamente) la loca mujer de Bruce Mahler (Repitiendo lo que pasó al inicio de la original) que desaparecerá un poco (Hasta la sexta entrega) y el que junto a Mahoney es mi actor predilecto, el gran Zed (Bobcat Goldthwait) que repetirá si excéntrico papel de la segunda entrega solo que ahora cruza la línea y se convierte en policía, dejando atrás su vida como villano.
El villano dentro de la "policía", es Art Metrano, el gracioso capitán que ya atormentó a nuestros héroes en la segunda entrega...por ahora y lo bueno que tiene la saga, es que además de ser una película corta, se hace corta, alguno puede pensar que esto es obvio, pero nada más lejos de la realidad, es más, la cuarta entrega, justo la siguiente, es bastante menos elaborada y más aburrida que esta.
Así que cuando te quieras dar cuenta la película acaba, cierto es que el entrenamiento y demás no está del todo mal, pero la cosa se descontrola en el tramo final, si en la primera eran unas revueltas en la ciudad y en la segunda la pelea final con Bobcat Goldthwait y sus colegas, en esta tercera encontramos a un grupo de terroristas que quieren hacerse con el dinero de los invitados a una fiesta, gracias a Dios Mahoney y los cadetes estarán preparados y acabarán con la amenaza.
Curiosamente, se empieza a ver el desgaste del personaje de Mahoney y como va disminuyendo su peso en la trama, hasta casi diluirse en la cuarta entrega, desapareciendo para siempre después.
Quitando la primera parte y hasta me atrevería a decir que la segunda, las demás de la saga están hechas para fans, para admiradores de la saga y de los personajes, los demás la criticarán de forma negativa y la suspenderá, yo eso si, le voy disminuyendo progresivamente, a esta le va tocando un seis, yo hubiera parado aquí, que aún tenía algo de esencia la cosa.
Valoración:******(6/10)
El villano dentro de la "policía", es Art Metrano, el gracioso capitán que ya atormentó a nuestros héroes en la segunda entrega...por ahora y lo bueno que tiene la saga, es que además de ser una película corta, se hace corta, alguno puede pensar que esto es obvio, pero nada más lejos de la realidad, es más, la cuarta entrega, justo la siguiente, es bastante menos elaborada y más aburrida que esta.
Así que cuando te quieras dar cuenta la película acaba, cierto es que el entrenamiento y demás no está del todo mal, pero la cosa se descontrola en el tramo final, si en la primera eran unas revueltas en la ciudad y en la segunda la pelea final con Bobcat Goldthwait y sus colegas, en esta tercera encontramos a un grupo de terroristas que quieren hacerse con el dinero de los invitados a una fiesta, gracias a Dios Mahoney y los cadetes estarán preparados y acabarán con la amenaza.
Curiosamente, se empieza a ver el desgaste del personaje de Mahoney y como va disminuyendo su peso en la trama, hasta casi diluirse en la cuarta entrega, desapareciendo para siempre después.
Quitando la primera parte y hasta me atrevería a decir que la segunda, las demás de la saga están hechas para fans, para admiradores de la saga y de los personajes, los demás la criticarán de forma negativa y la suspenderá, yo eso si, le voy disminuyendo progresivamente, a esta le va tocando un seis, yo hubiera parado aquí, que aún tenía algo de esencia la cosa.
Valoración:******(6/10)
Etiquetas:
Art Metrano,
Bobcat Goldthwait,
Bruce Mahler,
Bubba Smith,
David Graf,
Ed Nelson,
George Gaynes,
Leslie Easterbrook,
Marion Ramsey,
Michael Winslow,
Scott Thomson,
Shawn Weatherly,
Steve Guttenberg,
Tim Kazurinsky
martes, 18 de febrero de 2014
Police Academy 2: Their First Assignment (Loca academia de policía II )
Muchos hablan de la falta de originalidad de la industria del cine en la actualidad, pero lo cierto es que esto es más antiguo que la propia industria, ya pasaba con las películas antiguas de la Universal y en los ochenta tuvo su punto álgido, haciendo hasta catorce secuelas de "Viernes 13" o casi diez de "Pesadilla en Elm Street","Loca academia de policía" no iba a ser para menos, desconozco como fue la producción y el desarrollo de esta secuela pero parece que durante el rodaje de la primera, ya se estaba gestando la segunda, sacando guiones como churros y rodando películas a velocidad de vértigo, eso si, cada vez que sacaban una nueva película, la calidad iba disminuyendo progresivamente, hasta llegar a una criticada séptima parte que todavía no he visto y que sin duda veré.
Por desgracia, "Loca academia de policía II" tiene muchas bajas, la más importante es la del villano de la primera entrega, el instructor de los cadetes que hacía la vida imposible a todos y que más adelante volverá a salir...Art Metrano hará las veces de policía villano, tanto en esta segunda entrega como en la tercera en la que ascenderá y tendrá una propia academia de policía.
Echo de menos a la bella Kim Cattrall ("Golpe en la pequeña China") que se lió con Mahoney al final de la primera y se desvinculó para siempre de toda la saga, fin.
A esta segunda parte le tengo mucho cariño porque fue la primera que vi de la saga y porque me encanta, los agentes de policía ya han acabado su formación de la academia y para finalizar con los disturbios formados por la banda del excéntrico Bobcat Goldthwait ("Los fantasmas atacan al jefe") el hermano del dueño de la academia decide coger a unos cuantos reclutas, lo mejor de lo mejor, por desgracia, se han perdido grandes personajes como Barbara el gordito o el argentino, que solo salió en la primera entrega y se despidió para siempre.
Total, que la película va avanzando de manera rápida, dura menos de una hora y media y pasa muy ligera, eso si, yo hubiera ahondando un poquito más en la locura de la banda de Bobcat Goldwthwait y sus fechorías por decir algo...Sin embargo, las locuras de David Graf, Bubba Smith (Por desgracia, ambos fallecidos ya) y sobre todo, el alma de toda la serie de películas, Steve Guttenberg (En la cuarta acabó su relación con la saga).
"Loca academia de policía II" es bastante más tonta e inocente que la primera película, esa más, es peor película en líneas generales, sin embargo, hay que decir en mi defensa que es una de las películas de mi infancia y que le tengo mucho, pero que mucho cariño, así que considero que la nota justa es un siete, algo menor a la original.
Valoración:*******(7/10)
Por desgracia, "Loca academia de policía II" tiene muchas bajas, la más importante es la del villano de la primera entrega, el instructor de los cadetes que hacía la vida imposible a todos y que más adelante volverá a salir...Art Metrano hará las veces de policía villano, tanto en esta segunda entrega como en la tercera en la que ascenderá y tendrá una propia academia de policía.
Echo de menos a la bella Kim Cattrall ("Golpe en la pequeña China") que se lió con Mahoney al final de la primera y se desvinculó para siempre de toda la saga, fin.
A esta segunda parte le tengo mucho cariño porque fue la primera que vi de la saga y porque me encanta, los agentes de policía ya han acabado su formación de la academia y para finalizar con los disturbios formados por la banda del excéntrico Bobcat Goldthwait ("Los fantasmas atacan al jefe") el hermano del dueño de la academia decide coger a unos cuantos reclutas, lo mejor de lo mejor, por desgracia, se han perdido grandes personajes como Barbara el gordito o el argentino, que solo salió en la primera entrega y se despidió para siempre.
Total, que la película va avanzando de manera rápida, dura menos de una hora y media y pasa muy ligera, eso si, yo hubiera ahondando un poquito más en la locura de la banda de Bobcat Goldwthwait y sus fechorías por decir algo...Sin embargo, las locuras de David Graf, Bubba Smith (Por desgracia, ambos fallecidos ya) y sobre todo, el alma de toda la serie de películas, Steve Guttenberg (En la cuarta acabó su relación con la saga).
"Loca academia de policía II" es bastante más tonta e inocente que la primera película, esa más, es peor película en líneas generales, sin embargo, hay que decir en mi defensa que es una de las películas de mi infancia y que le tengo mucho, pero que mucho cariño, así que considero que la nota justa es un siete, algo menor a la original.
Valoración:*******(7/10)
Etiquetas:
Art Metrano,
Bobcat Goldthwait,
Bruce Mahler,
Bubba Smith,
Colleen Camp,
David Graf,
George Gaynes,
Howard Hesseman,
Marion Ramsey,
Michael Winslow,
Steve Guttenberg,
Tim Kazurinsky
Police Academy (Loca academia de policía)
"Loca academia de policía" fue un auténtico bombazo, tanto éxito tuvo que siete secuelas fueran detrás...Además de una serie de animación, que yo, veía por las mañanas antes de ir al colegio más feliz que un regaliz.
Últimamente estoy realizando una especie de "tour" por las películas de los años ochenta y me sigo asombrando con las cosas que veía de pequeño, una prostituta bajo un atril realizando, no una, sino dos felaciones a dos personajes principales, un personaje argentino que se escapa para mantener relaciones sexuales con su superior (Menuda delantera gastaba la buena de Leslie Easterbrook) mujeres enseñando los pechos en varios momentos de la cinta...¡Un bar de gays moteros llamado la Ostra Azul! Pues yo no me enteraba de nada ni necesitaba la ley esa de protección del menor, yo crecí los Cazafantasmas y con la mano arranca corazones de Mola Ram en el "Templo Maldito", supongo que eso te hace madurar un poco antes.
La historia de "Loca academia de policía" no puede ser más sencilla, se abre la veda y se permite que todo el mundo que lo desee se apunte a la academia de policía, así que todo el mundo se vuelve loco y se empiezan a apuntar, entre ellos y obligado, está un chuleta llamado Mahoney, interpretado por la estrella de los ochenta Steve Guttenberg, estrella de la película y como no, de toda la saga (Al menos de las cuatro de las siete).
Total, que se juntan en la película variopintos personajes como Hightower (Bubba Smith) una torre que impone tanto a policías como a ladrones, Hutch una policía bajita y con voz angelical y la mítica Kim Cattrall, que luego saltó a la fama con la serie de televisión de Sexo en Nueva York.
Ahora bien, hay que reconocer, que "Loca academia de policía" es una película ciertamente cutre, se nota, los fallos de raccord y de guión son ciertamente importantes (Se notan durante toda la película y lo que es peor, durante toda la saga) además, creo que "Loca academia de policía" ha sido ciertamente perjudicada por un doblaje un poquito nefasto (Y eso que yo, soy un grandioso defensor a ultranza del doblaje y sus actores.)
A mi la película me encanta, entiendo las críticas a la cinta y a la saga, pero soy un enamorado de "Loca academia de policía" y de todo lo que lleva detrás.
Valoración:********(8/10)
Etiquetas:
Andrew Rubin,
Bruce Mahler,
Bubba Smith,
David Graf,
Debralee Scott,
Donovan Scott,
G.W. Bailey,
George Gaynes,
Kim Cattrall,
Leslie Easterbrook,
Michael Winslow,
Scott Thomson,
Steve Guttenberg,
Ted Ross
lunes, 17 de febrero de 2014
The Office 8º Season (The Office 8º Temporada)
La marcha de Michael Scott pudo ser traumática, es más, durante algún momento me planteé dejar de ver la serie y ponerme a otra cosa, sin embargo vi motivos para la esperanza cuando eché un ojo en Ed Helms, en John Krasinski y en Rainn Wilson, gente con la que he pasado muchos buenos momentos y no me pude despedir de ellos, al menos por ahora, quedan dos temporadas, quedan como mucho cuarenta episodios y me estoy empezando a entristecer...
Aún con todo, entiendo que esta serie acabe, tiene que hacerlo, sin Michael Scott la serie no tiene sentido alguno, me duele decirlo porque quiero a todos estos personajes como si fueran de mi propia familia, pero es lo que hay.
La séptima temporada acabó con el "fallecimiento" de Will Ferrell, que hizo el papel de jefe durante unos cuantos episodios en la transición post-Michael Scott, sin embargo, acabaron colocando como jefe a James Spader, uno de los que fueron entrevistados en los últimos episodios de la séptima ¿Qué hubiera hecho yo? Algo totalmente diferente...Hubiera apostado por el jefe de la serie británica en el su mismo papel, Ricky Gervais lo hubiese clavado, lo tengo claro, sin embargo, creo que Ed Helms hace un grandísimo papel aunque le viene un poco grande en ciertos aspectos (En todo caso, hubiese seguido con Kathy Bates como jefa de Dunder Mifflin)
El nuevo jefe, presidente de la empresa se llama Robert California y es un misterioso y extraño personaje interpretado por Spader (El que será Ultrón en la nueva película de "Los Vengadores") no está mal, aunque su místico personaje no me acaba de convencer, la temporada va dando tumbos de allá para acá hasta el momento en el que un grupo comandado por Dwight tiene que irse a Florida con un grupo de vendedores para fundar una nueva tienda de "Sabre", dejándonos cuatro de los mejores episodios de toda la serie (Como ya digo, para no estar Michael, no está mal).
No me cabe la menor duda de que lo mejor de la serie es su reparto de secundarios, repiten los de siempre, B. Novak ("Al encuentro de Mr. Banks") Jenna Fischer ("Virgen a los 40") John Krasinski ("Los teleñecos") y el más grande de todos, el enorme Rainn Wilson que se adueña de todo con su mítico personaje de Dwight.
La octava se acabó, quedan poco más de viente capítulos para finalizar, la que posiblemente sea la mejor serie de comedia de todos los tiempos, vida "The Office".
Valoración:******(6/10)
Aún con todo, entiendo que esta serie acabe, tiene que hacerlo, sin Michael Scott la serie no tiene sentido alguno, me duele decirlo porque quiero a todos estos personajes como si fueran de mi propia familia, pero es lo que hay.
La séptima temporada acabó con el "fallecimiento" de Will Ferrell, que hizo el papel de jefe durante unos cuantos episodios en la transición post-Michael Scott, sin embargo, acabaron colocando como jefe a James Spader, uno de los que fueron entrevistados en los últimos episodios de la séptima ¿Qué hubiera hecho yo? Algo totalmente diferente...Hubiera apostado por el jefe de la serie británica en el su mismo papel, Ricky Gervais lo hubiese clavado, lo tengo claro, sin embargo, creo que Ed Helms hace un grandísimo papel aunque le viene un poco grande en ciertos aspectos (En todo caso, hubiese seguido con Kathy Bates como jefa de Dunder Mifflin)
El nuevo jefe, presidente de la empresa se llama Robert California y es un misterioso y extraño personaje interpretado por Spader (El que será Ultrón en la nueva película de "Los Vengadores") no está mal, aunque su místico personaje no me acaba de convencer, la temporada va dando tumbos de allá para acá hasta el momento en el que un grupo comandado por Dwight tiene que irse a Florida con un grupo de vendedores para fundar una nueva tienda de "Sabre", dejándonos cuatro de los mejores episodios de toda la serie (Como ya digo, para no estar Michael, no está mal).
No me cabe la menor duda de que lo mejor de la serie es su reparto de secundarios, repiten los de siempre, B. Novak ("Al encuentro de Mr. Banks") Jenna Fischer ("Virgen a los 40") John Krasinski ("Los teleñecos") y el más grande de todos, el enorme Rainn Wilson que se adueña de todo con su mítico personaje de Dwight.
La octava se acabó, quedan poco más de viente capítulos para finalizar, la que posiblemente sea la mejor serie de comedia de todos los tiempos, vida "The Office".
Valoración:******(6/10)
Etiquetas:
B.J. Novak,
Bill Hader,
Brian Baumgartner,
Clark Duke,
Craig Robinson,
David Koechner,
Ed Helms,
Ed Lauter,
Ellie Kemper,
James Spader,
Jenna Fischer,
John Krasinski,
Kathy Bates,
Mindy Kaling,
Rainn Wilson
RoboCop (RoboCop)
Aunque nací en los años noventa, me crié con películas de los ochenta, una de ellos fue sin duda RoboCop, el policía robótico de la futurista Detroit, no solo me marcó a mi,sino que lo hizo con una generación entera de admiradores del cine de Ciencia Ficción y de Acción, convirtiendo el nombre de Paul Verhoeven en un nombre conocido en Hollywood (Después nos regalaría la mágica "Desafío Total").
Cuando me enteré de que iban a realizar un remake de esta icónica cinta me dio igual, como siempre, pueden hacer los remakes que les apetezca, a mi me trae sin cuidado, nadie me obliga ni me obligará jamás a ir a una sala del cine a verlo...Aunque parece que para alguno, que hagan o no remake de una de sus películas predilectas parece una cuestión de estado.
Total, tengo que reconocer que la idea de un remake de RoboCop no me agrada demasiado, me parecía algo innecesario pues la historia original, no ha envejecido de mala manera (Quitando los efectos especiales) si a esto le añadimos todos los problemas que ha tenido el director brasileño José Padilha para sacar adelante el proyecto ¡Apaga y vámonos!.
Ciertamente iba con algo de temor al cine, desde el primer momento se distancia totalmente de la película original, utiliza el mismo personaje pero cambia todo el argumento alrededor ¿Bien o mal? Casi que mejor, puestos a hacer una nueva película sobre el personaje, mejor realizar una nueva versión, una versión que no falte el respeto ni escupa en la cara de nuestra querida Robocop original.
Ahora bien, aunque duela, esta versión es más adulta que la original...Y no, no me refiero a la violencia, me refiero a la complejidad del argumento, tocando temas tan peliagudos como la manipulación de los medios de comunicación (Reflejado todo por un Samuel L. Jackson que debió de grabar sus escenas en una sola semana, decepcionante su participación en el film) la corrupción policial, los chanchullos de los militares o incluso temas más profundos como el de la eutanasia y el código ético de los médicos, reflejado por un Gary Oldman, siempre brillante en su interpretación.
El reparto se cierra con un Michael Keaton que parece resurgir de sus cenizas después de unos cuantos años bastante lamentables, como admirador suyo que soy, espero que siga con esta línea ascendente que lleva.
Por desgracia, la película no funciona todo lo bien que debería por culpa del propio RoboCop con complejo de Batman (Ya no solo por lo negro del uniforme, sino por la moto) vale, es un "robot", entiendo que no tenga las dotes actorales de Al Pacino, pero es que Joel Kinnaman es lo más soso que he visto en años, sin duda, toda la trama de su mujer y de hijo, eran muy superiores en la película original...Ni que decir tiene que su "enemigo" Jackie Earle Haley, está totalmente fuera de lugar.
Así pues, la película es aceptable, mucho mejor de lo esperado, aprueba con tranquilidad y pasará a la historia como una película entretenida y no como un clásico, poco más.
Valoración:******(6/10)
Cuando me enteré de que iban a realizar un remake de esta icónica cinta me dio igual, como siempre, pueden hacer los remakes que les apetezca, a mi me trae sin cuidado, nadie me obliga ni me obligará jamás a ir a una sala del cine a verlo...Aunque parece que para alguno, que hagan o no remake de una de sus películas predilectas parece una cuestión de estado.
Total, tengo que reconocer que la idea de un remake de RoboCop no me agrada demasiado, me parecía algo innecesario pues la historia original, no ha envejecido de mala manera (Quitando los efectos especiales) si a esto le añadimos todos los problemas que ha tenido el director brasileño José Padilha para sacar adelante el proyecto ¡Apaga y vámonos!.
Ciertamente iba con algo de temor al cine, desde el primer momento se distancia totalmente de la película original, utiliza el mismo personaje pero cambia todo el argumento alrededor ¿Bien o mal? Casi que mejor, puestos a hacer una nueva película sobre el personaje, mejor realizar una nueva versión, una versión que no falte el respeto ni escupa en la cara de nuestra querida Robocop original.
Ahora bien, aunque duela, esta versión es más adulta que la original...Y no, no me refiero a la violencia, me refiero a la complejidad del argumento, tocando temas tan peliagudos como la manipulación de los medios de comunicación (Reflejado todo por un Samuel L. Jackson que debió de grabar sus escenas en una sola semana, decepcionante su participación en el film) la corrupción policial, los chanchullos de los militares o incluso temas más profundos como el de la eutanasia y el código ético de los médicos, reflejado por un Gary Oldman, siempre brillante en su interpretación.
El reparto se cierra con un Michael Keaton que parece resurgir de sus cenizas después de unos cuantos años bastante lamentables, como admirador suyo que soy, espero que siga con esta línea ascendente que lleva.
Por desgracia, la película no funciona todo lo bien que debería por culpa del propio RoboCop con complejo de Batman (Ya no solo por lo negro del uniforme, sino por la moto) vale, es un "robot", entiendo que no tenga las dotes actorales de Al Pacino, pero es que Joel Kinnaman es lo más soso que he visto en años, sin duda, toda la trama de su mujer y de hijo, eran muy superiores en la película original...Ni que decir tiene que su "enemigo" Jackie Earle Haley, está totalmente fuera de lugar.
Así pues, la película es aceptable, mucho mejor de lo esperado, aprueba con tranquilidad y pasará a la historia como una película entretenida y no como un clásico, poco más.
Valoración:******(6/10)
Etiquetas:
Abbie Cornish,
Aimee Garcia,
Gary Oldman,
Jackie Earle Haley,
Jay Baruchel,
Jennifer Ehle,
Joel Kinnaman,
Marianne Jean-Baptiste,
Michael K. Williams,
Michael Keaton,
Samuel L Jackson
viernes, 14 de febrero de 2014
The Girl (The Girl)
La casualidad ha llevado, por enésima vez en la historia del cine, a que dos proyectos bastante similares converjan en un mismo momento, hace aproximadamente un año se proyectaba la película "Hitchcock" el biopic sobre el que posiblemente, sea el mejor director de todos los tiempos en el que contaba las que tuvo que pasar el buen señor para sacar adelante su película más famosa (Y por cierto, para mi la mejor) Psicosis.
Así pues HBO sorprende, porque realiza exactamente lo mismo pero con otra película clásica "Los Pájaros" y bajo mi punto de vista se equivoca y no es la primera vez, reflejando a los personajes que protagonizan las películas como auténticos cerdos.
No seré yo el que defienda a Alfred Hitchcock, básicamente porque no le conozco personalmente, posiblemente no fuera un santo, pero dudo demasiado que fuera una reencarnación del pulpo Paul con las rubias ¿Que estaba obsesionada con ellas? Eso está claro, pero creo que el retrato que se ha realizado del director británico es totalmente equivocado, lo mismo pasó con la película "Lennon Naked", que mostraba la difícil de relación de John Lennon tanto con los otros Beatles, como con su familia, postrando al de Liverpool como un auténtico imbécil.
Si tengo que comparar, inevitablemente a "The Girl" con "Hitchcock", la primera sale perdiendo desde los primeros compases, las comparaciones entre Toby Jones y Anthony Hopkins son totalmente inevitables y desmesuradas Hopkins, pese a no estar en su mejor papel, no se puede igualar con Toby Jones, cuyo físico desagradable no se asemeja en ningún momento al de Hitch.
Lo mismo para Alma, pasando de una gran Helen Mirren, haciendo uno de sus mejores papeles en años a Imelda Staunton, que si, en Harry Potter se salió pero aqui como que no.
Decepcionado con "The Girl", hombre, es una Tv Movie, pero aún con todo esperaba algo más de esa aproximación a una de las mejores películas del maestro, quizás esperaba otra cosa.
Valoración:***(3/10)
Así pues HBO sorprende, porque realiza exactamente lo mismo pero con otra película clásica "Los Pájaros" y bajo mi punto de vista se equivoca y no es la primera vez, reflejando a los personajes que protagonizan las películas como auténticos cerdos.
No seré yo el que defienda a Alfred Hitchcock, básicamente porque no le conozco personalmente, posiblemente no fuera un santo, pero dudo demasiado que fuera una reencarnación del pulpo Paul con las rubias ¿Que estaba obsesionada con ellas? Eso está claro, pero creo que el retrato que se ha realizado del director británico es totalmente equivocado, lo mismo pasó con la película "Lennon Naked", que mostraba la difícil de relación de John Lennon tanto con los otros Beatles, como con su familia, postrando al de Liverpool como un auténtico imbécil.
Si tengo que comparar, inevitablemente a "The Girl" con "Hitchcock", la primera sale perdiendo desde los primeros compases, las comparaciones entre Toby Jones y Anthony Hopkins son totalmente inevitables y desmesuradas Hopkins, pese a no estar en su mejor papel, no se puede igualar con Toby Jones, cuyo físico desagradable no se asemeja en ningún momento al de Hitch.
Lo mismo para Alma, pasando de una gran Helen Mirren, haciendo uno de sus mejores papeles en años a Imelda Staunton, que si, en Harry Potter se salió pero aqui como que no.
Decepcionado con "The Girl", hombre, es una Tv Movie, pero aún con todo esperaba algo más de esa aproximación a una de las mejores películas del maestro, quizás esperaba otra cosa.
Valoración:***(3/10)
Saving Mr. Banks (Al encuentro de Mr. Banks)
Una de mis películas favoritas es "Mary Poppins" y lo cierto es que cuando me enteré del proyecto de "Al encuentro de Mr. Banks" me froté las manos, la pinta que tenía interesante y quitando el tráiler (Que por cierto, enseña demasiado acerca de los entresijos de la película) no tenía demasiada información acerca de la película ni sobre la historia personal de P.L Travers, así que mientras avanzaba la película más anonadado me quedaba, jamás podía haber imaginado toda la oscura historia que se esconde detrás de la escritora de Mary Poppins.
Llamadme inculto, pero no puedo saber de todo, para empezar, desconocía que "Mary Poppins" se basaba en un libro ¡Y eso que en los créditos iniciales de la película lo pone! Pero que le vamos a hacer, no me estaba enterando...A lo que iba, yo siempre había sospechado que "Mary Poppins" tenía una extraña historia detrás ¿Por qué? Porque todo el mundo parece conocerla en la ciudad de Londres, es más, el propio Bert (Dick Van Dyke) dice esa mítica frase de "Viento del este y niebla gris, anuncian que viene lo que ha de venir".
P.L Travers (¿Dónde está la nominación al Óscar para Emma Thompson?) es una mujer ciertamente desagradable que ha estado luchando contra Walt Disney (Tom Hanks) tratando de que evitar de que este comprara los derechos de su niñera voladora.
La película me ha parecido magistral, no solo ha sido dirigida de forma minuciosa, sino que se nota el cariño con el que la factoría Disney ha realizado la cinta, los actores escogidos, la música directa al corazón, la originalidad con la que se trata la vida pasada de P.L Travers (Buena interpretación en esa parte de Colin Farrell, que por cierto, está comenzando a demostrar que es mejor actor de lo que parece).
La película me ha resultado una auténtica sorpresa, una de las mejores del año (Ya he visto tres o cuatro, merecedoras de entrar en el top ten de final de año y solo estamos en el mes de febrero) un auténtico homenaje a Walt Disney...Ahora bien ¿Es toda la historia cierta? ¿Era Disney un señor modélico? ¿Acabó encantada P.L Travers? Pues mira no lo sé, posiblemente no, posiblemente hayan edulcorado un poco la película...Pero que queréis que os diga, les ha quedado bien.
Destacar el maravilloso reparto, el duelo interpretativo entre Emma Thompson y Tom Hanks es épico, solo achaco la no nominación a Hanks porque ya la tiene por "Capitán Phillips" otra de sus grandes películas (Menudo año se ha marchado el bueno de Hanks) Además, contamos con dos grandes como Jason Schwartzman ("El gran Hotel Budapest") y B.J Novak ("The Office") y también con Paul Giamatti ("The Amazing Spiderman 2).
Totalmente recomendable y bastante infravalorada por crítica y público, una pena que haya sido olvidada en la gran temporada de premios.
Valoración:********(8/10)
Llamadme inculto, pero no puedo saber de todo, para empezar, desconocía que "Mary Poppins" se basaba en un libro ¡Y eso que en los créditos iniciales de la película lo pone! Pero que le vamos a hacer, no me estaba enterando...A lo que iba, yo siempre había sospechado que "Mary Poppins" tenía una extraña historia detrás ¿Por qué? Porque todo el mundo parece conocerla en la ciudad de Londres, es más, el propio Bert (Dick Van Dyke) dice esa mítica frase de "Viento del este y niebla gris, anuncian que viene lo que ha de venir".
P.L Travers (¿Dónde está la nominación al Óscar para Emma Thompson?) es una mujer ciertamente desagradable que ha estado luchando contra Walt Disney (Tom Hanks) tratando de que evitar de que este comprara los derechos de su niñera voladora.
La película me ha parecido magistral, no solo ha sido dirigida de forma minuciosa, sino que se nota el cariño con el que la factoría Disney ha realizado la cinta, los actores escogidos, la música directa al corazón, la originalidad con la que se trata la vida pasada de P.L Travers (Buena interpretación en esa parte de Colin Farrell, que por cierto, está comenzando a demostrar que es mejor actor de lo que parece).
La película me ha resultado una auténtica sorpresa, una de las mejores del año (Ya he visto tres o cuatro, merecedoras de entrar en el top ten de final de año y solo estamos en el mes de febrero) un auténtico homenaje a Walt Disney...Ahora bien ¿Es toda la historia cierta? ¿Era Disney un señor modélico? ¿Acabó encantada P.L Travers? Pues mira no lo sé, posiblemente no, posiblemente hayan edulcorado un poco la película...Pero que queréis que os diga, les ha quedado bien.
Destacar el maravilloso reparto, el duelo interpretativo entre Emma Thompson y Tom Hanks es épico, solo achaco la no nominación a Hanks porque ya la tiene por "Capitán Phillips" otra de sus grandes películas (Menudo año se ha marchado el bueno de Hanks) Además, contamos con dos grandes como Jason Schwartzman ("El gran Hotel Budapest") y B.J Novak ("The Office") y también con Paul Giamatti ("The Amazing Spiderman 2).
Totalmente recomendable y bastante infravalorada por crítica y público, una pena que haya sido olvidada en la gran temporada de premios.
Valoración:********(8/10)
Etiquetas:
B.J. Novak,
Bradley Whitford,
Colin Farrell,
David Tomlinson,
Dick Van Dyke,
Emma Thompson,
Jason Schwartzman,
Julie Andrews,
Kathy Baker,
Paul Giamatti,
Rachel Griffiths,
Ruth Wilson,
Tom Hanks
jueves, 13 de febrero de 2014
The LEGO Movie (La LEGO Película)
Cuando se empezó a hablar de una película, mucha gente se llevó las manos a la cabeza, acusando a la industria de no tener ideas suficientemente buenas como para seguir, yo, sin embargo, me alegré, soy un gran admirador de los videojuegos de Lego y he podido descubrir en primera persona como son realmente hilarantes, así que supuse que la película sería un éxito y más cuando descubrí la genialidad que se les había ocurrido a los guionistas, utilizar todo el mundo de Lego a la vez, mezclando a personajes tan diferentes como Batman, Dumbledore, Batman, Abraham Lincoln, Miguel Ángel, Shaquille O'Neal o las Tortugas Ninja.
Así pues, acudí al cine contento y feliz, deseoso de ver "La LEGO Película", puesto que las críticas comenzaban a ser bastante buenas, por desgracia, no la he podido disfrutar en versión original, para poder disfrutar así de las voces de grandes actores que prestan sus voces para la ocasión.
Desde los primeros minutos, cogemos el humor de la película, todo adornado con una animación muy currada que en ocasiones evoca al stop-motion de películas como "Pesadilla antes de Navidad", nos empezaremos a reír contínuamente y lo cierto es que si te divierte, así sucederá durante toda la película.
Lo mejor de todo es que conviven universos dentro de "La LEGO Película", el oeste, la ciudad, el barco pirata...Vamos que los más admiradores del juego de construcciones lo disfrutarán.
El MegaPresi (Le pone la voz Will Ferrell, único actor que después aparecerá de forma física en la película) quiere hacerse con el poder de la pieza maestra y con ella destruir el mundo esparciendo super-glue por todos lados...Un pobre muchacho llamado Emmet (Le pone la voz Chris Pratt) es el que encuentra la pieza, es confundido entonces con un maestro constructor y se tiene que enrolar con un variopinto grupo (Entre ellos está el grandioso Batman, con la voz de Will Arnett en inglés y con la del enorme Claudio Serrano en castellano) Además de eso contaremos con Superman y Linterna Verde (Channing Tatum y Jonah Hill) Wonder Woman (Cobie Smulders) y el Poli Bueno y malo (Liam Neeson) Además de encontrarnos con Shaquille O'Neal, Nick Offerman, Morgan Freeman, Elizabeth Banks, Charlie Day o el gran Billy Dee Williams.
"La LEGO Película" ha sido todo un éxito, ha recaudado un pastizal y se está empezando a mover la segunda parte en la que espero que aparezcan otros grandes personajes de la industria Lego, como los de Marvel (¿Tony Stark no sería épico?) e incluso Indiana Jones o los Piratas del Caribe.
"La LEGO Película" es una película realmente recomendable, salvajemente entretenida aunque un poquito larga al final.
Valoración:********(8/10)
Así pues, acudí al cine contento y feliz, deseoso de ver "La LEGO Película", puesto que las críticas comenzaban a ser bastante buenas, por desgracia, no la he podido disfrutar en versión original, para poder disfrutar así de las voces de grandes actores que prestan sus voces para la ocasión.
Desde los primeros minutos, cogemos el humor de la película, todo adornado con una animación muy currada que en ocasiones evoca al stop-motion de películas como "Pesadilla antes de Navidad", nos empezaremos a reír contínuamente y lo cierto es que si te divierte, así sucederá durante toda la película.
Lo mejor de todo es que conviven universos dentro de "La LEGO Película", el oeste, la ciudad, el barco pirata...Vamos que los más admiradores del juego de construcciones lo disfrutarán.
El MegaPresi (Le pone la voz Will Ferrell, único actor que después aparecerá de forma física en la película) quiere hacerse con el poder de la pieza maestra y con ella destruir el mundo esparciendo super-glue por todos lados...Un pobre muchacho llamado Emmet (Le pone la voz Chris Pratt) es el que encuentra la pieza, es confundido entonces con un maestro constructor y se tiene que enrolar con un variopinto grupo (Entre ellos está el grandioso Batman, con la voz de Will Arnett en inglés y con la del enorme Claudio Serrano en castellano) Además de eso contaremos con Superman y Linterna Verde (Channing Tatum y Jonah Hill) Wonder Woman (Cobie Smulders) y el Poli Bueno y malo (Liam Neeson) Además de encontrarnos con Shaquille O'Neal, Nick Offerman, Morgan Freeman, Elizabeth Banks, Charlie Day o el gran Billy Dee Williams.
"La LEGO Película" ha sido todo un éxito, ha recaudado un pastizal y se está empezando a mover la segunda parte en la que espero que aparezcan otros grandes personajes de la industria Lego, como los de Marvel (¿Tony Stark no sería épico?) e incluso Indiana Jones o los Piratas del Caribe.
"La LEGO Película" es una película realmente recomendable, salvajemente entretenida aunque un poquito larga al final.
Valoración:********(8/10)
Etiquetas:
Billy Dee Williams,
Channing Tatum,
Charlie Day,
Chris Pratt,
Cobie Smulders,
Dave Franco,
Elizabeth Banks,
Jonah Hill,
Liam Neeson,
Morgan Freeman,
Nick Offerman,
Shaquille O'Neal,
Will Arnett,
Will Ferrell
jueves, 6 de febrero de 2014
The Office 7º Season (The Office 7º Temporada)
La presencia de Michael Scott como director general en "The Office", era la crónica de una muerta anunciada, desde que Kathy Bates, con una sonrisa en sus labios le da la posibilidad de traer a Holly de vuelta a la oficina, no sé porque, pero siempre supe que el motivo de la marcha de Michael sería Holly (Lo único que sabía, es que el actor iba a abandonar la serie a mediados de la séptima temporada, nunca el motivo que le obligaría a hacerlo.)
Por desgracia, cuando empecé a ver la serie, me enteré de que Michael nos dejaría en la séptima temporada, no me preocupé demasiado, total ¡Eran siete temporadas! Pasaría mucho tiempo...Sin embargo no es así, se han pasado los días demasiado rápido y me he quedado con ganas de más Michael, un hombre genial un personaje icónico que por desgracia, solo ha sido galardonado con un Globo de Oro al mejor actor de comedia (Por la primera temporada creo recordar).
La séptima temporada es brillante, leí que el desgaste de la serie era evidente, pero yo no lo he advertido, me he seguido riendo con las ocurrencias de este grupo de gente loca, mira que odio las oficinas, y odié hasta el extremo trabajar en una de ellas, pero hay que reconocer que me encantaría trabajar en este sitio genial.
Lo que iba diciendo de Michael Scott (Steve Carell) me parece un personaje vital para el desarrollo de la serie, bien es cierto que la base, que son los secundarios, no puede ser mejor, sin embargo hay que reconocer que todo se basa en la cúspide de la pirámide, en Michael Scott, por eso me preocupa soberanamente el devenir de la octava y novena temporada sin su cabeza visible.
Me duele mucho el abandono de Steve Carell aunque lo entiendo, posiblemente entiendo que no quiera estancarse dentro de un papel y que quiera probar suerte en el mundo del cine (Así lo hizo y bajo mi punto de vista triunfó, con cintas serias como "Pequeña Miss Sunshine" o "Foxcatcher" y excelentes comedias como "Vírgen a los 40" o "La cena de las idiotas", grandes películas cómicas que lo meten en la fama de pies a cabeza.
La marcha de Michael deja un divertido vacío de poder, en el que gente tan dispar como Will Ferrell, Creed o Dwight gobiernan la oficina, sin embargo, se me antoja que la broma es divertida para estos cuatro capítulos posteriores a la marcha de Michael (Por cierto, de las más emotivas de la serie, alguno hasta echará alguna lagrimilla furtiva) pero creo que eso se tiene que solucionar lo más rápido posible y establecer un nuevo líder en la oficina, yo creo que con Rainn Wilson, se establecerían situaciones hilarantes, pero bueno, a ver con lo que nos salen los guionistas.
En lo referente a cameos, esta ha sido una de las temporadas más prolíficas, con gente como James Spader, Timothy Olyphant, Will Ferrell, Kathy Bates, Jim Carrey, y el "Otro Michael" de la serie británica Ricky Gervais.
Valoración:********(8/10)
Por desgracia, cuando empecé a ver la serie, me enteré de que Michael nos dejaría en la séptima temporada, no me preocupé demasiado, total ¡Eran siete temporadas! Pasaría mucho tiempo...Sin embargo no es así, se han pasado los días demasiado rápido y me he quedado con ganas de más Michael, un hombre genial un personaje icónico que por desgracia, solo ha sido galardonado con un Globo de Oro al mejor actor de comedia (Por la primera temporada creo recordar).
La séptima temporada es brillante, leí que el desgaste de la serie era evidente, pero yo no lo he advertido, me he seguido riendo con las ocurrencias de este grupo de gente loca, mira que odio las oficinas, y odié hasta el extremo trabajar en una de ellas, pero hay que reconocer que me encantaría trabajar en este sitio genial.
Lo que iba diciendo de Michael Scott (Steve Carell) me parece un personaje vital para el desarrollo de la serie, bien es cierto que la base, que son los secundarios, no puede ser mejor, sin embargo hay que reconocer que todo se basa en la cúspide de la pirámide, en Michael Scott, por eso me preocupa soberanamente el devenir de la octava y novena temporada sin su cabeza visible.
Me duele mucho el abandono de Steve Carell aunque lo entiendo, posiblemente entiendo que no quiera estancarse dentro de un papel y que quiera probar suerte en el mundo del cine (Así lo hizo y bajo mi punto de vista triunfó, con cintas serias como "Pequeña Miss Sunshine" o "Foxcatcher" y excelentes comedias como "Vírgen a los 40" o "La cena de las idiotas", grandes películas cómicas que lo meten en la fama de pies a cabeza.
La marcha de Michael deja un divertido vacío de poder, en el que gente tan dispar como Will Ferrell, Creed o Dwight gobiernan la oficina, sin embargo, se me antoja que la broma es divertida para estos cuatro capítulos posteriores a la marcha de Michael (Por cierto, de las más emotivas de la serie, alguno hasta echará alguna lagrimilla furtiva) pero creo que eso se tiene que solucionar lo más rápido posible y establecer un nuevo líder en la oficina, yo creo que con Rainn Wilson, se establecerían situaciones hilarantes, pero bueno, a ver con lo que nos salen los guionistas.
En lo referente a cameos, esta ha sido una de las temporadas más prolíficas, con gente como James Spader, Timothy Olyphant, Will Ferrell, Kathy Bates, Jim Carrey, y el "Otro Michael" de la serie británica Ricky Gervais.
Valoración:********(8/10)
Etiquetas:
Amy Ryan,
B.J. Novak,
Craig Robinson,
David Koechner,
Ed Helms,
Evan Peters,
Jenna Fischer,
Jim Carrey,
John Krasinski,
Kathy Bates,
Rainn Wilson,
Ricky Gervais,
Steve Carell,
Timothy Olyphant,
Will Ferrell
domingo, 2 de febrero de 2014
Liar Liar (Mentiroso compulsivo)
Como ya sabéis, en mi infancia no fui demasiado al cine (Haciendo memoria, diría que unas diez veces) Bien, pues una de esas veces fui a ver "Mentiroso Compulsivo", aunque ahora no lo parezca, en la década de los noventa Jim Carrey era una de las estrellas que más brillaba en el firmamento Hollywoodiense, además, como yo era pequeño, no había comenzado a desarrollar una aversión por él (Aversión, que por cierto, se me está comenzando a pasar con el paso de los años.)
La película es sencilla, Jim Carrey es un abogado bastante bueno, que se dedica a mentir para ganar los juicios (Es lo que hay en este mundo) Es el típico hombre de familia yanqui que se preocupa poco por su familia y demasiado por el trabajo (Adictos al trabajo se les llama) así que miente a su hijo de vez en cuando, y claro, se salta su cumpleaños y todos sabemos que no hay mayor trauma para un yanqui que tener un padre que se pierda tu cumpleaños y no te pueda regalar una AK-47, así que desea que su padre no pueda mentir más.
Así que el deseo se cumple y Jim Carrey tiene que pasar veinticuatro horas sin mentir, lo cuál, para un tipo como él es ciertamente complicado.
Obviamente, el no poder mentir es el eje de la película, la situación generará otras situaciones hilarantes, que harán las delicias de los fans de Carrey, que hace aquí un alarde de sus "dotes interpretativas", basadas en la mueca y los espasmos faciales y corporales...Por lo demás no hay demasiado que rascar.
Destaca la ñoñeria americana de siempre y la moralina que te meten hasta debajo de las piedras, la considero imprescindible si eres admirador de Jim Carrey, porque aporta todo lo que le caracteriza en "Mentiroso Compulsivo", por lo demás poquito.
Llama la atención ver en la película a Jennifer Tilly ("La novia de Chucky") Haciendo el papel que mejor le viene y a Cary Elwes ("La princesa prometida") Antes de desaparecer totalmente del mundo del cine, apareciendo de vez en cuando en "Saw".
Valoración:******(6/10)
La película es sencilla, Jim Carrey es un abogado bastante bueno, que se dedica a mentir para ganar los juicios (Es lo que hay en este mundo) Es el típico hombre de familia yanqui que se preocupa poco por su familia y demasiado por el trabajo (Adictos al trabajo se les llama) así que miente a su hijo de vez en cuando, y claro, se salta su cumpleaños y todos sabemos que no hay mayor trauma para un yanqui que tener un padre que se pierda tu cumpleaños y no te pueda regalar una AK-47, así que desea que su padre no pueda mentir más.
Así que el deseo se cumple y Jim Carrey tiene que pasar veinticuatro horas sin mentir, lo cuál, para un tipo como él es ciertamente complicado.
Obviamente, el no poder mentir es el eje de la película, la situación generará otras situaciones hilarantes, que harán las delicias de los fans de Carrey, que hace aquí un alarde de sus "dotes interpretativas", basadas en la mueca y los espasmos faciales y corporales...Por lo demás no hay demasiado que rascar.
Destaca la ñoñeria americana de siempre y la moralina que te meten hasta debajo de las piedras, la considero imprescindible si eres admirador de Jim Carrey, porque aporta todo lo que le caracteriza en "Mentiroso Compulsivo", por lo demás poquito.
Llama la atención ver en la película a Jennifer Tilly ("La novia de Chucky") Haciendo el papel que mejor le viene y a Cary Elwes ("La princesa prometida") Antes de desaparecer totalmente del mundo del cine, apareciendo de vez en cuando en "Saw".
Valoración:******(6/10)
sábado, 1 de febrero de 2014
Rumor Has It... (Dicen por ahí...)
"Dicen por ahí..." comedia romántica de las más típicas que existen, totalmente artificial, sin arriesgar absolutamente nada, es de esas películas anodinas, a los diez o veinte minutos de película, ya sabes lo que va a pasar, sabes de que palo va el personaje de Jennifer Aniston (Tampoco es demasiado complicado) con quien va a acabar y lo que va a pasar (Al menos por encima) y la personalidad de los personajes más principales, lo cuál es una verdadera lástima, no hay lugar a la sorpresa ni a lo demás, vale para pasar el rato si eres admirador de alguno de los actores que aparecen en la cinta, (Que hay muchos y muy buenos por cierto...) pero poco más.
Llama la atención el poderoso reparto que se ha conseguido reunir en "Dicen por ahí...", comenzando por la reina de la comedia romántica, Jennifer Aniston, mujer que triunfó con la serie de televisión "Friends" y que se convierte en estrella, repitiendo el mismo papel una y otra vez, también sometiéndose a operaciones de cirugía estética una y otra vez ¿Lo más raro de todo? El público, no solo no se ha cansando, sino que recauda más y más pasta cada vez que saca una película a la luz, yo personalmente no lo puedo llegar a entender...Pero así son las cosas.
Bien, pues lo de siempre en las películas de Aniston, que va cumpliendo años aunque ella no lo crea o no lo quiera creer, y su papel de crisis existencial empieza a oler a distancia, de ahí que le casque un suspenso como una catedral.
El reparto sigue siendo impresionante, comenzando por Kevin Costner, que parece haber revivido gracias a la lamentable "El Hombre de Acero" y "Jack Ryan", también contamos con Mark Ruffalo, que saltó a la fama gracias a interpretar al gigante esmeralda en "Los Vengadores".
El reparto se completa con Shirley MacLaine (Que ya está pasada de rosca) totalmente desfasada, Mena Suvari (Que la última que la vi, estaba haciendo de secundaria en la primera temporada de American Horror Story) Mike Vogel (Ahora mismo, protagonizando la serie de televisión de "La Cúpula" y "Bates Motel") y la maestra Kathy Bates, siempre tan genial (Aunque sea en papeles tan nimios como el que le dan en esta "Dicen por ahí...").
Inocente película que te gustará si te tragas cualquier bodrio romántico, sino, es mejor que pases de ella con rapidez.
Valoración****(4/10)
Llama la atención el poderoso reparto que se ha conseguido reunir en "Dicen por ahí...", comenzando por la reina de la comedia romántica, Jennifer Aniston, mujer que triunfó con la serie de televisión "Friends" y que se convierte en estrella, repitiendo el mismo papel una y otra vez, también sometiéndose a operaciones de cirugía estética una y otra vez ¿Lo más raro de todo? El público, no solo no se ha cansando, sino que recauda más y más pasta cada vez que saca una película a la luz, yo personalmente no lo puedo llegar a entender...Pero así son las cosas.
Bien, pues lo de siempre en las películas de Aniston, que va cumpliendo años aunque ella no lo crea o no lo quiera creer, y su papel de crisis existencial empieza a oler a distancia, de ahí que le casque un suspenso como una catedral.
El reparto sigue siendo impresionante, comenzando por Kevin Costner, que parece haber revivido gracias a la lamentable "El Hombre de Acero" y "Jack Ryan", también contamos con Mark Ruffalo, que saltó a la fama gracias a interpretar al gigante esmeralda en "Los Vengadores".
El reparto se completa con Shirley MacLaine (Que ya está pasada de rosca) totalmente desfasada, Mena Suvari (Que la última que la vi, estaba haciendo de secundaria en la primera temporada de American Horror Story) Mike Vogel (Ahora mismo, protagonizando la serie de televisión de "La Cúpula" y "Bates Motel") y la maestra Kathy Bates, siempre tan genial (Aunque sea en papeles tan nimios como el que le dan en esta "Dicen por ahí...").
Inocente película que te gustará si te tragas cualquier bodrio romántico, sino, es mejor que pases de ella con rapidez.
Valoración****(4/10)
Etiquetas:
Christopher McDonald,
Colleen Camp,
Jennifer Aniston,
Kathy Bates,
Kevin Costner,
Mark Ruffalo,
Mena Suvari,
Mike Vogel,
Richard Jenkins,
Shirley MacLaine,
Steve Sandvoss
American Hustle (La Gran Estafa Americana)
El nuevo Rey Midas de Hollywood, es sin lugar a dudas David O. Russell, todo lo que toca la convierte en oro, ya tocó a Christian Bale con su varita mágica dándole un Óscar por "The Fighter" y lo mismo pasó el añado pasado con Jennifer Lawrence y su célebre "El lado bueno de las cosas", su apuesta para este año era "La gran estafa americana", la más nominada este año para los Óscars (10 nominaciones) de las que, sinceramente, no creo que arañe gran cosa, ya veremos lo que sucede.
Lo primero que me gustaría comentar es el reparto de la película, brillante, comenzando con un Christian Bale, al que ya podríamos considerar como el Robert de Niro de nuestra generación...Estamos tan acostumbrados a sus drásticos cambios físicos que no nos damos cuenta del mérito que tienen estos, sencillamente genial, Bale es un monstruo que se tendrá que ver las caras con otro monstruo (Leonardo DiCpario) en busca de su ansiado Óscar al mejor actor, la pelea esta servida.
Bradley Cooper está nominado también, como actor secundario, amo a Cooper pero creo que se ha visto beneficiado por el efecto arrollador de "La gran estafa americana", no creo que su actuación, sea tan destacable como para ser nominado al Óscar, lo mismo le sucede a Jennifer Lawrence, que es una actriz espectacular y con un futuro brillante, pero no veo que su papel sea tan excepcional como para llevarse la estatuilla a casa...Y se lo va a llevar, escrito queda.
El resto del reparto, se complemente con la bella Amy Adams, con Jeremy Renner y con un cameo excepcional de Robert de Niro (Lo mejor que ha hecho en los últimos años...Sin contar "El lado bueno de las cosas", obviamente.)
"La gran estafa americana" es una película basada en unos hechos acaecidos en la época de los setenta, la historia de un agente del FBI que hace tratos con un estafador para atrapar y condenar a políticos corruptos, la cosa acabará complicándose de manera exponencial, y acabarán mezclados con los temas de la mafia y con altos senadores y cargos públicos del Gobierno de Estados Unidos.
Las críticas le llueven a David O. Russell, se habla que es una persona asquerosa y bastante desagradable ¿Puede ser? Posiblemente, pero como director es genial, las tres últimas películas que ha realizado han sido notables, "The Fighter", "El lado bueno de las cosas" y "La gran estafa americana", tres grandes producciones que lo están encumbrando como uno de los mejores directores del mundo, espero que siga así, convirtiendo a todos los que toca, en estrellas del celuloide ¿No podría rescatar a Robert de Niro del ostracismo? Espero que si.
La música setentera está presente, los peinados y los escotes imposibles harán las delicias de los admiradores de esta época mágica.
El montaje y el pulso narrativo que le mete David O. Russell a la película es impresionante, me resultó muy similar a "El lobo de Wall Street", pese a ser películas muy densas ("La gran estafa americana", se extiende hasta las dos horas y veinte) están contadas de manera muy dinámica y con un ritmo altísimo durante todo el rato.
La película es realmente buena, pero la veo un escalón por debajo de otras producciones con las que tiene que competir, solo el tiempo dirá quien se lleva el gato al agua.
Valoración:********(8/10)
Lo primero que me gustaría comentar es el reparto de la película, brillante, comenzando con un Christian Bale, al que ya podríamos considerar como el Robert de Niro de nuestra generación...Estamos tan acostumbrados a sus drásticos cambios físicos que no nos damos cuenta del mérito que tienen estos, sencillamente genial, Bale es un monstruo que se tendrá que ver las caras con otro monstruo (Leonardo DiCpario) en busca de su ansiado Óscar al mejor actor, la pelea esta servida.
Bradley Cooper está nominado también, como actor secundario, amo a Cooper pero creo que se ha visto beneficiado por el efecto arrollador de "La gran estafa americana", no creo que su actuación, sea tan destacable como para ser nominado al Óscar, lo mismo le sucede a Jennifer Lawrence, que es una actriz espectacular y con un futuro brillante, pero no veo que su papel sea tan excepcional como para llevarse la estatuilla a casa...Y se lo va a llevar, escrito queda.
El resto del reparto, se complemente con la bella Amy Adams, con Jeremy Renner y con un cameo excepcional de Robert de Niro (Lo mejor que ha hecho en los últimos años...Sin contar "El lado bueno de las cosas", obviamente.)
"La gran estafa americana" es una película basada en unos hechos acaecidos en la época de los setenta, la historia de un agente del FBI que hace tratos con un estafador para atrapar y condenar a políticos corruptos, la cosa acabará complicándose de manera exponencial, y acabarán mezclados con los temas de la mafia y con altos senadores y cargos públicos del Gobierno de Estados Unidos.
Las críticas le llueven a David O. Russell, se habla que es una persona asquerosa y bastante desagradable ¿Puede ser? Posiblemente, pero como director es genial, las tres últimas películas que ha realizado han sido notables, "The Fighter", "El lado bueno de las cosas" y "La gran estafa americana", tres grandes producciones que lo están encumbrando como uno de los mejores directores del mundo, espero que siga así, convirtiendo a todos los que toca, en estrellas del celuloide ¿No podría rescatar a Robert de Niro del ostracismo? Espero que si.
La música setentera está presente, los peinados y los escotes imposibles harán las delicias de los admiradores de esta época mágica.
El montaje y el pulso narrativo que le mete David O. Russell a la película es impresionante, me resultó muy similar a "El lobo de Wall Street", pese a ser películas muy densas ("La gran estafa americana", se extiende hasta las dos horas y veinte) están contadas de manera muy dinámica y con un ritmo altísimo durante todo el rato.
La película es realmente buena, pero la veo un escalón por debajo de otras producciones con las que tiene que competir, solo el tiempo dirá quien se lleva el gato al agua.
Valoración:********(8/10)
Etiquetas:
Alessandro Nivola,
Amy Adams,
Anthony Zerbe,
Bradley Cooper,
Christian Bale,
Colleen Camp,
Jack Huston,
Jennifer Lawrence,
Jeremy Renner,
Louis C.K.,
Michael Peña,
Paul Herman,
Robert De Niro,
Shea Whigham
Suscribirse a:
Entradas (Atom)