Vistas de página en total

jueves, 29 de noviembre de 2012

Alfred Hitchcock Presents: Back for Christmas (TV) (Alfred Hitchcock presenta: Regreso por Navidad)

Volviendo con las maravillosas "mini-películas" de Alfred Hitchcock, en su serie de televisión "Alfred Hitchcock presenta" viene este "Back for Chrismas o "Regreso por Navidad".
Una anciana pareja pretende marcharse a pasar unos meses a los Estados Unidos, la mujer, llamada Hermione (Ya os imaginaréis el motivo por el cuál me sé el nombre del personaje) tiene pinta de ser la típica señora anciana, bastante pesada, de ahí, que su marido se quiera encargar de ella matándola.
Su plan es cojonudo, la mata, la entierra, y se va a Estados Unidos para no volver jamás, el tipo se marca un viaje de órdago, va a New York y se recorre el país en su vehículo, hasta asentarse en la soleada costa californiana, un buen lugar para retirarse.
nadie les buscaría, sería el crimen perfecto, sin embargo, no contaba con el regalo que su mujer le iba a hacer de forma póstuma...
Y es que el hombre, enterró a Hermione en una zanja que había cavado en el sótano, y el regalo de Navidad de Hermione, era el cavar el suelo del sótano, para construir una bodega especial para su amado maridito, una verdadera lástima.
Así pues, en Estados Unidos, y con los obreros en casa, sabe que le van a pillar, dejándonos una sensación algo amarga, aunque también de incertidumbre sobre que es lo que va pasar ¿Logrará evitarlo? ¿Le cogerán?
Pese a ser una buena "película" o un buen "episodio" se queda algo flojo en comparación con otros de los que he podido disfrutar, aunque un flojo para Alfred Hitchcock, es una nota terriblemente complicada de superar.
Valoración:******(6/10)

The Postman Always Rings Twice (El cartero siempre llama dos veces)

Lo cierto es que me ha dejado un poquito frío, no porque fuese mala película, sino porque me la esperaba mucho mejor, siempre he escuchado que "El cartero siempre llama dos veces", es una película clásica, alguno se aventuraba a decir que era una de las mejores películas filmadas, creo que esa afirmación es totalmente errónea, es una buena política, pero lejos de ser un clásico.
¿Cuál es la particularidad de la película? Pues la particularidad de la película es que cuenta con unos actores brutales, con interpretaciones increíbles, genial Jack Nicholson, hasta el extremo genial, como nos suele tener acostumbrados, y una excelente y sexy Jessica Lange.
Para el recuerdo de todos, quedará la tórrida y erótica escena en la cocina, de la que en los mentideros de Hollywood, se habla mucho, se dice que tuvieron sexo real y tal...¡Ya sabéis! lo rumorología es muy poderosa, sin embargo lo dudo, pese a los grados de temperatura que alcanzó la dichosa escena en la pantalla.
Jack Nicholson, es enorme, y ya está, "no more to say" que pedazo de actor, que voz, que forma de actuar, no lo puedo evitar, amo todo lo que haga Nicholson, desde que le vi por primera vez, interpretando de manera mágica al mayor enemigo del "Hombre Murciélago" al Joker en la película del director gótico, Tim Burton, sin embargo, después de ver la obra maestra maravillosa que es "El Resplandor" me dejó loco, además, es un actor, que generalmente no suele cagarla demasiado en los proyectos que escoge, quizás un claro ejemplo es la película "Infiltrados" película en la que interpretó al villano y que ganó el Óscar a "Mejor película", en "El cartero siempre llama dos veces" hace el papel de hombre que comienza a trabajar en el restaurante del matrimonio formado por Jessica Lange y su marido, todo comienza a ir bien, hasta que Nicholson comienza a sentir una fuerte atracción sexual hacia Lange, una atracción sexual que es totalmente correspondida, la pareja, tratará de dar rienda suelta a su pasión, claro que hay gente (El marido) que molesta bastante.
Por otra parte, Jessica Lange ¡que mujer! Una gran actriz, la conocí en "El cabo del miedo" película de Martin Scorsese que nos deja, posiblemente, la mejor interpretación de toda la carrera de Robert de Niro, en la película, Jessica Lange, interpretaba el rol de mujer de Nick Nolte, y pese a ser un personaje secundario, lo petaba, así, sin más.
"El cartero siempre llama dos veces" es una buena película, muy superior a la media, con grandes dosis de misterio y hasta de tensión (Aderezados con un poco de erotismo) Sin embargo, la historia me ha parecido ciertamente trillada y muy lejos de una obra maestra.
Aún así, es una película terriblemente recomendable, para todos los amantes del buen cine en general, y para el aficionado a los misterios en particular.
Valoración:*******(7/10)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

The Panic in Needle Park (Pánico en Needle Park)

Una de las pequeñas obras maestras de Al Pacino, y también de las más desconocidas (Aunque cabe recalcar que "Pánico en Needle Park" es una de las películas favoritas del propio Pacino).
Desde que conocí a Al Pacino, por así decirlo, me decidí a mirar todas sus películas, porque me encanta, soy un verdadero fan de su interpretación, he visto con cariño todas sus películas, las buenas, las malas y las regulares, y siempre me ha encantado, es de esos actores mágicos que siempre tienen algo que aportar, tanto en obras maestras como por ejemplo "Esencia de mujer" como en bodrios infumables como "Jack & su gemela", esa magia solo la tienen los más grandes, y sin duda Al Pacino lo es.
"Pánico en Needle Park" es una película muy importante, pues que fue la primera gran interpretación de Al Pacino, esta interpretación, le abrió la puerta de otras películas como "El Padrino" el resto, ya es historia del cine.
Lo cierto es que me costó encontrarla, pero como las críticas eran tan buenas (Como vuelvo a repetir, Pacino mismo la recomendaba) me decidí a ello.
La película es un crudo retrato de la sociedad de aquella época, quizás los jóvenes de ahora no sepan lo que es, pero yo si recuerdo andar con cuidado por los jardines por culpa de las jeringuillas, sin embargo, el nuevo milenio ha llegado, y hasta la droga ha evolucionado, ya se han pasado de moda las agujas, sin embargo en la década de los setenta estaban a la orden del día, Al es un chico llamado Bobby, una buena persona que se encuentra totalmente enganchado a las drogas, junto con su novia y compañera de aventuras y desventuras.
Durante las dos horas que dura la película (aproximadamente) vemos la forma de vivir de un drogadicto, que tratará de sacar dinero de debajo de las piedras para pagar el caballo (La escena en la que vende las televisiones es realmente triste)
Pacino nos regala una interpretación treméndamente humana, la de un chico, una buena persona, enfermo y ciego, enganchado a la muerte.
Además, la película no es demasiado explícita o desagradable, que tratando el tema que en realidad trata me ha resultado extraño, si, hay alguna que otra tema de un pinchazo que a los más sensibles les dolerá mucho, sin embargo, vale la pena, no para disfrutar del buen cine (Que también, por cierto) sino para aprender un poco del mundo de la droga.
Hoy en día, en ciertos lugares, parece que la droga está bien vista o al menos, bien considerada socialmente, de ahí que recomiende la película de "Pánico en Needle Park", un film que desnuda las carencias de ese monstruo que es la droga.
Sin duda alguna, Al Pacino merecía una nominación al Óscar por su personaje de Bobby, pero ya sabéis como es la gente de la academia con Al Pacino, se ha llevado un mero Óscar, y fue por "Esencia de Mujer", un papelón, pero ni de lejos su mejor interpretación.
Valoración:*********(9/10)

Judge Dredd (Juez Dredd)

Vi la película por dos motivos principales, el primero es porque fui a ver el "remake" o la nueva versión por así decirlo, y salí encantado, el otro es porque la película la protagonizaba Sylvester Stallone, un actor el cuál tengo en gran estima.
Sin embargo, después de comparar las dos versiones, creo que la que se ha realizado en 2012 es ampliamente superior en todos los aspectos, incluyendo por supuesto, el del actor protagonista, que es más cercano al personaje original de los cómics.
Soy un ávido lector de cómics, me encantan, pero reconozco que suelo ser un tipo, bastante comercial en lo que a cómic se refiere, Marvel, DC Cómics y poco más, por lo que nunca había leído nada de este tal "Juez Dredd", una pena, porque me la han puesto como uno de los mejores cómics que existen, con una trama realmente bien definida y con unos personajes geniales.
Según tengo entendido, esta película de "Juez Dredd" traiciona muchos de los tópicos del cómic, quizás el que más llame la atención es el del casco, lo cierto es que nunca se lo ha quitado, y en la película, Sylvester Stallone, pasa más tiempo con la cara al descubierto que tapada, lo cuál es una verdadera pena, de ahí que crea que es un acierto, el contratar a un actor, algo más anónimo (Como es el caso de Karl Urban) para hacer el papel, pues no le importará el ir cubierto todo el film, cosa que a una gran estrella, como es el caso de Sylvester Stallone, le parecerá un auténtico sacrilegio ¿Si no pueden verme quién me reconocerá? De todas maneras "Dredd" pese a ser una buena película y a ser fiel al cómic, se la ha pegado en taquilla, así que no se puede decir nada en contra de los productores, entiendo que traicionen la esencia del cómic, poniendo a actores más conocidos, para asegurarse más millones de dólares.
Me puse a ver la película, esperando ver algo parecido a la versión de "Dredd" que pude ver hace un par de meses, pero lo cierto es que me he encontrado con algo terriblemente opuesto, una especie de comedia de acción, protagonizada por un gran actor, que parece hacer la película a trancas y a barrancas, sin interés alguno.
Además, para más inri Stallone tiene que cargar con el típico compañero gracioso que suelen poner en Hollywood al héroe de turno, haciendo que el visionado de la película, carezca aún más de interés, en este caso, el secundario pelmazo y sin gracia (Aunque pretende tenerla) es Rob Schneider, un actor al cuál tengo bastante inquina, y que es insoportable, aquí se realiza su papel, el que le ha caracterizado siempre, el mismo que hizo en la película aquella del Gigoló, pero ahora con Stallone como gorila y un montón de caníbales religiosos alrededor.
Además, la película del "Juez Dredd" cuenta con las actuaciones de Max Von Sydow (Reflexión: ¿Este hombre nació viejo? Porque es lo que parece,  ¡Ya era viejo cuando salió El Exorcista! Una auténtica locura)
Por lo tanto, os la recomiendo, si sois admiradores de Sylvester Stallone, sino, no será más que una película del montón, tirando a mala, por cierto.
Valoración:*****(5/10)

Raising Arizona (Arizona Baby)

Yo ya estoy harto de decirlo pero no soy amigo de los Coen,aún así, me recomendaron ver "Arizona Baby" y pensé que podía estar bien, una comedia ligera y con un Nicolas Cage en su mejor época ¿Qué podía salir mal? Pues nada, obviamente, el binomio formado por Cage y los Coen (Aunque más que binomio habría que decir trío) es sencillamente sublime, la película, además de tener un gran argumento, tiene unos puntos humorísticos geniales, por lo que la película sube muchos enteros, para convertirse en la mejor película de los hermanos Coen (Junto a "Fargo").
Yo comencé a ver los trabajos más recientes de los hermanos Coen, y estoy dándome cuenta de que según me acerco a sus clásicos, más contento salgo, de ahí que advierta un pronunciado descenso en la calidad de los trabajos de los Coen, ya no hacen comedias negras como "Fargo" y mucho menos descacharrantes películas como "Arizona Baby"
En el film, participan bastantes actores fetiches de los hermanos Coen, Frances McDormand, esposa de una de ellos y que es incapaz de alejarse del papel de rara y repelente mujer, que siempre aparece por ahí para realizar actos extravagantes.
También aparece un mítico como es John Goodman, acompañado por William Forsythe, como presos antiguos compañeros de Nicolas Cage, que se fugan y van a visitarle para dar un golpe a un banco.
Como es obvio, el que más destaca de la película es el propio Cage, que hace uno de sus mejores papeles en esta incursión en la comedia, género que probó algo más adelante, pero que no le dio tanto resultado, sin duda alguna.
Como bien sabréis, Cage y su esposa, no pueden tener hijos, por lo que, deciden ir a robar a un señor que se llama Nathan Arizona, un señor que recientemente ha traído al mundo junto con su esposa, cinco niños.
Cage y su mujer (ex-policía por cierto y interpretada por Holly Hunter) No pueden tolerar una injusticia tan descomunal, así que deciden tomarse la justicia por su mano, ir a casa de Nathan Arizona y robarle un bebé, total ¿Quién se va a dar cuenta? Pues, si que se dan cuenta, y se lía un cirio curioso que hará sufrir hasta la extenuación a los personajes y reírnos hasta la saciedad a los espectadores.
No puedo dejar de recomendarla, una comedia de las de antes, sin parodias absurdas y con un buen guión, con interpretaciones de calidad, vamos, que lo tiene todo para triunfar, áltamente recomendada.
Valoración:********(8/10)

Alfred Hitchcock Presents: Breakdown (TV) (Alfred Hitchcock presenta:Angustia)

¡Envidio el pasado! Mientras yo me tengo que tragar infames series de televisión, en un tiempo, no demasiado lejano, disfrutaban con series como la que nos ocupa, la mítica Alfred Hitchcock presenta, no había visto ningún capítulo de dicha serie, que consta de episodios independientes, que bien podrían ser películas condensadas, ya le he echado el ojo a varios episodios, pero el que más que ha impresionado, a sido este "Angustia" el título le viene de perlas por cierto.
Quizás lo mejor de toda la serie, es la introducción, generalmente cómica, que realiza el propio Alfred Hitchcock al principio de cada capítulo, precisamente, esa introducción, me ha parecido de lo más brillante de este episodio.
Alfred Hitchcock dice "Este capítulo es ideal si ha despedido recientemente a alguien, o si está pensando en hacerlo" En los momentos duros que atravesamos, los despidos están a la orden del día, y la crueldad también, aqui en "Angustia" veremos lo que le sucede a un despiadado empresario sin escrúpulos.
En los instantes iniciales del capítulo, el hombre dice que no se deben expresar las emociones, y que hay que tener un poco de dignidad, tiempo más tarde, el hombre tiene un accidente de tráfico, despierta poco tiempo después ¡paralizado!.
Efectivamente, totalmente paralizado, solo escuchamos sus pensamientos, un montón de presos de las cárceles cercanas acuden, pero no para salvarle ¡para robarle! efectivamente, tratan de robarle todo lo que lleva encima, el hombre trata de apelar a sus sentimientos, pero nada, al final todos pasan de él, y acaba en la morgue, casi desahuciado y pensando que va a morir.
Nadie le mira, nadie le atienda, trata de llamar la atención dando golpes con un dedo, pero no es suficiente.
El final, en principio, podía haber sido mejor, podía haber muerto, podían haberle enterrado vivo, hubiese sido muy tétrico, pero Alfred Hitchcock, prefirió dejarnos un mensaje a todos nosotros, no tratéis de ocultar vuestras emociones pues os pueden salvar la vida, y es que nuestro sujeto, paradójicamente, comienza a llorar, alertando así a los a médicos, grande Alfred Hitchcock, muy grande.
Valoración:********(9/10)

martes, 27 de noviembre de 2012

This Is England (This Is England)

Dicen que viajar cura la ignorancia, sin embargo, los viajes para pobres como yo, se ven reducidos a películas y documentales, y creo que a veces, el cine independiente, alejado de los grandes circuitos y de las "alfombras rojas" es un buen termómetro de la sociedad en la que vivimos, yo, por ejemplo, desconocía totalmente que se hiciese cine tan "indie" en las islas británicas, se puede decir, que lo descubrí con la brillante película protagonizada por Michael Fassbender "Eden Lake", y ahora, con "This is England" no solo disfruto con buen cine, sino que además, aprendo algo que desconocía.
No es mi intención confeccionar una crítica politizada sobre la película,  aunque esto me va a resultar ciertamente complicado.
En lo que a mi respecta, siempre he creído que los nacionalismos exacerbados son muy negativos y dañinos, es una realidad, que en toda Europa, el auge de los nacionalismos llevó a una guerra Mundial.
Creo que hay que crear una radical separación entre nacionalismo y patriotismo, el patriotismo es una forma sana de vivir, amando a tu país y respetando el amor que los demás profesan al suyo propio, cuando eso se vuelve negativo, e imponemos nuestro amor por nuestro país a los demás, nos convertimos en monstruos.
Se dice que estudiamos historia para no repetir los errores del pasado, me da la sensación de que en los últimos tiempos, estamos repitiendo errores, no es comparable, obviamente, pero la historia está allí pare recordarnos cosas, es nuestra obligación, hacerle caso o pasar del tema, nosotros decidimos.
Ahora bien, en la película, se nos muestra a un grupo de radicales ingleses, digo ingleses, no británicos, supongo que allí las cosas estarán complicadas, los galeses, los escoceses, los ingleses...Este grupo de gente, tiene un sentimiento exacerbado por la Cruz de San Jorge y no dudan en implantar estas tendencias violentas y racistas, a unos niños, cuyos progenitores fallecieron en la guerra de las Malvinas, en la que se enfrentaron los británicos, y los argentinos.(1982.)
Sorprende la interpretación den niño, que posteriormente veremos en la nombrada anteriormente "Eden Lake" y que ya apuntaba maneras interesantes, que ahora emplea en una serie de televisión, interpretando al mismo personaje que en "This is England".
Junto a Thomas, está un actor británico, consagrado como actor secundario, en películas tan dispares como "Piratas del Caribe" o "Enemigos públicos".
Recomiendo ver "This is England" es un ejercicio fabuloso de cine y porque ayuda a la reflexión del individuo, que de vez en cuando, viene bastante bien.
Valoración:*******(7/10)

lunes, 26 de noviembre de 2012

Showtime (Showtime)

Todos los grandes actores, tienen puntos bajos, y sin duda, trabajar con Eddie Murphy, hoy en día, es tocar fondo, no creo que nadie tenga dudas de esto.
Sin embargo una época, no muy lejana, en la que Eddie Murphy, no solo triunfaba, sino que además arrasaba en sus películas, de ahí que se se innovara un poco en su carrera, haciendo una película cómico-policiaca con uno de los mejores actores de Robert de Niro.
La película tiene una temática interesante, echan un vistazo al mundo de los reality shows, hoy en día, muy en auge, o al menos aqui, en España, donde parece que no nos cansamos nunca de esos bodrios, que si "Gran Hermano", que si "Operación Triunfo" ¡Y eso que nos quejamos de la falta de ideas en el cine! ¡Si hay remakes de programas de televisión de éxito! ¿O es que lo de Supervivientes no es un remake de la Isla de los Famosos? ¿Y "La voz" no es un remake de OT? Pues eso.
En otros países, la manía de los reality shows, ya ha caducado, pero aqui, como siempre y para variar, vamos por detrás en todo.
Pues en la película, se guionizan situaciones, en las cuales, dos policías tratarán de resolver los sucesivos problemas que acontecen en la gran ciudad, a ese programa de le llama Showtime.
La pareja, no puede ser más dispareja, un payasete interpretado por Eddie Murphy, y un tío con mala uva llamado Robert De Niro, el cuál no quiere estar ahí, y está totalmente obligado por el comisario, que trata de  lavar la imagen de la policía.
Mientras todo esto sucede, un malvado criminal, que se parece sospechosamente a Fabio Coentrao, el del Madrid, se ha hecho con una poderosa arma, con la que amenaza a la ciudad, la dupla De Niro y Murhpy, tendrán que aprender a luchar juntos para un bien común.
La película no estaría del todo mal, sino fuese una chorrada manifiesta sin demasiadas pretensiones, quedándose un poco a caballo entre el misterio y la comedia, sin llegar a triunfar en ninguna de las dos categorías, lo cuál, es una verdadera lástima, porque siempre que aparece alguien como De Niro, vale la pena verlo.
Sin embargo, la crítica especializada, despellejó a Robert de Niro (A Eddie Murphy ni hace falta despellejarlo, lo hace él solo) y le cayeron razzies por los cuatro costados.
La película, además, es cortita, cosa que ayuda a que se pase con rapidez, y no deje de ser un entretenimiento "dominical" por así decirlo, si intentamos trascender con algo más, nos estaremos equivocando de pleno.
Lo reconozco, quizás soy demasiado indulgente con Robert de Niro, por ser quien es, pero es que a mi, la película no me ha parecido tan mala, cutre si, pero no tan mala como nos la quieren poner, ahora si, alguien de la talla de Robert de Niro, debería dejar de yayear y de involucrarse en proyectos de baja categoría como es este, de eso no hay ninguna duda.
Valoración:******(6/10)

A Bug's Life (Bichos, una aventura en miniatura)

"Bichos, una aventura en miniatura" es una de las películas más míticas y más infravaloradas películas de Pixar, vino después de una auténtica obra maestra, como "Toy Story", y claro, en comparación con esta, si que hay que reconocer que "Bichos, una aventura en miniatura", es una película que queda muy por debajo, aún así, y aunque os parezca una verdadera locura, Bichos, una aventura en miniatura, recaudó más millones que Toy Story, hoy en día una locura.
Curiosamente, en el año 1998, salió esta Bichos, una aventura en miniatura, y también "Antz : Hormigaz" un fenómeno que suele ocurrir de vez en cuando, como "Octopussy" y "Nunca digas nunca jamás" con James Bond, o "Mirror, mirror" y "Blancanieves y la leyenda del cazador", vamos, que parece que se ponen todos de acuerdo para ofrecernos una versión, más o menos similar, del mismo concepto, este caso, es el de una hormiga.
Se agradecen las colaboraciones de actores famosos en Bichos, una aventura en miniatura, actores de la talla como Bonnie Hunt, Denis Leary, Hayden Panettiere y sobre todo, Kevin Spacey, que pone voz al villano de la cinta.
La película sigue el esquema típico de una película de Pixar, Flik, es el  héroe de la cinta, un aspirante a inventor que es expulsado de la colonia, a la gran ciudad, donde conoce a un variopinto grupo de bichos, compuesto por una Oruga, una mariquita, dos escarabajos peloteros, una mantis religiosa, una mariposa y una araña, juntos regresan a la isla de las hormigas, para intentar pararle los pies a los saltamontes, que acosan a las hormigas para robarles la comida (¿Una posible evolución de la fábula de la cigarra y de la hormiga?)
La música es la típica de Disney, una fantástica banda sonora, y hará las delicias de los más pequeños de la casa, sin aburrir a los más grandes (Y eso es difícil en las películas de animación de hoy en día, que aburren a las ovejas).
La historia pues es interesante, además de decir verdades como puños, las hormigas, pese a triplicar en número a los saltamontes, viven atenazadas por el miedo, sin embargo, el saltamontes lider, Hopper, quiere evitar que se rebelen, a cualquier precio, si una sola hormiga se vuelve contra ellos ¿Por qué no lo iban a hacer los demás? Me parece un fantástico mensaje.
Así pues, quiero y debo romper una lanza a favor de "Bichos, una aventura en miniatura" la película menos reconocida de Pixar, y posiblemente, de las mejores, detrás de la primera y la tercera de "Toy Story"m y muy superior a supuestos éxitos como "Wall-E", "Buscando a Nemo" (Esa si que no la puedo soportar") o "Los Increibles" y "Brave".
Valoración:********(8/10)

domingo, 25 de noviembre de 2012

Domingo de Top 10 (Gary Oldman)

10
Personaje: Mason Verger.
Película: Hannibal.

Totalmente desfigurado, y sin acreditar, Gary Oldman interpreta a este enigmático personaje, víctima de los dientes de Hannibal Lecter, su imagen, es una de las más desagradables pero a la vez perturbadoras de toda la saga.
Cuesta creer que debajo de todo ese maquillaje esté Gary Oldman, pero ciertamente, lo está, un gran personaje, sin duda.

9
Personaje: Drexl Spivey.
Película: Amor a quemarropa.

Amor a quemarropa. es una pequeña joya desconocida por el gran público, cuenta con pequeñas interpretaciones de grandes actores, que hacen que la película sea de las mejores, escritas por Tarantino (Dirige Tony Scott) Gary Oldman interpreta a un irreconocible Drexl, un chulo que le pondrá las cosas muy difíciles a Christian Slater y a Patricia Arquette.

8
Personaje: Jean Baptiste Emanuel Zorg
Película: El quinto elemento.

Si, bien, de acuerdo, no puedo soportar la película, pero he de reconocer, que el excéntrico personaje interpretado por el actor británico, Oldman da vida a este maldito magnate, que pondrá en problemas a Bruce Willis, en esta película futurista, dirigida por el francés, Luc Besson, con el que Oldman trabaja a menudo.

7
Personaje: Ivan Korshunov
Película: Air Force One

La película es normal, tirando a sencilla, pero hay que ensalzar al personaje que interpretó Harrison Ford, y sobre todo, el que interpretó Gary Oldman, un tipo sin escrúpulos que quiere que el comunismo regrese a su país, así pues, Oldman secuestrará el avión del presidente Norteamericano, máximo icono del capitalismo.

6
Personaje: Solomon
Película: Caperucita Roja

La película no estaba nada mal, no se puede quitar durante todo el metraje, esa sensación de ver una "precuela" de Crepúsculo, pero no está nada mal, sin embargo, lo mejor de toda la película, es el fanático de Gary Oldman, que se encargará de encontrar la amenaza y destruirla, no importa el coste personal.

5
Personaje: George Smiley
Película: El Topo

En su momento, se dijo que la película de "El Topo" retrataba a espías de verdad, no como James Bond, se podría decir que si, Gary Oldman volvió a ser nominado al Óscar, como mejor actor, y otra vez se marchó de vacío, Oldman sigue siendo lo mejor de la película, con mucha diferencia.

4
Personaje: James Gordon.
Película: Batman Begins

Batman Begins y toda la saga del Caballero Oscuro, trajeron una pequeña sorpresa, al jefe de policía James Gordon, interpretado de forma magistral por Gary Oldman, el peso de Oldman durante la saga va subiendo, hasta llegar al culmen en la última película de Batman.

3
Personaje: Sirius Black
Película: Harry Potter & El Prisionero de Azkaban.

¿Qué más se puede pedir? Mi personaje favorito, de los libros de Harry Potter, interpretado por uno de mis actores favoritos, su primera aparición en la saga, es la más mítica, en el Prisionero de Azkaban, Oldman consigue hacernos creer a todos que es el malo más malo de todos, para después darle la vuelta a la tortilla, sencillamente, excelente.

2
Personaje: Dracula.
Película: Dracula de Bram Stoker.

Posiblemente, la mejor adaptación de la novela del autor irlandés a la gran pantalla, Oldman se encarga de interpretar las diferentes facetas de un personaje, que da miedo, a la par que seduce a una bellísima Winona Ryder, su interpretación queda en los anales de la historia del cine.

1
Personaje: Stansfield
Película: Leon el profesional.

El culmen de la carrera de Gary Oldman, llega con esa película francesa, en la que comparte protagonismo con Natalie Portman y Jean Reno, Oldman interpreta al malo de la función, un tipo psicótico al que no te gustaría cabrear y con quien no te gustaría cruzarte, es, sencillamente magistral, cine con mayúsculas.

The Bucket List (Ahora o nunca)

¿Te gustaría saber la fecha de tu muerte? A mi, como a la mayoría de las personas en el mundo, no, no me gustaría saberlo, me condicionaría demasiado, y aunque los que querrían saber la fecha de muerte, te dirán que cuando esta llegue, estarán preparados, si has vivido una vida plena y feliz, no te querrás marchar al otro barrio, el tiempo pasa volando, y cuando te quieres dar cuenta, tienes setenta años y tienes que comenzar a pensar en irte, y si tienes una enfermedad grave, como es el caso de Jack Nicholson o Morgan Freeman, aún es peor, porque la enfermedad te va consumiendo poco a poco.
Sin embargo "Ahora o nunca" es una película de esperanza, una comedia más que un drama, interpretada de forma magistral por dos de los mejores actores del momento, un Jack Nicholson que sigue totalmente en forma, pese haberle visto un poquito desmejorado (No sé si tenía que ver con el personaje o no, pero le vi desmejorado) no creo que se haya malogrado tanto en un solo año, pues "Ahora o nunca" se estrenó en 2007 y por ejemplo "Infiltrados" se estrenó en 2006, el cambio es realmente palpable.
De todas maneras, hay algo en la película, un poso, que no me ha llegado a gustar en demasía, estos dos hombres, se van a recorrer el mundo, y se van felices al otro mundo ¿porque uno tiene dinero? Si, efectivamente, es porque tiene dinero, alguno pensará, después de ver la película, que si te vas a morir y te vas a Egipto, Nepal y China, te vas a ir feliz ¿Y los pobres? Creo que la verdadera felicidad está con los tuyos, pero quizás me equivoque, no sé.
El argumento no es gran cosa, y los momentos de drama, se podían haber potenciado más, poque se quedan un poco cojos, respecto a los efectos digitales, bastante malos, hay escenas que definitvamente sobran, como cuando se tiran con paracaidas, y les pegan ahí unas caras super cutres y mal digitalizadas, para que nos creámos que son Morgan Freeman y Jack Nicholson ¿Podían haberlo hecho de alguna otra manera? Sin duda si, pero en la época en las que estamos, se tarda menos poniendo una cara digital, que rodando una escena con dobles, como se ha hecho toda la vida.
Respecto a la actuación de Nicholson, es sencillamente impresionante, muy a su estilo he de decir, Nicholson lo suele clavar siempre, de ahí que sea uno de los mejores actores vivos del mundo, y uno de los mejores de toda a historia (O al menos eso creo yo).
Por su parte, Morgan Freeman también está muy bien, es la otra cara de la moneda respecto a Nicholson, y eso es lo que realmente hace funcionar la pareja que forman durante toda la película, son muy diferentes, pero se acaban compenetrando.
Si no os gusta el cine sensiblero, el que hace vomitar a algunos, que no la vean, pero a los que no tienemos ningún tipo de prejuicio, si que la recomiendo.
Valoración:*******(7/10)

sábado, 24 de noviembre de 2012

Psycho (Psicosis)

Lo de esta película es de juzgado de guardia, de fusilar a Gus van Sant al amanecer, hay cosas que nunca se deberían tocar, y es muy posible que la película de "Psicosis" sea la más intocable de las intocables.
Veamos, Alfred fue un maestro, un maestro que realizó su obra magna con "Psicosis", una película muy adelantada a su época, realizada en blanco y negro para dar misterio, la película, en principio, podría tratar de la huida de un personaje con el dinero, y acaba con una de las escenas más míticas de la historia del cine, y finalmente, se asesina al personaje protagonista a mitad del film, dejándonos una sensación de desazón impresionante, como solo el maestro Alfred Hitchcock podía hacer.
Después crea a un personaje totalmente icónico, interpretado a la perfección por un minusvalorado Anthony Perkins, que a mi, personalmente, me enamoró, y me hizo revisar su filmografía buscando otras obras maestras.
Y el gran final, que nos deja a todos con el culo torcido, que acaba con el gran Norman Bates, rompiendo la cuarta pared, mirando a los ojos del espectador, mientras su cabeza se funde a negro, con la forma de una calavera, eso es cine, cine con mayúsculas.
El tema de los remakes es un problema bastante grave, a casi nadie le gustan los remakes, y los critican, ya sean una fotocopia de la original, como es el caso de esta "Psicosis", (Aqui te salen los de siempre, diciendo que no han innovado nada) o una innovación total, como es el caso de "Desafío Total" (Aquí te salen los de siempre diciendo que se desvirtúa la película original).
Cuando estos problemas acontecen, yo, personalmente, recurro a la filosofía, Aristóteles, decía que la virtud estaba en el "Término Medio", creo que hay que respetar la esencia de la original, mientras innovamos algo para que a las nuevas generaciones les guste.
El problema de Psicosis, es que la única innovación palpable respecto a la original, es el color en la imágen, y que Norman Bates se hace una paja mientras ve a Marion, lo demás, es una burda y paupérrima copia plano a plano de la película de Alfred, un despropósito.
Además, todos los actores, sin excepción, quedan muy por debajo de los actores originales, sobre todo Vince Vaughn (¿A quién se le ocurrió la brillante idea de meter a este actor como Norman Bates? No me lo puedo explicar ¡Si es un payasete! ¡Un actor de comedias malas! Realmente triste el casting....Anne Heche nada de nada, Robert Forster y Viggo Mortensen, son dos grandes actores, pero aqui son ensombrecidos por la historia original.
Yo la recomiendo, para que veáis lo que no tenéis que hacer, si algún día se os ofrece dirigir un remake de una obra maestra, sonreír, asentir, y marcharse del lugar con educación, Gus tenías que haber sido humilde y haberte negado a competir con el más grande.
Valoración:***

viernes, 23 de noviembre de 2012

Les Daltons (Los Dalton contra Lucky Luke)

Creo, que me voy a arrepentir toda mi vida del punto que le voy a dar a "Los Dalton contra Lucky Luke", una de las peores películas que he tenido el gusto de ver, desconozco en que comics se basaron, pero definitivamente, no fue en los que leí yo, los de Lucky Luke de toda la vida.
Creo que la película es de origen francés, no sé que vino antes, si "Los Dalton contra Lucky Luke" o las tristes películas de "Mortadelo y Filemón", pero lo cierto es que siguen el mismo esquema, vamos, que parecen primas hermanas, la película, sinceramente, me ha resultado una violación anal del cómic, que tampoco es que fuese un cómic maravilloso, pero lo cierto es que no estaba nada mal, toda una lástima lo que han hecho los franceses, que aquí, se copian de sus vecinos (Nosotros por cierto) en eso de "hacer películas de mierda".
Lo peor de todo, es que estas películas bazofia, se pagan (Al menos en España) con dinero público, es decir, con nuestro dinero, lástima que los verdaderos proyectos interesantes, no se financien por miedo, o por tener demasiado riesgo, hay que dar oportunidades a los talentos jóvenes, y dejar a Garci descansando en casa, con su "Sherlock Holmes".
Empezando porque la película, se halla protagonizada por un actor rubio y alemán, y que ni teñido de oscuro se parece al verdadero Lucky Luke, Til Schweiger, es un actor que ha participado, en alguna otra película, tipo "Malditos Bastardos" o "Esto es la guerra", es un actor bastante reguleras, muy inexpresivo, sin demasiado carisma, poca cosa vamos, muy por debajo de lo que el personaje de Lucky Luke se merece, así que nada.
Lo de los hermanos Dalton, es sencillamente vergonzoso, como ya he dicho anteriormente, no soy un fan incondicional del personaje, pero si he visto alguna vez la serie animada, o he echado una ojeada a un cómic, los hermanos Dalton no son personajes que lancen improperios e insultos a diestro y siniestro, técnicamente, la película está dirigida al público infantil (O al menos, así lo entiendo yo, es posible que me pueda equivocar.) y los hermanos Dalton tiene una boca, cuanto menos sucia, así que, no sé vosotros, pero yo, no llevaría a mis hijos a ver la película como la que nos ocupa hoy "Los Dalton contra Lucky Luke" una verdadera lástima.
Poco más tengo que decir, salvo que esta estrella, me parece excesiva, para la enorme bazofia que echan en máximo horario en la televisión española, una pena.
Valoración:*(1/10)

jueves, 22 de noviembre de 2012

The Cannonball Run (Los locos de Cannonball)

Voy a ser sincero desde el principio, la vi, porque salía Roger Moore, puesto que soy un gran admirador del agente 007 en general, y de Roger Moore como James Bond en lo particular, pero me quedé ciertamente desilusionado con "Los locos de Cannonball".
Después de leer la sinopsis, me hice la falsa idea de que iba a ser una mezcla entre la serie de dibujos de "Los autos locos" y la película "Ratas a la carrera", pero me encontré con una película demasiado antigua, chapada a la antigua, no puedo entender como fue el pistoletazo de salida a una saga que dio para res películas (Que por supuesto, yo, no pienso ver en ningún momento de mi vida)
Lo primero que tengo que decir, es que agradezco a canales como "La Sexta 3" echen películas a todas horas, pero deberían mirar lo que echan, y no me refiero a calidad del guión, sino a calidad de la imagen, que en este caso, es pésima
La película es una carrera, en la que te tienes que recorrer el país para conseguir un objetivo que no pienso revelar, la gracia estará en las caras conocidas que nos vamos a encontrar durante el viaje "Los locos de Cannonball" puede presumir de tener uno de los mejores castings que se han visto.
No sé muy bien porque, pero la película no tiene chispa, no tiene interés ni gracia ni nada, solo son unas sucesiones de situaciones bastante rocambolescas, sin un orden perfectamente definido, con unos personajes, demasiado irreales y caricaturizados para ser reales, lo que le resta verosimilitud a la trama.
Llama la atención en primer lugar, el hombretón de Burt Reynolds, un actor de los clásicos, de los de antes, un actor chapado a la antigua, con su impertérrito bigote, lo cierto, es que nunca he sido muy amigo del bueno de Burt, pero he de reconocer que es un fantástico actor, que ha dejado interpretaciones para el recuerdo, pese a que no haya sabido renovarse de forma adecuada, apareciendo en pequeñas películas en la actualidad, (Lo cuál, por cierto, me parece una verdadera lástima)
Junto a Burt Reynolds, la otra estrella que sobresale es Roger Moore, británico célebre por interpretar a James Bond en siete ocasiones, Moore se interpreta a si mismo, e imprime a su personaje toda la clase que le caracteriza.
¡Y sale Jacke Chan! Para que veáis.
Valoración:****(4/10)

Buenas noches, señor monstruo (Buenas noches, señor monstruo)

Lo primero y principal, es que posiblemente, "Buenas noches señor monstruo" sea una p*** mierda de película, una mierda inmunda, pero la nostalgia no me deja ver más allá de mis narices, y me obliga a puntuarla con un ocho, sé que no lo parece, que las actuaciones son malas, y que la letra de las canciones es patética....pero no puedo hacer otra cosa.
Hace muchos años, mi madre grabó esta película en VHS, desde ese momento, me volví totalmente loco, me convertí en el fan número uno de la película, desgasté el VHS donde mi madre había grabado la película (La echaban por televisión) y se habían grabado hasta los anuncios, bien, pues ¡Me sabía los anuncios!.
De pequeño me encantaban los monstruos, y hoy en día me siguen gustando, de ahí que "Buenas noches, señor monstruo" fuese una película clave para mi, años más tardes, su visionado me llevó a ver las películas clásicas de monstruos de la Universal, con Bela Lugosi ,Boris Karloff y Lon Chaney Jr...y también me ayudó a conocer a un mito desconocido del cine español, el mítico Paul Naschy.
Ahora bien, el otro día la revisioné, la vi en el Youtube, y para mi sorpresaa y regocijo personal, le eché un ojo, y he de decir, que ha perdido sobremanera, y que la magia de los ochenta se ha marchado del corazón de los niños de ahora, que solo piensan en ver dibujos obscenos y películas de acción.
Pese a haber nacido en los noventa, crecí con las películas de los ochenta, y siendo esa década tan mía, como si hubiese nacido en ella, por eso me duele ver el tipo de cine que se hace en la actualidad, tan alejado de ese encanto de los ochenta.
Ahora bien, comprendo que desde los ojos de una persona adulta, la película ha perdido mucho, no tiene pies y cabeza, los niños son repipis y una burda copia del grupo "Parchis" (No entiendo el furor de los grupos infantiles en los años ochenta, solían ser bastante insoportables, aunque "Regaliz" eran bastante pasables, también me tragué más de cien veces "La rebelión de los pájaros" una película de principios de los ochenta, con un incipiente problema ecológico en nuestro país.
Estoy completamente seguro, totalmente, que si hubiese visto la película ayer por primera vez en mi vida, echaría pestes de ella, tachándola de cutre y de patética, pero después de todo lo que he pasado con ella, no puedo dejar de hablar bien de ella, y recomendársela a todo chavalín que está creciendo, pese a que en el fondo de mi corazón, sé, que no le va a gustar, una historia de viejos monstruos de los ochenta.
Valoración:********(8/10)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

The Out of Towners (Los encantos de la gran ciudad)

Sin duda alguna "Los encantos de la gran ciudad" es una de las películas más divertidas que he podido ver, protagonizada por un inmenso Jack Lemmon (Al cuál solo había visto en la brillantísima "Glegarry Glen Ross : Éxito a cualquier precio"), que llena la pantalla desde el primer momento, y que no hace más que provocarnos hilaridad, las situaciones que le ocurren al pobre hombre son divertidísimas para nosotros, pero terribles para un Lemmon, que se pasa toda la película sufriendo, y apuntando nombres para luego denunciarlos.
Como bien sabéis, en la película, Jack Lemmon y su esposa viajan hasta la ciudad de Nueva York, todo muy normal, a un viaje de negocios, que tanto se acostumbran en los Estados Unidos de América.
El matrimonio en cuestión, es una pareja de ingenuos habitantes de Ohio, a los que "Los encantos de la gran ciudad" les vienen ciertamente grandes, son incapaces de comprender la velocidad a la que vivimos en la ciudad, siempre con prisa, con un tráfico infernal, y con una mala leche impresionante (posiblemente por el estrés de sufrir una vida a toda pastilla, frenética, pero eso, es ya otro cantar).
Es la película perfecta para todos, los pesimistas, verán en la película el ejemplo echo carne de "La ley de Murphy" si algo puede ir mal, irá mal, mientras que los optimistas, no dudarán en mondarse de risa con las ocurrencias del bueno de Lemmon y las situaciones rocambolescas, que se producen en la gran manzana.
Sin embargo, a Jack Lemmon y a su esposa, les pasa de todo, les pierden las maletas, les cae una lluvia torrencial, les engañan en el hotel (El cuál carece de habitaciones libres) les atracan, la policía pasa de ellos, roban el coche patrulla con ellos en el interior...
No conocía demasiado a Lemmon, sabía que era un gran actor de oídas, me conmovió el papel que realizó en "Glegarry Glen Ross : Éxito a cualquier precio", compitiendo con , monstruos como Al Pacino o Kevin Spacey, y tenía ganas de verle desenvolverse en el género de la comedia ¡Y lo hace de perlas! Su papel es soberbio,y  producirá las risas en todos los espectadores de la película, sin duda alguna.
Su mujer también realiza un gran papel, Sandy Dennis, interpreta a una esposa fiel e ingenua, que nos sacará de quicio en algún momento.
La recomiendo de verdad, para gente que quiera pasar un buen rato, a costa del sufrimiento de los demás, que siempre es mejor que el sufrimiento propio.
Valoración:*******(7/10)

Catch Me If You Can (Atrápame si puedes)

"Atrápame si puedes" es una película dirigida por el mítico director norteamericano Steven Spielberg, un tipo que ha sido capaz de llevar la magia a nuestros hogares, de muy diversas maneras, pero que también, ha sabido llevar el horror de la guerra o una historia real, que es la que nos ocupa en este día.
Para recrear la historia, decide echar mano, de uno de sus actores predilectos, Tom Hanks, con el que ha trabajado en infinidad de ocasiones (Sin ir más lejos, en la mítica "Salvar al soldado Ryan") Por lo que se conocían a la perfección.
Sin embargo, para Leonardo DiCaprio, esta no iba a ser una película más, del montón, fue un punto de inflexión para que su carrera llegara al momento en el que está ahora, en lo más alto de la cúspide de Hollywood.
En el 2002, Leonardo DiCaprio no era el que es ahora, no se había granjeado la amistad de Martin Scorsese, y parecía que el estigma de chico romántico de películas como "Romeo y Julieta" y "Titanic" le iba a perseguir por siempre, hasta que un director con solera, decide confiar en él, y darle el papel protagonista en "Atrápame si puedes".
Lo demás es historia, DiCaprio triunfa con la película y da el gran salto a producciones serias, comienza la enorme relación que le une con Martin Scorsese,, de ahí pasa a Ridley Scorr o Quentin Tarantino, pasando por Christopher Nolan, aunque no lo parezca, DiCpario le debe mucho a "Atrápame si puedes" (Dicho sea de paso, también a "La Playa", pero en menor medida, puesto que no tuvo tanta repercusión una, como la otra).
Si además añadimos la interpretación, de uno de los mejores actores secundarios que existen (A mi me duele que siempre sea secundario, todo sea dicho) como es Christopher Walken, pues paga y vámonos.
También, podremos contar con pequeños papeles de grandes, como Martin Sheen o Jennifer Garner.
Todo esto, se quedaría en agua de borrajas sin un argumento sólido, y Spielberg nos lo ofrece, la historia de una familia desestructurada, de la que sale un chico, con una gran habilidad para el timo , así, que se pasa volando gratis, ejerciendo como médico y como abogado, y sacando dinero a espuertas, lo cuál, despierta la curiosidad de un viejo zorro en fraudes fiscales, Tom Hanks, que le perseguirá por todo el mundo, con tal de encontrarle, lo cuál, producirá una tensa huida que pondrá en jaque a todo el FBI.
Todo esto acompañado de una hipnótica música de jazz, que a los que admiramos esta música, se nos hará deliciosa.
No puedo parar de recomendar, esta gran película, cuyo único defecto, es ser demasiado larga, aunque está tan bien llevada, que no es ningún problema.
Valoración:(8/10)

lunes, 19 de noviembre de 2012

21 Grams (21 Gramos)

Me dicen que "21 Gramos" es una obra maestra, una película fantástica, que uno no se puede perder, bien, de acuerdo, a mi me ha parecido una película terrible, compuesta de manera terrible, y con unas actuaciones fabulosas, de tres actores que brillan con luz propia, Naomi Watts, una de las mejores actrices del momento, Sean Penn, del que poco vamos a decir a estas alturas de la película, y Benicio del Toro, otra grandioso actor, por lo demás, la película, es un desorden un caos, y entre todo ese caos se puede vislumbrar un buen material.
Y es que este es el problema de "21 Gramos" tiene un buen argumento, divertido y demás, pero la narración, es tan sumamente paupérrima, que no acaba de convencer a nadie, y que no hace más, que saturar la mente de un espectador, que bastante tiene con seguir con atención los vaivenes de una epiléptica cámara.
Me parece que Alejandro González Iñárritu, es un director bastante bueno, con mucho talento, aunque después de ver la que se supone que es su mejor película, no me apetece mucho ver "Babel" o "Biutiful", habrá que ver, aunque sea la primera, por el gran Brad Pitt (La de "Biutiful" como sale Javier Bardem, no sé si verla.)
Me da la sensación que Alejandro González Iñárritu, quiere contar demasiadas cosas, en poco tiempo, liándose totalmente, y creando un film totalmente confuso, al estar la narración tan mal dispuesta, el espectador pasa más tiempo, intentando identificar los sucesos que acontecían, que no nos enteramos demasiado de la trama, nada de nada, además, nos aburrimos como una verdadera ostra, pero aburrimiento del bueno.
El trío de actores es lo único que vale la pena, y están tan perdidos (Como nosotros, por cierto) que no acaban de lucir demasiado bien, Benicio del Toro como fanático religioso, me parece bien, Clea Duvall, que también hace su aparición, también luce bien, Danny Huston, un clásico de los papeles secundarios, Naomi Watts, una mujer condenada a sufrir (Y a quien no me crea, que se vea "Lo Imposible" una película bastante buena) y como no, el célebre Sean Penn, uno de los mejores actores de su generación, un auténtico maestro del séptimo arte.
Lo cierto es que es, como ya dije anteriormente, no es una mala película, si la pusiéramos en orden cronológico, como Alejandro González Iñárritu, lanzó los dados y le salió como le salió, pues le casco un suspenso.
Valoración:***(3/10)

domingo, 18 de noviembre de 2012

Domingo de Top 10 (Christopher Walken)

10
Personaje: Wilbur Turnblad
Película: Hairspray.

Hairspray (2007) es uno de esos pocos casos, en el que el remake, supera a la película original, en este caso, actores de la talla de Christopher Walken, Michelle Pfeiffer y John Travolta, se prestaron a actuar, siendo Walken, el padre de la protagonista.
Pese a que su rol, es algo secundario, sigue siendo una actuación magistral de un maestro de la interpretación.

9
Personaje: Coronel Cutter.
Película: Hormigaz.

En esta ocasión, Walken coincide con grandes actores que jamás habían puesto voz a un personaje (Woody Allen o Sylvester Stallone) Walken lo hace realmente bien, no se nota su inexperiencia a la hora de doblar a un muñeco de animación, aunque su personalidad, no llega a traspasar la pantalla, como si hace normalmente.

8
Personaje: Captain Koons
Película: Pulp Fiction

Muy posiblemente, la aparición más corta y mejor de la historia del cine, momento puramente Tarantino, de principio a fin, en un flashback, Christopher Walken, habla con un joven Bruce Willis, y le cuenta la historia del reloj, que guardó su padre en el culo, y que años más tardes, guardó el mismo Walken en su culo, escena genial y trauma de por vida para el joven Bruce Willis, a posteriori, uno de los protagonistas de la cinta.

7
Personaje: Vincenzo Coccoti
Película: Amor a quemarropa

Otra aparición corta, algo más extensa que la que tuvo en Pulp Fiction y otra vez guionizado por el maestro Tarantino ¿Sabías que los sicilianos son negros? Momentos para la historia, cine con mayúsculas, Walken despacha con piedad inusitada al padre de Christian Slater, en la que posiblemente, sea la mejor escena de toda la película, imperdible, el personaje, merecía más tiempo en pantalla.

6
Personaje: Duane Hall.
Película: Annie Hall

Mucha gente discute ¿Cuál es la mejor película de Woody Allen? La cosa está entre Manhattan y Annie Hall, y en la segunda, está el mítico Christopher Walken, como hermano de la musa de Allen, Diane Keaton, da gusto ver a un actor como Walken, cambiar de registro y ser dirigido por un director de la talla de Woody Allen.


5
Personaje: Frank Abadgnale
Película: Atrápame si puedes.

Christopher Walken, fue nominado al Óscar de la academia por esta película, en la que interpreta al padre del estafador más conocido del mundo, Walken hace un papel fabuloso a las órdenes de Steven Spielberg, y nos deja para la historia, el cuento de los dos ratones que se caen al cubo de nata, que posteriormente se convirtió en mantequilla.

4
Personaje: El Jinete sin Cabeza.
Película: Sleepy Hollow.

Una de las películas más conocidas de Tim Burton, es sin duda "Sleepy Hollow", Christopher Walken fue el encargado de dar vida al "Jinete sin cabeza" un sanguinario asesino que se levantaba todas las noches para segar la cabeza de la gente, no era el papel idóneo para Walken, pero él lo convirtió en mítico, pese a ser escaso

3
Personaje: Max Shreck
Película: Batman Vuelve.

Recuerdo que de pequeño lo que más me acojonaba no era el Pinguino, era Mx Shreck, Christopher Walken, el malvado hombre que lanza a Michelle Pfieffer por la ventana, propiciando su transformación en Catwoman, Walken pega a la perfección con el universo de Tim Burton

2
Personaje: Nick
Película: El Cazador

Un papel durísimo, fue el que le tocó hacer a Walken en el Cazador, fue ensombrecido por la perfección de su compañero de viaje en el film, Robert de Niro, pero aún así, lo clavó en todas y cada una de las secuencias.

1
Personaje: Max Zorin
Película: Panorama para matar

Walken inmortaliza a Max Zortin, uno de los mejores villanos a los que se ha enfrentado James Bond en toda la historia, Walken lo tiene todo como villano de Bond, un plan supuestamente perfecto, dinero y locura (Infundada por ser un experimento de los Nazis) Su mejor papel, de largo en el cine.


All About Steve (Loca obsesión)

Sandra Bullock fue la primera mujer en la historia en ganar un Óscar y un Razzie en el mismo año, el Razzie vino por "Loca obsesión" y sin duda alguna, es más que merecido, una de las peores películas que he visto en mi vida.
Sandra Bullock nunca ha sido de mis actrices favoritas, de hecho siempre le he tenido un poco de tirria, por así decirlo, pero no se me han caído los anillos nunca, por reconocer que ha realizado buenos papeles, como  "Demolition Man" con Sylvester Stallone o "Amor con preaviso" junto a Hugh Grant, sin embargo, aquí se hace la picha un lío y nos regala un bodrio de proporciones cósmicas.
La actuación de Sandra Bullock, no es que sea mala, es que es terriblemente sobreactuada, poco creíble, llega a cansar al espectador que acaba hasta el gorro de su personaje de las botas rojas, sus excentricidades, y sus malditos pasatiempos, por cierto ¿A quién diantre se le ocurre hacer una película sobre una tía que hace crucigramas? Pues a los yankees, obviamente, en el resto del mundo, una persona que hace crucigramas no merece la mayor atención, queriendo ser originales, han hecho una mierda de argumento.
Junto a Sandra Bullock, está Bradley Cooper, un actor que merece todo mi respeto, y que se está convirtiendo en uno de los actores más cotizados de los últimos tiempos, me he perdido sus últimas películas como "El ladrón de palabras", pero ya la acabaré viendo de alguna u otra manera, no me preocupa en demasía.
Menos mal que Bradley Cooper se desmarcó de películas tipo "Loca obsesión" o "El Equipo A" y se ha puesto en serio, en su último trabajo, que según los entendidos, huele a óscar, trabaja con Robert de Niro (Con el que ya trabajó en "Sin Limites") y con Jennifer Lawrence, la chica de oro (Protagonista de "Los juegos del hambre").
Junto a ellos, está Thomas Haden Church, cuyos mejores papeles se reducen a "Spiderman 3" como el Hombre Arena, una de las mejores cosas de una película un poco chunga, y un pequeño papel con Emma Stone en "Rumores y Mentiras".
Aparte está el insoportable Ken Jeong, que salió a la luz con la franquicia de "Resacón en las Vegas" e "Híncame el diente"
En la película que nos ocupa, Sandra Bullock es una tía que hace crucigramas, es una mujer inmadura, obsesa, loca, y con unas horrendas botas rojas, luego se enamora de Bradley Cooper, y empieza a seguirle por todas partes, porque la echan de su trabajo, por hacer un crucigrama con cosas referidas a Bradley Cooper en el periódico, vamos una chorrada.
¿Merece el Razzie? Claro que lo merece porque es una bazofia de una película como la copa de un pino (Y eso que yo no estoy muy de acuerdo con los premios Razzie).
Valoración:***(3/10)

sábado, 17 de noviembre de 2012

The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 (La Saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2)

Todo lo que empieza acaba, así es la vida, puede resultar duro o no, pero es una realidad, "La saga Crepúsculo" no iba a ser una excepción, y en este 2012, llega a su fin, un fenómeno adolescente que ha arrastrado al cine a legiones de fans ávidas de ver a Edward y a Jacob en sus aventuras y desventuras con Bella.
Hace justo un año, se estrenaba en todo el mundo, la primera parte de "Amanecer" que siguiendo el fenómeno de Harry Potter, dividió la película en dos partes.
Ciertamente, lo de las dos partes es una auténtica gozada para los estudios, dos presupuestos y dos recaudaciones, el sueño de todo director, y además, si es una apuesta segura (Como en el caso de Amenecer) Pues mejor que mejor.
La primera se quedó un poco coja, algo parca en acción, se supone que en la segunda parte iba a desarrollarse algo más ¡Pero no pasaba nada! Así que el bueno de Bill Condon, cambió un poco el final del libro para que hubiera una batalla final en la que pudiésemos disfrutar un poco de vampiros y hombres lobo a mansalva.
Como sabéis, Edward y Bella han tenido una hija digital (Manda huevos, con el presupuesto con el que dispondrán) y la hija de Liam Neeson en "Venganza" lo ve, y en vez de acercarse a preguntar, se marcha a denunciar a los Cullen a los Vulturis, que claro, en vez de coger el teléfono y llamar, deciden ir allí, y arrasar con todo.
Si hay algo que me gusta de la saga Crepúsculo, es el casting, tiene una química fabulosa y eso se nota, comenzando por Ashley Greene (Que interpreta a una vampira con el poder de ver el futuro) Billy Burke, el padre de Bella, un poco desaprovechado (Posiblemente en el libro tenga más incidencia).
Si algo me apena más que nada es la escasa o nula participación de Dakota Fanning, una niña que iba para prodigiosa ("El Escondite" con Robert de Niro o "La guerra de los mundos" con Tom Cruise) y que ahora está bastante estancada, una verdadera lástima.
¡Pero centrémonos en el trío protagonista! Edward, Jacob y Bella, o Robert Pattinson, Tylor Lautner y Kristen Stewart.
Pattison no me gusta demasiado, aunque tampoco me desagrada, alabo su intención de desmarcarse del papel de ídolo juvenil con películas como "Cosmopolis", en esta película se nos muestra al Robert Pattinson menos pasteloso, y eso me agrada.
Tylor Lautner es el que mejor me cae de los tres, es un crack, aparte de tener un envidiable físico (Físico que tiene que mostrar, al menos una vez por película, por obligación del guión) en la nueva película se encargará de proteger a la niña mestiza.
Y por última Kristen Stewart, cada vez más sosa e insoportable, uno de los puntos negros, no de la película, sino de la saga en general.
Si tuviera que destacar algo más, es que se nos presentan a un montón de vampiros super guapos (Entre los que está Kurt Cobain)¡En esta última parte! Una pena.
¿Habrá más partes? Sinceramente lo dudo, aunque todo puede pasar, en este negocio al que llaman "Hollywood".
Valoración:*******(7/10)

'Everything or Nothing: The Untold Story of 007 (Todo o Nada : La historia no contada de 007)

"Todo o Nada : La historia no contada de 007" es un repaso por la vida cinematográfica de uno de los iconos más importantes de la historia del cine, una de las sagas más importantes de todos los tiempos, veinticinco películas (Si contamos el film no oficial), la segunda película más taquillera de todos los tiempos (Superada por otro británico Harry Potter, al agente británico, le siguen sagas tan importantes y tan vivas como "Star Wars" y como "Los Vengadores").
Como bien sabréis (Y si no lo sabéis, tampoco pasa nada de nada) James Bond, es un personaje literario, creado por Ian Fleming, de ahí que este documental, me haya gustado en demasía, en "Todo o Nada : La historia no contada de 007", se cuentan todos los entresijos de la creación del agente británico, y de las peleas por los derechos literarios, de la película "Thunderball : Operación Trueno" que llevó al remake "Nunca digas nunca jamás"
Se ve como el personaje que Fleming creó con todo el amor del mundo, lo destruyó poco a poco, hasta mermarle la salud de forma considerable, propiciando su lamentable muerte mientras se rodaba "James Bond contra Goldfinger"
James Bond, es un personaje extraño, un personaje que ha sido interpretado por seis actores diferentes, y cada uno le imprimió su propia personalidad y su toque personal, inició el escocés Sean Connery, se destapó como el James Bond perfecto, una mezcla perfecta entre la elegancia y la agresividad, creando un personaje icónico e insuperable, de ahí que cuando apareció el australiano George Lazenby con "Al servicio secreto de su majestad" la cosa se torciera, con Sean Connery no se podía luchar, (Por cierto, una verdadera lástima que tenga o que tuviera tan mala relación con Cubby y con Harry, y no quiera tener nada que ver con la saga de James Bond, ni para salir en un documental) de ahí que todo el mundo estuviese a la expectativa cuando saltó a la palestra el inglés, Roger Moore.
Los resultados saltan a la vista, Moore se salió, siete películas, éxito tremendo, y posiblemente, el James Bond favorito de muchísima gente, tanto, que se le estiró hasta tener una edad demasiado avanzada como para seguir, de ahí que surgiera Timothy Dalton, el galés.
Dalton, fue un adelantado a su tiempo, nos dio una genial película de acción, una película que rompió los esquemas típicos de Bond y que no fue para nada aceptado por los fans más acérrimos de la época, hoy echamos de menos que Dalton no hiciese alguna película más.
Después de Dalton, llegó Pierce Brosnan, el irlandés, un James Bond, más al estilo de Roger Moore, con el que muchos crecimos y nos metimos en la saga, después de cuatro películas, dejó el listón muy a Daniel Craig, que creó un super-Bond, genial, tanto en acción como en actuación.
Además, el documental cuenta con todos los Bond, aparte de actores / actrices de la saga, como Christopher Lee ("El hombre de la pistola de oro") Famke Janssen ("Goldeneye") o Rosamund Pike ("Muere otro día")
Lo recomiendo, dura cerca de dos horas, y es terriblemente entretenido, sobre todo para fans, o para gente que quiere introducirse en la saga.
Valoración:********(8/10)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Fargo (Fargo)

Cualquiera que me conozca, aunque sea levemente, sabrá que los hermanos Coen me repelen bastante, no me gustan sus películas, no me gustan sus personajes y no me gustan sus tramas, a lo mejor estoy diciendo una burrada, pero me resultan unos "Tarantinos" de rebajas, una marca blanca, que no acaba de llenar como lo hace la original.
Sé que posiblemente, los Coen lleven haciendo cine, desde antes de que Tarantino empezara a hacer cine, pero no me importa, los diálogos de Quentin son entretenidos y geniales, pese a tratar de banalidades en la mayoría de los casos, los Coen por el contrario, son más insulsos, y su comedia, es demasiado bizarra, no hace gracia.
Sin embargo, siempre que puedo, veo una película de ellos, porque tienen intención, y eso es muy positivo, de todas maneras, la mejor película que he visto de estos dos hermanos, es sin duda "Fargo" (Mucho mejor, que su "supuesta" obra maestra, "El gran Lebowski", a mi no me gustó demasiado) un film que mezcla el cine negro (O blanco, por la nieve) con la comedia, dejando como resultado, un muy satisfactorio resultado, gracias en parte, a un guión buen llevado, y a unos actores geniales (Sobre todo, Steve Buscemi, un tío muy grande)
La película empieza de manera muy interesante, y se va desarrollando de forma genial, se van presentando los personajes (Sin duda, los mejores con diferencia, el nombrado anteriormente Steve Buscemi y Peter Stormare) hasta llegar a la sheriff, interpretada por Frances McDormand (Esposa de uno de los Coen, no sé de cual, a tanto no llego) McDormand, aparte de estar liada con el director (Que por cierto, viene muy bien para conseguir papeles) es una de sus actores fetiche, y aqui se lleva la palma ¡De la pesadez!.
Que personaje más pesado, no solo me pone enfermo su aspecto, sino también su forma de hablar, y todo en general, no me ha gustado nada (Pese a hacer un buen papel, la culpa no es suya, es culpa del teléfono y de la actriz de doblaje en todo caso.)
Además, su vida no mejora en absoluto, su compañero, es un friki de mucho cuidado, y su marido, John Carroll Lynch, tanto monta...
Sin embargo, hay que destacar el gran papel que realiza William H Macy, en el que probablemente, sea su mejor papel hasta la fecha.
Así pues, la película es genial, sin embargo, he de decir que en el tramo final, pierde un poco de fuelle, yo, esperaba que el final fuese efectista y nos dejara alguna escena memorable, y nos quedamos con un Peter Stormare, haciendo picadillo a Buscemi, para después acabar de manera bastante decepcionante, lo cuál, es una verdadera pena.
Una buena película, la mejor de los Coen de largo.
Valoración:********(8/10)

Knowing (Señales del futuro)

¡Ay! ¡Cómo pasa el tiempo! Recuerdo cuando fui a ver "Señales del futuro", Nicolas Cage, todavía no era sinónimo de mierda (¿O quizás si?) Lo cierto es que los primeros minutos de la película son realmente esperanzadores, son muy buenos, y llegas a pensar en que estás viendo un peliculón, sin embargo, a veinte o treinta minutos del final, la película se desmorona convirtiéndose en un despropósito, y cambiando de género radicalmente, de intriga y misterio a ciencia ficción, así, sin vaselina.
Por lo tanto, yo os recomiendo que cuando os estéis acercándoos al final, dejad de ver la película e imaginaos un final, muy posiblemente, os saldrá uno mejor.
Nicolas Cage se arruinó, pasó de ser una de las estrellas más importantes del firmamento de Hollywood, a ser un títere en manos de pobres guionistas, no solo tuvo que aceptar cualquier papel en el que le ofrecieran trabajar, sino que además, tuvo que vender propiedades, e incluso, su preciado Número 1 de Superman.
Dicen que esto se debe a los caros caprichos del bueno de Cage, entre los que se encuentra, un cráneo de dinosaurio, una roca de Marte, y cosas por el estilo, que le han llevado a dilapidar su fortuna.
Así que ahora ¿Qué queda de aquel chico que ganó el Óscar a mejor actor, a mediados de los noventa? Pues queda poco, pero lo suficiente para que gente, admiradora de su trabajo como yo, paguen la entrada para volver a verle una vez más, con la esperanza de recuperar lo que antaño brilló.
Sin embargo, su actuación en la película es ciertamente notable, lo hace bien, el problema no radica en su actuación, sino en el pobre guión que le han tirado a la cara, un guión que se construye durante toda la película, para después tirarlo a basura, con una pasividad muy  preocupante.
Nicolas hace uno de los mejores papeles que ha realizado, en esta etapa mala que está atravesando (Y que esperemos que pase lo antes posible, por el bien suyo, y el de sus admiradores.)
Por lo demás, poco tengo que añadir, los efectos especiales, son aceptables, en ocasiones, cantan demasiado, pero al ser momentos puntuales de la cinta, se puede aceptar.
Los actores, brillan por su ausencia, y sus costuras salen a relucir en la maldita segunda parte de la película, que estropea todo lo anterior.
Me quedo, con la genial sensación que logran transmitir en la primera media hora de película, y con el cameo de Liam Hemsworth ("Los Mercenarios 2" "Los juegos del hambre") en la clase de Nicolas Cage.
Valoración:*****(5/10)