Vistas de página en total

domingo, 30 de julio de 2017

War for the Planet of the Apes (La guerra del planeta de los simios)

Haré unos cuantos años, acudí a la sala de cine a ver "El Origen del Planeta de los Simios", nunca me han atraído estas películas pero actuaba James Franco y me animé, el caso es que disfruté bastante, tiempo después llegó la secuela y aquello parecía el segundo advenimiento de Cristo. Todo el mundo hablaba del "Amanecer del Planeta de los Simios", que si vaya obra maestra, que si vaya genialidad, que si Gary Oldman que si patatín y patatán, fui a verla para no perderme ese evento social...Y me gustó, me pareció una película bastante correcta y poco más, ahora llega el turno para el capítulo final de esta trilogía "La guerra del planeta de los simios", aunque esta vez no me la iban a colar tan facilmente
Fui a ver "La guerra del planeta de los simios", la verdad es que el aire acondicionado estaba tan fuerte que la experiencia fue inmersiva al cien por cien, me sentí un mono más en la nieve...El caso es que la película se llamaba "La guerra del planeta de los simios", pero al final de la proyección decidí llamarla "La charla del planeta de los simios", ya que en tiempo real de la cinta, se pasan más tiempo hablando de cosas, ya sea por signos o con palabras que guerreando, es más, guerra guerra, lo que se dice guerra no hay demasiada, si acaso batallita o escaramuza, la pequeña escaramuza del planeta de los simios.
Tiene mérito que nos hayan colado un calco de la segunda película y que nos sigue pareciendo bien, veamos el esquema...Los monos viven felices en paz pero en constante alerta por la presencia de los sanguinarios humanos, los humanos hacen algún movimiento intentando destruir a los simios, los simios intentan resistir de manera pacífica y acaban peleándose en un acto final y la peli acaba sin más.
Así llevamos ya tres películas, tres películas en la que no vemos evolución alguna de la trama, supuestamente "La guerra del planeta de los simios" nos iba a llevar a un estado más cercano a lo que conocíamos de la película original "El Planeta de los Simios", pero seguimos en lo mismo.
Por desgracia, han vendido "La guerra del planeta de los simios" como la tercera entrega de una supuesta trilogía, digo por desgracia porque no hay que tener tres dedos de frente para suponer que César va a morir en la película...Y así sucede ¿Se realizarán más películas? Si el dinero acompaña probablemente sí.
"La guerra del planeta de los simios" es una película excesivamente larga, a mi se me hizo eterna, comienza bien y es interesante pero es llegar al campo de concentración de monos y te echarías un sueñecito de lo más rico.
Cualquiera que haya visto tres o cuatro películas de campos de prisioneros ya ha visto todo lo que tiene que ofrecer "La guerra del planeta de los simios", muy pero que muy decepcionante.
Por otro lado, mucho se hablaba de Woody Harrelson y de su papel, a mi me ha parecido un malo muy convencional con motivaciones muy normales.
"La guerra del planeta de los simios" es decepcionante, es aburrida, por no saber, no sabe ni dosificar al alivio cómico Steve Zahn, que empieza gustando bastante pero que acaba cansando de lo pesado que es.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario