Vistas de página en total

domingo, 2 de julio de 2017

The Shallows (Infierno Azul)

No tenía muchas ganas de ver la película todo sea dicho, no me gusta en demasía "Tiburón" de Spielberg y este tipo de películas no me atraen para nada, sin embargo me dejé llevar por unos amigos que son muy fans de los tiburones...Y allí me senté en el cine, dispuesto a disfrutar, el caso es que lo hice, me pareció un entretenimiento bárbaro, bien hecho, bien dirigido...Vamos, una verdadera sorpresa que estuvo a punto de colarse en mi lista de las mejores películas de 2016, sin embargo, fue sepultada por otras muchas producciones, todo sea dicho, muchísimo mejores.
Bastante fan del director español Jaume Collet-Serra, ha realizado un montón de películas y siempre suele tener un nivel aceptable de calidad, ya con "La casa de cera" llamó a la puerta de Hollywood, pero no fue hasta "La Huérfana" y "Sin Identidad" cuando saltó a la fama. Estoy ansioso esperando sus próximas películas, puesto que lleva un nivel de calidad ascendente, junto con "La Huérfana", "Infierno Azul" me parece su mejor película, veremos como progresa la cosa.
Lo que me llamó la atención en un primer lugar de "Infierno Azul" fueron los pocos actores que participaban, un pequeño papel del español Óscar Jaenada, otro de Brett Cullen...Pero prácticamente "Infierno Azul" descansa sobre los hombros de Blake Lively, una actriz que a mi no me convenció y que me acabó de comprar con esta película, se sale.
Lo primero que he decir de "Infierno Azul" es que ha habido polémica, como siempre, polémica porque la película no representa a los tiburones ¡Nos ha fastidiado! Es una película, es ficción, las películas de "Anaconda" no representan a las serpientes y las de "Peter Pan" a los cocodrilos, no dejan de ser películas, pero siempre hay quien se toma el cine demasiado en serio, que le vamos a hacer.
Blake Lively llega a una recóndita playa y se pone a hacer surf locamente, allí hay un grupo de chavales, todos se lo están pasando pirata cuando aparece un tiburón gigantesco y peligroso, se come a varios muchachos y nuestra protagonista se queda totalmente aislada en una roca.
"Infierno Azul" es una lucha contrarreloj contra la subida de la marea que cubrirá totalmente el peñasco en el que está Blake Lively y acabará convirtiéndola en el aperitivo gigante para el psicópata tiburón que acecha.
Impresionante Blake Lively, una actriz que nunca me acabó de convencer, lo más cerca que estuvo de hacerlo fue con "Salvaje" de Oliver Stone, pero poca cosa...Eso sí, en "Infierno Azul" ha demostrado claramente que es capaz de levantar una película ella sola.
"Infierno Azul" es una película muy, pero que muy divertida, tiene algún momento fantasma pero se deja ver, totalmente recomendable, en especial en estas noches de verano en las que pega el calor y se necesita algo fresquito.
Eso sí, el happy ending del final yo lo hubiese quitado, me ha cortado un poco el rollo, todo sea dicho.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario