Vistas de página en total

miércoles, 12 de julio de 2017

It Comes at Night (Llega de noche)

Me ha molestado soberanamente cómo se ha vendido "Llega de noche", al menos en España...Aunque no es excusa para que andemos quejándonos de que nos han timado, uno tiene que saber lo que compra y tiene que saber lo que ve, si vas a ciegas, tienes que saber que te puedes comer un mojón del tamaño del Empire State Building ¿Qué es "Llega de noche"? Pues no sé lo que es, pero lo que no es, es terror y en España se ha vendido como terror ¿Por qué? Porque vende más, no vamos a descubrir América ahora.
Y seamos sinceros, el ejemplo de "Llega de noche" no es el primero en este país, seamos sinceros, a las distribuidoras les importa un carajo si la peli te ha gustado o no, lo que quieren es trincar los billetes y santas pascuas, como saben que el terror vende, se ponen a vender una película de sustos para que las ingentes masas de adolescentes con ganas de arrumacos nocturnos entren en las salas y dejen los euros en la taquilla , como ya dije anteriormente, no descubro nada.
Sin embargo, si sabes lo que vas a ver disfrutarás de "Llega de noche", y ojo, no quiero decir que sepas algo del argumento (Yo no sabía nada de él) me refiero a que sepas lo que vas a ver copón, que cuesta mucho dinero y está la cosa "mu mal".
"Llega de noche" me ha parecido una gran película, para empezar, el director te suelta ahí en medio de una historia, no sabes cómo has llegado ahí, no sabes qué te están contando y tampoco sabes lo que va a pasar...De esta manera te quedarás confuso y extrañado ¡Pero te gusta! Estás intrigado, quieres saber más.
Me gusta cuando los directores son valientes y te proponen una película como "Llega de noche", estos tipos te dan un mueble de ikea sin montar y alguna que otra instrucción ¡Ponte a trabajar colega!
Pero es que además, la película está poniéndote en tensión desde el primer momento, ¡No te resistas! Déjate llevar, zambúllete en el universo que te está proporcionando "Llega de noche", aunque no entiendas todo a la perfección, déjate llevar hazme caso.
Película muy interesante pero muy dividida, tiene un inicio más poderoso de lo que yo podía esperar, el final también es de toma pan y moja, sin embargo si que hay que reconocer que encuentra un valle en el nudo, no es que sea un nudo malo, no lo es en absoluto, pero si que pierde un poquito de fuelle, o al menos eso me ha parecido a mi, también os digo que para que pegue un salto al momento más frenético, "Llega de noche" tiene que dar marcha atrás y coger carrerilla.
¿Qué tengo que decir de los actores? Genial Joel Edgerton, como siempre, un crack, me alegro que esté atendiendo a proyectos más humildes.
Ahora bien, no me ha gustado para nada la representación femenina de "Llega de noche", las dos mujeres de la película son totalmente ridículas, tanto Kiley Keough como Carmen Ejogo, son relegadas a un papel de mujer florero, mujeres pusilánimes que no toman ninguna decisión a lo largo de la película, sin lugar a dudas uno de los puntos más flojos de "Llega de noche" es este.
Me encanta ir al cine y disfrutar de películas como "Llega de noche", entretenidas, originales, tensas, excepcionalmente bien rodada...Totalmente recomendable.
Valoración:*******(7/10)

1 comentario: