Vistas de página en total

domingo, 30 de julio de 2017

Spider-Man: Homecoming (Spider-Man: Homecoming)

En líneas generales he disfrutado bastante de "Spider-Man: Homecoming", pero con el tiempo, he encontrado algún que otro problema con la película, cosas que no me acaban de convencer, tonterías pero que sumadas acaban convirtiéndose en un problema algo grave ¿Por dónde empezamos?
Se nota a la legua que Sony se reunió con Marvel y decidieron hacer una película de Spiderman como fuera, por lo civil o por lo criminal, metieron al personaje en "Civil War" deprisa y corriendo y hay que amortizarlo sea como sea, para ello han seguido la estrategia del distanciamiento, recordemos que es la sexta película del trepamuros y que la gente está un poquito hasta el gorro de sus orígenes.
Se distancia en argumento, el tío Ben ha desaparecido completamente de la ecuación, no sabe luchar, no se sabe mover, es inexperto, es un niño que descubre sus poderes, es más, no le vamos a ver ni por Nueva York sino que hará sus apariciones en Queens, quizás estos cambios tan brutales hagan palidecer a más de uno, pero porque comparamos a este Spiderman con el que todos conocemos, estoy seguro de que si no existieran las películas anteriores todo esto nos sería indiferente.
Con lo que tengo más problemas es con el traje tecnológico, no lo considero un gran fallo de la película, hay a gente que le va a gustar y a gente que no, yo soy de los que no, no me acaba de convencer, me hubiese gustado ver a Spiderman con un traje normal y haber explorado el traje tecnológico en posteriores películas...Aunque al final todo obedece al dinero, Sony ha querido relacionar Spiderman con el Universo Marvel y para ello han cogido a dos personajes que dan dinero como Capitán América y Iron Man, por lo que el traje tecnológico ha de aparecer para justificar a Tony Stark (Que por cierto, está mucho más dosificado de lo que nosotros creíamos)
Me fallan los secundarios de la escuela, el amigo gordo de Peter Parker hace gracia un par de veces pero acaba cansando, el personaje de Flash no es Flash, será otra cosa pero no Flash, es que debería caerte mal y ser un capullo pero tampoco, es un tipo normal que se lleva mal con Peter Parker, punto pelota, imposible que sea el Flash de los cómics, lo mismo es aplicable a la novia de Peter o al papel de Zendaya, es más, si quitáramos a Zendaya de la película no sufriría el más mínimo cambio, por no estar, no está ni en el momento de máxima tensión en Washington.
Al fin y al cabo soy un fan de Marvel, hace diez años no podría creer lo que estamos viendo en el cine y disfruto estas películas como el que más dando palmas con las orejas en la butaca, pero estoy empezando a notar que en vez de ver películas veo una serie de televisión, siendo cada capítulo una película, antes veías una película de Spiderman y aunque era imperfecta era redondita, aquí no he tenido la misma sensación y eso que el personaje principal me parece mejor.
Además, salvo contadas excepciones de directores personales, Marvel anula totalmente la creatividad y la innovación, no puedo reconocer ningún factor que me confirme que esto lo ha dirigido John Watts, director de "Clown" o "Coche Policial" ¿Pasará esto con Taika Waititi y su esperada "Thor Ragnarok".
La trama tampoco es gran cosa, durante la primera mitad no sabe hacia dónde va, da la sensación de que "Spider-Man: Homecoming" es una serie de sketches cómicos sobre nuestro amigo y vecino Spiderman....Y por último, si Vengadores está en 2012 y han pasado ocho años ¿Estamos en 2020? Se le ha pirado un poco al director ¿No estaban Pepper y Tony separados? ¿Cuándo se han reconciliado?
Tom Holland es un gran Spiderman, es loco, divertido, hace chistes...Todo lo que se debería esperar del arácnido, el humor funciona bien y aunque dura más de dos horas nunca te aburres, es entretenida a más no poder.
Te quedas con ganas de más Buitre, Michael Keaton interpreta a un villano sensacional y aterrador, me hubiese gustado que la relación de Peter con el Buitre se pareciera a la de Peter con Duende Verde en las de Sam Raimi, pero la máquina de picar carne de Marvel nunca se detiene y acaban metiéndole en la cárcel de buenas a primeras.
Me encantó que se relacionara correctamente con el Universo Marvel, es como una película de superhéroes pero vista desde fuera ¿Se han introducido los superhéroes en la cultura popular? Si, mitad al Capitán América ¿Cómo vive la gente con la existencia de los Vengadores? Los veremos, y también las repercusiones de las batallas de los Vengadores.
"Spider-Man: Homecoming" es una película divertida y bien realizada, pero muy lejos de ser la adaptación definitiva del personaje
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario